La creación de un personaje comienza escogiendo su clase. Cada una de las siete clases disponibles representan tanto la
profesión del personaje como su posición en la sociedad. Los jugadores deberían tener en cuenta las intenciones del resto del grupo a la hora de escoger su clase, de tal forma que sus puntos fuertes y débiles se solapen lo menos posible. Un grupo equilibrado tiene muchas más probabilidades de acabar sus viajes con éxito.
Tras la clase, los jugadores deben elegir el Arquetipo de su personaje. Cada Arquetipo está preparado para ocuparse de unos de los tipos de problemas que los PJs pueden encontrar en sus viajes.
Las Características de un personaje son números que indican sus capacidades, tanto físicas como mentales. Existen cuatro Características: Fuerza (FUE), Destreza (DES), Inteligencia (INT) y Espíritu (ESP). Otra forma de referirse a las Características es llamándolas “estadísticas”.
El valor de cada Característica se expresa como un número par entre 4 y 12. Esto es: 4, 6, 8, 10 o 12. Al crear el personaje, ninguna de sus Características puede ser superior a 8, aunque en el futuro podría aumentar. Por tanto, el valor inicial de una Característica sólo puede ser 4, 6 u 8. Cuanto mayor el número, mejor.
El valor de cada Característica indica el número de caras del dado que se lanzará cuando ésta entre en juego. Por ejemplo, un personaje con FUE:6 utilizará un dado de 6 caras cada vez que deba realizar una tirada de FUE. Para determinar las Características iniciales de tu personaje, escoge uno de los siguientes 3 grupos de números y repártelos a tu gusto entre las Características:
Puntos de golpe (PG)
Puntos de mente (PM)
Capacidad de carga
Explicación de las Características
Hojas cortas | Impactar: [DES + INT] +1 |
Daño: [INT] -1 | |
Hojas | Impactar: [DES + FUE] |
Daño: [FUE] | |
Armas de asta | Impactar: [DES + FUE] |
Daño: [FUE] +1 | |
Impactar: FUE + FUE] -1 | |
Daño: [FUE] | |
Arcos | Impactar: [INT + DES] -2 |
Daño: [DES] | |
Desarmado | Impactar: [DES + FUE] |
Daño: [FUE] -2* (*: -1 si es arma improvisada) |
Bueno... veréis que hay algunas tachadas. Esto se debe a que como hadas (y goblin) no se pueden conseguir. Es más, sed creativos... Con esto me refiero a que tampoco podéis conseguir una espada (hoja), pero ¡si podéis llevar un flamante alfiler!
En cuanto a las hachas, cambio la categoría a mazas que harían lo mismo pero sin rebanar nada XD
Escoge un pequeño objeto con el que tu personaje tiene un vínculo emocional, algo especialmente significativo para él. Debe ser algo que pueda llevar consigo a todas horas.
Este objeto sólo se utiliza para añadir un poco de personalidad e historia a tu personaje, y no tiene ninguna mecánica o regla asociada. Si el DJ lo permite, puedes escoger un elemento de equipo o incluso un arma como el objeto favorito de tu personaje, aunque es mejor si el objeto favorito no tiene ninguna utilidad práctica.
Voy a ponerme con el personaje.
Paso 1
Granjero
Paso 2
Ofensivo
Paso 3
Fuerza (FUE): 8
Destreza (DES): 4
Inteligencia (INT): 4
Espíritu (ESP): 8
Paso 4
Hojas (trastrillito que cojo con dos manos
Paso 5
Traje de dragón.
He agregado nueva información. Tienes los modificadores por arquetipo y clase en los posts correspondientes ^^
EN CREACIÓN!!!