Partida Rol por web

La Comunidad de Los Membrillos (JJVV 2012)

Elección y Desarrollo de Narizones

Cargando editor
20/11/2012, 12:37
MasterPlaster

Bueno, la cosa es muy sencilla.

Os voy a dar un total de 5 narizones a elegir, con una breve descripción de cada uno de ellos. Los que no conozcáis el reglamento del juego, no os preocupéis por ello. De momento os basta saber que los narizones son cutrearquetipos de personajes típicamente D&D, por lo que no hace falta que sepáis de reglas del juego para saber que al bárbaro lo que se le dá bien es dar hostias como panes, y que lo de hacer como que se toca el violín tras un truco con naipes, mejor se lo deja al mago.

No os preocupeis por que ya tengáis narizones asignados. Es por que los tenía que asignar para que pudierais escribir, a medida que los vayáis eligiendo, los iré cambiando.

La partida está pensada para 4 jugadores, pero he hecho 5 narizones para que haya un poco de margen para elegir, y por si en el último momento el Viernes, me dá el punto de meter a alguien mas.

Estos son los elegidos:


Benito Gonzalez, alias Korgod McMardigan

Benito descubrió a muy tierna edad que a él lo que se le dá bien no es pensar para resolver los problemas, si no darles de cazos hasta que se resuelven por ellos solos, y así es como terminó ganándose la vida, como segurata de discoteca por las noches.

Benito es un poderoso Guerrero Celta del tiempo de los mitos y leyendas, o al menos eso es lo que le dice al panadero de su barrio cada vez que baja a por el pan tras la partida del día anterior, y es que tantos golpes en la cabeza, mezclados con las pastillitas de la risa, y las partidas de los Viernes, acaban pasando factura, pero en el grupo rolero de Rolmasters en el que milita, eso no ha sido problema, si no todo lo contrario: lo consideran un gran intérprete de su personaje, por cuanto que no se quita el taparrabos para vestir decentemente ni para ir al curro. En la disco no lo aprueban por que proyecta una mala imagen a los clientes, y su musculado cuerpo chincha a los gogo-s, pero nadie tiene huevos de decírselo.


Fermín Hernández, alias Grunburg Barbatiesa

Fermín es un auténtico amante del metal nórdico y la cerveza, desde que se cayera a una marmita llena de Paulaner cuando tan solo era un infante.

Apasionado de la música capaz de mover tu coche sin que esté arrancado, y con tan solo subir el volumen, Fermín pasa su día a día entre conciertos y partidas de rol ambientadas en mundos donde nadie le mira mal por arreglar los problemas con un buen corte. Y me refiero a los cortes de un fiable hacha a dos manos. De normal, haría lo mismo en el mundo real, pero se tiene que conformar con ser transportista, algo que le viene bien para sacarse un sobresueldo, llevando y trayendo material ilegal por toda la ciudad, beneficiándose de paso de jugosos descuentos en los dados de 20 caras.

De corta estatura, y como buen enano que es, Fermín se enorgullece de su larga barba, que condimenta y lava cuidadósamente con la cerveza derramada sobre ella en los conciertos a los que asiste.


Almudena Gutierrez, alias Ilia Svanir

A Almudena siempre le gustó destacar, y llegada la adolescencia, su cuerpo la bendijo con dos poderosas razones con las que hacerlo. Aprovechándose de ello, decidió hacer carrera en el mundo de la pasarela, pero con escaso éxito debido a tener menos enchufe que la casa de Tarzán.

Ingresó en los Rolmasters a raíz de tener que cuidar de su primo pequeño en sus labores de canguro para ganarse el pan, y participar en una partida de rol para que dejara de darle la brasa. Su presencia femenina en el grupo de frikys antisociales fué rapidamente aceptada al ser la primera mujer con la que trataban, y que no estaba creada a partir de tiradas de Característica. No solo eso, si no que además, encontró filón como modelo de fantasía en un mundo en el que las mujeres enseñan más pechuga vistiendo armadura medieval, que traje de baño.

Ahora Almudena se gana la vida como actriz en ilegales series y películas de dudosa calidad cinematográfica, pero innegable calidad gráfica, protagonizadas por agresivas y voluptuosas féminas enseñando carne (como Selena, la Princesa Garrula), ya que en los círculos frikys, las series y pelis ván que vuelan, así que hay negocio para rato.

