Le emocionaron mas las practicas en el espacio desde antes de alistarse. Aquellas emisiones en aprecian de la nada desde un diminuto punto, humillaban a los de Terra y se fundían en un punto.
Se especializara en tácticas de escuadras exo en el espacio. De momento no aspira en ser general.
Los lancer también sirven en el aire o solo se pueden usar en el espacio?
solo espacio, aunque los motores tienen fuerza para aterrizar en la tierra, los motores de plasma estan echos para usarse en el vacio, en atmosfera dañan el avion, y tras un aterrizaje forzoso hay que salir cagando leches de la nave porque puede explotar
la que tiene vuelo en espacio y planetaria es la wraith, que lleva 2 tipos de motores
Gracias por la info! Ya entiendo porque somos 2 lancer y 6 exo jajaja xD
los exos en atmosfera se comportan incluso peor, las naves que no tienen un minimo de aerodinamica ni siquiera pueden intentar hacer un aterrizaje forzoso, si entran en atmosfera caen a plomo, aunque los motores de un exo le permiten dar saltos potentes (echandose a arder en el proceso, como le pasa a la lancer cuando activa los suyos) , al no tener aerodinamica no pueden planear mientras que una lancer si...
lo unico que puede hacer el piloto de un exo es ejectarse , todo intento de activar los motores ha acabo con el exo quemado "hasta los huesos" o con el exo (y el piloto) esparcido en cachitos por el suelo
al menos en una lancer, con el apoyo adecuado de unos bomberos, se puede salvar el vehiculo a veces
En Battletech que emplean unos vehículos muy parecido en la forma emplean lo que llaman capsulas de desembarco, un material envolvente que va degradándose por la fricción de la atmósfera, para aterrizar en los planetas. No pueden moverse en el espació y sólo se desplazan caminando o saltando. Pensaba que aquí empleaban algún sistema parecido
Por la forma de los exos pensaba que se desplazaban por la superficie de los planetas.
Segun me ha parecido entender corren y saltan, lo que no son capaces de hacer es volar
los exos pueden caminar por la superficie(o correr y saltar), si miras la ficha hay movimiento espacial y movimiento en tierra (supongo que habra exos que no puedan hacer una de las 2 cosas, porque hay mas de 200 vehiculos y me conozco menos de 30)
efectivamente, no vuelan a menos que tenga "flight movement" (la wraith lo tiene, la lancer no)
pero para pasar de espacio a tierra necesitas una ventaja llamada " sistema de reentrada" (que en el libro basico solo tiene la wraith) en jovian hay :
naves de carga capaces de aterrizar en tierra
sistemas de 1 solo uso (o sistemas acoplables y desacoplables, os suena en la guerra de las galaxias el cacharro que se pone obi wan el joven a su nave para viajar entre sistemas cuando visita kamino? pues igual pero para entrar y salir de planetas)
una cosa llamada skyhook (un elevador orbital con un pequeño aeropuerto de aterrizaje en la estratosfera y otro en el espacio)
en el espacio atracan las naves de carga espacial o los propios exo, bajan por el ascensor y ya en la atmosfera, en el aeropuerto pueden aterrizar aviones con vuelo estratosferico
conoceis alita angel de combate? jeru y salem seria un skyhook, pero en vez de bajar casi hasta abajo quedaria flotando mucho mas arriba
y finalmente, seguro que hay un exo experimental (o no experimental) capaz de salir y entrar en tierra
El que comentaba de otro sistema es eso un sistema de reentrada en forma de ovoide que se va deshaciendo y una especie de mochila con unos cohetes de frenada cuando están apunto de tocar tierra. Los emplean para operaciones de comandos. Lo normal es que vayan dentro de una nave que es la que aterriza.
¿Alguno de los generales nos podría prestar algo así para devolverles la visita a los que subieron a la nave? Por ser educados.
eso lo tendras que hacer en partida, quizas con las conexiones adecuadas :D
Por las tiradas que he visto me he liado un poco. Me parece que la de aterrizaje en mi caso sería:
Pilotaje 3 + 1 por especialización en pilotaje exo + 1 por el atributo de agilidad que implica una tirada de 3D6 +2.
