Bien para crear un personaje lo primero que hay que hacer es tirar 6d100 todo aquel inferior a 20 se repite, podremos cambiar las dos puntuaciones mas bajas por un 90 y un 100
Cada valor de tirada se le asignara a cada atributo libremente, es decir no tiene porque ir en el orden de salida.
ejemplo:
fuerza
inteligencia
destreza
apariencia
intuicion
resistencia
tiro los dados y me sale:
65, 80, 60, 90, 70, 35 canbio las dos mas bajas...
se queda: 65, 80, 90, 90, 70, 100 ahora estos valores los distribuyo como quiera por ejemplo fuerza:100 destreza:70 etc.
paso 2: eleccion de raza y profesion
hay 4 razas basicas:
-humano (rohirrim, dunedain, beornida...)
-Elfo. (noldor, silvano...)
-Enano
-hobit
cada una tiene sus puntos fuertes y sus habilidades especiales en caso de querer un humano dime que subgrupo.
Profesiones:
- Guerrero
- Montaraz
- Explorador
- Mago
- Ladron
- Comerciante
- Cazador
paso 3: eleccion de las habilidades:
--------------------------------------
HABILIDADES DE FUERZA:
-----------------------
- LEVANTAR
- DOBLAR
- GOLPEAR
- ARMAS A DOS MANOS
- LUCHA DESARMADO
- ARMAS CONTUNDENTES
- ARMAS DE ASTA
-----------------------
HABILIDADES DE INTELIGENCIA:
----------------------------
- EMBOSCAR
- ORIENTACION
- LEER MAPAS
- LEER Y ESCRIBIR
- LEER RUNAS
- USAR OBJETOS
- IDIOMAS
- RASTREAR
- COCINAR
-------------------
HABILIDADES DE DESTREZA:
------------------------
- ARMAS DE FILO
- ARMAS ARROJADIZAS
- ARMAS DE PROYECTIL
- TREPAR
- NADAR
- SALTAR
- CORRER
- MONTAR
- RASTREAR
- ESCONDERSE
- ABRIR CERRADURAS
- DESACTIVAR TRAMPAS
- SUPERVIVENCIA
-----------------------
HABILIDADES DE INTUICION:
-------------------------
- PERCEPCION
- DESCUBRIR
- ESCUCHAR
-------------------------
HABILIDADES DE APARIENCIA:
--------------------------
- EMBAUCAR
- LIDERAZGO
- SEDUCIR
- CHARLATANERIA
--------------------------
HABILIDADES DE RESISTENCIA:
---------------------------
- BONIFICACION DEFENSIVA
- RESISTENCIA A GOLPES
- RESISTENCIA A HERIDAS
- RESISTENCIA A VENENOS
- RESISTENCIA A ENFERMEDADES
- RESISTENCIA A TORTURAS
- RESISTENCIA EN CARRERA
----------------------------
Fuerza: 98
Inteligencia: 100
Destreza: 90
Resistencia: 78
Percepción: 67
Apariencia: 50
modificador a todas las habilidades de fuerza: 20 puntos
modificador a todas las habilidades de inteligencia: 25 puntos
modificador a todas las habilidades de destreza: 15 puntos
modificador a todas las habilidades de apariencia: 0 puntos
modificador a todas las habilidades de intuicion: 0 puntos
modificador a todas las habilidades de resistencia: 5 puntos
por raza:
modificador a todas las habilidades de destreza: 5 puntos
fuerza: 5 puntos
por profesion:
modificadora todas las habilidades de fuerza: 5 puntos
resistencia: 5 puntos
destreza: 5 puntos
todos los modificadores iguales se suman. por ejemplo en tu caso el total de modificador de fuerza seria 25
HABILIDADES DE FUERZA:
-----------------------
- LEVANTAR +30
- DOBLAR +30
- GOLPEAR +30
- ARMAS A DOS MANOS +40
- LUCHA DESARMADO +40
- ARMAS CONTUNDENTES +40
- ARMAS DE ASTA +30
