Partida Rol por web

Héroes de Rokugan

001- EL TORNEO DE SATSUME

Cargando editor
17/08/2021, 10:48
Narrador

Doji Kenzo Kenzo no tenía ningún rival preferente, porque a quien le hubiera gustado enfrentarse era precisamente quien no había acudido al torneo aquella mañana, aunque le generaba bastante curiosidad ver al monje en duelo. Los pocos togashi que había visto nunca portaban katana, a lo sumo alguno había visto con el wakizashi al cinto y más por su posición que otra cosa.

Pronto empezó en primer duelo, tenía bastantes ganas de ver a Yuriko en duelo, ya que como él era una Doji que había estudiado en la escuela Kakita y podía ser un buen espejo en el que comparar su propio progreso. Como era habitual ambos duelistas se observaron durante un rato, pero el duelo duró un instante en cuanto los aceros fueron desenfundados, y para sorpresa de la mayoría no fue la escuela Kakita la que venció el duelo. Había oído hablar de grandes duelistas Bayushi y aunque se llamase Shoshuro, puede que estuviesen en presencia de uno, tendría que preguntarle después por su escuela.

Kenzo se puso frente a su rival, los Matsu solían ser grandes guerreros aunque su escuela no destaca por sus duelista, lo que no significaba que a título personal no pudiera haber entrenado duramente para ello.

Doji Kenzo—. Respondió sonriente al saludo de su rival, devolviéndole educadamente la reverencia.

Después se colocó en posición, observando detenidamente a su rival, realizando aquellas rutinas que tantas veces había practicado.

Matsu Keiji Keiji observó el duelo entre los bushis Escorpión y Grulla, fijándose en la postura de la escuela Kakita, puesto que a él mismo le tocaría enfrentarse a un discípulo de la misma escuela.

-Así que la escuela Kakita puede ser derrotada de éste modo... -pensó el León al ver la victoria de Shoshuro Tajiki.

También observó el duelo entre Togashi Tetsuo y Kakita Ichiro, fijándose en la postura del que ya le había derrotado una vez, para ver el progreso de su autodenominado modelo a superar.

Finalmente, era su turno. Keiji se acercó a su rival y se presentó de forma cortés, si bien más impetuosa de lo habitual.

-¡Matsu Keiji! -dijo en voz alta con una reverencia y los brazos en sus laterales.

Acto seguido el joven bushi se centró en el duelo, ignorando todo a su alrededor salvo su rival, y la empuñadura de su espada.

- Tiradas (1)

Motivo: Estudio Ichiro +2A

Dificultad: 25

Tirada (6): 6, 9, 7, 3, 4, 6

Guardados (4): 9, 7, 6, 6

Total: 28, Éxito

Notas de juego

EQUIPOS

IAIJUTSU (ASALTO 2)

1(**)

Doji Yuriko (*)

Hida Yoshije (*)

Isawa Rokumaru 

2(**)

Daidoji Toki (**)

Soshi Madoka 

Togashi Tetsuo

3 (**) (Uno por no llevar shugenja)

Akodo Toshiwara

Yoritomo Genso (*)

Doji Kenzo

4(**)

Mirumoto Tako (**)

Iuchi Kageki 

Matsu Keiji

5(***)

Matsu Sowara

Shoshuro Tajiki (**)

Ashaina Chiyoko (*) 

6(*)

Kakita Ichiro (*)

Isawa Mori

Hida Heinosuke

 

Durante los duelos de otros, los espectadores pueden realizar una tirada de Iaijutsu (Estudio)/Consciencia contra un NO igual a 10 + (5 x Rango). El NO es 15 para todos los contendientes menos para el Shoshuro Tajiki, que es 25...

Togashi Tetsuo vs. Kakita Ichiro (Iaijutsu 2)

Doji Kenzo (REF 4)  vs. Matsu Keiji (REF 3) Dojo Kenzo gana +1g1 por superar por más de 10 la tirada enfrentada.

Los duelos de Iaijutsu se dividen en tres fases. La primera es la fase de Estudio. La segunda fase es la de Concentración: 

Los dos oponentes se estudian cuidadosamente, en busca de cualquier debilidad. Los duelistas hacen una tirada Enfrentada de Iaijutsu (Concentración)/ Vacío. Si uno de los duelistas supera la tirada del otro por 5 ó más, ese duelista obtiene el derecho a efectuar el primer ataque. Obtendrá un Aumento Gratuito para esta tirada de ataque por cada incremento de 5 puntos adicionales de diferencia por los que haya superado la tirada de su oponente. Si ninguno de los dos duelistas vence al otro por al menos 5 puntos, tendrá lugar un “golpe kármico” simultáneo.

