Partida Rol por web

[KDD 2019] ...Indistinguible de la Magia

Creación de Personajes

Cargando editor
11/03/2019, 10:16
Director

¿Qué me recomiendas, Sabotaje o Ver en la Oscuridad?

Jo, cada uno tiene su gracia... Depende de con quién hables te puede decir que Sabotaear algo es mucho más fácil con un "hacha que escacha" que con algo de maña, pero esa gente no conoce el arte de la sutileza ni lo útil que puede ser echarle la culpa a alguien cuando algo falla.

Ver en la oscuridad se puede paliar con una antorcha, pero ni siempre están disponibles ni a ti te quedan manos para llevarla si estás combatiendo. Además, el problema de necesitar luz para ver es que también hace mucho más fácil que otros te vean, sobre todo en la oscuridad.

...Vamos, que te fastidias y decides tú, porque ambas son buenas... Si te sirve de algo, sabotaje no habilita ninguna acción, sólo la facilita (pero puedes intentar sabotear cualquier cosa a una dificultad algo mayor), mientras que no hay otra forma evidente de ver en la oscuridad sin generar luz.

¿Acrobacias? ¿piruetas gimnasticas? XD

También... pero con matices. La descripción dice, literalmente "physical performing arts" así que, mientras lo hagas con un fin social, de interpretación artística, me vale, pero no para ir haciendo piruetas entre enemigos (salvo que pretendas entretenerles y no esquivar sus ataques).

Las conexiones las vemos entre todos cuando avancemos un poco más con el resto de personajes.

Cargando editor
11/03/2019, 14:16
Jack The Grendeler

Vaaaale. Me escojo lo de la visión entonces. Jo .yo que quería poder echarte la culpa luego. XDD

En cuanto a lo de entretener... Si puedo deleitar a un público con saltos y piruetas no entiendo por qué no puedo hacer luego esas mismas maniobras peleando. De hecho mi intención al pillarme el graceful es precisamente para poder hacer cabriolas en combate. Sinceramente no le veo la diferencia. Ahí tienes a Nigthwing, que es un acróbata y en combate es muy bueno porque cuesta que le peguen.

Cargando editor
11/03/2019, 14:26
Director

De hecho mi intención al pillarme el graceful es precisamente para poder hacer cabriolas en combate. Sinceramente no le veo la diferencia.

¡No me llores! ¡Si graceful también te da directamente competencia en defensa de velocidad para hacer piruetas esquivando en el combate si quieres! Yo sólo te estaba hablando de esa línea de la descripción de grácil, ¡¡pero tienes otras dos!!

;P

Cargando editor
11/03/2019, 14:31
Jack The Grendeler

Yo no lloro. ¿Quién ha dicho que lloro? No me van nada los lloriqueos.

La culpa es del sistema que no se explica bien.

 

Ahora en serio. No le veo la diferencia. Yo entiendo (que puedo estar equivocado porque en realidad el combate no me lo he leido y no sé cómo va) que lo de la defensa de velocidad es para esquivar estocadas, disparos y esas cosas. De hecho espero que un ataque que me hagan con Might se pueda esquivar por Speed, porque si no es así mi segundo truco de Jack va para elegir esa defensa y olvidaté de la visión en la oscuridad.

Sí que dice que tengo competencia en todas las acciones que impliquen actuaciones físicas artisticas (You’re trained in all tasks involving physical performing arts), pero entiendo que puedo hacerlas también cuando no estoy delante de un público. Tendré que entrenar y esas cosas. Y si no siempre puedo decir que actuo aunque esté peleando, mi vida es un escenario. XDDD

Cargando editor
11/03/2019, 14:48
Director

Me encanta esa carta del munchkin...

