Partida Rol por web

La fosa del oro rojo

Notas de partida

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28/11/2011, 13:33
Director

He creado esta sección para que hagais vuestros comentarios sobre la partida tanto sobre la partida en si como del sistema o ambientación, para que no moleste la narración de la historia ^^.

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01/12/2011, 00:35
Danko

Máster, para los combates y demás, ¿se usaran tableros, gráficos, dibujillos, etc para definir los movimientos en los combates o se dejará a la narración?

En el punto donde estamos ahora (pasillo, siendo atacados por 3 salvajes) no creo que haga mucha falta, pero yo aún así voy preguntando, para saber que tienes en mente respecto a ese tema.

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01/12/2011, 09:53
Diago Da Varka

Hombre, podria estar bien saber si estamos en un pasillo (y caben 1, 2, 3 o cuantos a la vez) o en una bodega/sala abierta y puede haber movimientos envolventes (como el que quiere hacer el zamorio, que en un pasillo sería bastante complicado flanquear)

Por cierto Samu, tendras que decirme si el subsahariano de color oscuro (se puede decir negro?) entiende el idioma de los piratas negros para, en caso afirmativo, hacer la tirada del insulto ;)

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01/12/2011, 12:26
Hunor hijo de Lazarg

Supongo que te refieres al "isleño del sur", que es el idioma que normalmente hablan los corsarios de la Costa Negra. Aunque no tiene porque ser su idioma (ya que hay un cojon de tribus por la zona muchas de ellas con sus propios idiomas) supongo que al menos tendrás la oportunidad de entenderte con un -2a las sociales.

Luego está que simplemente sea una etnia caníbal que se ha sacado Samu del bolsillo, que podría ser. La Era Hiboria tiene muchos misterios y gracias a esos misterios los masters pueden meter contenido de su propia cosecha.

Notas de juego

En cuanto a la pelea, peleo con cuchillo y no con bardiche porque supongo que aun no estamos arriba y la estrechez del sitio no permite usar con comodidad cualquier arma con una hoja más grande que un sable de abordaje.

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01/12/2011, 13:35
Selena

Creo que los tableros siguen sin funcionar...

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01/12/2011, 13:50
Director

Los combates serán narrativos, principalmente por que los tableros siguen sin funcionar y para respetar a la obra, quien de un buen espectaculo en la lucha es quien recibira mejores recompensas (lo llamo estilo de combate dramatico, si haces interesante el combate es más normal que tengas ventaja que uno que sea una bestia de pj pero que no narre adecuadamente)

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01/12/2011, 14:31
Diago Da Varka

Ya, bueno... pero como hacen falta las tiradas para saber que consigues, hacer un combate peliculero que pueda proporcionarte alguna ventaja es complicado... y como me explico como un libro cerrado, voy a poner un ejemplo.

En un combate que le pilla en las jarcias del barco Diago, que es mas peliculero que el Capitan Trueno porque para eso me he visto un monton de pelis de Errol Flynn, hace la osada maniobra de descolgarse por la vela cortándola con un cuchillo para cargar sobre un asaltante (muerte desde el cielo!!). Como no se si va a quedar molon que te cagas o se va a pegar la hos*ia de su vida tiro a ver si sale el salto y... ¿tengo que esperar a ver si sale para continuar? Así va a durar bastante el combate, así que meto la tirada de ataque (en el combate que tenemos entre manos antes de esperar a ver si gano la iniciativa o si la bravata hace efecto ya he tirado combate sin explayarme en como se tira a la yugular... mas que nada porque no se si le hago 10 o 2 PD :P ).

A lo que voy, que si hago la accion super peliculera y antes de saber si sale o no pongo un ataque supermolón y resulta que saco un 2, queda como el qulo :P (y si, ya se que me explico como el qulo, pero es lo que tiene dormir poco :P )

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01/12/2011, 21:34
Danko

Supongo que en situaciones genéricas (no casos concretos como cortar las cuerdas, saltar del cielo, etc) el máster al final del post, en la sección de notas del propio post o en esta sección podría comentar la dificultad de la tirada para acertar a los malosos o decirte en algún mensaje privado si has acertado o no, para que tú termines de interpretar el post a tu gusto.

Así mismo, creo que nosotros mismos podemos preguntar, en privado si uno quiere, la dificultad a nivel de dados que entraña tal cosa y otra, para que nosotros podamos interpretar la acción en su plenitud.

No se... en estos casos, yo creo que ha de usarse el mejor de los sentidos: el común.

