Todo estaba ocurriendo con bastante rapidez, tanta que Rosita pensaba que los sentimientos y la raza se estaban imponiendo a la razón y al conocimiento.
-Debemos detenernos a ver como se han producido los hechos antes de volver a juzgar a otra persona, solo espero que al depositar nuestra confianza en tí no nos defraudes, debemos defender a Boromir durante la noche ya que seguramente vayan a por él, no se lo permitiremos. Mientras tanto debemos darle la vuelta a la situación y hacerla que la domine la razón y no el lugar de donde vinimos.
Mientras tanto me acerco a Boromir y mirándolo con seriedad le digo:
-Desde hoy cuenta con mi ayuda hasta que el concilio acabe o la situación cambie, creo que eres muy valiente al arriesgarte y decir lo que dijistes y por eso te honro y permaneceré a tu lado como Sam habría querido.
_Espero que hayamos hecho bien. Me sorprende que no hayas hecho caso a tu viejo amigo Saruman, Gandalf. ¿Las cosas entre ustedes no han vuelto a estar del todo bien?
- Qué extraño, Madril. Pensábamos que ibas a seguir las indicaciones de tu capitán, Boromir. Pero seguro que has encontrado buenos motivos para votar a la reina Galadriel en lugar de a Légolas... -comentó irónicamente el viejo mago.
- Hay varias decisiones realmente curiosas. - digo tras comprobar las votaciones.
- Confío en las palabras de Saruman, pero hoy tenía que tomar una decisión. Y así ha sido. El tiempo de Madril llega a su fin y pronto su destino se unirá al del elfo.
Después miró hacia el Aragorn, el rey. Su decisión por salvar al elfo le había delatado tal vez como un vil traidor. Si alguien lograse descubrir algo lo mejor sería descubrirle a él, Aragorn para el mago era sospechoso, al igual que lo era Madril.
Es posible que un traidor haya caido... pero de seguro es que habra mas.. y lo que es peor esta entre los que se consideran amigos ... elps no dudaran en acusar a los caidos si con ello sobreviven y siguen matando...
Cuidaos de vuestros enemigos pero aun mas de lps amigos, pues del mal puedes esperarlo todo pero por sorpresa nos pillaran cuando el que tomamos.por amigo nos traicone...
movil
- Veo que tienes una fijación conmigo, Saruman, ¿No esconderás algo tras esa acusación contra mi, quizá salvar a a reina elfa? Ella estaba en un lugar diferente del que dormía y con sangre en su nariz, sin morir y sin ver nada...¿hay algo más sospechoso?¿Cómo se causó esa herida?¿Quizá en un forcejeo con alguna víctima? El resto somo hemos sido acusados con palabras, pero en ella había pruebas, igual me equivoco, pero todo son palabras contra palabras y tu eres mejor orador que muchos de los presentes.- Me giro hacia Gandalf - En cuanto a ti, tras haber ayudado a todos los pueblos de la Tierra Media, y descubrir que Saruman te había traicionado, ¿Ahora vuelves a confiar en su palabra ciegamente? Recuerda el pasado, vive el presente y espera al futuro.
En esta ocasión me limité a escuchar a unos y a otros, cómo trataban de acusarse y de poner tierra de por medio para tratar de salvarse de ser la próxima víctima...
Piensa Elrond, piensa...Tienes que tratar de ver lo que se esconde detrás de todos esos rostros...
- Interesante teoría, no cabe duda. El viejo Saruman acusa con insistencia y desde hace ratos a Madril con la idea de salvar a la Dama de Lothlorien... creo que deberíamos tenerla en cuenta. En cuanto a tu explicación de por qué la elegiste ella, la encuentro tremendamente convincente.
En fin, mañana será otro día.
No para todos...
Boromir se detiene ante los comentarios. - Escuchen bien, cuales son las pruebas que tienen para acusar a nuestro fiel Madril? Miro con dudas a Madril. - ¿Porqué si juraste lealtad hacia mi familia, y me apoyabas en mis palabras no nos seguiste al momento de eliminar a Legolas?, respondeme eso Madril...
_Yo pediría que si alguno decide quedarse haciendo guardia, tenga a bien vigilar el pico donde dormiré. Temo que alguien quiera tomar represalias por no haber ido junto al resto contra Legolas. En ese caso espero que el resto sepa entender eso como un orientador sobre a quién apuntar.
Hinco mi rodilla ante Boromir y le digo:- Soy vuestro fiel servidor, así como el de vuestro hermano y del nuevo rey de Gondor. Pero en mi anterior intervención he explicado por que voté a Galadriel y no a Legolas. Pero nunca dudé de vuestras palabras ni defendi al elfo en contra vuestra.
- ¿Sabéis? Creo que después de esto me retiraré, para siempre. -les comentó a Gandalf y Alatar, reunidos aparte, en un vestigio del antiguo Concilio Blanco.- Tengo ganas de volver a ver la vieja Valinor, y descansar allí el resto de mis días.
Y me temo que es muy posible que mis vacaciones comiencen a partir de esta noche. -añadió, con una sonrisa amarga en los labios.
El mago buscó entonces entre los pliegues de su túnica y extrajo un objeto fino y alargado.
- Guardo esto desde tiempos inmemoriales y no voy a tener mejor ocasión para usarla. Gandalf, viejo amigo, ¿me invitarías a una pizca de hierba de los medianos? -sonrió- Creo que me ayudará a pasar las largas horas de la noche en vela, vigilando.
Las palabras de Saruman sonaban a canción despedida.
Viejo amigo eso solo el tiempo lo dira. No hay que aplicar la ley de tierra quemada tan pronto. Es mas aun siendo asi no sabes si tus servicios aun seran necesarios aun despues de avandonar tu cuerpo terrenal. Pero eso aun esta por ver ...
movil
Muchos callan...Saben que alguno de nosotros perderá la vida... - se decía Elrond.
No auguraba nada bueno el elfo de Rivendel...Pero, en cambio, tenía un atisbo de esperanza para el final...
¿Como sabemos si legolas era de los malos? ¿No es mucha suposición? Me gustaría creer que tenéis razón y que boromir tiene un don especial pero no se en que os basáis para afirmarlo.
Me mataron. No se de qué manera, pero mi alma abandonó mi cuerpo. Expliqué lo que sentí tras ello. No pido que creas mis palabras. Pero si quieres una posible explicación, escucha a El Rey Brujo, que él ha dado una.
Por mi parte, si supiera lo que ocurrió, lo hubiera dicho
Boromir mira extrañamente a Grima. - Don especial? De que hablas... Para ti ver con los ojos es un don especial? Si eso para ti es un don pues creeme que no mentí.