Partida Rol por web

Hielo Abrasador. Fuego Helado (Rosa Negra II)

Sala de Redacción

Cargando editor
16/07/2011, 15:32
albertinizao

Osea, vosotros manejáis personajes de otra campaña?

Cargando editor
16/07/2011, 18:06
Sólo para el director

Ok, ficha creada, revisala y dime si ves todo correcto.

Cargando editor
16/07/2011, 19:46
Sir Galahad

En efecto, alguno de nosotros jugamos con personajes ya baqueteados (literal y figuradamente). Pero no te preocupes, porque la cantidad de dados que tires generalmente no tiene gran relevancia respecto a tu supervivencia. Con nuestro director, una buena interpretación y una buena estrategia son más importantes. Mucho más.

En cuanto a lo del Príncipe, por alusiones, debo aclarar que mi personaje no lo asesinó. Nicole sólo le atravesó el corazón con una lanza yanomami y luego permitió que la actual Príncipe se lo llevase... Hay una diferencia, ¿no? ¿O no? :S

Cargando editor
17/07/2011, 11:56
albertinizao

¿Y quienes sois los jugadores que estuvisteis en la anterior partida?

Cargando editor
17/07/2011, 13:46
Minvant

Yo misma, Avhin, llevando de la mano a Michaella Wallerstein (acabo de ver que tengo que cambiarle el nombre a la pj y añadirle una l xD); Sir Galahad (anteriormente conocido como Morgenes), que manejaba a Nicole; y Dafne, anteriormente conocida como Dafne (xD) que manejaba a Sheshay.

Pero tranquilo, nuestra trama se cerró en la anterior partida, aunque las consecuencias de la misma la sufrimos en esta partida. Hace dos años que esperamos con ansia esta segunda parte (y a fuerza de mucho insistir creo que logré que el master se pusiera manos a la obra!)

Un saludo ;)

Sugerencia: ¿Qué tal si este tema, que es off-rol, en lugar de ponerlo como privado, lo pones como y for y así vemos a los jugadores :3? Ya sé que soy una pesada venga a dar sugerencias...

Cargando editor
17/07/2011, 13:52
Minvant

Por cierto, pirox, me encantan las imagenes que eliges para tus personajes ;)

(y hecho de menos a Servius, ¿vamos a seguir alguna vez esa partida?)

Cargando editor
17/07/2011, 15:00

San google, Avhin, la manera mas rapida para encontrar avatares de la peor calaña. Y deviantart, para cuando necesito algo mas fantastico, siempre y cuando sepas buscar entre fan-arts eroticos homosexuales y demas bizarradas.

Sobre la partida de Roma, pues no se, Servius esta de vacas hasta que Amnaris vuelva, y este esta de vacaciones hasta que la web deje de tener una alta probabilidad de petar. Asi que habra que darle el coñazo a Amna. :I

Podria haberlo traido a esta partida, pero no me gusta abusar del mismo pj seguido, por no decir que Servius no le habria sentado bien el sistema (En serio, un Nosferatu sin pesadilla, es muy triste y patetico.), e Igor tiene pinta de que me lo voy a pasar bien con el. Pero me alegra oir que echas de menos al nosfi. :D

 

Cargando editor
17/07/2011, 18:02
acamantor

Bueno, pues empezaré por presentarme yo también.

Me llamo David, tengo 37 años y soy rolero desde hace dos décadas año arriba, año abajo. Aunque el web estoy haciendo mis primeros pinitos. Y, bueno, a parte del rol en todas las vertientes (aunque los vivos me llaman un poco menos) también juego videojuegos, tablero, miniaturas y me gusta el cine y las series como a cualquier otro friki.

Espero que lo pasemos bien roleando juntos y sea la primera de muchas partidas espléndidas.

Soy uno de los nuevos que, de acuerdo a las instrucciones del master en el post de reclutamiento deberíamos formar cuadrilla así que podemos ver cómo compatibilizar los personajes e historias. Personalmente me vienen mejor Barcelona o Nueva York como ciudades de residencia pero Vancouver tampoco me va mal, si el master no tiene inconveniente por mi trasfondo dada la peculiar situación política de la ciudad.

