Un joven escritor pide a sus amigos que le acompañen a volver a una casa en la que vivió durante una temporada de su infancia ya que desea tomar ideas para su novela. Una vieja y misteriosa casa abandonada a las afueras.
Estaba en pleno polígono industrial, como un vestigio desencajado de lo que fue la ciudad años atrás. La mayoría de aquellas casas habían caído ante la necesidad económica y urbanística de separar las fábricas de las zonas residenciales. Por si fuera poco, la riada de 1962 derribó la mayoría de viejos caserones, pero aquella... aquella siguió en pie. Las fábricas crecieron a su alrededor, y allí quedó su efigie, como un quiste gris y desconchado.
El Ayuntamiento la utilizó durante un tiempo, para dar cobijo a algunas familias desfavorecidas, principalmente de etnia gitana. Pero aquello no duró. La fama de casa maldita provocó que los gitanos, supersticiosos donde los haya, abandonaran el lugar a su suerte.
Varias fábricas cerraron y algunas nuevas abrieron. Asfaltaron nuevamente las calles y renovaron el alumbrado público, pero de alguna manera, las inmediaciones seguían pareciendo sucias, decrépitas, y las farolas solían apagarse, dejando la calle en penumbras. Sólo algunos viejos coches abandonados, como esqueletos de otros tiempos, rompían la vacuidad de su entorno.
Esta partida se jugará por chat el martes 4 de Agosto del 2009. En principio la sesión empezará por la tarde y no debería durar más de cuatro horas.
La partida está dirigida a jugadores novatos y veteranos por igual. Voy a dirigir esta partidas en las jornadas Tierra de Nadie y quiero testearla pues he hecho algunos cambios. Los personajes estarán pregenerados.
La Casa de Tiza es un módulo que fue creado por José Lomo, autor del juego de rol líbido, y publicado en su web.
Si hay un lugar común en un bloque de pisos ese siempre es el patio ya que todos los vecinos del edificio tienen acceso a ese lugar.