Partida Rol por web

Hijos de Gruumsh

Creacion de Pjs

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11/02/2012, 00:01
Gregory Reaper


- te faltó restar el -2 que da las herramientas de cuchara larga.
De todas maneras pégale una revisada (pero no modifiques) la hoja que pegué en la sección de notas, es la que ya está revisada.

No, las de GC no las dan. Es bastante ilogico que den un +2 y un -2 al mismo tiempo.

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11/02/2012, 00:05
DM

A mi manera de ver, no sería ilógico, ya que unas herramientas normales son muy difíciles de utilizar, las de Gran Calidad simplemente son "menos" difíciles de usar.

Pero ahora que lo leo si tienes razón!! (está en otro párrafo que pasé desapercibido).

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11/02/2012, 00:27
Gregory Reaper

Te has dejado mis idiomas adicionales por alta itneligencia: Dracónico, Orco, Enano y Trasgo

El nivel hemos quedado que era 4,no 5XD

El conjuro adicional de aprendizaje avanzado no se encuentra especificado, Distraer al Asaltante (Aventurero completo, dado que lo tienes en ingles Distract assailant)

 

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11/02/2012, 00:39
Alrik el Montaña

Bueno, pj terminado a falta de elegir los idiomas extra que le voy a poner. El equipamiento está en la pestaña de equipamiento (lo fui poniendo allí para luego poner copiar y pegar en una hoja de cálculo y hacer las sumas correspondientes, pero lo pasaré a la hoja normal cuando se valide)

Voy a leerme qué idiomas puede hablar mi pj (cuando se retire de aventurero se dedicará a la traducción de documentos :D)

Editado: Añadidos idiomas, he cogido todos los adicionales de mi región según la guía del jugador, y después he puesto todos los de las razas habituales en Faerun más alguno que me llamó la atención (y que podría llamársela a mi pj). 

Ficha terminada a la espera de revisión :)

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11/02/2012, 03:56
DM

@Daedroth: Listo!!

@Akin: la hoja ya ha sido revisada, en cuanto puedas pégale una revisada a la pestaña de notas y revisa la que pegué, sobretodo la parte de los derribos, presa y desarme que no me coinciden con lo que tu tienes.......

@Los demás: Este findesemana continuo con la revisión.

Notas de juego

Gregory Reaper: Revisado. OK
Alrik el Montaña: Revsado.

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11/02/2012, 05:10
Ozymandias

Hoy fue un día complicado, pero entiendo que durante el fin de semana cierro el PJ. Lo tengo en la cabeza. las tiradas están hechas (malditos dados) así que solo es cuestión de hacerme un rato para pasar en limpio todo junto

No será muy bueno en nada... pero les dará una mano a todos en mucho!

Notas de juego

Tras pensarlo un poco cambio FUE por DES, así que...

FUE 14 +2 (racial) = 16 (+3)
DES 16 (+3)
CON 06 (-2)
INT 14 -2 (racial) = 12 (+1)
SAB 09 +1 (4º nivel) = 10 (+0)
CAR 13 -2 (racial) = 11 (+0)

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11/02/2012, 09:30
Alrik el Montaña

Matute, quizás te interese cambiar el personaje: otra raza y otra historia, quizás incluso otra clase. Esos dos -2 raciales te hacen más daño que beneficio te da el +2 (las tiradas no son tan malas, el problema ese que el Chamán requiere buenas puntuaciones en varias características). Por otro lado, un chamán-guerrero (por aquello de tener armadura completa y no tener que poner una característica alta a destreza y tener una dote o dos más) podría serte más fácil de armar, aunque sacrifiques el aliento.

Por ejemplo, un humano con sabiduría 9 (+1), inteligencia 6 (siendo humano aún tienes 3 puntos de habilidad por nivel). El 16 en fuerza, 13 destreza y 14 constitución y carisma... creo que te deja un personaje mucho más jugable y te deja dos dotes más (de guerrero y de humano) 

Como dote regional, mi favorita (que yo no puedo usar porque necesito la de Jotunbrud, y sólo se puede tener una regional) es "Suerte de los héroes", que te da un +1 por suerte a las tres salvaciones y a la CA.