Saludos

David

 

Cargando editor
17/07/2011, 21:25

Las fichas que he ojeado parecen estar perfectas. Mañana me pararé y las revisaré a conciencia.

(Ni ayer ni hoy he podido conectarme por un problemilla familiar)

Por otro lado los personajes que participaron en la partida anterior son Michaella, Nicole y Seshat. Las tres vampiras. Pero no os preocupéis, como dice Sir Galahad la ficha es secundaria. No obstante, os daré algunos puntos adicionales para que en caso de formar cuadrilla no haya diferencias en cuanto al nivel off-rol del personaje.

Estoy ilusionado con la partida y deseando superar este pequeño contratiempo para ponerme a ella.

Cargando editor
18/07/2011, 11:44
albertinizao

Mi personaje assamita no tiene problema alguno en integrarse con cualquier tipo e grupo (Siempre y cuando le paguen vitae xD). Y tampoco tengo dificultades para escoger ninguna ciudad para estar allí.

Cargando editor
18/07/2011, 11:55
Minvant

Michaella está en Londres, si hay alguien interesado en hacer cuadrilla, adelante; aunque la pj no está para hacer amigos en este momento: cuando quiso entablar amistad con una cainita, esta la traicionó y se vinculó a su Sire, así que... xD

Pirox, ¿qué puedo decir? Servius me parece super entrañable, con su apariencia de cabrón y su atormentado pasado, me dan ganas de achucharlo xD Voy a ver si me pongo pesada con Amna y continuamos, que si no...

Cargando editor
18/07/2011, 14:33

Ya he revisado los preludios y las fichas. Las anotaciones están en vuestros personajes. Podéis encontrar anotaciones tanto en el apartado notas de la historia/estad. como en Notas debajo de vuestra ficha.

Michaella Wallerstein comenzará en Londres. Nicoleta Cardettini en Córdoba. Peter "Igor" Black Ving lo hará en Vancouver. Seshat me comentó que la ubicara donde mejor me venga para la partida. ¿Alvertinizao tienes alguna preferencia sobre el inicio de tu personaje?

Gorack está de vacaciones por lo que no gozaremos de su compañía hasta el 1 de Agosto lo que viene perfecto para comenzar poco a poco. No obstante, si tienes opción de conectarte Gorack y algo de tiempo, tienes una ficha vacía lista en el apartado notas de tu personaje.

Acamantor, también tienes una ficha vacía en el apartado Notas de tu personaje y me interesaría saber si tienes alguna preferencia de la ciudad en la que comenzarías (la "mafia rusa" puede tener operaciones en cualquier lugar así que tienes libertad de elección) o por el contrario me das libertad para que te ubique donde mejor me venga con el fin de favorecer la partida.

 

Notas de juego

Dos turnos han sido subidos y poco a poco, conforme las creaciones y la concreción de datos finalice en cada personaje, ire subiendo el resto. Así la escritura inicial (que suele ser donde más hay que escribir) será escalonada.

Por otro lado os comunico también mi intención de hacer que los turnos sean legibles para todos los jugadores. Es decir, que los jugadores podrán disfrutar con la lectura de las aventuras de sus compañeros viendo así el reflejo de sus acciones cuando suceda. No obstante, cuando dos o más jugadores coincidan, los pensamientos y secretos de un personaje con respecto al resto seguirán siendo secretos.

Cargando editor
18/07/2011, 14:49
acamantor

Puedes ubicarme dónde mejor te vaya para la historia, como tu mismo dices cualquier lugar del mundo puede ser válido para el trasfondo que había pensado, de modo que lo que te sea más útil a mi me va bien. Tengo la ficha prácticamente lista para ser supervisada, no he querido rellenar la de la ficha hasta tener tu ok a las cosas y esta misma tarde la pongo a examen.

Cargando editor
18/07/2011, 14:53

Oh si, lo de la giovanni, he estado leyendo un poco del anterior capitulo, al parecer aparte de un todo el mundo quiere darle de hostias a otro, habia como una conspiracion sobre un mosaico. Deberia leer lo que me queda y ver de que demonios iba todo el asunto.

