Partida Rol por web

Heraldos de lo Funesto

La Casa del Cazador

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24/03/2024, 13:18
Rick Errands

Pues ocn tanto texto a mi me da vertigo ¿Hay alguna guia sencillita? De cuantos puntos iniciales y tal

Notas de juego

FrozenPonce, si no te importa, le hice un arreglillo a la ficha (esos tags de Parrafo la estropean siempre!)

 

Heraldos de lo funesto

Atributos
Agilidad d4 Dureza 0
Astucia d4 Parada 0
Fuerza d4 Paso 6
Espíritu d4 Tamaño 0
Vigor d4 P.Poder 0
Armadura  
T. Arcano  
Avances 5
Rango Experimentado
Riqueza  
Habilidades
Apostar (Ast)  
Atletismo (Agi) d4
Ciencias (Ast)  
Cabalgar (Agi)  
Conocimiento: (Forja) (Ast)  
Conocimientos generales (Ast) d4
Disparar (Agi)  
Humanidades (Ast)  
Interpretar (Esp)  
Intimidar (Esp)  
Investigar (Ast)  
Latrocinio (Agi)  
Medicina (Ast)  
Navegar (Agi)  
Notar (Ast) d4
Pelear (Agi)  
Persuadir (Esp) d4
Alquimia (Ast)  
Provocar (Ast)  
Hechicería (Ast)  
Reparar (Ast)  
Sigilo (Agi) d4
Supervivencia (Ast)  
Tácticas (Ast)  
Especie Humano Heridas 0/3
Benis 3/3 Permanentes  
Convicción 0/1 Fatiga 0/2
Armas
Arma Dist. Daño PA Mun. CDF Notas
             
             
             
             
             
             
Ventajas y desventajas
Ventajas Desventajas
   
   
   
   
   
   
Equipo
Equipo Descripción
   
   
   
   
Poderes
Poder PP Dist. Duración Efectos
         
         
         
         
         

aaaa

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24/03/2024, 14:58
Rick Errands

 

A ver, tengo algunas dudas y me bloquean:

Punto 1: ¿Cuantos puntos "iniciales"? ¿Hay alguna guia de creación?

Punto 2: Las ordenes ¿Son estas?

  • ORDO TEMPLI SIGILLUM THRONUM
  • HERMANDAD DE LA PLUMA
  • HERMANDAD DE LA ESPADA
  • HERMANDAD DE LA PENITENCIA
  • LAS ESPADAS DURMIENTES
  • HERMANDAD DE LOS SAUCES.
  • SENDA DEL FORESTAL
  • SENDA DEL ALQUIMISTA
  • SENDA DEL SABIO
  • LA GUARDIA DEL CREPÚSCULO
  • DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN.
  • DIVISIÓN DE CAZA.
  • DIVISIÓN DE DESARROLLO.
  • LOS CABALLEROS PISTOLEROS.
  • CABALLERO ERRANTE
  • CABALLERO PISTOLERO (Again)

Notas de juego

Tambien hay terminos que se me escapan. Estuve mirando el Penitente, pero no entiendo ni la mitad de esto:

  • Derecho de Viaje,
  • Detestatio Codex,
  • Ropa de viaje
  • Armadura a su elección,
  • Reliquia Maldita,
  • Acceso a las Bóvedas Doradas,
  • Autoridad sobre los Ferati

Salvo la ropa y la armadura... ¿Q es el resto?

 

Aparte ¿Q es la "Conviccion" y como se usa? ¿Y el termino de "Nivel de Culpa"?

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24/03/2024, 18:16
Dana Eastwood

Te he pasado por privado el manual básico de SW actualizado, si alguien más lo quiere que me lo pida y se lo paso. En el cap de personajes te viene la guía de como crear personaje. Ten en cuenta que habrá cosas que ha añadido búho por ambientación y esas ya te las tendrá que contestar él, sí o sí. Pero por lo demás si no hay problema puedo ir ayudando yo.

Por otro lado lo último que pones son las ordenes y sus rangos, si escoges una orden luego puedes avanzar hasta x rango en ella cumpliendo las requisitos y eso te da su equipamiento base.