Recuerdo que tenéis +1g1 a la tirada por la posición centrada del turno anterior. Además. éste turno también estáis en posición centrada ganando +1g1 para la tirada del próximo y último asalto del duelo.

 

Los posts relacionados con los duelos, es decir, los de Togashi, Doji y Matsu "Sólo para el director"

*Doji Kenzo, estoy a la espera de tu respuesta...

Otra cosa, en cada asalto podéis rolear del modo como han hecho Doji y Matsu.

Cargando editor
17/08/2021, 11:11
Doji Kenzo

Kenzo se puso frente a su rival, las Matsu solían ser grandes guerreros aunque su escuela no destaca por sus duelista, lo que no significaba que a título personal no pudiera haber entrenado duramente para ello.

Doji Kenzo—. Respondió sonriente al saludo de su rival, devolviéndole educadamente la reverencia.

Después se colocó en posición, observando detenidamente a su rival, realizando aquellas rutinas que tantas veces había practicado.

- Tiradas (1)

Motivo: Iaijutsu /Consciencia

Dificultad: 0

Tirada (7): 17 (10, 7), 7, 16 (10, 6), 1, 6, 5, 16 (10, 6)

Guardados (3): 17, 16, 16

Total: 49, Éxito

Notas de juego

Perdón, pensaba que íbamos a ir resolviendo los duelos de uno en uno, por eso solo he descrito como observaba ese duelo. Esa era la tirada de estudiar al Shoshuro, me interesan los rangos de habilidad y especialidades.

Voy con mi duelo que ya he retrasado esto por no darme cuenta.

La nueva tirada es para mí duelo, me interesan sobre todos sus reflejos y rango de habilidad, aunque con esa tirada descubro hasta su grupo sanguíneo solo mirándole.

NARRADOR: Iaijutsu del Shoshuro es 3. Al no declara aumentos no puedo darte más info... Lo mismo con el Matsu que solo te diré que tiene Reflejos 3

Cargando editor
17/08/2021, 12:28
Doji Kenzo
Sólo para el director

Observando a su rival quedaba claro que tenía confianza en su habilidad, pero Kenzo confiaba en su mayor velocidad y en la superioridad de la escuela Kakita.

Respiró profundamente y relajó todo su cuerpo mientras visualizaba el desenlace. La espada debía fluir, surcar el aire con gracilidad hacia su destino, ese era el estilo de la Grulla, el estilo Kakita.

- Tiradas (1)

Motivo: Iaijutsu(Concentración) / vacio

Dificultad: 0

Tirada (8): 3, 4, 7, 6, 5, 7, 7, 19 (10, 9)

Guardados (5): 19, 7, 7, 7, 6

Total: 46, Éxito

Notas de juego

Resultado 46+3= 49

Cargando editor
18/08/2021, 08:14
Matsu Keiji
Sólo para el director

Keiji había percibido que la postura de su oponente era más adecuada que la suya, lo cuál no le sorprendió. Y obviamente ni siquiera pasó por su cabeza el retirarse.

-Era de esperar que un representante de la escuela de duelistas más conocida del Imperio tenga mejor postura que alguien que ha aprendido por sí mismo. Voy a tener que buscar un sensei apropiado tras el torneo...

Ése fue el último pensamiento mundano del joven León, que vació su mente y entregó su cuerpo a los Kami.

- Tiradas (1)

Motivo: Iaijutsu (Conc) / Vacío + Punto

Dificultad: 0

Tirada (7): 6, 8, 5, 4, 7, 9, 2

Guardados (4): 9, 8, 7, 6

Total: 30, Éxito

Notas de juego

Gasto punto de vacío (5g2 base + 1g1 Centrada + 1g1 Vacío). A ver cuánto como xD.

Cargando editor
23/08/2021, 09:57
Narrador

La tensión aumenta por momentos mientras los oponentes se estudian y los espectadores aguantan la respiración en previsión del estallido de acción final que sacará las katanas de sus sayas con la velocidad del rayo...

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Togashi

Dificultad: 0

Tirada (6): 1, 10, 8, 10, 10, 5

Guardados (3): 10, 9, 10, 7, 10, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 49, Éxito

Tirada oculta

Motivo: Kakita

Dificultad: 0

Tirada (6): 8, 9, 4, 7, 5, 3

Guardados (4): 9, 8, 7, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 29, Éxito

Notas de juego

EQUIPOS

IAIJUTSU (ASALTO 3)

1(**)

Doji Yuriko (*)

Hida Yoshije (*)

Isawa Rokumaru 

2(**)

Daidoji Toki (**)

Soshi Madoka 

Togashi Tetsuo: Tienes +1g1 al golpe y golpeas primero.

