Bueno, ya están todas las fichas hechas. ^^
Durante estos días os iré poniendo lo que hacen vuetros méritos. Mientras tanto, los que no tengas descripción del personaje, os agradecería que la creaseis, así se creará un mejor ambiente en la partida. ^^
Dentro de poco empezamos. ^^
ok, queda pendiente mi descripcion y mi historia... a ver si esta noche me da tiempo de subirlo todo que esta tarde tengo una tarde movidita ;)
Del 10 al 14, ambos incluidos, voy a estar fuera. No creo que tenga acceso a internet para postear, pero en cuanto vuelva me pongo al día.
Nos leemos.
Yo me voy el 13 a Irlanda mirey en el hotel tengo internet y tal. Supongo que no tendre inconviniente mientras no me obligues a estar 3 horas delante de pc a diario XD
Pues bueno... Esperaremos a las historias y la semana que viene empezaremos. No te preocupes por el posteo Dirge. ^^
A parte estoy de exámenes y me viene bien. ^^
Por cierto, pongo la partida en pausa. ^^
ups ya no se ni sumar sorry! -_-U
ya he quitado el punto de merito que sobraba y he puesto las especialidades, ahora me pongo con la descripcion del personaje
perdon por las molestias, llevo unos dias que no me dejan ni parar 5 minutos...
_Yo ya toy acomodado si eso XD
DIRECTOR, NO SE SI ME FALTAN ALGUNOS DETALLES PERO CREO QUE LO BASICO ESTA COMPLETO...
Te falta un punto en las habilidades secundarias, en tu caso, las sociales. has colocado 6 y son 7.
TIPO | DAÑO | RANGOS | BALAS | FUERZA | TAMAÑO | EJEMPLO |
Revolver ligero | 2 | 20/40/80 | 6 | 2 | Bolsillo | SW M640 (.38 Special) |
Revolver Pesado | 3 | 35/70/140 | 6 | 3 | Bolsillo | SW M29 (.44 Magnum) |
Pistola Ligera | 2 | 20/40/80 | 17+1 | 2 | Bolsillo | Glock 17 (9mm) |
Pistola Pesada | 3 | 30/60/120 | 7+1 | 3 | Bolsillo | Colt M1911A1 (.45 ACP) |
Rifle de Francotirador* | 5 | 200/400/800 | 5+1 | 2 | No | Remington M-700 (30.06) |
Subfusil Ligero+ | 2 | 25/50/100 | 30+1 | 2 | Bolsillo | Ingram Mac-10 (9mm) |
Subfusil Pesado*+ | 3 | 50/100/200 | 30+1 | 3 | Chaqueta | HK MP-5 (9mm) |
Rifle de Asalto*+ | 4 | 150/300/600 | 42+1 | 3 | No | Steyr-Aug (5.56mm) |
Escopeta*+ | 4 | 20/40/80 | 5+1 | 3 | Chaqueta | Remington M870 (12-Gauge) |
Ballesta* | 3 | 40/80/160 | 1 | 3 | No | -------------- |
Daño: Es el número de dados que se añaden a la tiradacuando se disparan las armas.
Rangos: Es la distancia a la que se dispara el arma, a cortas distancias y a largas se sufre un penalizador de -2 y -4 dados respectivamente.
Balas: Es el número de balas que puede poseer el arma por cargador, eñ +1 indica que se puede guardar una bala en la recamara.
Fuerza: Es la fuerza mínima requerida para utilizar el arma sin penalizadores en combate cuerpo a cuerpo. Si se tiene menos de lo indicado se sufre un -1.
Ocultación: Dependiendo del tamaño del arma se puede ocultar mas fácilmente o no, aqui se representa el tamaño y la capacidad de poder llevar un arma oculta
- *- Esta arma necesita de las dos manos para ser disparada.
- +- Esta arma puede ser disparada a ráfagas.