Pd. Cambia la ficha lo que necesites, ni siquiera es mía que se la copie a un amigo de otra partida XD

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24/03/2024, 18:36
Director

A ver, vayamos por partes XD que os dije que eligierais la orden, no que ya llenaseis toda la ficha XDDDDD

Veamos...

 

Bueno, ya tengo elegido el personaje. Será un miembro del crepúsculo que le falta experiencia práctica. Será un poco emocionado de la vida, pues hasta ahora su vida era estudiar y estudiar y estudiar. En ocasiones puede ser un poco molesto. Si alguien puede tener un problema con eso, que hable ahora o calle para siempre!!! xDDD

En principio yo no tengo problema, PERO no empezáis siendo novatos. Al contrario, aunque no sois veteranos ya se podría decir que tenéis un callo en los dedos de la espada. En otras palabras: Tenéis experiencia de varios contratos, de lo contrario os comerán con patatas.

Yo me decanto por la Hermandad de los Sauces. 

Duda: ¿Qué se puede hacer con alquimia?... No he visto nada en el manual sobre eso y ando algo perdida...^^uuu

Una excelente elección.

Pues se pueden hacer muchas cosas ya que hay varias escuelas que colgaré en cuanto les haga un par de ajustes porque no puedo colocar el Almanaque del Alquimista aquí con sus casi 150 páginas. Dicho eso, no encontrarás nada en el manual de Savage porque es un subsistema totalmente cosecha propia así pido un poco de paciencia. No obstante, te dejo el resumen del esqueleto de reglas aquí:

-La alquimia en Korven funciona con el atributo Astucia y la habilidad Alquimia.

-La Alquimia es un arte lento, de procesos largos y elaboraciones que pueden durar meses. Si vas a especializarte en este arte, prepárate antes de entrar en acción.

-Dentro de la alquimia general existen siete ramas diferenciadas de la alquimia, la mayoría de alquimistas emplean elaboraciones de dos o tres pero es posible usarlas todas si te aplicas lo suficiente. Estas ramas son; Alquimia de Ascua, Alquimia Brillante, Alquimia de Hierro, Alquimia de Aire, Alquimia Fría, Alquimia Azul y Alquimia Vital.

-Toda elaboración necesita un tiempo para realizarse. Este sistema emplea fracciones de tiempo abstracto llamadas procesos. A mayor cantidad de procesos, más tiempo necesitará la elaboración para estar terminada. Además, cada proceso requerirá de una tirada de alquimia exitosa para continuar la elaboración. Si se completan todos los procesos, la elaboración habrá sido un éxito.

-El número de procesos aumentan de forma exponencial el tiempo in-game. De esta forma, un solo proceso serán unos pocos minutos mientras que veinte o treinta podrían significar años. Cada aumento conseguido en la tirada de alquimia reduce los procesos en uno hasta un límite de tres.

-Toda receta alquímica necesita ingredientes. No obstante, si te falta alguno siempre puedes intentar una síntesis con otro ingrediente similar. Sin embargo, esto acarrea una penalización a la tirada de entre -1 y -3.

-Además de los ingredientes, para practicar correctamente la alquimia necesitarás herramienta e instrumentos. Para resumir, el equipamiento necesario para cada receta se estima del 0 al 10, con un cero para indicar que basta un calcetín agujereado y un diez para señalar un laboratorio de última tecnología a gran escala. Por cada nivel que te falte de equipamiento, tendrás un -1 a la tirada.

-Fallar en un proceso pondrá en peligro la elaboración pero tendrás oportunidad. Sin embargo, si fallas por segunda vez, la receta se habrá perdido a no ser que tenga el atributo especial Sólida, en cuyo caso tendrás una tirada adicional. Pifiar o fallar por segunda vez con una elaboración con el atributo especial Inestable o Frágil provocará un accidente.

 

¡Ya veo! Con Humano creo que es imposible llegar a Caballero Pistolero con los 6 avances que tenemos :( (al menos hasta donde probé).

