Me quedo atónito mientra intento creerme lo que ven mis ojos.
"No me puedo creer lo que estoy viendo, ¿Eres tu de verdad Aiden?.
Me levanto y me aseguro de que es el.
"Pero que hace mi pelirrojo favorito por aquí" me acerco alegrado a darle un saludo entre hermanos.
Recuerdo lo que le paso a mi coche.
"Mierda no habrás visto a unos críos por casualidad, me han pinchado las ruedas del coche y creo..... espera un momento, donde diantres estamos, estoy completamente seguro de que me aleje del aparcamiento y atravesé un arbusto buscando a los niños y de repente me empece a sentir mal , creo que me desmaye o algo, que suerte la mía encontrarte aquí viejo amigo pero me gustaría que me aclaraces la situación.
Aiden sonrío y empezó a andar para darle un abrazo a su amigo.
No, no hay niños, de echo estamos a las afueras de Clonaslee, a unos 300 metros del campamento Fianna.
Vio en la cara de su amigo que no tenia claro de qué estaba hablando. Y levanto el cuerno para que lo viera. El cuerno, no encajaba con nada moderno, y era una explicación por sí mismo.
Lo que te puedo contar seguro, es que te he convocado con este cuerno. Necesito a los guerreros más puros y fuertes de Irlanda, porque la guerra ha empezado.
Miro la cara dubitativa de Brian y se apresuro a completar la explicación.
No, no la guerra mundial, ni la zombie. Me refiero a una guerra mucho más antigua, una por las costumbres y las creencias de los nuestros, de los celtas de verdad.
Yo, soy, uno más en esta guerra, y se me ha encomendado una misión muy peligrosa. Ya le ha costado sangre a varias personas, de echo, mi padre esta cautivo en estos momentos.
Dejo caer los brazos en clara muestra de estar sin muchas otras opciones en cuanto a rescatar a su padre. .
Yo no me defiendo mal solo, pero necesito gente de confianza que me cubra las espaldas. Y este cuerno iba a convocar a los guerreros más feroces de toda la isla.
Ahora sí sonrío, y apuntillo.
Y el primero en llegar has sido tú. Lo cual, no me sorprende.
Avanzas con ritmo acrecentado, cuando vagas por el bosque te sientes libre de ataduras y prejuicios, y tras un buen trecho llegas al claro, donde el cuerno que te mostró de niño la bruja debería estar, pero no es el caso.
Miras la roca donde reposaba y te percatas de unas muescas.
Las marcas cuentan una historia, y guían hasta otras, poco a poco te sientes atraído por lo que te quiere decir.
Posteen un par de veces más, animo Machin que vas como una tortuga.
Anodadado por la explicación de Aiden, cojo aliento y pienso todo con calma
"Vale me estas diciendo que de alguna forma con ese cuerno me has -Invocado- por decirlo así, eso explicaria lo de que no parase de escuchar ese sonido tan extraño y también de que esto no tenga pinta de ser el campus"
Vuelvo a respirar.
"No entiendo como puedo ayudar en una guerra solo soy un simple grandullón que atrapa balones, y a tu padre quien lo capturo, intuyo que el bando rival, quienes son o que son ya que estamos hablando de invocaciones y cuernos mágicos"
Miro a Aiden fijamente esperando una respuesta pero no sin antes hacer otra pregunta mientras le pongo la mano en el hombro
"No termino de comprender esta extravagante situación pero si un amigo necesita ayuda haré todo lo que este en mi mano para ayudarlo, ya me conoces, así que ¿Que quieres que haga?
Intento comprender su situación escondiendo mi miedo por el no saber que esta pasando.
Sí, el cuerno llama a los guerreros más valientes. Y te ha llamado a ti.
Luego miro a los ojos de su amigo, y dijo con tono serio.
Eres un grandullón atrapa balones. Ya, y yo soy solo un hombre con suerte. Eres lo más parecido a un guerrero de verdad que se puede encontrar hoy día. Y aun no te he visto tenerle miedo a absolutamente nada.
Echo un vistazo a mi alrededor esperando ver aparecer a alguien más entre los arboles. Pero no apareció nadie.
Bueno, parece que de momento estamos solos. Así que te iré explicando lo que yo sé.
Soy hijo de una diosa Celta. La Morrigan. En el pasado se lio con mi padre y me tuvo, y luego se marcho.
Si te resulta más fácil no pensar en lo de diosa, hazlo, a mi muchas veces me cuesta entenderlo.
Tras un par de segundo para dejar que calara la idea en la cabeza de su amigo continuo antes de que le interrumpiera para preguntarle a qué se refería, puesto que la explicación era bastante compleja, o sencilla, dependiendo de cómo se viera.
Resulta que hace un tiempo, el enemigo, en este caso unos cristianos radicales anti celtas, con muy mala leche y muchos recursos, infiltraron a una mujer en casa de mi padre, nos lavaron la cabeza, y me hicieron creer que era su mujer, ergo mi madre.
Otra pequeña pausa y siguió a la carga.
Hace menos de una semana, mi vida se lio un poco, y apareció mi hermanastra, hija de mi madre, una tía dura de cojones, a la que no conviene llevarle la contraria.
Me salvo el pescuezo cuando mi “supuesta madre” intento liquidarnos a ella, a mí y al viejo. Escapamos por los pelos, y tuvieron que des lavarme el cerebro.
Hizo una pausa y miro a Brian, que sinceramente tenia cara de estar viendo un programa de ciencia ficción en la televisión.
¿Sigues por dónde voy?
Machin no esperes a Yeyo, contesta cuando quieras.
Flipo bastante con la información
"Pero que cojones, esa historia es la repasada, bueno quitando que te lavaron el cerebro, vivistes una vida engañado y que casi te matan." intento bromear para bajar la tensión de la situación.
"Entonces si tu madre biológica era una diosa tienes poderes a lo ¿spiderman?"
Paro las bromas porque no es el momento, me detengo unos instantes y voy a resolver todas mis dudas.
"¿Y entonces ese cuerno solo me ha traído a mi?, se que me mantengo en forma y supongo que tu te sabes defender viendo esa historia que me has contado y que has tenido que sobrevivir, lo que mas me apena es que no he estado ahí para echarte una mano, pero bueno ya estoy, ¿solo estamos los dos?, me refiero si tenemos mas aliados como por ejemplo esa hermanastra powerfull que mencionaste."
Respiro un poco para no avasallarle con preguntas mientras miro al rededor.
Sonrió, y contesto rapido.
A lo superman más que a lo spiderman, pero a los superman chunga y cabreada.
El cuerno imagino que ira trayendo a más gente, tu eres el primero, o eso espero.
Y créeme, mi hermana es buena gente, pero es difícil tratar con ella. De momento estamos mejor como estamos.
El caso es que, para dar la vuelta a la guerra en la que esta irlanda metida, necesitábamos meternos en la catedral de san patricio. Sí, así de simple verdad.
Pero estará llena a tope de tarados ultra religiosos que intentaran matar a cualquiera que baje a las catacumbas a buscar el diario de Ossian el bardo.
Ese es nuestro plan, pero antes me gustaría rescatar al viejo de manos del enemigo. Y con suerte, salir de este bosque sin que la bruja que custodiaba este cuerno aparezca.