-aquí la cosa no está mucho mejor, Dezckain y Fiasko están inconscientes y yo me mantengo en pie a duras penas- mientras tomo un poco de aire –no encuentro la manera de poder abrir la puerta-
Guardo todo lo que hemos encontrado para posteriormente repartirlo.
Luego vuelvo a donde estaba el tercero de los cetros el cual no pude sacar en su momento. No tengo fuerzas pero es necesario sacarlo de ahí para poder continuar.
-Cleytus, ¿Cuánto tiempo necesitas para poder curarnos un poco?-
Mientras continuo con mi esfuerzo.
Una vez termino el esfuerzo me acerco a Dezckain y le cojo el diario, y lo ojeo a ver si da alguna pista del orden de los cetros.
Tirada oculta
Motivo: fuerza
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 17(+3)=20 (Exito)
- Para reponer mis conjuros necesitaré ocho horas, pero no creo que ellos puedan esperar tanto
Levantas los escombros y consigues el orbe que te faltaba, después le quitas a Dezckain el diario y empiezas a leerlo buscando alguna pista, ves un montón de diagramas y simbolos, pero nada de como colocarlo, entonces Cleytus que esta observando el libro desde detras tuya coge los orbes y empieza a colocarlos
- Claro, era muy sencillo, el orden de la antigua casa de Cannith- un click indica que la forja ha sido abierta con éxito
En el compartimento de la forja encuentras un saco con 100 monedas de plata, otro con 100 monedas de oro, 4 lingotes de oro, 4 viales sin etiquetas, tres llenos de un liquido y otro de otro de distinto color, un viejo mapa y lo más importante, el esquema por el que habéis ido hasta allí
- La última la reconozco- dice Cleytus- es una poción de armadura de mago
Tirada oculta
Motivo: inteligencia
Tirada: 1d20
Resultado: 11
Tirada oculta
Motivo: conocimiento conjuros
Tirada: 4d20
Dificultad: 25+
Resultado: 8(+8)=16, 8(+8)=16, 7(+8)=15, 17(+8)=25 (Suma: 72)
Exitos: 1
-Aquí esta lo que buscamos- y dicho eso cojo el esquema y me lo meto debajo de la armadura para guardarlo. –recojamos todo esto, ya lo repartiremos si logramos salir de aquí- mientras voy guardando las cosas en los sacos que hay.
Luego me acerco a la puerta –Cleytus ahora tenemos el problema de cómo salir de aquí, sino logramos abrir esta puerta no creo que podamos sacar los cuerpos de mis amigos trepando- mientras inspecciono otra vez la puerta a ver si hay alguna manera de abrirla.
¿se puede hacer alguna tirada de algun tipo para intentar averiguar de que son las tres pociones desconocidas?
Dire: Conocimiento de conjuros CD25, pero necesita estar entrenada y tu no la tienes
es que se me esta ocurriendo una maldad para saber si son de curación o no XD por que ahora mismo estamos atascadisimos si Fiasko y Dezckain no se recuperan.
otra cosa lo que vamos guardando de botin lo controlas tu o lo controlamos nosotros?
Cleytus inspecciona la puerta y las paredes - Estas planchas de acero son bastante resistente, podríamos pasar horas intentando echarla abajo y después nos quedaria echar abajo una puerta de adamantina, en caso de que este cerrada con llave. No hay otra salida que el techo- mira los viales con tristeza- ojala pudiera reconocer de que son...- cuando dices lo de sacar a los compañeros por el techo alza la vista y niega- no creo que eso sea factible
El equipo encontrado apuntatelo en tu pestaña equipo (tanto el de la ranura como el del estante).
Pues usa esa maldad, que te ronda la mente, porque estais jodidos...
Bueno como bien apuntaba Cleytus la situación era muy complicada, la puerta no la podíamos abrir, era inviable el salir trepando con dos cuerpos, y teníamos tres viales iguales que eran algún tipo de poción por lo encontrado hasta ahora.
