Daño y Dolor
Cada arma hace daño y dolor, por eso cada una tiene una descripción como esta: 1d6/1d4. El primero es el dado de daño, y el segundo el de dolor. El daño se resta a la constitución, cuando llega a 0, el PJ la diña, kaput tronco. El dolor se resta al umbral de dolor, cuando llega a 0 se pone a lloriquear y queda incapacitado por un tiempo para cualquier cosa que no sea sorberse los mocos.
Las chupas reducen en 1 el daño y dolor recibido. Los chalecos antibalas reducen en 2.
Usar la habilidad tortura con éxito aumenta el nivel de dolor y reduce el de daño (por ejemplo, en ligar de 1d6/1d4, pasaría a 1d4/1d6). Si se falla la tirada, se aumenta el daño y se disminuye el dolor (en el ejemplo anterior 1d8/1d3).
Curarse
¡JA, JA, JA!
No son curaciones exactamente, pero para lo que serán las partidas (historias cortas de una panda de yonkis medio subnormales y armados) se considera lo siguiente:
- La farlopa, el MDMA, el speed y similares recuperan 1d6 puntos de constitución por dosis.
- El LSD, el caballo, los antidepresivos y similares recuperan 1d6 puntos de dolor por dosis.
- Las anfetas recuperan 1d4 puntos de constitución y 1d4 de dolor.
- Las drogas blandas recuperan 1d2 puntos, y sólo si se pilla un ciego respetable. Café, tabaco, taurina para constitución; grifa o alcohol para dolor.
¿Contraindicaciones? Claro que si:
- Para curarse hay que chutarse por vicio. Es decir, todo lo que se meta el PJ debido al mono no le cura nada.
- Las anfetas son JODIDAMENTE adictivas.
- El master determina cuando le entra el mono a los PJs, y los efectos del mismo si no lo aplacan metiéndose más cosas. El master desea joderte con avidez, así que un PJ con el mono y sin drogas es lo que más anhela: procura evitar quedarte sin suministros.
- Cuanto más mascaos estén los PJs, más difícil será que se enteren de lo que pasa a su alrededor mientras lo flipan en technicolor.
PNJs
Una panda de sicópatas me medio pelo como los PJs sólo distinguen en estas categorías al resto de seres humanos con los que se cruzan:
- Troncos: Potencialmente amistosos, potencialmente yonkis, potencialmente carne de patíbulo.
- Pringados: En general están ahí para ser robados, apaleados y asesinados.
- Maderos: Viven para joderte.
Puede que un PNJ se salga de su rol y sea, por ejemplo, un madero amistoso. En cualquier caso, en la partida sólo se usaran esos PNJs, con alguna descripción somera: posiblemente los PJs ni siquiera distingan si eso que tienen delante es una lámpara o una persona.
DIFICULTAD
Muy simple, tu tiras y sacas menos de la habilidad o atributo correspondiente, y eso es exito. Si sacas más, la cagas. A más dificultad, más caras tiene el dado:
Skill Difficulty Table (SDT)
Chat Hero
O como rolear chatísticamente la música que interpreta el PJ.
Teoría de la Molonidad: Todo integrante de un grupo es tan molón como su función dentro del grupo, según la siguiente clasificación, que se mea en la teoría musical, se caga en las preferencias de la gente y no tiene más criterio que la opinión popular de cualquier drogainómano que ha ido a un macroconcierto y no estaba tan pallá como para no enterarse de lo que opinaba el resto de drogainómanos.
El apartado interpretación indica que palabras puede usar el músico correspondiente, pudiendo combinarlas en mayúsculas/minúsculas, alargarlas, acortarlas o variar alguna letra.
Por ejemplo, el batería puede decir: TUM, tumtumtumtum-TUUUUM, chassss.
1º Cantante. El puto amo, joder, el líder, el vocero, el demagogo de párvulos. Es la puta cara del grupo, las grupis se lo rifan, es DIOS.
Interpretación: La que le de la gana, que para eso es el cantante. Es el único que puede escribir palabras con sentido (incluso con mensaje), si le sale de ahí.
2º Guitarra. El chulo, el virtuoso, el que pronto se pirará del grupo para montar uno propio dónde además de tocar la guitarra, cante. Todo actitud.
Interpretación: Kerrang, ñiiiiiaoum, Dingdingding, Rangarangarang.
3º Batería. La masa, el músculo, el único que no queda como una maricona por tocar sin camiseta. Poderío muscular, presencia, machaconismo y la habilidad digital de una pescadilla.
Interpretación. Batatum, TUMTUM, Chassss.
4º Bajo. El amo de las cuerdas, el núcleo de la música, la base, el que cuenta con la admiración de cuatro gatos que también tocan el bajo. La moral personificada.
Interpretación: Dum.