3 (**) (Uno por no llevar shugenja)

Akodo Toshiwara

Yoritomo Genso (*)

Doji Kenzo: Tienes +1g1 al golpe y golpeas primero.

4(**)

Mirumoto Tako (**)

Iuchi Kageki 

Matsu Keiji

5(***)

Matsu Sowara

Shoshuro Tajiki (**)

Ashaina Chiyoko (*) 

6(*)

Kakita Ichiro (*)

Isawa Mori

Hida Heinosuke

 

Durante los duelos de otros, los espectadores pueden realizar una tirada de Iaijutsu (Estudio)/Consciencia contra un NO igual a 10 + (5 x Rango). El NO es 15 para todos los contendientes menos para el Shoshuro Tajiki, que es 25...

Togashi Tetsuo vs. Kakita Ichiro (Iaijutsu 2)

Doji Kenzo (REF 4)  vs. Matsu Keiji (REF 3) 

Los duelos de Iaijutsu se dividen en tres fases. La primera es la fase de Estudio. La segunda fase es la de Concentración. La tercera y última fase es Golpe: 

en el tercer Asalto del duelo, ambos personajes entrarán en la fase de Golpe durante el turno de Iniciativa del duelista más
lento. El duelista que haya vencido en la fase anterior hará una tirada de ataque de Iaijutsu / Refl ejos contra el NO de Armadura normal del oponente. Cualquier Aumento Gratuito obtenido durante la fase de Concentración se aplica a esta tirada. El ataque se resuelve de la forma normal, incluyendo la aplicación de Heridas. El segundo duelista podrá hacer luego su propia tirada de Iaijutsu / Refl ejos, suponiendo que haya sobrevivido al primer ataque. En un duelo a primera sangre, el segundo duelista habrá perdido el duelo si su contrincante le impactó, y golpear después de que se hay derramado la primera sangre se considera un acto extremadamente deshonroso. En el caso de que ninguno de los contrincantes venciese en la tirada Enfrentada durante la fase de Concentración, ambos harán su tirada de ataque de forma simultánea, un hecho que se conoce como un golpe kármico. El destino ha intervenido, y las dos partes en conflicto consideran el motivo del duelo resuelto. Ninguno se considera vencedor ni vencido. Si ninguno de los dos duelistas está muerto al final de la fase de Golpe, y siempre que el duelo sea a muerte, el duelo se convertirá en una escaramuza normal, que continuará hasta que uno de los combatientes esté muerto. Sea cual sea el resultado del duelo, el acto de golpear cuenta como las acciones de los personajes para ese Asalto.

 

Los posts relacionados con los duelos, es decir, los de Togashi, Doji y Matsu "Sólo para el director"

Otra cosa, en cada asalto podéis rolear del modo como han hecho Doji y Matsu.

Cargando editor
23/08/2021, 10:25
Matsu Keiji
Sólo para el director

Notas de juego

Me espero a ver si falla el golpe, que lo dudo, para rolear la escena, ya que la cosa cambia si da o si no da.

Cargando editor
23/08/2021, 12:31
Doji Kenzo
Sólo para el director

Tras observar detenidamente a su rival Kenzo tenía claro que era más rápido que él, así que después se concentró para visualizar el ataque que lanzaría a su rival, por su posición podía intuir como sería su movimiento y como atravesar su guardia.

Una vez que se desenvainaba el acero cualquier cosa podía pasar, por mucho que uno evitase herir al rival. No le gustaba atacar a la cara como hacían otros, aparte de que veía innecesario dejar una cicatriz que podía ser para toda la vida, si el ataque se descontrolaba podía causar daños terribles. Lo más fácil era atacar al brazo dominante, era el que estaba más adelantado en un duelo y el daño no solía ser letal, pero aunque no lo matase podía hacer que su rival no volviese a empuñar una espada y Kenzo sabía que eso era la mayor desgracia para cualquier bushi, por no hablar de que el imperio perdería un guerrero que quien sabe hasta dónde podría llegar. Su objetivo era el brazo contrario, era un objetivo más difícil y precisamente por eso la victoria seria indiscutible, además de que si el daño era excesivo su oponente podría seguir empuñando una espada, por supuesto sería más difícil hacerlo, pero era la opción menos mala para el Matsu.

