Escuchó la propuesta de Priscilla y comprendió que aquella era la mejor opción.
Ahora Morob venía armado hasta los dientes, seguramente acompañado de varios hombres. Era mejor cogerle por sorpresa.
Ohh… suena bien. Escondernos entre un cargamento de armas y atacar por sorpresa. Creo que es nuestra mejor opción… dijo, mirando a Dave y especialmente a Gendo, esperando que sus ansias no le hicieran luchar en un momento y lugar que no les eran favorables.
Escucho lo que dice Edariel de los riesgos sobre la nave y su cargamento y pongo cara de confundido pues pensé en matarle pero jamás hable de hacerlo dentro o cerca de la nave. Lo mejor sería emboscarlo y aprovechar la confusión. Entonces Priscilla propone la idea de emboscarlo con una cita falsa.
Entrecierro un poco los ojos mientras pienso qué sería mejor:
"Me gustaría ir a dormir hoy sabiendo que algún gusano ya se lo está comiendo... Pero la verdad es que sería mejor hacerlo con algo de mejor equipo y este cargamento nos dará suficiente dinero como para hacernos con algo menos deprimente que nuestro armamento actual... Pero también sería como huir... Pero tampoco quiero morir por intentarlo sin las condiciones... Pero también necesito matar algo para sacarme la imagen de Stuart coqueteando... Pero, bueno, no se puede tener todo."
Me encojo de hombros y acepto:
- "Bueno, supongo que la cara de Morob al ser sorprendido antes de morir valdrá la espera. ¿Creen que podríamos comprar un par de armas mejores con todo este premio que probar en las tripas de la serpiente?"
Pues hay un par de cosas que me gustaría tener o, mejor dicho, renovar. Un mejor rifle, un mejor cuchillo, etc. Sé que no me alcanzará para todo pero si alguna de mis armas es cambiada por un modelo superior, mejorará nuestras posibilidades.
Priscilla sonrió al escuchar a Gendo. En parte por haberse saliddo con la suya, y en parte porque tenía razón. Mejor material bélico, mejor iniciativa y un mejor plan de acción concedian el setenta por ciento para ganar la batalla. El resto era una mezcla entre habilidad y suerte.
-Ya he hablado con mis contactos para vender el material.- Añadió la drow. -Pero como os dije, necesito el dinero para el traslado hasta ciudad mercado. Hacerlo en la nave sería demasiado llamativo y no queremos eso ahora mismo. Por mucho que lo deseeis, Morob podría seguirnos la pista y aguarnos la fiesta antes de tiempo. Necesito 5000 creditos.
Por suerte, Gendo entró en razón y aceptó posponer el enfrentamiento contra Morob.
Edariel asintió satisfecho por su decisión, aunque luego la intervención de Priscilla, pidiendo 5.000 créditos, le hizo enarcar una ceja.
Es un montante importante… pero supongo que podemos reunirlo entre todos. Yo puedo añorar hasta 2.000 créditos. respondió a la drow, mirando de reojo a sus compañeros para asegurarse de que ellos también iban a rascarse el bolsillo.
Acabo de darme cuenta de que en la actualización de la Ficha, no apunté el dinero que tenía… creo que eran entre 2 y 3.000 créditos, hay alguna manera de comprobarlo? Saludos!
Si hubiera estado bebiendo algo en este momento, habría escupido el contenido con fuerza hasta el otro extremo de la habitación pues la sorpresa por la cifra que indica Priscilla es algo... difícil de digerir.
"¡5000 créditos! ¿Pero que mierda? ¿Comprará una nave nueva para pasar desapercibida?"
Me apoyo en la mesa antes de comunicar mis preocupaciones:
- "Ayúdame a entenderlo. Nos va a costar 5000 créditos para poder vender el premio sin peligro. ¿Y si no queremos gastar ese dinero? ¿Hay algo que debería preocuparnos aparte de la que serpiente decida acelerar su propia muerte al ir tras nosotros?"
La verdad es que no sé si lo vale. 5000 créditos es mucho dinero y no sé si estoy dispuesta a gastar esa cantidad en un poco de seguridad. La verdad es que he sobrevivido toda mi existencia sin preocuparme demasiado por la seguridad. No creo que sea algo imprescindible ahora.
-Los humanos sois tan...- Priscilla dejó la palabra en el aire durante unos segundos. Se llevó un dedo a la barbilla mientras se inclinaba hacia Gendo a modo de coqueteo con su indescifrable sonrisa, una mezcla de diversión y placer perverso. -...predecibles.- Continuó rozando suavemente la mejilla del humano con su dedo, para incorporarse de inmediato dejando claro que estaba fuera de su alcance. Tan cerca y tan lejos a la vez. ¿O no?. Con un drow nunca se sabía.