 

Cargando editor
18/07/2011, 15:24
albertinizao
Sólo para el director

No tengo ninguna preferencia para lugar de inicio.

Sobre la ficha, el perfil ya lo he modificado como has dicho.

 

Y por último con relación a la historia, puedo haber hecho cualquier tipo de misión, no tengo inconveniente alguno. Se me ocurre por ejemplo que ya que conseguí herir a Fátima, pusiéramos que si Seshat solicitó algún assamita más de apoyo, me mandaron a mi, ya que no llamaba lo suficiente la atención y demostré mi valía en combate.

También puede ser que depositaran esperanzas en mi y me mandaran a hacer alguna misión con ella para aprender de una buena assamita.

En fin, son solo ideas, pero ya te digo que por mi hagas lo que mejor venga para la partida.

Cargando editor
18/07/2011, 15:28
Minvant

Si lees la partida, el orden cronológico del misterio del mosaico está escrito en el hilo Rosa Negra, y luego se traslada a Hielo Abrasador, dónde concluye. Lo de la Giovanni sucede practicamente en los últimos 3 ó 4 turnos de la partida.

Cargando editor
18/07/2011, 15:51

Se me había ocurrido abrir un tema aquí con la totalidad de la partida anterior por si alguno tenéis curiosidad. La tengo ordenada cronológicamente. De hecho me ha sorprendido saber que el primer turno se publicó en Diciembre de 2008 y la partida terminó oficialmente el 23 de Septiembre de 2010... y aquí está la segunda parte que comenzó oficialmente el 14 de Abril de 2011 (y yo que creía que había jugado un año y había estado preparando la 2ª parte casi dos años... el que haya sido al revés demuestra que me lo pasé mejor jugando. XD)

Ok Albertinizao consultaré algunas cosillas y publicaré en tus notas las misiones llevadas a cabo junto con los assamitas que has conocido o con los que has coincidido en las misiones.

Cargando editor
18/07/2011, 23:54
acamantor
Sólo para el director

Te adjunto en notas una sugerencia de hoja de personaje, a ver qué te parece. 

Cualquier cosa que tengas que comentarme no dudes en decírmelo, desde cosas que parezca que me he sobrado hasta cosas que creas que no tiene sentido que haga o que haga como he hecho.

He incluido las explicaciones de porqué cojo cada cosa y cómo gasto los puntos gratuitos, ésto lo he hecho poniendo la modificación como +X (Yg) dónde X es cuanto compro con gratuitos y Y su coste, como Rebaño +3 (3g) que sería subir 3 rebaño que cuesta 3 gratuitos.

Si ves que me he equivocado en algo, dímelo también, que aunque he leído varios libros de vampiro, jugar sólo he jugado un docena y media de veces entre mascarada y edad oscura y creo que es el cuarto personaje que hago, así que experto no se puede decir que sea.

Cuando me des el visto bueno o terminemos los cambios que correspondan la subo a notas de personaje.

Mañana intentaré pulir un poco la historia sobre todo desde la conversión en vampiro que la había dejado un poco en aire.

Notas de juego

Naturaleza: Protector  (particularmente obsesionado con proteger a su familia, muy condicionado a proteger a “sus chicas” y en general a cualquier mujer)
Conducta: Vividor (asume una fachada de gángster sin escrúpulos y duro)
Concepto: Mafioso dueño de una casa de citas
Generación: 13ª
Refugio: Ático de lujo sobre el negocio, algunos pequeños en barrios periféricos (el primero en usufructo, el resto en propiedad).
Atributos: Físicos 1/1/1, Sociales 1/1/1, Mentales 1/1/1
Físico: Terciario
Fuerza 1  Destreza 3  Resistencia 2 (Realmente ha llegado dónde está por su mente aunque tuvo su época de pistolero)
Sociales: Secundario
Carisma 3  Apariencia 3 Manipulación 2 (Su carisma y aspecto resultan fundamentales en su trabajo)
Mentales: Primario
Astucia 3  Percepción 4 (Atento) Inteligencia 3 (Su mente agudizada y su sentido del peligro son la clave de su éxito)
Habilidades:
Talentos
Esquivar   2 (Remanente de su etapa de matón para la mafia)
Empatía   1 (Un mínimo de comprensión de los demás resulta necesario en su trabajo actual)
Callejeo  2 (Conoce quién es quién en las calles, entre otras cosas porque él es alguien allí)
Atletismo  1 (Se mantiene en buena forma por lo que pueda pasar)
Alerta  2 (Saber qué pasa y dónde es necesario para llegar a viejo en la mafia)
Liderazgo  1+1(2g) (Siendo un mando intermedio es imprescindible saber dar órdenes y controlar a las chicas)

