El año es el 3419 de la Era Espacial. La Humanidad se ha expandido por la Vía Láctea. Los Planetas del Senado son los más antiguos y ricos, núcleos de la expansión. Los Planetas Coloniales, jóvenes y activos, luchan día a día para adaptar el entorno a la vida humana.
El viaje espacial es algo novedoso, pero seguro: Los motores FTL permiten conectar en semanas lo que estaba separado por decenas y centenares de años. Los Colonos y los Exploradores son enviados en gigantescas Naves-Colonia a poblar mundos desconocidos. Contenedores de mercancías vuelan de forma automática de un punto a otro del Espacio Terráqueo. El comercio, la cultura y la prosperidad florecen.
Sin embargo, no todo es felicidad: Los Piratas y los salteadores de mundos atacan los asentamientos alejados del núcleo galáctico, roban lo que quieren y huyen a sus bases perdidas en el Espacio Desconocido. Las Corporaciones, gigantescos grupos empresariales, luchan en guerra encubierta para obtener nuevos mercados, secretos comerciales y nueva tecnología que vender al Gobierno. Las Flotas Coloniales, pequeños ejércitos casi autónomos, se encargan de sofocar las revueltas en los planetas coloniales. Es una época convulsa y peligrosa...