Mientras, la chica no ha dado la espalda a la afición que le ha dado de comer, pese a su ilegalidad, y sigue jugando sus partidas con los que ahora son sus amigos de farra rolera, levantando expectación (y otras cosas) en todos los vivos a los que asiste, debido a la fama ganada en los círculos de fans seguidores del cine fantástico más casposo.


Vicentín Gutierrez, alias Jimbo Pinrelnegro

Vicentín es el primo de Almudena, y el más joven del grupo. Eso se nota en su corta estatura, escaso bello facial, y continuas llamadas de su madre al móvil para que no llegue tarde a la cena. Eso molesta a sus compañeros de juego, ya que corta todo el rollo de partida, y como castigo, le toca ser el único personaje que no calza, si no que descalza, siendo el pícaro del grupo. Algo que no se entiende muy bien, ya que el castigo es colectivo hábida cuenta de lo que le cantan los pinreles, pero es parte de la lógica intrínseca del Rolmaster medio, penalizar con la posibilidad de pisar 1D4 descalzo.

Como aún está en edad de estudiar, le es muy difícil compaginar su horario de chaval con las partidas y los vivos nocturnos, pero no es el primer Rolmaster, ni será el último, en asistir al exámen de Mates con orejas postizas, y ojeras reales, tras una larga noche cazando goblins por la ciudad.


Eusebio García, alias Gandolfo Centellas

Rolero de la vieja escuela, Eusebio siempre asegura que es uno de esos grandes veteranos que empezaron a jugar con la mítica Caja Verde, ya que se niega a reconocer su daltonismo.

Se trata del típico jubilado con demasiado tiempo libre en el que aburrirse. Familiares y amigos lo conocen como "el Centellas", debido a la rapidez con la que siempre deja al barrio sin luz, cada vez que se presta a ayudar en el mantenimiento de la instalación eléctrica del mismo, y este apodo le ha servido en sus bizarras aventuras nocturnas junto a los jovenzuelos con los que intenta recuperar sus años mozos para llevar el aburrido día a día del jubilado, y como otra cosa no, pero tiempo libre tiene de sobra, ha terminado por aprender a hacer algunos buenos trucos de magia entre chispazo y chispazo, usando diversos cachivaches eléctricos que camufla bajo su logrado disfraz, y que ahora usa en los roles en vivo para pasmar a los mozos y mozas cuando cuenta sus batallitas. Los trucos son buenos, pero hay que tenerlos de acero cromado, o estar más aburrido que él, para aguantar también sus historias de abuelo cebolleta cuando se embala.

Cargando editor
21/11/2012, 00:40
MasterPlaster

Para los que no tengan ni puñetera idea de qué vá esto de Fanhunter, o para aquellos que precisen que les refrigeren la memoria, e aquí algo con lo que entrar en materia:

El mundo de Fanhunter nos situa en un futuro cyberpunk y distópico en el que el Papa Alejo Cuervo, se ha erigido con el poder total de Europa. Exlibrero demente, creyéndose poseido por el espíritu de Philip K. Dick, conuistó todo el continente con ayuda de su ejército de Fanhunters, se autoproclamó papa, colocó la capital de su imperio en Barcelona, rebautizándola como Barnacity para que quedará más cyberpunk, e instauró su propia religión a Dick llena prohibitivas leyes con las que subyugar a la población, en la que destaca por la parte que nos toca, la prohibición absoluta de toda forma de ocio y subcultura en forma de comics, rol, videojuegos, música no sacra...

Evidentemente, esto generó una pequeña resistencia de fans de lo anteriormente citado que lucha de forma chapucera debido a su escasez de medios y recursos, además de miembros (la gente, que vive aborregada con el Sálvame...), pero con toda la experiencia aprendida de años de consumir toneladas de material ahora ilegal, oponiéndose al abyecto, y vil tirano. Y es a este grupo de degenerados parásitos sociales, al que pertenecen vuestros narizones protagonistas del juego.