De hecho espero que un ataque que me hagan con Might se pueda esquivar por Speed

Sí, sí. La gran mayoría de las defensas físicas son de Velocidad. Defensas de potencia pueden ser contra efectos adversos (venenos o cualquier cosa que requiera una resistencia física y que no se pueda esquivar) o cuando tengas que resistir algo por pura fuerza (te están aplastando, estrangulando o algo así).

pero entiendo que puedo hacerlas también cuando no estoy delante de un público

Vamos a ver, si lo que quieres es que la ventaja en defensa la tengas por hacer piruetas, no hay ningún problema, el descriptor no restringe por qué esquivas mejor.

Cargando editor
11/03/2019, 15:42
Jack The Grendeler

Mmm. Yo más bien era por el tema de atacar. Pegar saltos y aterrizar a la espalda del enemigo,  pasar deslizándome por debajo suyo. Esas cosas. No sé si sirven para un combate o es sólo atrezzo. Pero por tenerlo en cuenta.

Sigo entonces con lo de la visión en la oscuridad.

Cargando editor
11/03/2019, 15:57
Ash

Cambio el absorber energía por convertirme, pero me quedo con los movimientos que tenia.

Cargando editor
11/03/2019, 16:42
Krul

Igual estoy patinando, pero valdría:

"I´m a strong Gladio that absorb metal"?

La otra que se me habia ocurrido algo divertida es:

"I´m a skilled Gladio that is a weapon"

Cargando editor
11/03/2019, 16:46
Director

Mmm. Yo más bien era por el tema de atacar. Pegar saltos y aterrizar a la espalda del enemigo,  pasar deslizándome por debajo suyo. Esas cosas. No sé si sirven para un combate o es sólo atrezzo. Pero por tenerlo en cuenta.

Luego cuento cómo va el combate aquí, pero es muy FATE. Distancia corta (cuerpo a cuerpo), media (armas arrojadizas) y larga (proyectiles) y te mueves por la zona como te salga del pie. Mientras no busques bonificadores adicionales por esas piruetas, no hay ningún problema.

Vamos, que son atrezzo salvo que uses alguna maniobra específica.

Cargando editor
11/03/2019, 16:53
Director

Cambio el absorber energía por convertirme, pero me quedo con los movimientos que tenia.

OK

"I´m a strong Gladio that absorb metal"?
"I´m a skilled Gladio that is a weapon"

¿En qué sentido quieres absorber metal? El problema de lo que se me ocurre de esos focos (uno ser mitad metal y otro combatir sin armas) es que ya te han pillado esos personajes... Tortugo es un robot y javierrivera un gladio que lucha desarmado. Aunque ninguno tenga el foco específico que le especializa en esas cosas, ambos entran en parte en conflicto con el concepto de sus personajes.

Si no te importa, échale mejor un ojo a esta lista, que seguramente te dé ideas y así evitamos que haya dos personajes similares.

Cargando editor
11/03/2019, 17:29
Krul

Oh, la idea del, is a weapon, no era combatir sin armas tanto como poder transformarse en armas xD. Y lo de absorber... pues eso, no se, comer metal y curarse o absorber el arma y poder usarla, pero claro imagino que el de los nanorobot hara algo similar jeje. Si me preguntan, he visto no hace mucho Fairy Tail y me base en un personaje al pensar en el concepto xD.

Pero si, puedo buscar otra cosa xP

Cargando editor
11/03/2019, 17:53
MrSeeK

Si me preguntan, he visto no hace mucho Fairy Tail y me base en un personaje al pensar en el concepto xD.

Estaba pensando justo en eso, no recuerdo el personaje, pero sí que su dragón era Metallicana :P

 

PD: Es mu feo ese tío eh XD 

Cargando editor
11/03/2019, 18:03
MrSeeK
Sólo para el director

De todas formas no cojas la habilidad sólo por la ventaja. A esa le vas a sacar partido cada vez que vayas a aplicar esfuerzo.

No termino de entender esto.

Por otra parte no había caído en que no todo van a ser ruinas o movidas de estas, no sé si "combatir numenera" es más genérico o se aplica también en exclusiva a lugares arcaicos, si no "Descifrar" creo que pueda ser más todoterreno, ¿qué opinas?