Una vez que su objetivo estuvo claro, Kenzo soltó poco a poco el aire de sus pulmones mientras relajaba todo su cuerpo, entonces trago una gran bocanada de aire a la vez que todo su cuerpo se ponía en tensión y lo retuvo en su interior mientras iniciaba su ataque. El joven Grulla confiaba en su habilidad, pero una vez se desenfundaba la espada, solo las fortunas conocían el desenlace.  

- Tiradas (2)

Motivo: Fase de ataque

Dificultad: 0

Tirada (10): 6, 3, 8, 2, 4, 4, 9, 8, 5, 9

Guardados (7): 9, 9, 8, 8, 6, 5, 4

Total: 49, Éxito

Motivo: Daño

Dificultad: 0

Tirada (6): 9, 7, 17 (10, 7), 19 (10, 9), 8, 8

Guardados (2): 19, 17

Total: 36, Éxito

Notas de juego

Como me dijiste he aplicado los modificadores por posición centrada, escuela y por ganar la tirada anterior, en total la tirada de ataque serian 52.

Al ser un duelo a primera sangre no sé si tendría que tirar el daño o no, yo por si acaso dejo hecha la tirada, aunque mi intención es hacer el daño justo y necesario para ganar. Porque vaya tirada de daño que me ha salido.

Cargando editor
30/08/2021, 13:34
Narrador

Doji KenzoTras observar detenidamente a su rival Kenzo tenía claro que era más rápido que él, así que después se concentró para visualizar el ataque que lanzaría a su rival, por su posición podía intuir como sería su movimiento y como atravesar su guardia.

Una vez que se desenvainaba el acero cualquier cosa podía pasar, por mucho que uno evitase herir al rival. No le gustaba atacar a la cara como hacían otros, aparte de que veía innecesario dejar una cicatriz que podía ser para toda la vida, si el ataque se descontrolaba podía causar daños terribles. Lo más fácil era atacar al brazo dominante, era el que estaba más adelantado en un duelo y el daño no solía ser letal, pero aunque no lo matase podía hacer que su rival no volviese a empuñar una espada y Kenzo sabía que eso era la mayor desgracia para cualquier bushi, por no hablar de que el imperio perdería un guerrero que quien sabe hasta dónde podría llegar. Su objetivo era el brazo contrario, era un objetivo más difícil y precisamente por eso la victoria seria indiscutible, además de que si el daño era excesivo su oponente podría seguir empuñando una espada, por supuesto sería más difícil hacerlo, pero era la opción menos mala para el Matsu.

Una vez que su objetivo estuvo claro, Kenzo soltó poco a poco el aire de sus pulmones mientras relajaba todo su cuerpo, entonces trago una gran bocanada de aire a la vez que todo su cuerpo se ponía en tensión y lo retuvo en su interior mientras iniciaba su ataque. El joven Grulla confiaba en su habilidad, pero una vez se desenfundaba la espada, solo las fortunas conocían el desenlace.  

La katana impacta en Matsu Keiji antes de que este pueda apenas moverse. Los jueces se inclinan todos hacia el Grulla.

El otro duelo finaliza, sorpresivamente, con la derrota de Kakita Ichiro que apenas puede contener su rabia al verse derrotado por el famoso duelista del clan Dragón...

Tras la resolución de todos los duelos se anuncia la siguiente prueba mientras shugenjas Ashaina se encargan de sanar a los heridos.

La prueba consistirá en una carrera alrededor del castillo en un circuito que se ha dispuesto para tal fin donde los participantes deberán correr por los jardines para, a continuación, cruzar a nado un lago y terminar escalando una empalizada de madera para con un sprint final llegar a la línea de meta antes que sus contrincantes.

Ahora se espera que los elegidos de cada equipo se dispongan en la línea de salida.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Togashi

Dificultad: 25

Tirada (8): 2, 10, 1, 6, 8, 6, 7, 8

Guardados (5): 10, 4, 8, 8, 7, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 43, Éxito

Notas de juego

EQUIPOS

CARRERA DE OBSTÁCULOS

1(**)

Doji Yuriko (*)

Hida Yoshije (*)

Isawa Rokumaru 

2(***)

Daidoji Toki (**)

Soshi Madoka 

Togashi Tetsuo (*)

3 (***) (Uno por no llevar shugenja)

Akodo Toshiwara

Yoritomo Genso (*)

Doji Kenzo (*)

4(**)

Mirumoto Tako (**)

Iuchi Kageki 

Matsu Keiji

5(****)

Matsu Sowara

Shoshuro Tajiki (***)

