**REGLAMENTO DEL CONCURSO**
1. La isla de Gran Superviviente
1.1 Lugares
Situada en lugar desconocido, esta isla deshabitada estará totalmente a disposición única de los concursantes. Todo empieza cuando los concursantes pongan un pie en cualquier parte de ésta. Este paso es muy importante porque sólo se podrá salir cuando un concursante abandone la casa tras una nominación (una salida obligatoria) o cuando un concursante desee marcharse de la casa voluntariamente.
La cueva del pecado: La puerta de la cueva se abre únicamente cuando la organización así lo permita. Es decir, si cuando el concursante se dispone a abrirla, ésta no se abre, es que no tiene permitido el acceso, ya sea porque hay alguien dentro o porque no es posible su uso. Nunca se abrirá para ser usada como refugio. Dispone de un ambiente confortable que, se espera, contribuirá a que los ocupantes compartan sus experiencias con Gran Superviviente. Este es el lugar fundamental y, por lo tanto, es obligatorio que los concursantes hagan uso de él, al menos una vez al día*, especialmente para los siguientes puntos:
· las nominaciones
· la salida voluntaria
· las emergencias
· compartir las impresiones
· para que Gran Superviviente (el súper) pueda hablar con el concursante
En Gran Superviviente es importante ser sincero a la hora de compartir las emociones. El programa retrata la convivencia de un grupo de personas y esperamos de los concursantes interés y honestidad a la hora de opinar sobre la misma.
El embarcadero: Lugar de reunión destinado a multiples usos. Los concursantes deberán acudir a ese lugar immediatamente cuando así lo pida Gran Superviviente.
Otros espacios
Gran Superviviente se reserva el derecho de propones otros espacios, igualmente no comunicados, donde pueda desarrollarse el programa. Estos espacios se darán a conocer, si es necesario, después de que los concursantes entren en la casa, o a lo largo del programa.
1.2 Las cámaras
Las cámaras de que dispone el programa graban las 24 horas del día, ya que algunas de ellas son de infrarrojos y permiten la grabación durante la noche o espacios oscuros. Algunas cámaras están a la vista, pero otras están mejor escondidas. De este modo, resulta dificilísimo saber si están siendo grabados o no, aunque lo más probable es que si. Gran Superviviente tiene ojos en todas partes.
1.3 Los micrófonos
Cada concursante está obligado a llevar uno puesto todo el día y sólo podrá quitárselo cuando entre solo en el confesionario. Antes de entrar en la casa, un técnico se encargará de enseñarles como funcionan. Las pilas deben ser cambiadas periódicamente es Gran Superviviente quien avisa de que hay que hacerlo.
La premisa principal del programa es compartir la convivencia con los espectadores. Hay que ser consciente de lo que eso significa, pues cámaras y micrófonos lo hacen posible, por lo que cualquier daño o mal uso de estos elementos técnicos puede ser motivo de amonestación por parte de Gran Superviviente. Tres amonestaciones por este motivo pueden llevar a la expulsión de la casa.
2. Pruebas semanales
2.1 Recompensa
Toda prueba tendrá una consecuencia, el bien o el mal, eso lo decidirá la organización.
Vuestro objetivo será ganar el mayor número de pruebas, personales o individuales... Recordar que todo puede suceder. Los juegos de recompensa o pruebas semanales serán presentadas por un corresponsal de la organización que será juez y arbitro en todo momento, su palabra será ley.
2.2 Las pruebas semanales
Se les asignará por escrito una tarea o prueba que deberán efectuar todos juntos. Estas tareas poseen elementos de índole física y/o psicológica.
El objetivo de estas pruebas es la colaboración del grupo al completo, pero también es una manera de incrementar el bienestar dentro de la casa. Gran Superviviente puede conceder a los concursantes algún tipo de compensación o incentivo de forma personal. O puede sancionar a los concursantes tras perder la prueba o negarse a realizarla... todo tiene su consecuencia.