Cargando editor
11/03/2019, 21:18
Director

Mmm. The Strange tiene un foco que es Integrates Weaponry. Le echo un ojo y te digo.

Seek, te contesto luego también.

Notas de juego

Desde el móvil

Cargando editor
12/03/2019, 09:54
DSC-7419 ""

Sólo for info y antes de que lo preguntes, MrSeek, el secreto de combatir numenéra sí se aplicaría al personaje de Tortugo... XD 

___________

Me lees el pensamiento Bran, de aquí sólo pueden salir cosas buenas!!

Me cago en vuestra estampa xD 

Cargando editor
12/03/2019, 09:55
DSC-7419 ""
Sólo para el director

Dudillas Bran...

Potencia: 7
Velocidad: 9
Intelecto: 12 (Ventaja 1)

Tienes 6 puntos adicionales a repartir entre las reservas.

En esta info, ¿están o no aplicados ya los bonos de Inteligencia artificial?

La Inteligencia Artificial otorga los siguientes bonificadores:
- Superinteligente: +4 Intelecto
- Cuerpo artificial: +3 potencia y velocidad

___________________

Respecto al trasfondo, me gustaría crearmelo yo, pero si me puedes pasar un link o algo donde venga la tabla de 1d20 esa que mencionas... es más que nada para ver qué rollo llevan los trasfondos de este "setting", que es nuevo pa mi.

___________________

De esoterías estoy indeciso, porque tengo 3 que molan para 2 slots. Estoy entre Escanear, Interfaz con la máquina y Campo de resonancia. Las 3 son bastante "in character", y el campo concretamente puede ser un salvavidas... Pregunta ¿defender con intelecto, al tener más, supongo que es mejor, pero si fallo la defensa, lo perderé de Intelecto? Que no lo veo mal, ya que segun mi personaje, es lo único que puedo regenerar con los descansos jajajaja.

Luego de Escanear e Interfaz con la máquina, me mola más Interfaz, pero dependo de cuantas cosas viejunas nos metas, mientras que escanear puede ser más útil in general.

A ver tu feedback y me decido. 

Cargando editor
12/03/2019, 11:39
Jack The Grendeler

No te preocupes Tortugo. A mí no me caes especialmente mal. 

Me caen todos mal. XDD

Cargando editor
12/03/2019, 16:12
Director

Vale, algunas cosas genéricas que creo que no han quedado claras.

Combate

La acción de ataque se realiza con una u otra reserva dependiendo del tipo de ataque:
- Cuerpo a Cuerpo: Potencia o Velocidad según el estilo de cada uno
- Armas arrojadizas o Proyectiles: Velocidad
- Ataques mentales (como el Onslaught del nano): Intelecto

La defensa, de forma general, se realiza con Velocidad siempre que sea un ataque que se puede esquivar. Defensa contra un ataque mental se hace con Intelecto y cosas que dependan de la resistencia o fuerza (por ejemplo, que una vez apresado te intenten estrangular) se defienden con Potencia.

El daño físico siempre se acumula en Potencia hasta que esa reserva llega a cero. Daño mental afecta primero a Intelecto. El daño a Velocidad es bastante raro (lo suficiente como para que no se me ocurra un ejemplo evidente ahora).

Movimiento

El combate en este sistema es muy FATE: hay zonas a distancia corta (donde puedes hacer un ataque cuerpo a cuerpo), intermedia (armas arrojadizas), larga (armas de proyectiles) y muy larga (a tomar por saco, pero aún visible -se usa sobre todo para persecuciones). Salvo casos excepcionales, desplazarse entre esas zonas es una acción, pero dentro de ellas puedes moverte como bien te apetezca.

Oh, la idea del, is a weapon, no era combatir sin armas tanto como poder transformarse en armas

Pues estás de suerte, porque el Integrate weaponry de The Strange me encaja bien, aunque el transfondo y la descripción del foco sean completamente diferentes al otro juego. A strong glaive who integrates weaponry. Ahora te pongo las opciones.