Ashaina Chiyoko (*) 

6(*)

Kakita Ichiro (*)

Isawa Mori

Hida Heinosuke

Cargando editor
30/08/2021, 14:12
Isawa Rokumaru

"No me considero un samurai más ágil que el resto, ni de una resistencia legendaria. Compañeros ¿Alguno de vosotros quiere probar suerte?" le digo a los otros dos

Cargando editor
31/08/2021, 00:31
Soshi Madoka

Soshi se inclinó ante Togashi-san. Jamás había visto a un monje tatuado duelear antes, y la verdad es que no podía sino admirar que haya vencido a un duelista Grulla de esa forma, especialmente porque le parecía un poco graciosa la ira que debía tener en esos momentos Kakita Ichiro habiendo perdido toda competición en la que representó a su equipo hasta el momento. —Sin duda es usted un duelista sorprendente, Togashi-san. —

Luego de eso, Madoka miró a los dos miembros de su equipo. — ¿Quiere uno de ustedes representarnos en la carrera? Temo que yo soy un poco frágil para este tipo de competiciones. — Dijo Soshi.

Cargando editor
31/08/2021, 08:28
Doji Kenzo

Tras vencer en su duelo guardo la katana en su saya y se inclinó ante su rival a modo de respeto.

Ha sido un honor, Matsu Keiji-san.

Tras el duelo de su compañero de escuela contra el monje Togashi, el orgullo que Kenzo por su escuela quedó eclipsado por la curiosidad por la técnica de aquel monje y no pudo evitar acercarse para hablar con él.

Un gran duelo Togashi san, y una técnica muy interesante. Me preguntaba si algún me haríais el honor de practicar conmigo, soy de los que opina que para mejorar en cualquier campo hay que practicar y tener amplitud de miras, no obcecarse en los conocimientos propios.

 Después, tras el anuncio de la siguiente prueba volvió a reunirse con sus compañeros de equipo.

Bueno, toca decidir quién participara en la siguiente prueba. Yo admito que he pasado bastante más tiempo en el dijo que en el campo de entrenamiento, soy ágil, pero mi resistencia digamos que no es algo de lo que pueda presumir—. Dijo a sus compañeros con una leve sonrisa a modo de disculpa.

Cargando editor
01/09/2021, 14:29
Matsu Keiji

Keiji no llegó a desenvainar cuando notó el metal en su brazo, lo que hizo que abriese la mano que tenía agarrando su katana, dando por finalizado el duelo.

-¡Gracias por el aprendizaje! -dijo en voz alta el Matsu mientras se inclinaba. Se notaba que el joven León no estaba todavía fijándose en la situación, si no rememorando el duelo, puesto que había respondido como si estuviese en el dojo al que asistía a diario en Matsu Shiro.

Acto seguido volvió con su compañero de equipo y comprobó el alcance de su herida, la cual parecía que no le iba a incapacitar para el resto del torneo, mucho menos cuando uno de los shugenjas Ashaina se acercó para sanarle. Eso no le impidió fijarse en el duelo entre Togashi Tetsuo y Kakita Ichiro, logrando aprender aún más sobre técnicas de Iaijutsu, las cuales no abundaban entre los Matsu.

 

Poco después, se anunció que la siguiente prueba sería una carrera de obstáculos.

-Ésta es mi oportunidad de ganar.

Keiji miró al shugenja Iuchi y comentó:

-Quizá no he podido demostrar mis habilidades con la espada como quisiera, pero tengo confianza en la fortaleza de mi cuerpo. Los Matsu entrenamos tanto como los del clan Cangrejo, iré yo.

Cargando editor
02/09/2021, 11:41
Narrador

Hida Yoshije Hida Yoshije. Esta me toca a mí... Comenta estirando su espalda y haciendo crujir sus nudillos. A lo cual Doji Yuriko se limita  a asentir levemente...

Daidoji Toki Daidoji Toki. Creo que el más indicado para esta prueba vas a ser tú, Togashi-san... La apreciativa mirada de la Grulla hacia tus pectorales no pasa desapercibida.

Akodo Toshiwara Akodo Toshiwara. Tras las palabras de Doji Kenzo el bushi León se inclina. Entonces permitirme representar a nuestro equipo en esta prueba...

Iuchi Kageki Iuchi Kageki. Respondiendo a Matsu Keiji. Lo daba por hecho mi buen Matsu, lo daba por hecho. Que las Fortunas os sonrían y venzáis en la prueba.

