Realmente no la veis haciendo esas cosas tan horribles.... Se ha alejado lo suficiente para que no podáis verla.
A ver, me muevo sigilosa como cualquier explorador en cualquier película, libro, o escrito donde te dicen que se adelanta un grupo para ir explorando la zona y lo hace, no como en un videojuego que apretás un botón y el personaje va caminando despacito para simbolizar el sigilo. Ya de por sí es mucho más fácil ir en sigilo si no estoy acompañado de otros 5 personajes que están iluminados por una vela.
Discrepo, Sohi-san... Es cierto que no te mueves a velocidad de tortuga reumática como en los videojuegos pero cuando alguien se adelanta a explorar avanza más despacio para poder ser consciente de lo que percibe con la vista y sobre todo, al ser de noche, con el oído.
De todos modos, voy a suponer que el grupo de la vela encendida adecua su paso al tuyo, que no vas con sigilo si no algo más despacio para poder reconocer el terreno y se mantiene, por tanto, a unos 100 metros de distancia, ¿te parece?
Bueno, en última instancia el master tiene razón así que vamos con eso
Cabrones-san, usar el offtopic... XD
Seguís a la shugenja Grulla hasta las estribaciones de las Montañas del Arrepentimiento, a escasos kilómetros de la fortaleza del Campeón Esmeralda, donde toma tierra bastante por delante de vuestra posición desapareciendo entre las copas de los pinos que crecen a lo largo de la ladera que, elevándose, va cubriéndose de éstos para conformar un pequeño bosquecillo.
Siguiendo las instrucciones de la Escorpión llegáis a un claro donde, a escasos metros, se forma un espolón de roca gris que se alza unos 3 metros sobre el suelo. Desde una de las grietas de la formación rocosa notáis un débil y tililante brillo anaranjado que denota que hay un fuego en las entrañas de la fisura.
Al acercaros escucháis un cántico pero no entendéis el idioma aunque, eso sí, reconocéis la melodiosa voz de Ashaina Chiyoko...
Perdonar el retraso, ayer fue un día difícil.
Soshi observó la entrada a la gruta de roca que se formaba en la base de la montaña, de donde provenía la luz. Parecía que Asahina estaba ahí dentro, y se escuchaba su voz. Con cuidado, la Escorpión fue acercándose lo más posible a la escena, intentando saber primero que nada si hablaba con Isawa-san o estaba haciendo una plegaria a los kami, ya que lo principal era saber el estado del samurái secuestrado. Una vez que supiese eso, lo siguiente sería saber cuál era el estado más general de la situación para saber cómo debían actuar ella y el resto de los samurái que la acompañaba.
No se si tiro de nuevo o mantengo la tirada anterior de sigilo.
Una vez en la boca de la cueva, reconocéis claramente los cánticos como una plegaria pero no a los kami que conocéis ni en el idioma que habláis desde vuestra infancia. Con cuidado os introducís en la cueva cuyo suelo está cubierto de una fina capa de limo donde se ven claramente unas huellas marcadas en él, así como las evidencias de que se ha arrastrado algo pesado. Siguiendo los cánticos y el resplandor de un fuego giráis en un recodo para encontraros una terrorífica escena.
En medio de la caverna natural arde un fuego y, tras él, sobre una losa de piedra está el cuerpo ensangrentado de Isawa Mori, su pecho abierto con las costillas estiradas hacia arriba como si fueran garras. Regueros de sangre caen por su costado, formando un charco en la losa para, en última instancia, caer goteando al suelo de piedra. Tras él y frente a vosotros veis a la shugenja, a Ashaina Chiyoko, totalmente desnuda, alzando sobre su cabeza sus dos manos, una agarrando un tanto ensangrentado y la otra el corazón del Isawa que se lleva a la boca para darle un gran mordisco, arrancando un buen trozo de éste mientras que la sangre se derrama por la comisura de su boca chorreando en dos hilos que caen hacia sus pechos donde convergen para lanzarse hacia su ombligo y, finalmente, al pubis...
Malditos, no saldréis vivos de aquí y vuestra sangre me hará inmensamente poderosa...
Tirada de terror, es una prueba de Voluntad con NO 15. Si falláis tendréis un penalizador de -2g0 a TODAS las tiradas de dados.
Tirada de iniciativas (Reflejos/Rango de reconocimiento, guardando Reflejos)
Soshi asomó la cabeza por la entrada de la cueva para ver esa imagen de Asahina haciendo algún tipo de ritual impuro, comiéndose el corazón de otro samurái, y por un momento se le llenó el cuerpo de preguntas, mientras parpadea por varios instantes intentando hacer sentido de lo que veía ante sus ojos. Esperaba alguna razón política o quizá incluso sentimental para que la Grulla hubiese secuestrado a Isawa-san, pero jamás se había imaginado lo que sea que eso fuese.
Motivo: Voluntad
Dificultad: 15
Tirada (2): 2, 7
Guardados (2): 7, 2
Total: 9, Fracaso
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Tirada (2): 2, 2
Guardados (2): 2, 2
Total: 4, Éxito
El samurái grulla no era ningún experto en rituales, pero esos canticos le sonaban bastante mal desde que empezó a escucharlos y cuando estaban lo suficientemente cerca como para comprobar que se trataba en algún idioma extraño, no pudo evitar estremecerse ante la perspectiva de lo que les esperaba más adelante.