- La ballesta requiere de 3 turnos para ser cargada de nuevo. Se repiten los 9 con esta arma.
El nuevo mundo de tinieblas es un sistema basado en el antiguo,( que raro ¿no?) pero mas simplificado. El dado principar es el de 10 caras (D10). Los valores van desde el 1 hasta el 10. Bien, pues ahora, ¿Como se realizan las tiradas de dados?
Todos vosotros habéis hecho una ficha, con vuestros hatributos, habilidades méritos y defectos. Todos os habéis creado a un jugador repartiendoos puntos en la ficha. Pues bien, para realizar una tirada el master os dirá qué es lo que tendréis que tirar. (ej: Inteligencia + Academicismo) Deberéis sumar los puntos de esas habilidaes y/o Atributos, y esos son los dados que váis a tirar. (Ej: Academicismo 3 e Inteligencia 2. 3+2=5dados)
La dificultad es SIEMPRE 8.
Los bonificadores o penalizadores influyen a la cantidad de dados. Si tienes un +2, quiere decir que tienes 2 dados mas en la tirada.
Cada vez que se saque un 10, se repite tirada, esto último va incorporado en las tiradas de umbria.
Muchas veces tendréis que hacer tiradas enfrentadas contra otro jugador, en ese caso el que mas aciertos consiga será el que consiga realizar la acción como el esperaba, o al menos casi como el esperaba, todo depende del número de aciertos. (Ej: Dos jugadores intentan asustarse mutuamente, tiran Manipulación + Persuasión. El primero consigue 3 éxitos y el segundo 1 éxito, el primero intimidará al segundo porque ha conseguido mas aciertos.)
Como este es un juego bélico, hay que explicar los combates:
- Si se va a disparar un arma se debe tirar Destreza + Armas de fuego.
- Si se va a dañar con un arma de filo, o de golpes (porra), se debe tirar Fuerza + Armas de cuerpo a cuerpo.
- Si se va a pelear con puños y patadas, se debe tirar Fuerza + Pelea.
- Para todas estas tiradas se ha de tener en cuenta la DEFENSA del objetivo. La defensa reduce el numero de dados del que ataca, pudiendo dejar al atacante sin dados (Caso especial que añadiré mas adelante).
(Ej: Atacas a un oponente disparandolo, tienes 5 dados de ataque a distancia, y el objetivo tiene armadura de 3 de defensa contra armas de fuego, 5-3 = 2 dados, tiras dos dados a dif 8.) Así todo el rato, aunque tengas 1 dado, siempre a dificultad 8.
- En algunos momentos os veréis en la situación en que no tendréis dados, ya que la defensa era mayor que vuestros dados de ataque, en ese caso, es deicr, numero de dados = 0 ó menor de 1. Se tira UN ÚNICO DADO A DIFICULTAD 10. Éste dado, sólo hace daño si se saca un 10, pero al sacar un 10 repites tirada, por la regla de los dieces.
- Después de explicar lo de los dados y demas, solo decir que el resultado de las tiradas no es el impacto que recibe el objetivo, sino directamente el DAÑO que recibe. Si se tiran 2 dados e impactan 1, el objetivo recibe un punto de daño, que se le restará de su salud. Cuando un objetivo lleva a Salud 0, muere.
- Cuando tu salud se ve reducida a 3 puntos de salud, recibes un penalizador a todas tus tiradas de -1, cunato se reduzca a dos tienes un -2, y cuando se reduzca a 1, un -3. recuerdo, para TODAS LAS TIRADAS.
- Los puntos de salud recibidos por golpes contundentes cuentan como la mitad, es decir, si tienes 5 puntos de salud, para matar a tu personaje necesitan pegarte el doble de tus puntos de salud, en este caso, 10 puntos de daño contundente. Y los penalizadores por daño se aplican cuando has recibido 7 (-1), 8 (-2), 9 (-3) puntos de daño. Y al llegar a 10, mueres.