Hida Heinosuke Hida Heinosuke. Éste es mi momento... Mira a Kakita Ichiro, no sin cierto desprecio apenas contenido. Yo representaré a nuestro equipo en esta prueba. Su tono no dejaba lugar a réplica y Kakita Ichiro le devolvió la mirada, también cargada de desprecio y le hizo un gesto con la mano dando a entender que estaba de acuerdo.

 

Los participantes son emparejados pues competirán de dos en dos. Hida Yoshije se enfrentará a Matsu Keiji. Togashi Tetsuo lo hará contra Akodo Toshiwara y Shoshuro Tajiki se nefrentará a Hida Heinosuke.

Una vez dispuestos en el punto inicial al bajar una bandera se marca el comienzo de la carrera... La prueba consistirá en una carrera alrededor del castillo en un circuito que se ha dispuesto para tal fin donde los participantes deberán correr por los jardines para, a continuación, cruzar a nado un lago y terminar escalando una empalizada de madera para con un sprint final llegar a la línea de meta antes que sus contrincantes.

Notas de juego

EQUIPOS

CARRERA DE OBSTÁCULOS

1(**)

Doji Yuriko (*)

Hida Yoshije (*)

Isawa Rokumaru 

2(***)

Daidoji Toki (**)

Soshi Madoka 

Togashi Tetsuo (*)

3 (***) (Uno por no llevar shugenja)

Akodo Toshiwara

Yoritomo Genso (*)

Doji Kenzo (*)

4(**)

Mirumoto Tako (**)

Iuchi Kageki 

Matsu Keiji

5(****)

Matsu Sowara

Shoshuro Tajiki (***)

Ashaina Chiyoko (*) 

6(*)

Kakita Ichiro (*)

Isawa Mori

Hida Heinosuke

 

DESARROLLO DE LA CARRERA:

Carrera alrededor del castillo. Atletismo/Resistencia NO 15

Cruzar a nado el estanque: Atletismo/Agilidad NO 25

Escalar la empalizada: Dos tiradas de Atletismo/Fuerza NO 20

Un sprint final de Atletismo/Resistencia sin NO pues será enfrentada a vuestro rival.

Por cada 5 puntos que superéis el NO conseguís 1 punto. Por cada 5 puntos que no la superéis perdéis 1 punto. El que tenga más puntos al final de la carrera gana, en caso de empate se decidirá con la última tirada del sprint final.

Suerte, samuráis.

Cargando editor
04/09/2021, 15:52
Matsu Keiji

Keiji se dirigió al punto de salida de la carrera donde se encontró con Hida Yoshije, al cual se dirigió de forma amistosa:

-Mostremos a los demás los resultados de nuestro entrenamiento, Yoshije-san. No podía desear tener mejor oponente para ésta prueba.

A continuación, el Matsu se posicionó para empezar a correr en cuanto la bandera bajase, haciendo unos estiramientos antes.

Al iniciar la carrera, Keiji salió a una velocidad adecuada, tratando de mantener sus fuerzas debido a que el circuito era bastante largo, pero tuvo problemas al llegar al estanque, el cual le hizo perder bastante más tiempo del que esperaba y con ello gran parte de las opciones de ganar la carrera.

Por suerte para él, el obstáculo siguiente era algo más habitual en su entrenamiento, escalar una empalizada. En cuanto encontró una ruta adecuada, el joven León rugió y se impulsó a fuerza de brazo para terminar con el obstáculo de golpe, demostrando su fortaleza física a todos los presentes.

Finalmente, agotado por la dureza de la prueba, trató de hacer un sprint final hacia la meta, sin fijarse en ningún momento en su contrincante, puesto que sabía que el bushi Cangrejo no iba a decepcionarle en absoluto.

- Tiradas (5)

Motivo: Atletismo/Resistencia

Dificultad: 15

Tirada (4): 6, 5, 2, 3

Guardados (3): 6, 5, 3

Total: 14, Fracaso

Motivo: Atletismo/Agilidad

Dificultad: 25

Tirada (4): 1, 4, 7, 2

Guardados (3): 7, 4, 2

Total: 13, Fracaso

Motivo: Atletismo/Fuerza

Dificultad: 20

Tirada (5): 3, 8, 6, 4, 5

Guardados (4): 8, 6, 5, 4

Total: 23, Éxito

Motivo: Atletismo/Fuerza 2

Dificultad: 20

Tirada (5): 8, 16 (10, 6), 9, 4, 6

Guardados (4): 16, 9, 8, 6

Total: 39, Éxito

Motivo: Sprint (Atletismo/Resistencia)

Dificultad: 0

Tirada (3): 8, 5, 6

Guardados (2): 8, 6

Total: 14, Éxito

Notas de juego

Carrera alrededor del castillo: Gasto Punto de Vacío. y fracaso (14) - 0

Cruzar a nado el estanque: Fracaso (13) -2

Escalar la Empalizada 1: Éxito (23) -0

Escalar la Empalizada 2: Éxito (39) +3

Sprint Final: (14)

Una lástima que las habilidades de movimiento de Escuela solo sirvan para el combate.

