Para las preguntas y explicaciones del sistema de juego
El sistema de juego es muy simpre, porcentual.
Tiras 1d100 y si sacas menos que tu habilidad realizas la accion y si sacas mas pues no.
Los resultados de 01-05 se considerán críticos y de 96-00 Pifias. En combate el crítico hace el máximo daño e ignora armaduras.
Los Personajes tienen tantos puntos de vida como su carñacteristica de Resisntencia, al llegar a 0 caen inconscientes y a -Resistencia se muere.
Los impactos se locaizan. Se tira mira las unidades de la tirada de impactar y el valor de este marcará donde se da/recibe el impacto.
Tirada | Localizacion | Efecto |
1 | Cabeza | Daño x2 |
2 | Brazo Izq | Daño /2 |
3 | Brazo Der | Daño /2 |
4-8 | Torso | Daño |
9 | Pierna Izq | Daño /2 |
0 | Pierna Der | Daño /2 |
Si de un golpe se pierden la mitad o mas de los puntos de golpe la Herida puede tener Consequencias.
Las tiradas de habilidad pueden ser modificadas con un bonus o malus si són muy facilies o muy dificiles.
En combate se tienen dos acciones cada turno, que pueden ser 2 ataques, dos paradas, un ataque y una esquivar... ect...ect...ect...
Se puede detener mas de un ataque con una sola accion de parada, pero aplicando un malus. -25 parar 2 ataques, -50 3 Ataques, -75 4 ataques .... ..... .....
Ampliare esto según vatamos avanzando y vea que necesitais mas información...
Ahora, en el rio tenemos que pasar unas pruebas, no? Lanzamos un dado de 100 y tenemos que sacar menos de nuestra habilidad y resistencia. En mi caso Resistencia 15 y Buscar 30, no? Menos de esa puntuación en 1d100, paso la prueba.
Si, menos que tu puntuacion... Si tienes busar 30 (menos que 30 en 1d100)...
La tirada de Resistencia es Resistencia x3 en tu caso 45