Vamos, te quedaría un personaje con igual ataque (salvo el aliento, pero ganas una mejor aura), mejor CA (con armadura mágica y escudo te pones en 21), mejores salvaciones, bastantes puntos de habilidad, y dos dotes más para potenciar su parte luchadora. Y la historia ni siquiera tienes que cambiarla por completo, con ser el hermano mayor de ese chico (completamente humano, viendo como su hermano pequeño sufría el odio de la sociedad y como ese odio consumía a su madre)

Así a bote pronto se me ocurre un humano bárbaro I, chamán I, guerrero 2: Suerte de los héroes, furia adicional, competencia en red, soltura en red (gran calidad) y soltura en guja (mágica). Destreza a 16 y fuerza a 14, Camisote de mallas y con el movimiento rápido del bárbaro moviéndote por techos o paredes a 40 pies por asalto con la red y el escudo. Soltando la red (ataque de toque a distancia con +9 por atacar desde arriba) y una vez enmarañado, furia y a golpear con la guja (+10 contra un personaje enmarañado y mucho daño con tu aura activada: 1d10+9, y además sin poder darte porque estás a 5 pies por encima de su radio de alcance). Si además puedes esperar al enemigo y sorprenderlo, con ese +9 de toque a distancia contra enemigo sorprendido (sin destreza) los atrapas casi seguro, que como mucho tendrá un desvío de +1 o +2. Como alternativa, un saco de bolsas de maraña que te ahorras dos dotes y haces lo mismo (pero es más caro)

Espero que me disculpes por meterme donde no me ha llamado nadie pero me da la impresión de que estás intentando encajar unas tiradas en un personaje en las que no encajan y que tienes otras opciones mejores e igual de divertidas que jugar.

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11/02/2012, 17:30
Ozymandias

No esta todo bien... nos conocemos y sabes que no me ofendo por esas cosas. Sobre todo pensando que la alternativa es más que interesante.

Tenía previsto andar con un montón de bolsas de maraña pero la opción red no la había pensado... si, si. Esta noche trato de cerrar el tema, pero lo tomo en cuenta (incluso cambiando el nivel de bárbaro por uno de pícaro (Pierdo velocidad, pero gano habilidades y furtivo).

También tengo que ver el tema del arma... a dos manos implica sin escudo. Quizás un tridente a la espalda y que al lanzar la red, lo "desenfunde" y lo use a una mano... y siempre con el escudo. Pierdo el alcance, pero en los lugares con techo (donde pueda usar el "trepar cual aracnido") no siempre habrá altura como par que no me den... un orco normal tiene entre 6 y 7 pies de altura, con los brazos estirados... llega a 10 pies, así que yo debería estar a 15 pies para que no me puedan contestar. son 4m y medio... no creo que haya muchos techos de esa altura.

Lo veo tranquilo y defino, pero creo que el semioRRco desaparece y me gustó la alternativa humana.

Ya tocaré la historia, pero creo que red y tridente me hace acordar a un gladiador... así que probablemente lo encare por allí.

Luego redacto, pero: Huérfano, pícaro por obligación (para comer), atrapado y obligado a "trabajar" (pelear) en un circo clandestino. Escapó y salió del pueblo donde encontró a un Chaman del Dragón que lo adoptó

Notas de juego

EDITO: necesito level 3 de Chaman para trepar cual arácnido, así que será humano Guerrero I / Chaman III ó Picaro I / Chaman III... lo estoy pensando

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11/02/2012, 18:03
Alrik el Montaña
Sólo para el director

- El derribo sí que coincide: +13 a la prueba enfrentada de fuerza

- En la presa también nos coincide: +16. 

- El desarme no te cioncide porque no va por tamaño del personaje, sino por tamaño del arma: así el mangual ligero no suma nada, y el pesado suma +4 por arma a dos manos. Aparte de eso el mangual (tanto el ligero como el pesado) da un +2 a desarmar. De todos modos yo me había olvidado de sumar el ataque base y los bonos. Por lo tanto quedaría:

- Mangual Ligero: +3 ABA, +4 fuerza, +1 soltura, +1 gran calidad, +4 dote, +2 por bono del arma, 1 por dominio: +16

- Mangual pesado: Lo mismo pero sin soltura y +4 por categoría del arma: +19

Aparte de eso:

- Mi velocidad con armadura puesta es de 20 pies.

- Me he puesto también una honda (juas, Goliat con honda, el mundo al revés), unas javalinas y una Guja. Ninguna de gran calidad ni con dotes para ellas, por lo que la guja va con +7 y honda y javalinas con +4. A la noche las pego en la ficha también.