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05/12/2011, 09:31
Danko

He visto que algunos habeis roleado las acciones de combate en el post de acciones de combate. ¿Esto irá así? Me refiero, es que no me ha quedado muy claro si esa escena es solo para poner la acción de combate simplificada (ataco a tal, me muevo aquí, hago esto), realizando las tiradas convenientes y ya en la otra escena se pondría la acción extendida.

A ver si me podeis resolver la duda, que no me ha quedado claro.

Y una cosa más; yo quiero usar el estilo de Sutileza a la hora de combatir (según el cual se usa el bonificador de Destreza, en vez de Fuerza a la hora de impactar, argumentando que es un estilo más de buscar los puntos débiles del enemigo y tal...). En el manual que tengo (empiezo a pensar seriamente que esta "edición atlántica" es un poco truño) se comenta que las armas que permiten sutileza tienen un "&" en la tabla de armas. La cosa es que revisando las tablas de armas no veo ningún arma con el "&", lo cual me ha extrañado bastante, la verdad.

La pregunta es entonces: ¿puede considerarse una espada corta y una daga un arma sutil? Yo imagino que si, pero espero confirmación.

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05/12/2011, 09:44
Diago Da Varka

Yo he seguido la maxima de "donde fueres haz lo que vieres", pero siendo que el jefe dice que dependiendo de lo peliculero que sea el ataque hay modificadores no veo mal describirlo (eso si, si el jefe quiere claridad que lo diga y nos dejamos de historias ;) )

Sobre la edicion atlantea... si, es como una mierda pinchada en un palo, pero sin palo :P Asi que yo recuerde la daga si que es arma de sutileza, y la espada corta seguramente tb (como no tengo el manual delante no te lo puedo confirmar al 100%, pero al 99% si).

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11/12/2011, 08:56
Nakodan
Sólo para el director

Una cosita: Necesito saber como van las siguientes  aptitudes:niebla carmesí, morder espada, combate en formación, versatilidad,  intrépido, Pericia aterradora.

La fúria de combate es como la del bárbaro de D&D 3.5?

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12/12/2011, 14:31
Diago Da Varka
Sólo para el director

Una duda que te hago en privado para que no se mosquee el jugador de Hunor (no es por él, es porque viendo su tecnica me ha recordado una duda que nos salió el otro día pensando en un nuevo PJ, y como no tengo a mano el manual (lo tengo en el portatil y hasta el fin de semana que viene o el dia 20 no le podré poner las manos encima) te pregunto a ti).

¿Se puede hacer ataque poderoso con un arma ligera y/o que se use con sutileza? (no se si el cuchillo de Hunor es arma ligera o a 1 mano, ya digo que la duda es por un PJ que un jugador esta pensando y como no tengo a mano el manual no pude responderle :P ). En el sistema d20 (el que te viene en las srd http://www.d20srd.org/srd/feats.htm#powerAttack que si puedo consultar), el ataque poderoso (Power Attack) no permite usarlo con armas ligeras (no dice nada del estoque, que es un arma a 1 mano que puede usarse con sutileza a pesar de no ser ligera) pese a conservar el negativo (esto ocurriria si usas un arma doble o dos armas, una de las cuales sea ligera) y eso fue lo que le comenté, pero dejandole claro que hasta no poder mirar el manual no podría confirmarlo

Edito: Que dote/habilidad especial ha usado Hunor para aumentar la categoria del dado de daño del cuchillo? (supongo que no hará 1d12 el cuchillo basico) Me he quedado muy pillado al verlo y seguro que a uno de mis jugadores (se ha hecho un nordico con sangre de gigante) le podría ir de coña esa habilidad/dote

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12/12/2011, 22:06
Director

niebla carmesí: cuando consigas una tirada de voluntad de terror puedes entrar en un estado similar a la furia de combate(que es igual que la del barbaro de dungeons).
morder espada: consiste en que puedes llevar un cuchillo o similar entre tus dientes, por lo que podrias escalar siempre con un arma a mano en situaciones comprometidas.
combate en formación: si luchas con otros soldados con tu misma formación sumas un +1 a todas tus tiradas.
versatilidad: Puedes utilizar armas que desconozcas su manejo con apenas penalizadores(vamos que podrias utilizar una mesa o lo que fuera como arma.
intrépido: Tienes bonificaciones contra el miedo (ya lo he puesto)
Pericia aterradora: tienes un bonificador positivo en intimidar(ya lo he puesto).

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16/06/2012, 10:27
Hunor hijo de Lazarg
Sólo para el director

Se dice que tengo una buena herida, pero creí que se curaba al menos en parte con el descanso de la noche y los cuidados médicos (3+bono de Cons+1/nivel del pj en caso del descanso) >_<

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16/06/2012, 12:12
Director

Ya pero la cicatriz fea de grande la tienes, y se nota que es reciente XD.