Correcto, pero como digo, con ser un caballero errante es más que suficiente. A diferencia de en otras órdenes, los caballeros pistoleros juzgan por la experiencia, la habilidad y la virtud. No por el rango, la alcurnia ni el poder bruto.

Como digo, no os obsesionéis. Mejor cazador paciente que cazador muerto por ansias.

 

 Una de las tres a d8 o Fuerza + (Agilidad o Vigor) a d8?? La cosa cambia mucho (sobretodo para el último rango)

Una, una. Como puedes ver  hay una coma, no un y. De lo contrario no se podría llegar a ser Imfracto Ferrum hasta rango Heroico.

A ver, tengo algunas dudas y me bloquean:

Punto 1: ¿Cuantos puntos "iniciales"? ¿Hay alguna guia de creación?

Punto 2: Las ordenes ¿Son estas?

Como indica en el Manual; 5 puntos para atributos, 12 para habilidades + los avances.

Las ordenes son 5: Ordo Templi, Espadas Durmientes, Hermandad de los Sauces, Guardia del Crepúsculo y Caballeros Pistoleros. Lo que hay entre ellas son los rangos de cada orden.

Tambien hay terminos que se me escapan. Estuve mirando el Penitente, pero no entiendo ni la mitad de esto:

Eso es el equipo que te da ese rango de cazador. Todo estará explicado en el Arsenal del Cazador que colgaré cuando me de la vida que estamos en semana santa y trabajo en turismo XDD 

Notas de juego

 

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24/03/2024, 20:10
Jack "Falk" Deschain

A ver, vayamos por partes XD que os dije que eligierais la orden, no que ya llenaseis toda la ficha XDDDDD

Las ansias XD Me gustaba la idea de ser llamado caballero... tendré que esperar a ser Sir Morgan jjajaja

@Dana, con ese pelo, ¡podemos ser hermanos! Si querés, podemos armar algo juntos y que tengamos un vínculo previo: de hermanos, amoroso, hermanos amorosos, lo que quieras XD.

@Búho: ¿Savage Worlds Aventura o Deluxe? Por la pregunta que te hice antes...

Y por último, ¿me equivoco o son 6 avances en total? Porque para ser Experimentado uno tiene que tener 4, y Búho dijo que somos Experimentado + 2 Rangos... ¿está bien?

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24/03/2024, 21:12
Director

@Búho: ¿Savage Worlds Aventura o Deluxe? Por la pregunta que te hice antes...

Y por último, ¿me equivoco o son 6 avances en total? Porque para ser Experimentado uno tiene que tener 4, y Búho dijo que somos Experimentado + 2 Rangos... ¿está bien?

Aventura, aventura. Siempre aventura :D

Pues sí, sois Experimentados + 2 Avances... lo que los convierte en 6.

Las ansias XD Me gustaba la idea de ser llamado caballero... tendré que esperar a ser Sir Morgan jjajaja

Ya eres caballero. Errante, pero caballero al fin y al cabo.

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24/03/2024, 23:40
Sanderson Zacharis

+ Los defectos. Y entiendo que sin avance extra por humano, que ser de una orden ya da mucha ventaja ¿correcta?

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25/03/2024, 01:17
Rick Errands

Entonces ¿Mejor simplemente esperamos a que subas todo? Es que como estamos a medio camino, pueeees...

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25/03/2024, 11:10
Director

+ Los defectos. Y entiendo que sin avance extra por humano, que ser de una orden ya da mucha ventaja ¿correcta?

No, no. Con avance extra de humano que para eso sois cazadores, no aventureros de tres al cuarto.

 

 

Entonces ¿Mejor simplemente esperamos a que subas todo? Es que como estamos a medio camino, pueeees...


Hoy intentaré colgaros el arsenal para todos menos para los pistoleros que tengo que ajustar un par de cosillas menores. ¿Os parece bien?

Con eso la Ordo y las Espadas deberíais poder haceros los personajes sin problema.

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25/03/2024, 13:51
William Earp

Yo ando leyendo todo antes tomar una decisión

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25/03/2024, 14:02
Lenart Veigar

En principio yo no tengo problema, PERO no empezáis siendo novatos. Al contrario, aunque no sois veteranos ya se podría decir que tenéis un callo en los dedos de la espada. En otras palabras: Tenéis experiencia de varios contratos, de lo contrario os comerán con patatas.