-Cleytus no sé si hare lo correcto pero no nos queda otra opción que confiar un poco en la suerte- y dicho esto destapo uno de los viales y se lo vierto con cuidado en la boca a Fiasko –esto o le salva o le mata del todo, que será lo mismo que le pasara si seguimos aquí-
Jezal vierte uno de los viales en la boca de Fiasko, éste empieza a toser y se levanta, mira su cuerpo, sus heridas se han empezado a cerrar, aunque sigue teniendo unas cuantas abiertas
Despierto desorientado, con un líquido extraño en la boca. Me incorporo rápidamente y miro en todas direcciones buscando a los malditos perros metálicos.
-qué ha pasado?- pregunto a jezal
Contestando a Fiasko –que por fin nos sonríe un poco la suerte, ya os daba por perdidos- y dicho eso cojo otro de los viales y lo vierto en la boca de Dezckain, esperando que tenga el mismo efecto.
Después de terminar con Dezckain cojo el tercero de los viales y pienso; bueno este me toca a mí, y me lo bebo de un trago.
-Entre Cleytus y yo logramos terminar con los dos perros que custodiaban la cámara, y posteriormente abrir la bóveda donde estaba lo que buscábamos, allí encontramos estas pociones con las que os he podido revivir a riesgo de equivocarme con ellas. Pero bueno la jugada ha salido bien- tomándome un respiro intento ponerle en situación.
-Fuera se encuentra Sedrik, pero Graff no ha logrado sobrevivir, tenemos que salir como entramos, por el techo, pero estaba vez deberíamos hacerlo con más cuidado para evitar heridas innecesarias- mientras me toco el hombro golpeado en la caída anterior.
También me meto el mapa que hemos encontrado debajo de la armadura para guardarlo más seguro
Mientras escucho la historia de Jezal, busco mi espada y mi arco en la sala. Al encontrarlo, me coloco el arco en la espalda y con la espada sin envainar me acerco a uno de los perros, con los dientes todavía manchados de sangre, casi con toda seguridad la mía.
-Necesito algo que me recuerde que casi paso a la otra vida- digo casi en un susurro mientras me arrodillo junto al cadáver del can metálico y, haciendo palanca con la espada, trato de arrancarle uno de los caninos y guardarlo junto a la punta de flecha que guardaba en los pliegues de la ropa.
Me reincorporo y envaino la espada.
-subiré y os lanzaré una cuerda. Creo que deberiamos haber utilizado una para bajar- digo mientras busco la mejor opción para trepar hasta el techo.
Al llegar arriba aseguro las dos cuerdas y las lanzo hacia dentro.
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+8)=18
Jezal arriesgo mucho al usar los viales sin saber su contenido, pero la jugada le había salido bien, el vial que le había dado a Dezckain había cerrado completamente sus heridas, y el que él había usado había curado algunas, devolviendole la fuerza. Fiasko llega hasta el techo escalando y os lanza una cuerda para ayudaros a subir.
Cleytus fue el primero en escalar por la cuerda, llegando al techo y descendiendo hasta el suelo, al lado de Sedrik
Haced dos tiradas de trepar CD5, una para subir y otra para bajar
Fiasko tu solo una
Agarro una de las cuerdas lanzadas por Fiasko y rápidamente subo al techo y desciendo hacia el otro lado. La suerte nos había sonreído una vez, pero no había que tentarla y deberíamos salir pronto de aquí.
Según llego al suelo vuelvo a desenvainar mi espada larga y mi espada corta. Y espero alerta hasta que estemos todos fuera.
Tirada oculta
Motivo: trepar 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 5+
Resultado: 17(+4)=21 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: trepar 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 5+
Resultado: 4(+4)=8 (Exito)
Al ver como empiezan a subir por la cuerda que les lanzo, decido bajar hasta quedar junto al cuerpo de Graff.
-Es una pena haber perdido ya a alguien.- Digo mirando el cadaver del humano. Giro lacabeza hacia el enano y le pregunto -has visto algo raro mientras estabas fuera? Dentro hemos tenido bastantes problemas-
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+8)=20