 

 

Cargando editor
07/09/2021, 10:31
Narrador

La carrera entra Hida Yoshije y Matsu Keiji es una muy igualada y solo en el sprint final consiguió el León una mínima ventaja que le otorgó la victoria. Ambos contendientes se inclinan respetuosamente y el público estalla en ovaciones.

En el enfrentamiento entre el Dragón y el otro León se pone de manifiesto que en los dojos del clan más militarista de Rokugan se le da mucha importancia a la fortaleza física pues a pesar de la gran forma física del ise zumi, Akodo Toshiwara se impone con facilidad.

En la tercera y última carrera Hida Heinosuke se impone de manera contundente a Matsu Sowara resultando una carrera muy parecida a la primera pero con resultado contradictorio al vencer el poderoso Cangrejo a la León.

Tras un descanso para bañarse y tomar una comida ligera el torneo continúa con una prueba para testar los modales de los samuráis para demostrar que éstos están listos para enfrentarse al delicado ecosistema social de Rokugan. 

Notas de juego

EQUIPOS

ETIQUETA

1(**)

Doji Yuriko (*)

Hida Yoshije (*)

Isawa Rokumaru 

2(***)

Daidoji Toki (**)

Soshi Madoka 

Togashi Tetsuo (*)

3 (***) (Uno por no llevar shugenja)

Akodo Toshiwara (*)

Yoritomo Genso (*)

Doji Kenzo (*)

4(***)

Mirumoto Tako (**)

Iuchi Kageki 

Matsu Keiji (*)

5(****)

Matsu Sowara

Shoshuro Tajiki (***)

Ashaina Chiyoko (*) 

6(**)

Kakita Ichiro (*)

Isawa Mori

Hida Heinosuke (*)

 

 

Cargando editor
09/09/2021, 12:16
Togashi Tetsuo

Tetsuo afianzó los pies. A diferencia del estilo Iaijutsu del clan León, los Grulla eran unos maestros en este arte. Pero, desgraciadamente, sus movimientos siempre eran los mismos, sus pausas de respiración, idénticas. Una vez combatido en duelo con uno, habías combatido contra todos. Y Tetsuo ya había probado la derrota en una ocasión contra un habilidoso y veterano Grulla que le había bajado los humos de la juventud.

Su oponente no era veterano... y tampoco muy habilidoso...

—Sin duda es usted un duelista sorprendente, Togashi-san. —

Le devuelve la reverencia a la Escorpión.

-Domo arigato, Soshi-san.

—Un gran duelo Togashi san, y una técnica muy interesante. Me preguntaba si algún me haríais el honor de practicar conmigo, soy de los que opina que para mejorar en cualquier campo hay que practicar y tener amplitud de miras, no obcecarse en los conocimientos propios.

-Por supuesto que sí, Doji-san. El aprendizaje es un tesoro que sigue a su propietario durante toda su vida.

Desgraciadamente, en la prueba de exteriores no pudo contra su contrincante y sólo quedó felicitarle y esperar al siguiente evento: un test de etiqueta. Tetsuo tenía algunos conocimientos, claro está, aunque estaba seguro que la Escorpión estaría más versado que él.

-Estimada Soshi-san, espero que pueda hacer gala de los conocimientos con los que su clan se mueve con gran soltura en la corte. Estoy seguro de que podrá superar esta prueba con todo éxito.

Cargando editor
09/09/2021, 17:11
Matsu Keiji

Al terminar la carrera, Keiji vió que había ganado de forma ajustada. Se inclinó ante Hida Yoshije a la vez que el Cangrejo hacía lo mismo, orgulloso de haber podido participar en la prueba.

-Ha sido un honor. -le comentó Keiji antes de retirarse de vuelta hacia el público para observar las otras carreras.

El Matsu se alegró de ver como el contendiente Akodo ganaba al Dragón, dejando claro la fuerza del León, y no se extrañó al ver que Matsu Sowara perdía ante el otro contendiente Cangrejo, Hida Heinosuke.

-Desde luego los 2 clanes ponemos énfasis en nuestra fortaleza física, en comparación con el resto...