Los concursantes recibirán instrucciones para realizar la tarea semanal. Tras ser leída en voz alta y puesto de acuerdo sobre su significado, ya se puede empezar. Las tareas semanales son obligatorias para todos los concursantes, así como otro tipo de impulsos o actividades que proponga el programa, ya que todas están encaminadas a dinamizar la vida durante la estancia en el concurso.
3. Abandonar la isla
3.1 Salida voluntaria
Todos los ocupantes pueden abandonar la isla. Cuando tomen esa decisión deberán comunicarlo en la cueva del pecado. Gran Superviviente decidirá en última instancia en que momento podrá efectuarse, con suficiente tiempo para que el concursante pueda despdirse de sus compañeros y realizar los preparativos pertinentes para la salida.
Estos preparativos incluyen avisar a la familia del concursante, por lo que en ocasiones la salida de la isla puede demorarse unas horas y, si se toma la decisión de madrugada se esperará hasta la mañana siguiente.
Una vez se haya salido no habrá vuelta atrás. Cuando tras la salida voluntaria se produzca la entrada de un nuevo concursante, se aplicarán las siguientes reglas:
· Los concursantes no podrán formular al recién llegado ninguna pregunta relativa al mundo exterior.
· Los nuevos ocupantes no podrán contarles nada tampoco en este sentido.
· Los concursantes deberán poner al corriente al recién llegado sobre su modo de vivir en austeridad.
· Estos nuevos ocupantes no podrán ganar la totalidad del premio final, sino que este estará en relación directa al número e días de su estancia.
3.2 Salida obligada
Otra forma de abandonar la isla es a través de la nominación. Al final sólo un ocupante podrá ganar el primer premio. Si el nuevo ocupante o recién llegado resulta ganador, este premio estará en consonancia con el número total de días de su estancia, es decir, restando de la suma total la cantidad correspondiente a los días que estuvo ausente desde el día en que entraron en la isla.
Los dos ocupantes que lleguen hasta el final junto con este ganador compartirán la suma restante, hasta el montón total del premio. Los tres últimos concursantes serán votados por la audiencia para decidir quién de ellos será el ganador.
4. Las nominaciones
4.1 La nominación
En el la cueva e los pecados los concursantes deben nominar de forma motivada a sus otros compañeros concursantes (según indicaciones del programa), no pudiendo ponerse de acuerdo al respecto. Cada concursante debe razonar su nominación, pidiendo en este caso honestidad a la hora de formular las razones que llevan a nominar a un compañero. Todos se merecen que no sean razones triviales o caprichosas (porque es rubia o moreno) sino que estén motivadas.
En caso de que Gran Superviviente tenga dudas sobre la legitimidad del procedimiento de las nominaciones, tiene el derecho a declararlo nulo. También puede pedir la repetición de las nominaciones si las razones no son motivadas y obedecen a un capricho del concursante.
Las nominaciones son un instrumento que tienen los concursantes para decidir quién les sobra en la convivencia y tienen como resultado final la eliminación de uno de los concursantes nominados, por lo que se espera que estas se hagan con la máxima seriedad y respeto.
El resultado de las nominaciones se hará público para los concursantes y la audiencia en la Gala de GS. Hasta que este resultado no se haga público no puede comentarse nada acerca de las nominaciones con el resto de participantes.
4.2 La expulsión
Desde la niminación habrá un periodo, normalmente una semana, en el que la audiencia decidirá quien abandonará la isla.
Vuestro destino final lo dedidirá la udiencia. Vosotros solo decidireís quien, se expone a la expulsión. Tras la semana de votaciones, el resultado semanal se exponerá en una gala que tendrá lugar ???????
4.3 Inmunidad
Si quereis libraros de las nominaciones solo hay un camino... el collar de la inmunidad. Pero el collar de inmunidad no solo serán privilegios, tambien acarreará obligaciones.
Para ganar la inmunidad, debereis ganar en las pruebas que se pondran para ello. Estrategía e intuición son buenas armas, pero no mejores que la improvisación y la osadia... Todos podeis ganarlo, pero solo uno disfrutarlo a la semana.