-----------------------
HABILIDADES DE INTELIGENCIA:
----------------------------
- EMBOSCAR +25
- ORIENTACION +25
- LEER MAPAS +25
- LEER Y ESCRIBIR +25
- LEER RUNAS +25
- USAR OBJETOS +25
- IDIOMAS +25
- RASTREAR +25
- COCINAR +25
-------------------
HABILIDADES DE DESTREZA:
------------------------
- ARMAS DE FILO +45
- ARMAS ARROJADIZAS +25
- ARMAS DE PROYECTIL +25
- TREPAR +25
- NADAR +25
- SALTAR +25
- CORRER +30
- MONTAR +50
- RASTREAR +25
- ESCONDERSE +25
- ABRIR CERRADURAS +25
- DESACTIVAR TRAMPAS +25
- SUPERVIVENCIA +30
-----------------------
HABILIDADES DE INTUICION:
-------------------------
- PERCEPCION
- DESCUBRIR
- ESCUCHAR
-------------------------
HABILIDADES DE APARIENCIA:
--------------------------
- EMBAUCAR
- LIDERAZGO
- SEDUCIR
- CHARLATANERIA
--------------------------
HABILIDADES DE RESISTENCIA:
---------------------------
- BONIFICACION DEFENSIVA +50
- RESISTENCIA A GOLPES +30
- RESISTENCIA A HERIDAS +30
- RESISTENCIA A VENENOS +25
- RESISTENCIA A ENFERMEDADES +25
- RESISTENCIA A TORTURAS +25
- RESISTENCIA EN CARRERA +30
CANTIMPLORA: 1MP
MOCHILA 9KG: 2MP
15M CUERDA: 1MP
30M CUERDA: 2MP
15M CUERDA SUPERIOR: 3MP
YESCA Y PEDERNAL: 1MP
SACO DORMIR LIGERO: 1MP
SACO DORMIR GRUESO: 2MP
CUBRETODO: 1MP
ROPA RESERVA: 1MP
ABRIGO: 1MP
ANTORCHA: 1MP
CARCAJ VACIO: 1MP
20 FLECHAS: 2MP
FUNDA ARMA CINTURON: 1MP
FUNDA ARMA ESPALDA: 3MP
JUEGO GANZUAS: 1MP
LINTERNA: 1MP
MOCHILA 33KG: 1MO
PALA: 1MP
PAPEL: 1MP
PERGAMINO: 3MP
PLUMA ESCRIBIR: 1MP
TINTA: 1MP
5L BRANDI: 1MP
15L CERVEZA: 1MP
10L HIDROMIEL: 1MP
10L VINO: 1MP
2 RACIONES VIAJE: 1MP
GRAN PAN (1 SEMANA): 1MO
LEMBAS (1 MES): 15MO
ANILLO PLATA: 5MP +1 LIDERAZGO
ANILLO PLATA LABRADA: 1MO +2 LIDERAZGO
ANILLO ORO: 2MO +3 LIDERAZGO
ANILLO ORO LABRADO: 4MO +4 LIDERAZGO
ANILLO CON GEMA: 10MO +7 LIDERAZGO
CARRETA: 6MO 750KG CARGA
CABALLO LIEGERO: 5MO 100KG CARGA 60M/AS
CABALLO MEDIO: 7MO 150KG CARGA 48M/AS
CABALLO PESADO: 8MO 200KG CARGA 36M/AS
CABALLO GUERRA: 20MO 175KG CARGA 54M/AS +15 MONTAR
CABALLO GUERRA GRANDE: 75MO 185KG CARGA 45M/AS +30 MONTAR
BURRO: 4MO 125KG CARGA 36M/AS -10 MONTAR
PONIE: 4MO 90KG CARGA 42M/AS +5 MONTAR
ESO ES TODO, SI QUEREIS ALGUNA COSA QUE NO ESTE EN LA LISTA ME LO PEDIS Y YA VEREMOS....
Notas de juego
MO: MONEDAS DE ORO
MP: MONEDAS DE PLATA
M/AS: METROS POR ASALTO
ARMAS DE FILO
-------------
DAGA: 3MO -15BO CM/CO 0.5KG
ESPADA CORTA: 7MO -15BO CM/CE +10BO SA/C/CE 1.5KG FUERZA MINIMA USO 70
ESPADA ANCHA: 10MO 2KG FUERZA MINIMA USO 75
ESPADA LARGA: 10MO -5BO CO +5BO SA 2KG FUERZA MINIMA USO 75
CIMITARRA: 10MO -5BO CM/CO +5BO SA/C/CE 2KG FUERZA MINIMA USO 75
ESPADA BASTARDA A 1 MANO: 15MO +10BO CM/CO -10BO SA/C/CE 3KG FUERZA MINIMA USO 80
HACHA: 5MO +5BO CM/CO 2,5KG FUERZA MINIMA USO 75
HACHA DE GUERRA: 10MO +15BO CM/CO -10BO SA/C/CE 3,5KG FUERZA MINIMA USO 85
HACHA ARROJADIZA: 5MO +10BO arrojadiza
-20BO filo 1KG
GARRA: 5MO +5BO, 0,5KG
LATIGO: 2MO -10BO, 3m DISTANCIA 1,5 kg FUERZA MINIMA USO 75
----------------------------------------
ARMAS CONTUNDENTES
------------------
GARROTE: 1MP -10 BO 2,5KG FUERZA MINIMA USO 75
