Gamorreano - Fuertes, robustos y belicosos los gamorreanos son conocidos en toda la galaxia por su aptitud para luchar y pelear. Con una esperanza de vida de 45a llevan una vida al borde del peligro en el que gustan de enfrentar a cualquiera que pueda suponer un reto para ellos y así demostrar su fuerza. Incluso un Jedi puede ser abatido por un golpe gamorreano, tal es su determinación en la guerra.
Sus cuerdas vocales solo les permiten hablar gamorreano, aunque tienen mucha facilidad para aprender a comprender otros idiomas.
Los gamorreanos son buenos soldados y fronterizos, un gamorr con buen carisma es un buen Cacique de guerra (noble)
Bothan - Del planeta Bothawi, los bothan comercian con la información, usan la información como riqueza y poder y la usan como un arma cuando es necesaria. La Red espía Bothan es una importante organización en todas las eras y desempeña un papel intenso y trascendente en ellas. Manipuladores, astutos, curiosos y algo paranoicos.
Un Bothan puede jugar el papel de espía, piloto, diplomáticos o exploradores, algunos pueden llegar a convertirse en pioneros exploradores.
Toydariano - Son criaturas pequeñas y panzudas, con un saco de helio en su panza, unas patas larguiruchas y pies palmeados, unas pequeñas alas que se agitan rápidamente crecen en la espalda. Sus colores van del azul al rosa y miden entre 1 y 1.5 metros. Sagaces regateadores les gusta socializar y cerrar tratos. Los mejores son orgullosos, leales y entendidos en negocios, los peores son avariciosos, engañosos y lisonjeros. Les gusta apostar y más de un comerciante dejará difíciles decisiones al resultado de un dado.
Son en su mayoría fronterizos o granujas.
Gran - Los gran son mamíferos del planeta Kynien, tienen un fortísimo sentimiento de comunidad, los Gran solitarios tienden a volverse locos o adictos a licores y drogas. Necesitan de tener otros Gran cerca, algunos han conseguido establecer estos lazos con razas alienígenas pero es infrecuente. Los Gran en comunidad son pacíficos y amables, sin embargo, aquellos apartados de su sociedad se vuelven poco confiables y peligrosos. En cualquier caso, no toleran bien la sociedad.
Desempeñan bien cualquier profesión, y es evidente que su vista es muy superior pudiendo ver en casi cualquier condición de luz.