-Adelante. Gracias por dedicarnos unos momentos.- Dijo el Sheriff, como si el venir a hablar con él fuese opcional. Con un gesto le indicó la silla enfrente a ellos.
-¿Clase de natación?- Preguntó el ayudante al ver que la chica venia con los cabellos húmedos No con interés real sino intentando romper el hielo
al ver que la chica venia con los cabellos húmedo
Como tu apellido empieza por la B te habrán llamado de las primeras, quizá hasta interrumpiendo tu charla con Arthur. (Esto no afecta a la escena con Arthur, rolead hasta donde queraís y cuando esteis listos simplemente pondremos que en ese momento le llaman por megafonia al aula de musica
BORRAR
Abraham no tenia interes alguno en si Holly venía de la piscina o si acababan de traerla en OVNI unos aliens desde otra galaxia.
-Estamos recogiendo la información que los que estuvisteis en la fiesta podáis darnos. Son preguntas rutinarias, pero es importante que respondas con la mayor exactitud posible para poder hacernos una idea de que es lo que pasó. Así que puedes tomarte tu tiempo para responder o llamarnos a la oficina si luego te acuerdas de algún detalle. ¿Entendido?
Antes de que holly asintiera siquiera ya había empezado a formular la primera pregunta: -¿A que hora....
-¿Eras amiga de Kelly?- Pergunto Roy, interrumpiendo a su jefe. No porque quisiese interrumpirle o adelantarle sino porque pensó que la pausa para respirar que hizo tras la pregunta "¿Entendido?" iba a durar más.
-¿Salazar? Pasa siéntate.- El ayudante del Sheriff estaba solo y le indicó la silla de enfrente. -Ayudante del Sheriff Miller.-Le ofreció la mano.
-Vaya primer día. Espero que no te lleves una mala imagen de nuestro pueblo. De verdad que es un sitio muy tranquilo.- Paso página a su block de notas para empezar a escribir en una nueva.
-¿Que puedes contarme de la fiesta de anoche?
Los policías van a preguntaros a todos algunas cosas. Pero no voy a escribir como os preguntan a cada uno a que hora apareció el cuerpo, quien lo encontró, etc. Imagino que todos le responderéis la verdad dentro de lo que vuestro personaje sabe (justo antes del eclipse, la pareja de pnjs que se fueron a meter mano apartados,...).
Me centro en las preguntas que considero que pueden afectar a lo que hagan estos dos pnjs en las próximas escenas o que pueden tener un poco más de miga para la historia.
BORRAR
- ¿El chico de Shepard, no? - Preguntó Watson. - Te recuerdo. Pero eras bastante más pequeño. - Sonrió.
- Si, yo también le recuerdo Abr... - Jesse se interrumpió a sí mismo. - ...sheriff Watson. Cuando solíamos hacer barbacoas, cuando mamá...
- Si, fue terrible lo de tu madre. Y tu tu padre... - Tomó aire. - Si, fue una desgracia. Pero bueno, podemos ir al grano. Si quieres luego me paso por tu casa y...
- Gracias Sheriff. Pero si, es mejor ir al grano. - Le cortó el chico. Estaba afectado todavía por la muerte de Kelly y ahora ese hombre, el que sustituyó a su padre, intentaba ser amable, pero realmente no tenía ningunas ganas de hablar con él, ni de verle más tarde. - Supongo que quiere saber si se algo de lo de... - Tomó aire. No podía creerse lo que iba a decir. - ...la muerte de... Kelly. - Bajó la mirada y tragó saliva. Tenía la boca seca. - Ya le dije a su ayudante que no estuve en la playa. Fui a la montaña a ver el eclipse. No se se como pasó. ¡Joder, me he enterado está puta mañana! Yo... - Sollozó y acto seguido comenzó a llorar. - Perdón yo...
- Tranquilo, llorar es normal. - Miró a su ayudante. - Y bueno... - Se encogió de hombros. - Entonces... ¿No sabes nada? ¿Tus compañeros no te han comentado nada de lo que pasó?
