Numa, la capital de la Antigua República y antaño faro de cultura del mundo de Théa.
Tras su renovada independencia las polis Numanas desean recuperar parte de su antiguo esplendor. Con ese fin, han decidido financiar una expedición cartográfica y de investigación dirigida por la famosa Sociedad de Exploradores hacia las islas del Mar Atabeano.
Antiguos enemigos y nuevos aliados de las polis numanas querrán unirse a esta expedición. Sin embargo, diversos acontecimientos harán peligrar la expedición antes siquiera de que esta empiece.
La Mancomunidad Sármata, una nueva aliada de las polis Numanas, ha sido invitada a formar parte de la expedición. Los héroes componen una delegación de esta nación que ha acudido al archipiélago numano para intervenir en los preparativos de esta expedición.
Durante su estancia en Tiro, una de las principales polis numanas, los héroes son testigos de un atentado cuyas consecuencias amenazan con enfrentar a las diferentes facciones que componen la expedición. La intervención de los héroes será esencial para que no se produzca una escalada del conflicto.
Audioconferencia. Usaremos DISCORD para comunicarnos y DADIÑOS! para las tiradas.
La partida se celebrará la noche del Sábado 23, de 22:00 a 1:00 (tres horas).
Interesados contactad por Mensaje Privado.
Séptimo Mar es un juego del género Capa y Espada que emula las películas de aventuras y espadachines tipo Los Tres Mosqueteros o La Princesa Prometida en un mundo de fantasía inspirado en la Europa del Siglo XVII, con toques de magia y criaturas monstruosas.
Decidí no utilizar la Demo de inicio oficial de presentación del juego. No me gusta. Es un mero tira dados. Es efectivo para enseñar a los jugadores la nueva mecánica del juego pero era una aventura que carecía de toma de decisiones alguna por parte de los jugadores. La considero aburrida y muy lineal. Además, no conforma una historia autoconclusiva, la historia se queda colgada.
La aventura que propongo yo en cambio es totálmente autoconclusiva pero a la vez supone un posible punto de inicio para una campaña.
La aventura se desarrolla en Numa, un "nueva Numa" muy diferente a la equivalente de la primera edición del juego. Es una forma de introducir a posibles conocedores de la primera edición los cambios más radicales en cuanto a ambientación de juego. No por ello deja de ser interesante para personajes nóveles en esta ambientación.
No hace falta saber nada de antemano de Septimo Mar.
Numa es una archipiélago que emula la cultura de la civilización griega. Se encuentra situada en el triángulo formado por Théah (Europa), el Imperio Lunar (Imperio Otomano) e Ifri (África). Numa está conformada por diversas polis (ciudades estado) que en años recientes apartaron sus diferencias para luchar juntas en alianza contra la prolongada dominación del Imperio Lunar y de los príncipes vodaccios (italianos).
Los numanos disfrutan ahora de su reciente libertad, pero tienen presente que su frágil alianza podría romperse en cualquier momento, y que la amenaza de las potencias extranjeras que les tuvieron dominados durante siglos sigue viva.
Están disponibles las siguientes fichas pregeneradas. Están Son cinco, pero solo jugaremos con cuatro jugadores (y por tanto cuatro personajes, uno de los cinco personajes se queda fuera):
- Aleksy es el hijo del rey sármata, y el representante diplomático enviado para la Mancomunidad Sármata. Enlace a la ficha.
- Doménica es una bruja del destino y noble vodaccia, prometida de Aleksy. Enlace a la ficha.
- Ennio es un bravo vodaccio. Enviado por el padre de Doménica para protegerla y comprobar que el príncipe Sármata es un prometido adecuado. Enlace a la ficha.
- Roberto es el castellano capitán de la nave que lleva a la representación sármata, amigo personal de Ennio. Enlace a la ficha.
- Azucena es una especie de agente y ha sido contratada como guardia personal del príncipe. Enlace a la ficha.