Pero cuando llegaron al interior de la cueva, la escena que presenciaron era muchísimo peor que cualquier cosa que se le hubiese pasado por la cabeza, incluso pudo sentir el sabor de la bilis asomar en su garganta. Finalmente aguanto las arcadas producidas por aquella visión, pero lo que no pudo evitar fue el temblor de sus manos y cuando las llevo hasta la su arma, la duda invadió sus pensamientos de una forma que jamás había sentido.
—¿Chiyoko?—. Fue lo único que alcanzó a decir.
Motivo: Voluntad gastando vacio
Dificultad: 15
Tirada (3): 5, 2, 7
Guardados (3): 7, 5, 2
Total: 14, Fracaso
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Tirada (3): 7, 1, 17 (10, 7)
Guardados (3): 17, 7, 1
Total: 25, Éxito
Malgasto 1 de vacío para la tirada de voluntad. Supongo que el -2g0 también afecta a la tirada de iniciativa, en total saco 27.
Contemplo lo que ha hecho la injuriosa Asahina
"Así que ese es tu secreto. No estabas rezando a los Kami ¡Esto es magia prohibida! ¡Magia de SANGRE!"
"Eres tu, traidora a Rokugan y al orden del cosmos, la que se enfrentará a la cólera de Enma-Oh!" y visiblemente, estoy conteniendome por no mostrar una cólera digna de los berserkers de Matsu.
Sin embargo, hay algo evidente: A mi alrededor algo se está desfigurando, deformando y reformando. Es como si el mismo vacio, la misma esencia de las posibilidades, estuviese ardiendo a mi alrededor. Como si esto me estuviese avivando en todas las dimensiones y ninguna a la vez.
Motivo: Voluntad (Vacio)
Dificultad: 15
Tirada (4): 3, 7, 3, 10
Guardados (4): 10, 4, 7, 3, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 27, Éxito
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Tirada (3): 1, 10, 7
Guardados (2): 10, 4, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 21, Éxito
Si se permite, pido un aumento para más que intimidarme, entrar en una cólera ¡Es mi FAMILIAR! ¡Es de la familia Isawá, y acaba de derramar la sangre de los mios en un impio rito de Maho!
Rokumaru tiene el defecto "Soft Hearted", que le da un enorme y profundo respeto por la vida.
No mataría a la Asahina, pero desde luego eso no quita que ver este acto de crueldad no le haya incendiado. Así que si no te importa que lo interprete como que una parte suya está luchando contra entrar en una rabia Beerseker, pueeees...
Finalmente se habían descubierto los orígenes de los extraños poderes de la Grulla: un pacto demoníaco con las fuerzas del Jigoku. Sólo los Kami sabían cómo iban a escapar de esa. Por lo pronto, el Dragón se quedó paralizado. No sabía que hacer, lo suyo no era la magia y allí se estaban moviendo fuerzas que escapaban a su control.
Motivo: Voluntad
Dificultad: 15
Tirada (2): 3, 4
Guardados (2): 4, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 7, Fracaso
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Tirada (2): 1, 5
Guardados (2): 5, 1 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 6, Éxito
¡¡¡JAAAAAJAJAJAJAAAAAAAA!!! Regocijaos samuráis, vais a ser testigos del increíble poder que se me ha dado y podréis ver mis progresos como Magistrada Esmeralda desde el Jigoku ¡¡¡JAAAAAJAJAJAJAJAJA!!! ¡¡¡Morid, insectos, morid!!!
Alzando sus brazos comienza a recitar en un extraño idioma mientras
Motivo: Iniciativa Chiyoko
Dificultad: 0
Tirada (6): 8, 8, 6, 3, 10, 3
Guardados (4): 10, 5, 8, 8, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 37, Éxito
ASALTO 1
(37) Asahina Chiyoko.
(27). Doji Kenzo.
(21) Isawa Rokumaru.
(6) Togashi Tetsuo.
(4) Soshi Madoka.
(0) Matsu Keiji.
Keiji llevaba gran parte de la velada en silencio, siguiendo al resto de samurái tras la huida de Ashaina Chiyoko. Al encontrarse con la escena, el Matsu supo que había algo extremadamente malvado ocurriendo en ese lugar, y las palabras de Isawa Rokumaru solo le confirmaron su sospecha.
Asimilar la situación había afectado al joven León, el cual tardó un poco más de lo habitual en reaccionar, desenvainando su katana, levantándola en alto y rugiendo al empezar a lanzarse hacia la asesina.
Un pensamiento fugaz le invadió mientras lo hacía:
-Debería haberme llevado mi no-dachi a los jardines...
Motivo: Voluntad (Gasto Vacío)
Dificultad: 15
Tirada (3): 3, 2, 8
Guardados (3): 8, 3, 2
Total: 13, Fracaso
Motivo: Repetir Voluntad (Suerte)
Dificultad: 15
Tirada (3): 1, 4, 4
Guardados (3): 4, 4, 1
Total: 9, Fracaso
Motivo: Iniciativa (-2g0)
Dificultad: 0
Tirada (2): 5, 3
Guardados (2): 5, 3
Total: 8, Éxito
Ni gastando la Suerte (que ya que se supone que es el desenlace, habrá que usarla), madre mía.
Iniciativas aparte, declaro que adoptaré posición de Ataque Total en mi turno, se ve venir que Keiji se va a lanzar de boca.