La idea es que es talentoso y evidentemente por las subidas tiene cierto grado de poder. Digo que es novato en lo que a experiencia práctica se refiere. Que le falta mundo. Sería un poco ratón de biblioteca y él estaba muy a gusto estudiando, pero ya un poco hartos le obligan sus maestros a que salga un poco y lo destinan a esto, por ejemplo, que hay ciertos detalles del funcionamiento del mundo que aún desconocemos. 

Sin embargo, si consideras que no es una personalidad que acabe de encajar, puedo cambiarlo sin problema vaya.  

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25/03/2024, 17:34
Dana Eastwood

@Dana, con ese pelo, ¡podemos ser hermanos! Si querés, podemos armar algo juntos y que tengamos un vínculo previo: de hermanos, amoroso, hermanos amorosos, lo que quieras XD.

Lo de hermanos lo veo factible, pero también te digo que sin saber como roleamos ni uno ni el otro quizás atarnos así luego tiene sus inconvenientes. Yo lo dejaría en conocidos que quizás ya han trabajado un par de veces juntos y lo demás se vaya definiendo por como marquemos las personalidades.

Hoy intentaré colgaros el arsenal para todos menos para los pistoleros que tengo que ajustar un par de cosillas menores. ¿Os parece bien?

Snif... Yo voy haciendo la ficha igual que al fin y al cabo el equipo es lo último. xD

Y hablando de eso, el pistolero tiene acceso a con un par pero no Kid dos pistolas. Creo recordar que la vez anterior era lo mismo y porque no habías considerado que el pistolero fuera con dos pistolas per se. Se puede sustituir la ventaja o la tengo que pillar por mi lado. Es para cuadrar una u otra en la creación. 

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25/03/2024, 17:46
Jack "Falk" Deschain

Lo de hermanos lo veo factible, pero también te digo que sin saber como roleamos ni uno ni el otro quizás atarnos así luego tiene sus inconvenientes. Yo lo dejaría en conocidos que quizás ya han trabajado un par de veces juntos y lo demás se vaya definiendo por como marquemos las personalidades.

Sí, puede ser, como vos prefieras :D

 Y hablando de eso, el pistolero tiene acceso a con un par pero no Kid dos pistolas. Creo recordar que la vez anterior era lo mismo y porque no habías considerado que el pistolero fuera con dos pistolas per se. Se puede sustituir la ventaja o la tengo que pillar por mi lado. Es para cuadrar una u otra en la creación. 

Sí, me sumo a la pregunta, que cuando armé la ficha usé una ventaja de Avance y no de las iniciales. 

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26/03/2024, 12:34
Director

Buenos días ; )

 

Vamos a ver:

 

Yo ando leyendo todo antes tomar una decisión

Es una buena elección ; ) 

La idea es que es talentoso y evidentemente por las subidas tiene cierto grado de poder. Digo que es novato en lo que a experiencia práctica se refiere. Que le falta mundo. Sería un poco ratón de biblioteca y él estaba muy a gusto estudiando, pero ya un poco hartos le obligan sus maestros a que salga un poco y lo destinan a esto, por ejemplo, que hay ciertos detalles del funcionamiento del mundo que aún desconocemos. 

Sin embargo, si consideras que no es una personalidad que acabe de encajar, puedo cambiarlo sin problema vaya.  

La orden a la que perteneces valora mucho el conocimiento teórico y la investigación, ya que a ellos deben sus mayores victorias. No obstante, puede ser perfectamente que hayas cometido alguna falta y eso te haya acarreado la vida del cazador errante hasta redimirte. O también que sea necesario que aprendas lo que es el trabajo de campo.

No obstante, la sagrada labor de la caza es algo muy peligroso. Como lo es ya de por sí viajar por Korven incluso en zonas relativamente civilizadas. Ninguna orden se libraría de un activo valioso por una  decisión inconsciente  si no la hubiera pifiado pero bien.

