Al principio de la partida cada personaje dispondrá de una serie de puntos de experiencia que podrá invertir para mejorar su personaje y enfocarlo hacia donde prefiera. Las reglas para realizar éste gasto así como los que se pueden realizar a posteriori son las siguientes:
Opciones | Coste | Límite |
---|---|---|
*- Se puede gastar XP para mejorar características. Esto solo se puede hacer durante la creación de personaje. | 10 veces el valor adquirido (en PE). Cada punto de característica se debe adquirir progresivamente | No se puede aumentar ninguna característica por encima de 5 durante la creación del personaje |
- Se puede gastar XP para adquirir rangos en habilidades | 5 veces el nuevo rango adquirido (en PE). Cada rango se debe adquirir progresivamente. Cada rango en una habilidad no profesional cuesta 5 PE adicionales. | No se puede aumentar ninguna habilidad por encima de 2 durante la creación del personaje |
*2- Se puede gastar XP para adquirir talentos de especializaciones. | Depende de la ubicación del talento dentro del árbol de especializaciones | No hay límites especiales, se aplican las restricciones habituales. |
*- Se puede gastar XP para aprender especializaciones nuevas | 10 veces el número de especializaciones adquirida incluyendo la nueva. Las especializaciones no profesionales cuestan 10 PE adicionales | No hay límites especiales, se aplican las restricciones habituales. |
* Como veréis hay dos opciones de gasto de PE que no podéis usar.
- La primera es la de subir características. Esto es (como explica) porque solo se puede hacer durante la creación del PJ
- La segunda es la de aprender nuevas especializaciones. Las especializaciones son lo que os define (contrabandista piloto, pistolero a sueldo, técnico clandestino,...) Al ser la partida introductoria vuestras especializaciones son únicas para cada uno (podéis verlas en notas) y no podéis adquirir nuevas.
*2 Podéis ver vuestro árbol de especializaciones en la pestaña notas.
He dudado entre escoger los talentos Medicina (curar 1 herida extra) y Aplomo (+1 Tensión) (5 PX cada uno) o mejorar la habilidad Armas a distancia ligeras (10 PX) para apoyaros en combate pues me imagino que antes de escapar alguna que otra batalla tendremos que enfrentarnos.
Si preferís que me centre en curar eligiré la primera opción. Si preferís que pueda apoyar más en combate la segunda.
Por mi parte decir que ambas opciones me parecen interesantes e igual de válidas.
¡Muy bien, IV, me lo has aclarado super-bien! XD Espero que el resto no haga como tú. ;) Bueno, en todo caso si a todos os da igual eligiré los Talentos que encajan mejor con el espíritud del personaje. ^^
Yo creo que has de elegir la que te apetezca a ti, Vex :)
Ya he dicho que cualquiera de las dos opciones me gustan. Como creo que vosotros tres cubrís muy bien el aspecto militar me centraré en curar y elijo los dos talentos. ¿Cómo hay que indicarlo en la ficha, IV? :/
Por cierto, compañeros/a, tened en cuenta que Vex tiene 4 en Intelecto. Pienso que tal vez sea mejor que prioricéis habilidades que no utilicen INT para tener más abanico de posibilidades. Es una propuesta. :P
¿Cómo hay que indicarlo en la ficha, IV?
Puedes ponerlo donde prefieras que mejor te sirva a ti.
Saludos!!
Yo escojo Puntería. Ya está actualizado en ficha.
Estupendo, solo faltáis Pash y Lowhhrick :)
Yo subo Piloto consumado y Desenfundado rápido.
Master, tengo duda con fuerza salvaje y quemarropa. Pone cada rango. ¿Quiere decir que se pueden elegir varias veces?
Lowhhrick, Si y no xD
Efectivamente se puede comprar varias veces, pero en diferente parte del árbol. Si te fijas fuerza salvaje aparece también en la última línea de tu árbol de talentos.
Master, tenía esto aún pendiente, no?
Pues estoy entre mejorar Armas a distancia ligeras y Armas cuerpo a cuerpo
o
Elegir Fuerza salvaje y A quemarropa
¿Que me recomiendas?
Fuerza salvaje es muy interesante. Quizá me quedaría con la segunda opción :)
Pues venga, la segunda opción.
¿Como lo paso a la ficha?