 

Tras el descanso y la comida, se anunció que la siguiente prueba sería de etiqueta.

Matsu Keiji se dirigió a su compañero de equipo:

-Entre los Matsu, estudiar las normas de la corte es poco habitual, y se nos tilda de impulsivos e irascibles con frecuencia. Si bien he recibido clases de etiqueta formales, no creo estar al mismo nivel que un cortesano, puesto que no es mi prioridad. La etiqueta en batalla es de otro tipo. Creo que vais a ser más indicado que yo para afrontar ésta prueba, Iuchi-san.

Cargando editor
09/09/2021, 17:39
Doji Kenzo

Las carreras habían resultado entretenidas, incluso había surgido una envidia que hacía mucho que no sentía al ver el vigor de los competidores, además habían sumado otra victoria para su equipo gracias al Akodo.

Buena carrera, os felicito—. Dijo a su compañero de equipo con una leve inclinación de cabeza a modo de reconocimiento.

Tras un breve descanso continuaron poniendo a prueba sus modales, aunque fuese un bushi y siempre hubiera evitado las grandes reuniones sociales, Kenzo no dejaba de pertenecer a la familia Doji y la corte corría por sus venas.

Como miembro de la familia Doji los modales cortesanos han formado parte de mi vida, pero supongo que nuestro compañero Genso-san habrá recibido un adiestramiento más profundo—. Dijo señalando al cortesano con la mano, a pesar de pertenecer un clan recién ascendido el orgullo de Kenzo no le iba a hacer oponerse a que un cortesano adiestrado les representase, además le generaba curiosidad por cómo se desenvolvería el Mantis. —Vos decidís, me ofrezco a representar a nuestro equipo en esta prueba, pero no me opondré a vuestra participación si ofreceis.

Cargando editor
11/09/2021, 01:12
Soshi Madoka

Soshi asintió a Togashi sin decir nada más que un leve 'sí'. Ella no era una cortesana, y había visto algunos muy buenos en su corta edad, aunque ninguno como Amami... la joven respiró hondo y empezó a dirigirse hacia el centro donde estaban los jueces mientras le pedía al espíritu del difunto Bayushi que la acompañase en esta prueba y la guiase. "Tú que eras tan ducho en asuntos de la corte, el prodigio entre los cortesanos del clan Escorpión... si tan sólo estuvieses aquí esta prueba probablemente parecería un simple juego de niños."

Cargando editor
13/09/2021, 12:20
Narrador

Se enfrenta a los equipos como en otras pruebas y se les hace una pregunta relacionada con los modales y etiqueta imperantes en Rokugan. La mejor respuesta será la que se lleve el punto.

Doji Yuriko Doji Yuriko   vs Soshi Madoka Soshi Madoka

El mismo Campeón Esmeralda es el que lanza las preguntas para luego analizar las respuestas junto con sus otros dos jueces, Kakita Toshimoko y Akodo Kage.

¿Cómo se debería proceder con un samurái borracho en la corte?

 

Doji Kenzo Doji Kenzo* vs Isawa Mori Isawa Mori

¿Cómo debe un samuráis referirse ante otro al cual no conoce?

Iuchi Kageki Iuchi Kageki** vs Shoshuro Tajiki Shoshuro Tajiki

¿Cómo debería uno responder al ser insultado por su propio Daimyo?

*Yoritomo Genso. Respondiendo a Doji Kenzo: Por favor, honorable Doji-san, la sangre de la gran Dama Doji corre por vuestras venas, no osaría representar a este equipo e esta prueba estando vos...

**Iuchi Kageki. Respondiendo a Matsu Keiji. Me honráis con vuestra confianza. Haré todo lo  que esté en mi  mano para no defraudaros.

Notas de juego

EQUIPOS

ETIQUETA

1(**)

Doji Yuriko (*)

Hida Yoshije (*)

Isawa Rokumaru 

2(***)

Daidoji Toki (**)

Soshi Madoka 

Togashi Tetsuo (*)

3 (***) (Uno por no llevar shugenja)

Akodo Toshiwara (*)

Yoritomo Genso (*)

Doji Kenzo (*)

4(***)

Mirumoto Tako (**)

Iuchi Kageki 

Matsu Keiji (*)

5(****)

Matsu Sowara

Shoshuro Tajiki (***)

Ashaina Chiyoko (*) 

6(**)

Kakita Ichiro (*)

Isawa Mori

Hida Heinosuke (*)

 

La tirada es enfrentada Conscienca/Etiqueta