Técnicas
Alteración corporal 3 (Ha empezado a usar sus poderes para “arreglar” a la chicas, sobre todo cuando a algún cliente se le va la mano o la edad comienza a tomar su botín. Lo camufla ante los humanos como habilidad en cirugía)
Armas de fuego 3 (Llegó a donde está en la mafia desde abajo y pasó mucho tiempo como pistolero en nómina)
Conducir (coche) 2 (Parte de su trabajo requería conducir rápido para salir después de los asesinatos y los coches siempre le han gustado)
Sigilo  3 (Una más de sus habilidades básicas para sobrevivir como mafioso de poca monta)
Armas CaC 1 (Aunque evita el cuerpo a cuerpo siempre que puede, unas mínimas nociones con el cuchillo son necesarias)
Seguridad  1 (Conocimientos básicos de su época de delincuente de poca monta)

Conocimientos
Academicismo +1 (2g) (Antes de la guerra y los malos tiempos era un bachiller modelo, más trasfondo que otra cosa)
Lingüística 2 (A parte del serbocroata natal entiende perfectamente español e inglés, pero habla con fuerte acento y dejes barriobajeros)
Finanzas  3 (La clave de su ascenso y que se ha centrado en perfeccionar últimamente, le ha permitido convertir un burdel barato en una casa de citas de alto standing)
Disciplinas:
Vicisitud  1 (Ha empezado a vislumbrar el potencial de esta disciplina en su trabajo, aunque ante los humanos simula tener conocimientos heterodoxos de cirugía estética)
Auspex  2 (Era la disciplina más fuerte de su sire y la que él vio primero como más útil y se centró en desarrollar, ahora prefiere vicisitud y animalismo le llama bastante poco, por ahora)
Virtudes:
Autocontrol 3 (Ha tratado de mantener esta virtud como defensa contra su degeneración, dado que a la conciencia casi ha renunciado)
Conciencia 2 (Demasiadas muertes han tomado su peaje en la conciencia de Krèsemir, que está perdiendo esta batalla, para desesperación suya)
Coraje  5 (La vida le ha dado muchos palos y ha sido una perra con él, no le ha quedado otra que endurecerse porque la alternativa era quedarse por el camino)