Y hablando de eso, el pistolero tiene acceso a con un par pero no Kid dos pistolas. Creo recordar que la vez anterior era lo mismo y porque no habías considerado que el pistolero fuera con dos pistolas per se. Se puede sustituir la ventaja o la tengo que pillar por mi lado. Es para cuadrar una u otra en la creación. 

Sigue siendo lo mismo. Si puedes llevar dos espadas y usarlas con eficacia o dos martillos o dos mazas... también deberías poder apretar dos gatillos y apuntar.

 

 

Hoy intentaré dejaros Arsenal completo, saberes arcanos y alquimia.

Es decir, todo : )

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26/03/2024, 14:17
Director

Arsenal y Saberes Arcanos colgados.

Esta tarde, alquimia y resto del arsenal.

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26/03/2024, 14:41
Jack "Falk" Deschain

Sigue siendo lo mismo. Si puedes llevar dos espadas y usarlas con eficacia o dos martillos o dos mazas... también deberías poder apretar dos gatillos y apuntar.

O sea que no sería como en SWADE, que están divididos. ¡Me entra la duda entonces! jajajja

 @Dana, si querés podemos conversar sobre lo que está armando cada uno, para que no armemos lo mismo. ¿Te parece o creés que sería innecesario?

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26/03/2024, 14:55
Director

Me he animado a apretar el acelerador y colgaros la alquimia. Solo quedan las runas sapientes, la balística metamundana y el arsenal de los pistoleros.

También os dejo las estadísticas de cada orden.

https://drive.google.com/file/d/1ASef3rZMZ0rjt-9As...

Un gran saludo.

Cargando editor
26/03/2024, 15:14
Dana Eastwood

 @Dana, si querés podemos conversar sobre lo que está armando cada uno, para que no armemos lo mismo. ¿Te parece o creés que sería innecesario?

Podemos comentarlo, tampoco quiero que cambies tu pj porque sea muy semejante al mío, al menos mecánicamente. Al fin y al cabo llegar a caballero errante ya condiciona bastante la ficha XD

Pero vamos tenía pensado ir a dos revólveres ya sea montando a caballo o a pie(Manos firmes, Ambidextro, Con un Par, Centauro?). Luego Dana iba ser honesta, sacrificada y fiel como se espera de un miembro de la orden(Leal, Heróico y Deseo Mortal). Si se mantiene en el sitio es bastante certera aunque quizás agota demasiadas balas para asegurar acertar. (Puntería y Disparo doble). Además es de voluntad fuerte y pocas cosas consiguen darle miedo y resiste bien las heridas (Osado, Nervios de Acero, Mandíbula de Hierro?).

Aún tengo en duda Centauro o Mandíbula de Hierro. Pero lo demás es lo que te he puesto ahí de desventajas y ventajas. En stats son los mínimos para ser Caballero Errante.

Si tú también está yendo a dos armas, puedo considerar especializarme en el rifle cambiando un par de ventajas.

Cargando editor
26/03/2024, 15:58
Jack "Falk" Deschain

jajajja me dio mucha gracia ver que pensamos casi lo mismo XD Por eso quería preguntar y me alegra haberlo hecho. ¿Usarías todos los avances en Ventajas? ¡Wow! Yo usé inicialmente casi todo en habilidades, porque quería ver de llegar al Rango más alto (todavía no rehice la ficha del todo).

Elegí las mismas desventajas (lo cual tiene sentido siendo los personajes que son) así que voy a ver si alguno lo cambio para que no seamos gemelos XD

¿Qué ventaja es Centauro? ¿Es de SWADE? Porque no la encontré.

No te preocupes con lo de las dos armas, que aunque me tienta por ser Con un par y Kid dos pistolas en una ventaja, estoy evaluando si finalmente lo elijo o voy por otro lado.

Tranqui que si cambio algo es también porque tengo algunas ideas en cuanto al Pistolero, y puedo adecuarlas sin renunciar a algo que quiera jugar :D

 

Cargando editor
26/03/2024, 23:04
Sanderson Zacharis

Ya que preguntan... ¿hay más espadas? ¿quienes?