- ¡No tío! - Abrió los ojos de par en par. - Sheriff Watson... - Se corrigió a si mismo. - Lo siento, pero no sé cómo podría ayudarles...
- Tranquilo, es normal, estás sometido a mucha presión... - Se acercó a Jesse y le despeinó. - Si no estuviste allí y no sabes nada... - Le dio una palmada en la espalda. - Puedes irte hijo...
- Gracias, Sheriff. Estoy afectado yo... - Tragó saliva y intentó calmarse. - Tenga buen día... - Se puso en pie y se dirigió a la puerta.
- Compruebe que estuvo en la montaña... - Le dijo por lo bajo a si ayudante. No se fiaba de él. Entonces el Sheriff se percató de que Jesse le miraba. - ¡Hasta luego, chaval! - Se despidió.
- ¡Imbécil! - Pensó el joven. - Buena suerte con la... Investigación. - Cerró la puerta tras de sí. - La vas a necesitar, idiota...
Al ser llamada llegaron los nervios, no más que la mayoría, pero ella no debía mostrarse así, ya estaba acostumbrada a estar ante una supuesta figura de autoridad a la que ignoraba con toda sinvergonzonería, así que debía ser la de siempre. Entró echando un vistazo al aula de música, aunque no dijo nada se preguntaba si no debía estar presente un representante escolar o tutor legal. A ella le daba igual, no es que tener a la directora o a Aidan allí fuera a servirle de mucho, así que se ajustó la minifalda y se sentó frente a ellos.
Las primeras preguntas fueron sencillas, a medida que las respondía se pudo ir soltando de forma más relajada. Pensó un instante cuando fue la última vez que la vió con vida- Aquí en los pasillos, tras la presentación del curso, creo que esa fue la última vez que la vi -de haberla visto en bikini en la playa no lo habría olvidado- No volví a saber de ella hasta que oí los gritos en la playa, la encontraron y... ni me atreví a acercarme a mirar -suspiró con una leve angustia, nada grave, pero ya no eran los nervios, sino la idea de imaginarla hinchada por el agua, de que nunca más volvería a hablar con ella. Consuelo no iba a encontrar en ellos, que ya habrían hablado con otros tantos adolescentes y de seguro algunos mucho más afectados que Candy, así que continuó el interrogatorio.
- Te puedo decir exactamente cuando, dame un segundo -sacó el movil y con agilidad táctil revisó sus redes sociales, entonces les dijo a que hora había salido de casa- Salí con Vanessa, la idea era avisar a algún amigo que nos llevara a la playa pero, nos cruzamos con aquel chico que, ehm... tenía como nombre de presidente, Washington, creo -no estaba segura todavía- Se veía que tenía dinero, y su propia lancha, así que lo invitamos a ir con nosotras a la fiesta si nos llevaba, y así fue como llegamos allí, luego resultó que el chico era un imbecil, así que Vanessa y yo pasamos de él y seguimos la fiesta por nuestra cuenta, junto a las hogueras hasta que escuchamos los gritos.
- Perdone, tengo los recuerdos borrosos - comenzó la charla con el sheriff - Yo estaba bastante ocupado tratando con gente de más categoria que Kelly, no recuerdo que nadie se comportara de forma realmente extraña, de no ser por el cadáver hubiera sido una noche normal - añadió rápidamente pareciendo que queria terminar cuanto antes la conversación - Como usted sabe Sheriff, la gente borracha hace muchas cosas estupidas, es más que probable que fuera un accidente ¿No le parece? - tanteó al Sheriff queriendo sacarle la mayor información posible - ¿Que otra explicación cree que puede tener? - el jóven intentaba sonsacar a Watson todo lo que podía, no por necesidad, si no porque le gustaba estar bien informado.
Motivo: Sonsacar
Dificultad: 6
Tirada (7 dados): 2, 2, 2, 6, 9, 9, 6
Éxitos: 4
He añadido una tirada para sonsacar, he tirado manipulación + subterfugio, aunque si fuera persuasión tiraria lo mismo, lo que sea me dices, por aquí o por telegram si prefieres.