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11/02/2012, 18:17
Alrik el Montaña

Ostras, no me daba cuenta de eso, tienes razón. Yo optaría por bárbaro-chamán, con "suerte de los héroes", soltura, y "furia adicional", e iría con DES a 13 y FUE a 16+4 de la furia. Seguirás teniendo una CA muy alta (21 con el escudo en furia) y suponiendo un arma mágica, pegarías con un +11 desde posición elevada. Si cambias el movimiento rápido del bárbaro que no vas a usar, por un Tótem Zorro (complete champions 46) tienes un +4 a moverse sigilosamente y esconderse, que compensa el problema de la armadura pesada. Pierdes el furtivo, pero es un +3.5 al daño si consigues furtivear, mientras que el bárbaro te da un +2 a dar y al daño siempre, y los puntos de habilidad que pierdes los compensas con el hecho de que si lo metes a nivel 1, ganas 4 puntos de vida extra. Creo que sales ganando. Va más orientado a melé que con el pícaro (tan a melé que pegas tanto como yo y haces más daño, aunque yo lo compenso con mis ataques especiales), pero de todos modos vamos con un pícaro-mago y dos arqueros.

Una Guja de gran calidad para los lugares de techo alto sería un gran complemento.

Además el punto caótico de un dragón de cobre encaja bien con un bárbaro que es caótico por definición.

Otra opción, por la que opté yo de hecho, es que tu arma no sea mágica y llevar el escudo mágico. Te pones en CA 22 en furia y sólo pierdes un +1 al daño (a dar se compensa con un arma de gran calidad). Un par de aceites mágicos para enemigos con reducción de daño por si acaso y listo.

Si te apetece, y al máster no le parece mal, podemos llevar historia común de aventuras pasadas.

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11/02/2012, 21:31
DM

Wow, este sentido de cooperación es el que intento promover een mis partidas, así los otros PJs no son "un simple pícaro que busca, se esconde y tiene furtivos" o "el clérigo que cura", de esta manera pueden planear mejor las cosas al determinar el estilo de combate de los otros..

No hay ningún problema en que tengan historias en común....

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11/02/2012, 21:34
DM

(...) - El desarme no te cioncide porque no va por tamaño del personaje, sino por tamaño del arma: (...)

Si y no, citando al MJ en inglés: " (...) if the combatants are of different sizes, the larger combatant gets a bonus on the attack roll of +4 per difference on size category (...)"

Ahora, como eres considerado un sujeto de tamaño grande, al luchar contra sujetos medianos recibes el +4 (contra pequeños un +8)......

Lo quitaré entonces, pero voy a dejar una nota de recordatorio.

Las armas adicionales ya están puestas, pero........ cuantas javalinas y balas??

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11/02/2012, 21:46
Ozymandias

Pues estaba pensando más en pícaro - Chaman (sobre todo por las habilidades, más que el furtivo)... e incluso mejor en volver al concepto de chaman puro para tener el arma de aliento. Al ser humano tengo la dote adicional (me encantó la idea de soltura en red para dote adicional de humano) y puedo repartir mejor mis tiradas... al no tener los dos -2 aprovecho mejor la distribución

Suerte de los heroes suena más que interesante como dote regional y, podría usar una lanza corta (es sencilla, es decir soy competente sin necesidad de dote y la uso a una mano, o sea puedo mantener el escudo para pinchar a quien tenga "redificado"

Me queda la dote de 3ª nivel... ya veré que uso...

Supongo (como Chaman puro) y para no caer en la típica de mandar el 6 a CAR que podría repartir...

FUE: 16 [+3]
DES: 14 [+2]
CON: 14 [+2]
INT: 06 [-2]
SAB: 14 [+2] (incluye el +1 de 4º nivel)
CAR: 09 [-1]

Serán pocas habilidades (como chaman 2 + INT = 2 -2 = 0 que se convierten en 1 + 1 como humano = 2 por nivel (x 4 a nivel 1). O sea 8 a nivel 1; 2 por niveles 2, 3 y 4.

Que queda definir la ultima dore y el equipo... Aunque sé que la armadura sera una coraza +1 (de piel de dragon...no me da nada, pero cierra con la historia!) y un escudo pesado de maderaoscura +1. Como armas lanza, maza de armas y hoz

Notas de juego

Aventuras en común, sería un gusto.

Al no ser semiorco supongo que seré un huerfano "rescatado" de comenzar una carrera como pícaro por un chaman de Dragón que fue mi ejemplo (y por eso soy como soy). Quizás en algún momento, para alguna misión en particular fuiste el guardaespaladas de mi mentor?

Siendo tu el guardaespaldas y yo el aprendiz, compartimos un par de viajes viaje y nos caímos bien... así que cuando mi mentor murió, pudimos haber coincido en algún sitio y tu, conociendo algunas de mis habilidades (el tema de las auras, incluso el arma de aliento ó mi facilidad para moverme por las paredes y techos) me ofreciste acompañarte a alguna misión.