BARNACITY

Barnacity es la ciudad donde tiene lugar la mayor parte de la acción de Fanhunter (en el juego y en los cómics), y sirve además como ejemplo del aspecto que presentarán las grandes áreas urbanas en la era de Dick.

Barnacity, capital del reino de Dick, está situada en la costa mediterránea de España, cerca de Francia. Tiene casi seis millones de habitantes y su densidad de población se ha duplicado en los últimos años, lo que ha hecho aumentar en la misma proporción lacras como el paro (bueno, esto ya como en todos lados XD), la delincuencia o la polución. Su clima es templado con un índice de humedad del copón, sobre todo desde la inundación que sufrió en 1992 tras aparecer en el puerto un iceberg que había sido robado del museo de cosas gordas de Copenhage. El iceberg se descongeló en menos de un mes haciendo subir doce metros el nivel del mar e inundando el casco antiguo de la ciudad. Este suceso nunca fue esclarecido, aunque siempre se ha sospechado del grupo terrorista autodenominado "Los Malos".

GOBIERNO, LEY Y ORDEN

La ciudad esta regida por el gobernador Herminio Leyes, cardenal de Dick y brazo derecho de Alejo Cuervo. Aunque toda la ciudad baila a su son, muchas de las decisiones importantes recaen sobre el papa, que debe aprobar y firmar cualquier ley para que pueda entrar en vigor, aunque ésto al gobernador se la rempampimfla, ya que el muy malandrín imita a la perfección la firma de Alejo (igual que la mayoría de los que le rodean).

En Barnacity coexisten varios cuerpos de seguridad. De un lado está la policía, los más eficientes y menos represivos. Luego están los Tintín Macutes, soldados genéticamente creados por la empresa Trucutru Biolabs a partir del ADN de franceses famosos, y que pese a lo tontos que son y al rechazo popular que provocan forman el grueso de la policía papal. También tenemos a los guardias que vigilan el distrito corporativo, capaces de hacerse un instrumento de viento con tus tripas si cruzas el perímetro de seguridad que vigilan (fuera de ese perímetro, como si te da una lipotimia). Y por supuesto están los Fanhunters, que solo se encargan de vigilar el cumplimiento de las leyes de Dick y detener a quien las infrinja sin inmiscuirse en los delitos comunes. Su estilo, garrulo pero efectivo, suele ser disparar primero, disparar después y si todavía se mueve alguien, seguir disparando.

LOS DISTRITOS DE BARNACITY

La ciudad esta dividida en cinco distritos muy diferentes entre sí. Estos distritos reciben los nombres de Suburbio, Ensanche, Pedralbes, Corporativo y Revaticano, y su descripción es la siguiente:

Suburbio. La zona inundada. Se compone de edificios ruinosos y semisumergidos. Sólo es posible circular por allí en embarcaciones de poco calado, ya que la profundidad del agua es escasa y el fondo marino parece un potaje gallego por el continuo vertido de residuos. Para postres, no hay gas ni electricidad, la policía brilla por su ausencia y los residentes del barrio no son precisamente el tipo de vecinos que les gusta tener a tus abuelos.

Ensanche. El distrito más grande de Barnacity está al nordeste de la ciudad y es un hervidero de actividad: calles abarrotadas de gente, pantallas gigantes de vídeo emitiendo spots, deslizadores planeando entre los edificios, puestos de comida china, pandilleros asaltando a ancianitas y viceversa, superhéroes patrullando, hologramas proyectando la imagen de Alejo en el cielo...

Pedralbes. Está al noroeste de la ciudad. Es una lujosa zona residencial ajardinada y con olor a pino que no tiene nada que ver con el aspecto tétrico y caótico de los suburbios o el ensanche. Aquí viven los pastosos, rodeados de medidas de seguridad para que no entren hippies, gente sin ropa de marca y otros sedimentos sociales.

Corporativo. Está entre el Ensanche y Pedralbes, y es algo más pequeño que los demás distritos. Allí tienen su sede las corporaciones con negocios en la ciudad. De día hay bastante jaleo, pero por la noche es un desierto solo poblado por guardias de seguridad con muy mala uva.