Si bien la noche anterior, no había resultado como quisiéramos, lo que ocurrió con Kelly nos afectaba a algunos mas que a otros, a Holly sin ser su amiga, le afectaba mas lo que estaba detrás de los habitantes de Daring que otra cosa o que los eventos extraños que estaban ocurriendo terminaran por volver al pueblo en el epicentro de algo mayor.
Holly observaba y escuchaba con atención lo que decían los dos polis hasta que comenzaron con las preguntas.
Tras contarles un resumen normal de lo que ocurrió, respondió a Roy.
-No, mas allá de ser compañeras de instituto y coincidir quizás en alguno trabajo o actividad escolar, fuera de aquí no compartíamos- respondió con sinceridad.
-¿Tienen ya algún sospechosos de la muerte de Kelly?- pregunto mirando a los ojos a Roy, la pelirroja tenia el semblante serio.
.Por fin un muchacho que se porta como un hombre en vez de lloriquear- Pensó en voz alta el Sheriff, quien tenia unas ideas sobre los roles de genero traídas del medievo y que estaba decepcionado (por decirlo suavemente) con la hombría de los estudiantes con los que se había entrevistado hasta ahora.
-No hijo, no necesito detalles. Sé lo que se hace en una "noche de fuego" con pelirrojas. Muy bien, puedes irte. Pero dinos solo una cosa: ¿Por qué crees que fue un asesinato de pasión y no un accidente, a parte de porque la muerta estuviese potente?
El sheriff fue atendiendo a Candy, asintiendo de vez en cuando para darle a entender que tenía toda su atención y que, bajo ningún concepto, estaba más centrado en su escote o pensando en que iba a hacerse para cenar esa noche que en el caso. A santo de lo cual acababa de recordar que tenía una caja de puré de patatas que se iba a caducar pronto. "Comprar leche" anotó en su block de notas como si Candy le hubiese dado alguna idea sobre la investigación.
-Muy bien. Gracias por tu tiempo. Una ultima pregunta. ¿Crees que alguien tenia algo contra Kelly? A lo mejor alguna compañera se puso celosa por su cambio de aspecto. Nos han dicho que pasó de ser una nerd a la tercera chica más... atractiva del instituto.
El Sheriff escuchó a Dorian con fingido interes, estaba empezando a pensar que Kelly les importaba a sus compañeros de curso una mierda. "comelibros, coco, persona con poca categoría,..."
El hombre cayó en las redes del chico y se fue un poco de la lengua. -Si, todo apunta a un accidente, esto no es New York City. Pero, por si acaso el forense nos dice otra cosa, estamos recogiendo todos los datos posibles en fresco. Incluyendo toda clase de teorías conspirativas.
-Tú pareces saber de categorías y rankings. -El hombre intento sonar lo más neutral que pudo aunque encontraba esos conceptos una perdida de tiempo entre mujeres y una mariconada entre los hombres. -¿Crees que Kelly kabía amenazado a alguna popular con su cambio de imagen? Un compañero tuyo la considero la tercera chica más sexy del instituto. Eso no le haría ni pizca de gracia a quien fuese hasta ese momento la tercera, ser desplazada por la empollona. ¿Hay alguna chica que se entretenga en hacer esa clase de listas por el instituto?
-Una gossip girl- intervino el ayudante, haciendo que su jefe le mirase con condescendencia.
El pensamiento en voz alta hizo levantar las cejas y sonreír a Al. Ya sabía por dónde iban los tiros y al menos parecía que iba a ser menos problemático de lo esperado. Quizá no estaba mal del todo.
Menos mal, un poli que no se anda con remilgos -imitó su pensamiento en voz alta, pero en verdad se sentía aliviado-. Kelly sabía nadar. Murió ahogada y, al menos cuando me fui, la playa estaba tranquila. Tampoco tuvo tiempo de gritar, habían algunas personas en la orilla. O la mataron en el agua o dejaron su cuerpo en el agua. Posiblemente algún conocido.
