Bayushi Zaibakan
Zaibakan es el gobernador de Kuzume Mura. Atractivo al más puro estilo Escorpión, resultando siniestramente encantador, se mantiene en buena forma para ser un cortesano, y su habilidad en los duelos de iaijutsu está demostrada, tanto es así que siempre se muestra con su katana, y en los duelos que ha tenido que disputar, nunca ha tenido la necesidad de designar un campeón. Zaibakan fue asignado al gobierno de Kuzume Mura por su cuestionable "fama" de ser un gran estratega en los negocios. Se dice que le gusta el dinero más de lo que sería recomendable para un buen samurai, y que su lengua es venenosa y despiadada, tanto en la corte como en los negocios. Su trato con los mercaderes que pasan por Kuzume Mura se caracteriza por ser sutilmente hostil, cobrándoles impuestos y tasas elevadas que los mercaderes pagan sin rechistar, por miedo a las consecuencias. Curiosamente esta fama no ha mermado el tráfico de mercaderes en la ciudad, y las mayores tasas están llenando bien las arcas de la ciudad.
Soshi Mikaya
Mikaya es una enviada del Campeón Esmeralda a Kuzume Mura, al mando de un pequeño grupo de magistrados Escorpión con la tarea de controlar la actividad mercantil de la pequeña ciudad y frenar los actos delictivos que en ella se cometan, siempre buscando la protección de los intereses comerciales del Escorpión en la ciudad. A pesar de su puesto como magistrada esmeralda, su autoridad no está por encima de la de Zaibakan, y aunque teóricamente debe obediencia al gobernador, existe rivalidad entre ellos dos. Mikaya sospecha que Zaibakan tiene tratos con ciertos mercaderes que van más allá del mero cobro de grandes tributos, y aunque muchas veces ha intentado registrar las caravanas de mercaderes sospechosos, siempre han aparecido los guardias de Zaibakan para entorpecer su labor. Mikaya está frustrada por la constante oposición que el gobernador ejerce sobre sus esfuerzos, y procura realizar sus tareas fuera del conocimiento de Zaibakan. Mikaya es una mujer de una belleza tan fría como sus ojos azules, y oculta su rostro detrás de un mempo. Agil y fuerte, su peculiar estilo de lucha se caracteriza por emplear un nagamaki, con el que puede mantener a sus enemigos a una distancia prudencial mientras realiza algún registro.
Yasuki Masanori
Aunque el patrón de la caravana sea Yasuki Hirotada, en la práctica es su hermano menor, Yasuki Masanori, el que se encarga de administrarla durante el viaje, mientras que Hirotada revisa las cuentas y planifica las rutas desde su hacienda en tierras Cangrejo. Masanori, siempre a la sombra del genio de su hermano, es un patrón despreocupado y poco entregado a su trabajo. Rara vez trata personalmente con los magistrados, guardias, clientes y mercaderes de las ciudades por donde pasan, dejando ese trabajo a su ayudante, Yasuki Ashikako. Él se limita al mantenimiento de los libros de cuentas, y a veces ni eso. A pesar de su desdén, al menos paga bien, lo que suele mantener contentos a ayudantes, guardias y mercaderes. Masanori tiene una marcada afición por el origami, y a veces pierde demasiado el tiempo haciendo figuritas con papel en vez de manejando las cuentas de la caravana.
Utemaro
La caravana de Hirotada cuenta con unos cuantos ashigaru y ronins para defenderla, y al mando de la seguridad de la caravana se encuentra Utemaro, un ronin veterano de demostrada habilidad con la espada. Utemaro no habla mucho, pero sus cicatrices y arrugas hablan por él. Su pasado es un misterio, y nunca habla de él; preguntarle sobre a que clan sirvió o que hizo para convertirse en ronin suele tener por respuesta un gruñido y una mirada asesina. Además de su papel como líder de la escolta, ejerce también como yojimbo del patrón, Masanori, y rara vez se separa de él. Los jóvenes escoltas que se han asignado a su caravana no responden a sus órdenes, ya que estaría totalmente fuera de lugar que unos samurais de clan tuviesen que cumplir órdenes de un ronin, por muy veterano que sea; Utemaro no se molesta en disimular que esa situación le desagrada.
Obviamente, el superior de los Cangrejo es Masanori, ya que Utemaro, al ser ronin, no tiene suficiente estatus para dar órdenes a auténticos samurais de clan, por jóvenes que sean. Los dos Escorpión deben obediencia a Zaibakan, pero Ranmaru, al ser magistrada, su superior directa es Mikaya y su lealtad está sobre todo con los magistrados, y no con la guardia del gobernador.