Revaticano. Un islote al sureste de la ciudad presidido por las Torres Caffre, dos rascacielos gemelos medio inundados en los que viven el papa y su trouppe. En los edificios vecinos hay cuarteles de adiestramiento para Fanhunters y una catedral dedicada a Phillip K. Dick. Las medidas de seguridad son demasiado bestias para perder el tiempo detallándolas. Ni se te ocurra entrar, punto pelota.

Cargando editor
21/11/2012, 01:11
MasterPlaster

FACCIÓN DE LOS NARIZONES

Para esta partida, los Narizones protagonistas ván a pertenecer a un grupo muy concreto de colaboradores de la resistencia: los Rolmasters.

Los Rolmasters son una de las bandas más conocidas de Barnacity. Son alrededor de 2.000 tíos dispersos por toda la ciudad en grupos de 10 a 20. Son fanáticos totales de los juegos de rol medieval-fantásticos, hasta el punto de que imitan a sus personajes favoritos (enanos, elfos, grantrasgos, mediognolls, semiwraiths...) vistiendo y comportándose como ellos.

Casi todos los Rolmasters son miembros de la Resistencia, o al menos colaboran con ella de forma activa. En la batalla de Montjuich formaron una de las unidades más recordadas, al movilizar a más de 10.000 individuos y protagonizar el primer asalto al castillo a pecho descubierto, durante el cual sufrieron un 99% de bajas incluyendo la de su líder, Paconan el Bárbaro. Pese a quedar diezmados tras la batalla, su número de simpatizantes aumenta día a día, y hoy por hoy son uno de los gangs más numerosos y bien organizados de Barnacity.

Muchos Rolmasters lo son en secreto, llevando una vida normal fuera del gang, sin que sus familias lleguen a sospechar nunca que por las noches se calzan unas orejas postizas y una armadura de latón, y se dedican a sus aficiones favoritas: cazar Macutes (ellos los llaman goblins), jugar a rol y hacer excursiones a las ruinas de Montjuich. El actual líder de los Rolmasters (también llamado "Amo del Calaboso") es Riverviento, considerado un héroe por haber sido capaz de arbitrar la DragonDance entera (una campaña de rol de doscientos módulos que gira en torno a una discoteca de ligue para dragones), y fan de las revistas pornográficas para elfos (mirad si es degenerado el tío). Riverviento otorga puntos de experiencia a los miembros del gang en razón a sus proezas, a fin de que puedan subir de nivel y ocupar los puestos más elevados en la banda.

Cargando editor
21/11/2012, 01:29
MasterPlaster

REGLAS DEL JUEGO

Para los profanos os explico un poco cómo va el rollo.

Las reglas son fáciles,se trata de tirar tantos dados de 6 como tengáis en el Atributo, Habilidad o lo que sea y superar una dificultad. El proceso a seguir suele ser que el director decide qué Habilidad es más adecuada para hacer la tirada. Si ninguna le satisface, se usará un Atributo. PERO si encuentra una Habilidad válida pero el Narizón no la posee, el intento fallará automáticamente. Los 1 no se cuentan y los 6 se repiten, sumándose el resultado de los dados, lo que significa que si por ejemplo, alguien tira 3D, y saca los resultados de 1, 4 y 6, sumará un total de 10, por que el 1 no cuenta, y luego volverá a tirar el 6, para sumarlo también. Si vuelve a salir otro 6, lo vuelve a hacer, y seguirá tirándo hasta que no salga ningún 6.

Luego están los dados de potra. La potra no es mas que la suerte del Narizón y se representa mediante una reserva de dados para usar cuando se haga una tirada. Antes de realizar la tirada, anuncias cuantos dados de potra quieres usar y estos se suman a los dados que lanzarias normalmente. Los dados de potra no se pueden pasar entre vosotros, ni podeis usarlos si no teneis ningun nivel en la habilidad o poder o lo que sea que quereis usar (un Narizón sin el poder de Volar, se la pegará por mucho que se gaste 15 dados de potra y salte desde un quinto piso agitando los brazos). Por supuesto, los dados de potra se gastan una vez usados y solo se pueden recuperar invirtiendo puntos de experiencia.

De momento, creo que esto es lo mas básico que teneis que saber. Hay más cosas, como excepciones en las que no se usa la regla del 1 y el 6, pero son detalles que giran en torno a lo explicado.