El equilibrio Divino...
El el principio de los tiempos no había noche ni día y ninguna cosa viva recorría la tierra. Después apareció Innos y su luz brilló sobre el mundo y dio a éste el don de la vida.
Pero ninguna criatura podía vivir a la luz de Innos así que éste creo el sol. Pero la luz aún era muy brillante, así que Innos se dividió y creó a Beliar que a su vez hizo la noche. Ahora el hombre podía existir. Así que Innos volvió a dividirse y creó a Adannos que dio al hombre versatilidad, saber, cursiosidad y valentía. Innos estaba satisfecho con lo que había creado.
Decidió dejar a la humanidad al cuidado de Adannos y descansó. Pero Beliar estaba consumido por la envidia, pues la gente no le rezaba al dormir de noche. Se enfureció y creó a un hombre. Uno que le rezara solo a él. Pero el hombre que creó era igual que todos los demás. Beliar se enfureció tanto que lo mató y dijo - "Si no me veneran al menos me tendrán miedo" - tras lo que creó la muerte y puso fin a las vidas de los hombres.
Innos
Es el dios del bien. Su elemento es el fuego, y muchos de sus hechizos están relacionados con él. Los sacerdotes de Innos en la tierra son los Magos de Fuego, y sus guerreros son los Paladines. Los Magos de Fuego dedican su vida a la oración, a la penitencia y al estudio de los dioses. Viven en Monasterios, alejados del resto de la gente. Para llegar a ser un Mago de Fuego, hay que lograr entrar en un Monasterio y convertirse en Novicio. Los Novicios están al servicio de los magos, cumpliendo con todas aquellas tareas simples que los magos consideran que no están a su altura. Tras una larga temporada sirviendo a los magos, los Novicios tienen que pasar la Prueba de Fuego para poder vestir la túnica roja que les identifica como Magos de Fuego. En cambio los Paladines son guerreros al servicio del rey Rhobar II, y al servicio de Innos. Aquellos que quieran ser Paladines primero deben alistarse en el ejército como simples miembros de la milicia. Tienen que demostrar su valor en combate, realizando grandes hazañas. Muy pocos logran la armadura que les identifica como paladines.
Adanos
Es el dios del equilibrio. Su elemento es el agua, y sus hechizos están basados en el hielo o en las tormentas. La misión de Adanos en el mundo es muy clara: mantener el equilibrio entre Innos y Beliar, dioses que están en guerra desde el principio de los tiempos. Es un dios neutral, y como hemos dicho busca el equilibrio y la paz, en un mundo en guerra constante. No por ello hay que considerarlo como un dios débil, ya que su ira arrasó una civilización entera. Las tierras de Jharkendar fueron asoladas por una inundación que provocó el propio dios, harto de las guerras entre sus habitantes, que le habían traicionado. Los sirvientes de Adanos en la tierra son los Magos de Agua. Estos magos no viven encerrados en monasterios, sino que su vida es nómada, y están allí donde se les necesita. Viven con los nómadas del desierto de Varant, al sur de Myrtana, y son sus líderes espirituales. Tienen muchos aliados secretos, los cuales forman el Anillo del agua. Estos miembros ayudan a los Magos de Agua en sus propósitos.
Beliar
Es el dios del mal, y uno de sus objetivos es destruir a los siervos de Innos, su eterno enemigo. Sus hechizos afectan a la mente de las personas (miedo, dormir,...), invocan monstruos y lanzan rayos. Beliar tiene muchos seguidores, de los cuales la mayoría no son humanos, como los orcos. Pero también tiene poderosos aliados en el desierto de Varant: el pueblo de los Hashishins. Se trata de una raza de asesinos y comerciantes sin escrúpulos. Zuben es su rey, y su obsesión es matar a Rhobar II, rey de Myrtana y Elegido de Innos. Zuben es el Elegido de Beliar en la tierra, y su poder alcanza todo el desierto. Los Magos Negros son los discípulos de Beliar. Son magos muy poderosos, y son temidos por todo el mundo, tanto por enemigos como por su propio pueblo. Sus artes oscuras les hacen ser respetados por el resto de Hashishins.