Partida Rol por web

Guerras de fogones.

Explicación de ronda y turnos. (Pública)

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30/11/2023, 14:13
Shilv

El desconocimiento de la mecánica de juego es responsabilidad de cada jugador, si desconoces alguna parte de las explicadas será culpa tuya y no servirá como escusa durante la partida.

Si después de leer esta escena tienes alguna duda pregunta en la escena habilitada para resolver dudas, si durante la partida realizas alguna acción de forma errada y esto se debe a que no resolvístes tu duda previamente será tu responsabilidad y no podrás repetir la acción.

 


La Ronda.

Cada ronda (partida) constará de 4 turnos (1 semana por turno) más 1 semana.

En total la ronda se desarrolla en 5 semanas.

 


El turno. 

 

En cada turno cada jugador podrá realizar dos acciones.

Las acciones de todos los jugadores actúan de forma simultáneamente en el turno, estas se resolverán en orden de posteo, en la cocina el tiempo es clave y la rapidez más. Si no te andas rápido podrías verte sin los ingredientes necesarios para tu receta o que los fogones disponibles están ocupados. 

La acción 1 de cada jugador tendrá lugar en orden de posteo, y seguida de todas las acciones 1. tendran lugar las acciones 2. en orden de posteo.

Ejemplo: En una partida con 4 jugadores los mismos postean 2 acciones cada uno el primero en postear es el Jugador 3 seguido del Jugador 1, luego el Jugador 4 y por ultimo el Jugador 2. El orden de actuación seria el siguiente.

Jugador 3. Acción 1.

Jugador 1. Acción 1.

Jugador 4. Acción 1.

Jugador 2. Acción 1.

Jugador 3. Acción 2.

Jugador 1. Acción 2.

Jugador 4. Acción 2.

Jugador 2. Acción 2.

El turno se desarrollará durante 7 días siempre iniciará el lunes y finalizará el domingo, el domingo se dará de descanso (para los jugadores el director de juego pringa todos los días y con todo y con eso algún jugador se quejara) Los restaurantes abren todos los días excepto 1 que se da de descanso a los trabajadores (esto suele ser real)

El turno como ya se ha indicado se desarrolla en 4 fases.

 


Fase 1. Organización, debate y decisión de acciones. 72 horas (Lunes, martes y miercoles). Jugadores.

En cada turno los jugadores deben mandar un post marcando sólo al director como destinatario, indicando 1 o 2 acciones que su PJ llevará acabo, las acciones deben ir en orden de prioridad, es decir primero la acción que hace primero y segundo la siguiente acción que realiza. Las acciones deben ser completas, concretas y breves. Si por ejemplo una acción es ir a la despensa a por ingredientes deberá indicar que ingredientes coge no sólo la acción de ir a la despensa. En la escena plantillas para la mécanica encontraras una plantilla rellenable para las acciones.

Es obligatorio el uso de esta plantillas para que tus acciones sean validas, en caso de que no uses dicha plantilla tu acción se considerara erronea y no se llevara a cabo.

Ejemplo de acción:
Acción 1. Cojer ingredientes, despensa 1, carnes 2, verduras 2, lácteos 1. 

Esa sería una acción valida, ni más ni menos.

 


Fase 2. Resolución del orden de las acciones. 24h (Jueves). Director de juego. 

Durante las 48h el director pondrá visible todas las acciones y publicará la lista de todas las acciones en orden, cada posición sólo podrá contener 1 acción, las acciones que no se hayan podido realizar ya sea porque no había espacios disponibles para hacerla, porque dos acciones tengan lugar a la vez (la posición en la lista tenga 2 o más acciones), porque este mal indicada la acción o porque no se ajuste a las reglas de la acción, la pondrá en la lista tachada. Cualquier acción de la lista tachada no se habrá realizado. 


 

Fase 3. Aviso de fallos y narración del turno.  48h (Viernes y Sábado). Jugadores.

Cada jugador dispondrá de 48h para publicar la narración de su turno basándose en las dos acciones resultantes, las de la lista de resolución de acciones por tanto si una de sus acciones no se ha podido llevar a cabo por el motivo que sea deberá narrar su fallo en la misma. Esta publicación se enviará marcando como destinatario sólo a director.


 

Fase 4. Resolver el turno, reparto de recompensas y detalles finales. . 24h (Domingo). Director de Juego.

El DJ se encargar de resolver el turno, actualizar tablero, repartir recompensas (ya sea sumando o restando), actualizar tabla de clasificaciones... A su vez publicará una narración basada en las narraciones de los jugadores ordenada y coherente basándose en las narraciones de estos.

La misma será publicada durante el domingo.