Cuando me lo confirmes la efectuare.
Si estás especializado en pilotaje de exo seria:
tu habilidad de pilotaje (que no me quedó claro si era 1 o 3) en dados
2 dados más por tu especialización en pilotaje
más tu atributo como valor añadido. te pongo un par de ejemplos
Espero haber ayudado :) (claro puede haber quedado más o menos claro, pero verídico es, por que es lo que mejor hace mi pj, me lié con el atributo antes por que las naves suman su imaginación a lo bien que pilotan en lugar de su destreza, pero fue un lapsus :) )
Motivo: Pilotaje 1+Especialización+Agi 1
Tirada: 3d6
Resultado: 4(+1)=5, 3(+1)=4, 3(+1)=4 (Suma: 13)
Motivo: Pilotaje 3+Especialización+Agi 1
Tirada: 5d6
Resultado: 1(+1)=2, 6(+1)=7, 3(+1)=4, 4(+1)=5, 5(+1)=6 (Suma: 24)
Motivo: Pilotaje 3+Especialización+Agi 2
Tirada: 5d6
Resultado: 2(+2)=4, 5(+2)=7, 6(+2)=8, 4(+2)=6, 2(+2)=4 (Suma: 29)
Edito: si, para mi un par son 3, pero eso son traumas infantiles XD
La especializaciom da dos dados extras, asi q si tenes pilotar exos lvl 3 + Esp + Agi +1 serian 5d6 modificador +1
Motivo: Pilotar exo lvl3 +Esp +1Agi
Tirada: 5d6
Resultado: 6(+1)=7, 5(+1)=6, 3(+1)=4, 1(+1)=2, 5(+1)=6 (Suma: 25)
Aunque su tirada haya sido mejor eso lo habia dicho yo antes
Me moría de ganas de tener una excusa para poner la imagen XD
Muchas gracias la habilidad es pilotaje 3.
Mi confusión es porque consulto las reglas del Hevy Gear, también basado en el sistema Silhouette, por mi bajo nivel en ingles, y allí aporta un +1 en lugar de +2d.
Al ver que no cuadraba lo leído con las tiradas que habíais echo es por lo preferí preguntar.
Esta tarde haré la tirada con el mensaje, ahora no me da tiempo.
Bueno me tome el atrevimiento de Subir la lista de Habilidades donde dice que modificador usan casi siempre.
Y ademas si son simples o complejas porque esto varia la cantidad de puntos de experiencia para adquirirlas.
Pues me viene muy bien, gracias :) Con todo lo que trato de explicar y aclarar las reglas no me he mirado el manual ^^' me baso solo en lo que va diciendo el máster de vez en cuando :)
Me has abierto un universo de Munchkinismo XD
Pufff... me he dejado los ojos y no encuentro nada intermedio.... Small arms va por AGI, y Heavy Arms va por AGI... una M4 con que habilidad se tira? y un MK11?
Entiendo que el master decida que no tire las habilidades de disparo con AGI, por que es sería el atributo que sirve para todo, y no me quejaré si así lo decide, a no ser que diga que no ve lógico que vayan con AGI, que la tendremos de nuevo XD.
Si finalmente no permite que se usen con AGI, tengo una petición: que lanzar no vaya por percepción, no por que me vaya a poner a lanzar granadas (me hizo gracia la anecdota esa del principio de la granada colándose en la sopa en la cocina) sino por que veo mucho más lógico que vaya por fuerza
Con M4 te refieres a la Carabina (version mas pequeña y ligera de la M16)?
Y con MK11? se lo que es un Mk12 pero creo que este juego ya existia aun cuando infinity no era ni un concepto
Cita:
Lanzar no sólo requiere fuerza, también, por ejemplo puntería... pero vamos, que a mí me da igual siempre y cuando no me hagáis rehacer la ficha :P