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11/02/2012, 22:40
Alrik el Montaña
Sólo para el director

Pues tienes razón de nuevo: me quedé en el párrafo anterior donde habla de las diferencias de tamaño de las armas. Pero sí, obtengo ese +4 por tamaño, lo cual es genial... 

En cuanto a las javalinas, las puse en la pestaña del inventario: 5 javalinas. Y 10 bolas para honda, una bolsita estándar. Probablemente nunca llegue a usarlas, están ahí por si acaso.

Cargando editor
11/02/2012, 22:46
Alrik el Montaña

Ojo, que la red es un arma exótica, te exige gastar una dote en competencia (y luego si quieres una segunda en soltura).

Por puntos de habilidad también gana el bárbaro: usando el Totem zorro que te da ese +4 a esconderse y moverse sigilosamente :) Pero ahí ya como más te guste. Personalmente, me gustaría verte más en melé porque ya tenemos un clérigo-arquero, un arquero-arquero y un mago-pícaro. Si nos metemos en combate contra orcos en superioridad numérica, no voy a poder defenderlos a todos. Me vendría bien algo de ayuda. Pero ojo, hazlo como más lo vayas a disfrutar, que es lo importante :)

Respecto a la historia, me parece perfecto. Además nos complementamos bien, tú curas cuando estamos muy dañados hasta ponernos al 50% y yo aporto el resto (jejejee, en realidad tiraré de varita, con un sólo nivel de clérigo si dependemos de mis conjuros vamos aviados :D)

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11/02/2012, 23:03
Ozymandias

Sip, escribí soltura pero quise escribir competencia...

Entiendo lo del bárbaro... y suena razonable convertirme "en meleé" aunque si bien gano la furia (y podría ponerme Furia Adicional para usarla más veces) pierdo el arma de aliento.

Por otro lado, habiendo trabajado en equipo, tiene sentido pensar que hubo cosas en que nos asemejamos... como el tema de enfurecerse cuando los problemas se vuelven... problemáticos, jaja!

Como es eso del Totem Zorro? No tengo el Complete Scoudrel, pero significaría que pierdo el +10' a la velocidad para ganar un +4 a Esconderse y Moverse sigilosamente? Si es asi supongo que cambiaré la coraza por un camisote (de piel de dragón de bronce)

Y que cambiaré, nuevamente, el orden de las características...

FUE: 16 [+3]
DES: 14 [+2]
CON: 14 [+2]
INT: 10 [+0] (incluye el +1 de 4º nivel)
SAB: 13 [+1]
CAR: 06 [-2]

Cargando editor
11/02/2012, 23:14
Alrik el Montaña

Es del complete champion, tienes que ser "bueno" eso sí. Te permite cambiar tu movimiento rápido del bárbaro por un Totem a elegir entre:

- Oso: te da la presa mejorada. Este es el que tengo yo :)

- Zorro: +4 a esconderse y moverse sigilosamente.

- Lobo: +2 adicional en ataques cuando flanqueas.

- León: Abalanzarse (ataque completo cuando cargas, sólo útil en niveles bastante superiores o con un bicho con múltiples ataques)

- Águila: +4 a buscar y avistar.

Creo que el qeu mejor te encaja a ti es el de zorro.

Si llegases a nivel 7 de bárbaro (y en esta partida lo dudo, tendrías beneficios adicionales)

Cargando editor
11/02/2012, 23:20
DM

Tú tómate el tiempo redistribuyendo y pensando hasta que llegues al PJ que te satisfaga al 100%.

Lo que me pregunto es que como pueden ser amigos dos tipos tan poco carismáticos............ Seguro una relación simbiótica de protección <--> Ayuda benefisiosa es lo que los mantiene unidos......

Cargando editor
11/02/2012, 23:23
Alrik el Montaña

Los tipos raros se suelen unir para formar pandas, lo vemos a diario con frikis y nerds :D

Como los guapos y agradables hacen piña entre ellos, no les queda más remedio.

Cargando editor
11/02/2012, 23:28
Ozymandias

No hay problema, soy "Bueno" (y en la vida real, también ;-)

Respecto al poco carisma... precisamente por eso, la historia es que hubo otro (mi mentor) que nos juntó... luego nos aprovechamos mutuamente de nuestras habilidades (mi aura, su tamaño) y nos acostubramos a estar juntos... sobre todo porque, con nuestro poco carisma nos cuesta estar con los demás!

Notas de juego

Uhm... debo cambiar el nombre... ya no soy SemioRRco!

Supongo que deberá ser un nombre dragonil... como Ozymandías! Busco una foto y lo cambio