Aquí discutiremos que se puede hacer para mejorar la partida, tanto en el ritmo como en lo que a sistema de juego se refiera, pasando por cualquier detalle que ahora mismo no se me ocurre pero que alguno de vosotros tenga en mente.
Cita:Jacqueline dice
Por qué no lo titulas.."Tablón de Sugerencias de Ma " ?
Queda mejor
Me parece bien :D
Cita:kaylee
sumale mas clases que sino se queda corto.
de todas formas de qué serviria cambiar de clase en medio de la partida?
imagina por ejemplo a Talion que de repente regresa como ,yo que se,caballero espectral con habilidades de guerrero y magia arcana. xD.
A estas alturas y con los cupos de jugadores aparentemente llenos eso sería una tonteria en mi opinión.
bueno..lo de expandir las clases siempre lo puede usar en futuras partidas
y pues nunca es tarde si la dicha es buena
Ademas que pa que te metes.!!!!!! el master sabe porque se lo he dicho. muahahahaha !!!! ( risa diabolica)
y tu no deberias decirle nada a esta elfa, mira que te he defendido; peligrabas y no lo has sabido.XD
master tu mete las clases y olvidate de los demas.
Eso de las clases no suena mal, pero a que tipo de clases te refieres?
pues algo mas que las 4 clases del embelyon
el mago, el clerigo, el guerrero, y el picaro..
digo creo son 4, si me salte alguna con perdon de los presentes
pero es que hace muy aburrido un grupo ir todos repitiendo las mismas clases: eso variedad, mezcla y un buen meollo mental y trascendental.
me gusta que hayan bastantes variedades de clases para aventuras de este tipo, igual es gusto personal e irrelevante para ustedes pero en fin.
y ya cuando se me ocurra algo mas lo dire.
Yo veo bien lo de más clases, le dará mas variedad y diversión a la partida, además de que ninguno nos pararemos a pensar..,"Vaya, ha hecho ese conjuro, pero en fin, tenemos dos en el grupo que hacen lo mismo", sería más divertido que cada uno aportaría algo diferente.
yo tengo clase personalizada, asi que en cierto modo eso ya lo ha hecho el master, de todas formas, creo que el espiritu de este juego es la simplicidad, lo interesante mas que muchas clases seria especializaciones...vamos a ver por ejemplo.:
mago, especialista en sanacion. Mago, especialista en conjuros defensivos, o en transformacion. quizas el ejemplo de los magos no sea muy bueno y se entienda mejor con una clase mas generica como montaraz.
Montaraz especialista en seguir rastros o en conocimiento de caminos....etc.
en cuanto a clases interesantes hay muchas:
Supongo que me dejo pero creo que con eso habria ya variedad en un grupo de 10 jugadores.
...............................
simplicidad ^^..
sin embargo me parece como ya se ha venido mostrando que la gran mayoria y no digo todos por si acaso llevamos clases personalizadas, asi que de inicio como que no atrajo mucho al simplicidad original y el master nos dio albedrio de hacernos mezclas a gustos a eso me referia,(salve el master!!!XD) me parece que en si estamos llevando la partida como experimentacion y eso esta bien, mucha inovacion ..^^
A mi verde personaje le va bien, al fin y al cabo solo toca interpretar segun la circunstancia... no veo necesidad de clases extras en mi caso. para él ser caballero consiste en:
Matar al castillo, quemar a la princesa y liarse con el dragón... O algo asi...
En parte todos tenéis algo de razón, el sistema aboga por la simplicidad y el máster (que tiene su corazoncillo) permitió concesiones con las clases y las razas, pero lejos se ser algo experimental se trata mas de lo fácil que es ceder a los gustos de cada uno, por ejemplo: las clases que Embelyon tiene, se limitan a los arquetipos básicos de cualquier juego de fantasía, pero como bien dice Felgor faltan clase especificas que cubran aspectos concretos (especialización) y da una lista que a mi entender esta bien pero se queda corta, no voy a crear mas clases ya que seria un trabajo inútil, pensad que cada uno tiene sus gustos y conceptos propios de como querría que fuese su Pj, lo mejor es que el jugador cree la clase a su gusto y aunque pueda parecer que así se complica todo, como ya habré dicho en alguna ocasión, Microlite es simple. Tan simple que te permite complicarlo y ampliarlo tanto como gustes y esto ultimo es lo mas importante “ que te guste” si te gusta interpretar única y exclusivamente, pues eliges un arquetipo y lo interpretas, te interesas lo justo o nada por el sistema de juego y apoyas tus acciones con una descripción amplia y detallada de lo que tu Pj hace y dice, el resto lo hace el Master. Pero si lo que te divierte es tirar el dado virtual y ver que sumándolo a tus bonos que previamente as conseguida gracias a las aptitudes especiales y únicas de tu cazador de orcos, pues también lo tienes y eso para mi es lo mas divertido.
Para crear una clase, solo tenéis que hacerla ya sea creándola de la nada o copiándola de otro juego, Microlite es d20 una versión simplificada de D&D 3.5, pero cualquier clase de d20 serviría solo tened una cosa en cuenta “ no existe la clase perfecta, todas tienen sus pros y sus contra”.
A estas alturas, hacer una clase no tendría sentido a no ser que decidierais cambiar o ampliar la existente (tener dos clases o mas). Cada nivel permitiría una clase pero sin pasarse (como en todo, los excesos nunca son buenos)
Yo lo veo innecesario a estas alturas, la verdad. Me da fiaca explicar el infierno que me genera pensarlo xD
Pues a mi me gustaría aprender hechizos de persuasión o manipulación de la voluntad. Sería una especialización del pícaro: el cabr*n. Para cuando el bono de subterfugio sabe a poco.