Con M4 te refieres a la Carabina (version mas pequeña y ligera de la M16)?
Con M16 te refieres a lo que el ejercito de EEUU usaba antes de que surgiera la M4?
Y con MK11? se lo que es un Mk12 pero creo que este juego ya existia aun cuando infinity no era ni un concepto
no creo que siga habiendo esta marca en el mundo futuro de jovian, pero estéticamente son las que más me gustan y por eso siempre recurro a ellas a la hora de nombrar un arma
Lanzar no sólo requiere fuerza, también, por ejemplo puntería...
La punteria que tienes para lanzar es precisamente la habilidad de lanzar en si misma...
De todos modos mis quejas y planteamientos siempre están basados en mi experiencia: yo he jugado al baloncesto en equipos estudiantiles durante unos 8 años, la mitad del equipo necesitaba gafas, pero al entrar en el campo nos las quitábamos (de hecho el árbitro nos obligaba) y no afectaba a nuestros pases, ni a nuestras canastas. Y el equipo masculino metía triples desde más lejos que el femenino, no por que entrenáramos más, ni fuéramos mejores sino por que llegábamos con más facilidad... quizá la agilidad fuera más apropiada para el lanzamiento.... pero estamos buscando un sustituto
Y con respecto al disparo: he ido de caza 2 veces, y para disparar era más cómodo quitarme las gafas para mirar por el visor... mi vista no era un problema, mantener el arma quieta sin que tiemble y moverla lo justo para que el centro de la crucecita apuntara al jodio pájaro sí
small arms habla tanto de pistolas como de rifles, heavy arms son lanzacohetes, lanzamisiles y artilleria mas pesada
en este juego agi es una mezcla de agilidad y destreza, asique es logico (en cierto modo) que las armas se disparen con agi
si bien alguien con agi lo sabe hacer todo xD
lanzar va con agi, pero tu fuerza limita el alcance del objeto lanzado
no hace falta que te rehagas la ficha xD
se que el libro solo es una guia, de echo estais usando 2 reglas caseras (y alguna mas que seguro que me he olvidado de ella) , la de las especializaciones y la de will power para tener mas acciones ofensivas
incluso la regla de electronics warfare de deshabilitar las armas a distancia no existe (la descripcion de para que sirve esta habilidad es parquisima, igual que la descripcion de comunicaciones)
el rifle que usaron los asaltantes del Transbordador? ese es el mismo que usais vosotros y si, es un equivalente de la imagen que habeis puesto (pero en futurista)
de todas maneras como si tienes 0 tiras 2 dados y te quedas el mas pequeño e incluso con 1 pifias el 16% de las veces, entiendo que tu personaje creyese que las armas no son lo suyo perfectamente puede pasarte lo tipico de que intentas algo por primera vez y metes la gamba y te crees que nunca vas a mejorar xD
no te pongo restriccion ninguna a que te subas small arms lanzar etc
Me subiré armas con el tiempo. Pero buscaré algún tipo de entrenamiento para excusarlo
El cañón de partículas tiene munición ilimitada, o eso me parece entender, el arma de francotirador, ¿cuanta munición tiene?
Cuando nos acerquemos, ¿se puede dejar enganchada al Pathfinder para activar en su lugar la lanza de plasma?
¿Los cambios son distintas configuraciones tácticas según la misión? O son mas drásticos no siendo factible hacerlos como si recargaran las armas y el combustible.
Te contesto yo mismo (que ya tuve esa pregunta cuando me dieron la espada)
Ten en cuenta que tu exo no es tuyo, que lo pilotan 3 individuos en turnos de 8 horas... tu crees que les sentaría bien a los que van detrás de mi en el exo que les hayan quitado todas las armas a distancia para sustituirlas por una espada un escudo y luces de neón?
mi pregunta no fue exactamente la misma, iba más a tono con la respuesta que te he dado (más concretamente si me querrían linchar XD)
Por eso mi pregunta si es simplemente poner y quitar, como en la mayoría de aviones de combate de la actualidad o es un cambio que son horas y no cuestión de minutos.
Ahora puede aterrizar un F-15/SU-27/Harrier sustituirle todos los misiles aire/aire por misiles o bombas para bombardear el suelo prácticamente con la velocidad de los Formula – 1 o Motos de competición. O a la inversa, y si hace falta cambian la tripulación. Los portaaviones de los Estados Unidos llevan una media de cien técnicos, de todo tipo por avión, que evidentemente hacen turnos.
En este caso sería simple a menos que siempre estuvieras dudando. En la batalla de Midway los japoneses perdieron varios portaaviones porque su Almirante cada pocos minutos ordenaba armar los aviones con bombas para atacar la Isla de Midway, y al cabo de unos minutos que no primero con torpedos para atacar la flota de Estados Unidos. Los atacaron con las cubiertas repletas con los aviones, bombas y torpedos.