Pero qué voy a saber yo, sólo soy un chaval y no es mi trabajo, la gente adora cuchichear e inventarse cosas. Había mucha música y alcohol, quizá bebió de más.
Se encogió de hombros, como si tampoco le importase demasiado lo que hubiese pasado. En realidad tampoco podía cambiar las cosas y eso de regresar a los muertos aún se le escapaba, así que sólo quedaba tirar para adelante.
Si no habían más preguntas, Al se marcharía.
Pensando en ello no se le ocurría nadie- Diría que no, no era de las que daban celos a otras, más bien inspiraba un poquito de lástima ver que no encajaba, al menos a mi, era buena chica y siempre nos ayudaba a todos a estudiar -y aunque así fuera dependiendo de quien tal vez ni se lo diría al sheriff, ya que en todo caso podría ser ella la que tuviera algo contra Holly, se la veía muy colada por el rey; tampoco mencionaría esos supuestos gustos extraños por los juegos de roles y orgías en sótanos que había oido, sólo eran rumores e igual su familia no quería conocer el lado oscuro de su hija en aquellos momentos tan trágicos. Lo que en realidad caló en la mente de Candy fue otro asunto... ¿Quien decide como va el ranking de las más atractivas de la high school? Y lo más importante ¿En que posición estaré yo? En cuanto salieras de allí iba a ponerlo a prueba en las redes sociales.
Dorian escuchó las palabras del Sheriff, estaba realmente interesado en cualquier cosa que le pudieran contar - Bien, realmente no creo que alguien vaya a matar por eso, pero si quieres saber algo... - dejó esperando un poco al Sheriff para darle un poco de gracia a la situación - Tengo entendido que Kelly estaba colada por el rey del insti, Roland, este hombre sale con Holly Bain, si realmente Kelly estaba siendo muy atractiva tal vez se sienta amenazada... - volvió a detenerse un momento - ...no sé si ve por donde voy - le dejo caer al detectivo contento de poder descontrolar la situación y de poder joder al imbecil de Roland que la noche anterior se atrevió a golpearle.
Matías se dirigió al salón de Música y se adentró en el mismo cuando se lo indicaron.
Estrechó la mano del señor Miller y se sentó. No estaba exactamente nervioso. Al fin y al cabo no había hecho nada malo, pero claro que la situación le daba mala espina.
-Pues... Mentiría si le digo que no he tenido un primer día extraño- Se frotó la nuca por un momento -¿La fiesta de anoche? Bueno, tengo entendido que la organizaron los alumnos. No sabría decirle quién o quienes... apenas y me aprendí un par de nombres de mis compañeros- Observó al ayudante del sheriff por un segundo, y prosiguió -Había fogatas, grupos de gente en cada una, música, bueno, calculo que usted ya sabe- asumió -Era algo confuso pues sólo había hablado con dos chicos antes de asistir por lo cual yo estaba un poco disperso intentando amoldarme a los grupos.-
Matías intentó no pasar ningún detalle que le pareciera relevante. Le contó cómo habían bailado, las pinturas en el rostro, la pequeña riña entre el rey y Dorian... pero es que en realidad no había notado nada raro en toda la noche... hasta que sucedió lo de Kelly.
-De repente se escuchó un grito. Muchos pensaron que era alguien que estaba borracho y continuaron bailando, pero a mí me dio curiosidad. Más al ver cómo la gente se iba amontonando. Y cuando me acerqué... bueno... allí estaba Kelly...-
Matías hizo una pausa. Que vamos, no conocia a la chica pero aún así un cadáver era un cadáver. Se encogió de hombros ligeramente, tomó aire y suspiró -Realmente no conocía a la muchacha ni de nombre, pero, joder... estaba muerta...- dijo sintiendo cómo los ojos se le ponían vidriosos -Nunca creí que en mi vida verían a alguien morirse y...-
Matías sacudió la cabeza -...Lo siento. Todo esto es muy extraño. ¿Se sabe qué le ha sucedido?- inquirió mientras comenzaba a componerse.