Senda: Humanidad 5+1 (1g) (Krèsemir ve el pozo sin fondo en cuyo borde está colgado y se esfuerza por mantener la cordura dado que perderla es condenar a su familia, por ello ha conseguido mantener una sorprendente humanidad a pesar de sus actos atroces del pasado
Fuerza de Voluntad: 5+1 (1g) (Si algo caracteriza a Krèsemir es la voluntad: voluntad de defender a los suyos, voluntad de salir delante de forma brillante y voluntad de no perderse a si mismo en el proceso)
Reserva de sangre:
Trasfondos:
Recursos  5 (La casa de citas que tiene concedida da mucho dinero, a pesar de que la base de su gestión es que las chicas estén muy contentas, lo cierto es que su método da resultado y su parte de los beneficios es muy grande. Lo que es una suerte porque sus gustos aunque no son extravagantes son caros y los de su madre y hermana también de modo que sus gastos mensuales no se podrían afrontar con menos)
Rebaño  +3 (3g) (Las chicas de la casa pertenecen a la organización y aunque van y vienen dado que no les cuesta pagar sus deudas con los ingresos ni conseguir hacer una buena hucha todas saben quién es el jefe y que sus deseos son ley)
Influencia (mafia) +3 (3g) (No es un capo de la mafia pero sí un jefe de operaciones, además de vampiro de modo que es no un pez gordo, pero si un tipo importante en el submundo criminal de la ciudad)
Aliados/Mentor +3 (3g) (Esto quería representar los líderes vampíricos de la mafia que le ha absorbido, lo dejo un poco a tu criterio si crees que debería ser uno sólo supongo que mentor, si es más bien un consejo de capos que le da órdenes, sería aliados. Aunque aliado no es la palabra exacta, ya que la relación no es de igual a igual sino de subordinado a consejo de administración)
Méritos y Defectos:
Comer comida -1 punto  (En su trabajo le ha resultado muy útil acostumbrarse a tolerar la bebida)
Color saludable -2 puntos  (Su trabajo requiere mucho trato con personas y contacto físico, tanto usar sangre para animar su cadáver ha tenido unos efectos permanentes en su organismo muerto en vida)
Pesadillas +1 punto (FV 7 o -1 dado) (Krèsemir sueña todas las noches con toda la gente que ha matado desde que decidió llevarse a su familia de Serbia hasta el día de hoy, así como con las mujeres que tuvo que maltratar hasta reflotar su prostíbulo y convertirlo en la agradable casa de citas que es ahora)
Territorial +2 puntos   (Esto es algo reciente, le ha surgido a raíz de su abrazo, por un lado la tradicional territorialidad de los tzimisce y por otro su desesperación por proteger el semi refugio que ha creado para las chicas que trabajan para él, sobre todo si se compara con otras casas de lenocinio de la “empresa” ha convertido a Krèsemir en un fanático del control de lo que es suyo y, en menor medida, muy respetuoso de lo que es posesión de los demás)

Equipo:
Deportivo (Chevrolet Corvette)
Ático seguro de lujo y casa de citas (fuente de recursos, no puede liquidarlo ya que en realidad no está a su nombre siendo más bien un usufructo por su posición en la mafia)
Varias casas francas en barrios periféricos (pequeños apartamentos de apenas 30 m2 pero preparados para pasar la noche incluyendo tierra apropiada)
Vestuario completo y joyas de oro
PDA y portátil con conexión a internet
Pistola pesada y escopeta semiautomática
Cuchillo afilado
Rolex de oro
Ampolla de acero soldado con tierra de su pueblo natal, siempre la lleva en un bolsillo interno de su ropa interior
Una casa grande en un barrio residencial de otra ciudad para su madre y su hermana
Un par de coches de gama alta para su madre y su hermana

Cargando editor
19/07/2011, 10:34

La ficha está perfecta y en cuanto al trasfondo dudoso de aliados/mentor:

Según el manual, los Aliados son humanos que te ayudan: familiares, amigos o incluso una organización mortal que te deba lealtad. Aunque colaborarán contigo de buen grado, no siempre estarán disponibles. Por otro lado el mentor representa un antiguo (y puede que más de uno) que cuida de ti y que de vez en cuando te ofrece su guía. El mentor (o en tu caso mentores) podría ofrecer consejo, hablar con el príncipe (o el arzobispo) en tu favor, apartar a otros antiguos de tu camino o avisate cuando te metas en problemas demasiado serios. A cambio de su mecenazgo podría esperar algún favor (por ahora trabajas en tu casa de citas dando una posición estratégica a la mafia pero puede que de vez en cuando pidan algo más de ti). Por lo general los mentores suelen ser distantes y darte información y consejo por camaradería, pero te abandonará sin pensárselo dos veces si ressultas ser un "aprendiz" problemático o indigno.

Según esto creo que lo mejor es que el trasfondo sea mentor y que cada esfera en él represente a un superior (aunque ellos mismos tengan también superiores) o dos vampiros superiores, uno de baja influencia (una esferra) y el otro de mayor poder dentro de la organización (2 esferas). Ya me cuentas lo que prefieras.

Cargando editor
19/07/2011, 10:52
acamantor

Me quedaré la segunda opción, así uno puede representar mi superior directo (que podría ser mi sire real, vamos mi conversor) y el otro el jefe de mi jefe con quien sería más raro poder tratar.