Notas de juego

Me cago en vuestra estampa xD 

Yo también te quiero... XD

Cargando editor
12/03/2019, 16:33
Director

No termino de entender esto.

La ventaja en velocidad se aplica a cualquier gasto voluntario de esa reserva que vayas a hacer. Por ejemplo, si quieres esquivar un ataque a dificultad 4 y aplicas esfuerzo para disminuir la dificultad gastarías 2 puntos en vez de 3. Aunque no tengas ninguna dote que se active con velocidad, vas a aprovechar esa ventaja de todas formas.

Por otra parte no había caído en que no todo van a ser ruinas o movidas de estas, no sé si "combatir numenera" es más genérico o se aplica también en exclusiva a lugares arcaicos, si no "Descifrar" creo que pueda ser más todoterreno, ¿qué opinas?

Combatir numenéra se puede utilizar contra cualquier criatura mecánica que encuentres (o diseñada con bioingeniería o similar, siempre que provenga de uno de los mundos antiguos). Da lo mismo dónde lo encuentres (por ejemplo, Tortugo va caminando por ahí, y es un robot). No son especialmente comunes, pero tener competencia en ataque y defensa en nivel 1 es una burrada.

Descifrar es útil, sobre todo porque no está limitado a textos antiguos. Si encuentras un mensaje cifrado o en otro idioma, podrías entender el significado general.

Pero te digo lo mismo que a Deathstalker: los que tenéis que escoger son vosotros. Si hay otros secretos que te gusten más, adelante.

Cargando editor
12/03/2019, 16:44
Director

En esta info, ¿están o no aplicados ya los bonos de Inteligencia artificial?

No, no están sumados. Ser un robot es una burrada... Aunque no intentes ninguna tirada social...

Respecto al trasfondo, me gustaría crearmelo yo, pero si me puedes pasar un link o algo donde venga la tabla de 1d20 esa que mencionas... es más que nada para ver qué rollo llevan los trasfondos de este "setting", que es nuevo pa mi.

Veamos, el manual da tres ejemplos de transfondo para el nano, que de alguna forma justifican su conexión con los numenéra para permitirles realizar esoterías.
Conocimiento prohibido hace que el nano comprenda que los numenéra van mucho más allá de pequeñas máquinas, sino que han alterado todo el mundo con nanomáquinas y redes energéticas. El nano extrae su poder manipulándolas a través de pequeños dispositivos en su posesión.
Psiónico: similar al anterior, pero altera los numenéra con su propia mente.
Puertos y enchufes: permite manipular la energía y los numenéra a través de su propio cuerpo, que es parcialmente artificial (en tu caso, completamente artificial).

Además de eso, la tirada de 1D20 te da una conexión aleatoria con el mundo. Por ejemplo "tu madre era una nano respetada y ahora todo el mundo espera lo mismo de ti" o "un experimento pasado fue terriblemente mal y la gente te recuerda como un tipo peligroso y alocado". Como te digo, también puedes crearlo tú, si lo prefieres.

De esoterías estoy indeciso, porque tengo 3 que molan para 2 slots. Estoy entre Escanear, Interfaz con la máquina y Campo de resonancia. Las 3 son bastante "in character", y el campo concretamente puede ser un salvavidas...

¡Os ha dado a todos por dudar entre tres! (Si os voy a dar un avance antes de empezar de todas formas cuando estén todas las fichas hechas). De todas formas, te diré lo mismo que a Death, escanear y campo de resonancia habilitan opciones que no tienes de ninguna otra forma, mientras que el interfaz con la máquina sólo facilita una acción que puedes realizar normalmente (aunque a dificultad mayor). Peeero, el marrón de la decisión es vuestro.

Pregunta ¿defender con intelecto, al tener más, supongo que es mejor, pero si fallo la defensa, lo perderé de Intelecto?

No, si fallas la defensa recibes el daño del ataque. Normalmente físico a potencia.