-Tenemos un cargamento de varias decenas de miles de créditos, y te preocupan cinco mil. Es como si te preocuparas por sacar un puñado de arena de este planeta.-
Priscilla miró el orbe alienígena con una mezcla de fascinación y precaución. Sus afilados ojos lo estudiaban a fondo.
-Además tenemos esto. Va costar caro encontrar algún místico o erudito que sepa descifrarlo, o saber como se activa.-
La recompensa por la aventura anterior eran 2500 creditos a cada uno.
Edariel escuchó las palabras de Gendo y la respuesta de su hermana, no pudiendo evitar sentirse incómodo ante la manera con la que Priscilla parecía jugar con él.
Luego de nuestro último trabajo, podemos aportar esa cantidad. Ir vagando con un cargamento tan caro, es un riesgo extremadamente alto. Cualquier pirata puede estar tentado a quitárnoslo.
O puede estropearse en caso de que tengamos alguna contienda…
Sacárnoslo de encima lo antes posible, me parece prioritario. Y si Priscilla sabe la manera, no me supone un problema avanzar algo de dinero. contestó, confirmando que él estaba dispuesto a pagar.
No obstante, necesitaría que Gendo y Dave pusieran otros tres mil créditos entre ambos.
Ok pues para no complicar me anoto 3.000 justos (no creo que tuviera 0 antes de la recompensa). Saludos!
De pronto las unidades Comm de Gendo, Edariel y Dave suenan una vez más. Esta vez indicando que habían recibido un mensaje de texto de la unidad Comm de Stuart.
— Parece que Stuart por fin llegó. — Dice mientras observa rápidamente el mensaje. Entonces lanza una mirada a Priscilla y luego a Edariel. — ¿Quién le abre? Hay algo aquí como un control remoto, ¿No?
Priscilla alzó la mano con gracia y una pantalla translúcida de color rojo intenso se elevó desde la mesa. En ella podía verse la imagen de Stuart acercándose a la rampa de la nave. Con un dedo, la drow accionó el comando de apertura de la puerta y volvió a bajar la pantalla con una mano.
-Ya estamos todos.- Dijo mientras se cruzaba de brazos dispuesta a echarle la bronca a la ratilla presumida. No lo iba negar, le divertían las situaciones que generaba el ysoki. En un movimiento fugaz, Priscilla sonrió.
Edariel se puso en alerta por si alguien más seguía a Stuart, y una vez comprobó que realmente llegaba sólo, se volvería a sentar para partir hacia su destino, que iba a ser vender el combustible a los contactos de su hermana.
La rata finalmente llega y eso es bueno. Espero que no venga embarazado (o lo que sea) de alguno de esos roedores que vimos en el bar. Solo pensarlo me da mucho cringe.
Mientras llega desde el acceso a la sal, le respondo a Priscilla:
- "Ya, está bien. No puedes culparme por atesorar cinco mil pues es más de lo que he tenido en toda mi vida."
Me encojo de hombros pues es tristemente cierto. Como pandillero, jamás obtuve más de mil en toda mi vida, ni decir cinco veces eso. En estos meses he conseguido sumas como esas pero todavía no ne acostumbro a que mi credistick pese tanto.
Además que los puntos que menciona Edariel son todos ciertos, por más que me gustaría discutirle, no tengo como. Me sentiría mucho más tranquilo en cualquier clase de tiroteo sin todos esos barriles inflamables encima.
Supongo que con todo aclarado es momento de irnos y, la verdad, me vendría muy bien. Este arenero ya me tiene podrido.
-Muchas gracias guapo. Te lo devolveré con creces.- Priscila se anotó en su propio creditdrive la cantidad de 2500. Ahora solo tenía que ir a buscar un lugar tranquilo donde ingresar el dinero.
-De acuerdo, si nadie más me requiere, voy a ver a mis amigos-. Dijo levantándose del sitio. -Y guardad bien eso,- dijo refiriéndose a la esfera alienígena. -es importante.-
Ahora es cuando me dispongo a hacerle la jugada a Kopalo.
Me pongo en contacto con él, le digo que ya tengo el dinero para transferírselo. Me da el número de cuenta (o el código de barras, sistema de almacenamiento en línea etc...) e intento hakearselo para sacarle todo.