Por eso mi pregunta si es simplemente poner y quitar, como en la mayoría de aviones de combate de la actualidad o es un cambio que son horas y no cuestión de minutos.
entre que aterriza una escuadra y sale la siguiente tiene que ser rápido de cojones :)
pues no se cuanto tardaran unos ingenieros/mecanicos en rearmar aviones en un portaaviones, en esta partida asumo que la preparacion standard para un combate es 1 hora y recargar combustible y municion una vez en combate son unos minutos
no os habia informado sobre esto porque me parecen temas que a unos jugadores en una partida semi-cinematica como la que estoy dirigiendo no os deberian de importar , pero supongo que estais en modo paranoide con tanto sabotaje
los mecanicos os han estado preparando los exos/cazas para adaptarlos a la configuracion que decidais cada uno
(por eso a Jean Pierre le relate como habian incluido unos enchufes en los puños de los exos etc)
El cañón de partículas tiene munición ilimitada, o eso me parece entender, el arma de francotirador, ¿cuanta munición tiene?
el arma de francotirador tiene 20 disparos
Cuando nos acerquemos, ¿se puede dejar enganchada al Pathfinder para activar en su lugar la lanza de plasma?
puedes soltar el arma y dejarla flotando en el espacio, si no le pegas un empujon no va a ningun sitio
tiene este tamaño
¿Los cambios son distintas configuraciones tácticas según la misión? O son mas drásticos no siendo factible hacerlos como si recargaran las armas y el combustible.
los cambios llevan mas o menos 1 hora, no es tan rapido como recargar combustible o municion pero normalmente las naves saben que van a tener probabilidad de combate con horas de antelacion (o almenos era asi, antes de la introduccion del modo stealth) basicamente una vez esteis en combate no podreis decir "me vuelvo a la valiant y me cargo modo bombardero" pero si os dicen "prepararos que en 2 horas hay hostias" si podeis decir "mmmmm pues quiero probar el modo cuerpo a cuerpo" jeje
De acuerdo entonces acepta mi personaje.
¿Están Meila y Carol, los personajes, en el hangar?
Mi intención es interpretar con ellas mi intención de por lo menos llevar un arma de francotirador. Mantener la distancia máxima y concentrar el fuego empleando la doctrina soviética.
asume que si postearon, puedes encontrarte con ellas sin dificultad
en las series al prota no le cuesta encontrar a sus amigos a no ser que forme parte de la trama que no los pueda encontrar facilmente, me explico? jaja
Los escudos de los exo duran 7 turnos, y una vez "gastada la pila" nos dan un -3 (que vaya con el jodio escudo ¬¬) pero tengo una duda..... hasta que no los conectamos... seguimos teniendo ese -3? o podemos hacer como que van a la espalda (o lo que sea) y no aplican modificadores hasta que no se encienden?
a ver el escudo es un cacho de metal de 10 toneladas mas o menos...aumenta el blindaje en 11 y da cobertura parcial asique te disparan a -2 (excepto a los misiles guiados)
por cierto al aumentar el blindaje en 11 tienes el mismo blindaje que un wyvern, 33/66/99 hey no, mas! pero con maniobrabilidad +0 en vez de -1
para que no reduzca la agilidad del exo lleva incorporado su propio tanque de combustible y sus propios impulsores
si, lo podrias cargar a la espalda, pero reduciria tu aceleracion mas o menos a la mitad y no daria ninguna de las ventajas
el escudo tiene combustible para 7 aceleraciones a la misma velocidad que el exo, y despues puede soltarse (y puedes seguir usandolo como cobertura, pero ya no te lo puedes llevar con facilidad)
7 aceleraciones suele ser mas que suficiente para alcanzar unos 3 combates y volver, o solo 2 si aceleras muchisimo
, ya te digo yo cuando se te ha gastado el combustible del escudo y deberias dejarlo
Nueva distribución del escuadrón:
Caballeros:
Caballero líder /Jean Pierre / Tigre líder
Caballero 2 / Carol Danvers / Pantera 2
Caballero 3 / Hiroshi Frost / Tigre 2
Cazadores:
Cazador líder /Leonhardt Chevalier / Pantera líder
Cazadora 2 /Meila Hayes / Pantera 3
Escuderos:
Escudero líder / Helena Juno / Tiburón líder
Escudero 2 / Alexander Silver / Tiburón 2
Escudero 3 / Dexter Dufort / Tiburón 3
Defensor:
Defensor 2 / Hayato Swordcastle / Tigre 3
Me parece que es esta la nueva distribución con los nuevos códigos. Sí fuera correcta se podría poner en la escena de “Información importante” mientras dure la batalla para no tener que ir arriba y abajo buscando las nuevas designaciones.
Por mi parte te haría una acotación: defensor 2 está a las órdenes de cazador líder. Así que quizá deberías ponerlos o juntos o al menos más cerca
He comenzado con los nombres de las escuadras en orden alfabético y leyéndome de nuevo la escena del pasillo, de camino al puente. Cuando encontraba uno que decía su elección lo apuntaba pero buena idea.
podeis ponerlo en info importante...no hace falta que pidais permiso, es un hilo que abri para vosotros
Lo que quería era que se confirmara que estaba correcto, para emplearlo, no me hubiera equivocado y le hubiera puesto 2 a uno que fuera el 3.