MAZA: 6MO 2,5KG FUERZA MINIMA USO 75
MAZA DE COMBATE: 16MO +10BO 2,5KG FUERZA MINIMA USO 75
MARTILLO DE GUERRA: 15MO +5BO 2,5KG FUERZA MINIMA USO 75
ROMPECABEZAS: 15MO +10BO 2KG FUERZA MINIMA USO 75
----------------------------------------
ARMAS A UNA MANO
----------------
JABALINA: 3MO -10BO 1,5m 2KG FUERZA MINIMA USO 75
LANZA: 4MO -5BO 1,5m 2,5KG FUERZA MINIAMA USO 75
----------------------------------------
ARAMAS DE ASTA A DOS MANOS
--------------------------
LANZA DE CABALLERIA: 5MO +15BO, 5KG FUERZA MINIMA USO 100
LANZA LARGA: 5MO +20BO contra caball / jinetes en carga, -10BO resto, 2m 3KG FUERZA MINIMA USO 80
----------------------------------------
ARMAS A DOS MANOS
-----------------
ESPADA BASTARDA A 2MANOS: 15MO -5BO 3KG
FUERZA MINIMA USO 80
MANDOBLE: 20MO 4KG FUERZA MINIMO USO 90
ALMADENA: 20MO +15BO CM/CO -10BO SA/C/CE
4,5KG FUERZA MINIMA USO 95
MAYAL: 19MO +10BO, 3KG FUERZA MINIA USO 80
GRAN HACHA: 13MO +5CM/CO -5BO SA/C/CE
3,5KG FUERZA MINIMA USO 85
----------------------------------------
ARMAS DE PROYECTILES
--------------------
ARCO DE CAZADOR: 8MO Carga (0)# 0,75KG
ARCO CORTO: 6MO Carga (1) 1KG
ARCO COMPUESTO: 17MO Carga (1) 1,5KG FUERZA MINIMA USO 75
ARCO LARGO: 10MO Carga (1) 1,5KG FUERZA MINIMA USO 75
ARCO DE CUERNO: 8MO Carga (1) +5BO 2,5KG FUERZA MINIMA USO 75
ARCO DE ACERO: 70mo Carga (1) +15BO 3KG FUERZA MINIMA USO 80
BALLESTA LIGERA: 10MO Carga (2), +10BO hasta a 10m. Puede usarse con escudo 2KG FUERZA MINIMA USO 75
BALLESTA: 25MO Carga (2), +20BO hasta a 15m 4KG FUERZA MINIMA USO 90
BALLESTA PESADA: 50mo Carga (3), +30BO hasta a 20m 8KG FUERZA MINIMA USO 100
HONDA: 9MP Carga (1), 0,5KG
BOLEADORAS: 5MO -5BO. 1,5KG FUERZA MINIMA USO 75
----------------------------------------
ARMADURAS Y PROTECCIONES
------------------------
ESCUDO MADERA Y CUERO: 3MO 3,75KG +25BD, 40% de probabilidades de romperse al defender
ESCUDO GRANDE MADERA Y CUERO: 5MO 6KG+35BD, 40% de probabilidades de romperse al defender
ESCUDO METAL: 6MO 7,5KG +25BD, 15% de probabilidades de romperse al defender
ESCUDO GRANDE METAL: 10MO 12KG +35BD, 15% de probabilidades de romperse al defender
ARMADURA DE CUERO: 3MO 6KG
ARMADURA CUERO ENDURECIDO: 10MO 7KG
COTA DE MALLA: 35MO 10KG
CORAZA: 50MO 12,5KG
BRAZALES, GREBAS O YELMO DE CUERO 2MO 1KG 40% de probabilidades de romperse al defender
BRAZALES, GREBAS O YELMO DE METAL 4MO 1,5KG 15% de probabilidades de romperse al defender
BRAZALES, GREBAS O YELMO DE METAL ELFICO
50MO 1,25KG Permiten la canalización, 5% de probabilidades de romperse al defender
----------------------------------------
YELMO BD +15
GREBAS BD +10
BRAZALES BD +5
SI SON DE METAL HAY QUE SUMAR 10 PUNTOS POR PROTECCION.
ARMADURA CUERO +15
CUERO ENDURECIDO +25
COTA DE MALLA +40
CORAZA +75
LA MAYOR PROTECCION IMPLICA MENOR CAPACIDAD DE MOVIMIENTO Y REACCION.
Mayal (gratis)
Daga
Espada larga
Escudo grande de metal
Yelmo
Grebas
Brazales
Armadura de cuero
Caballo de guerra
Juego ganzúas
Linterna
Ropa reserva
Cubretodo
Yesca y pedernal
Cantimplora
15m cuerda superior
Saco dormir grueso
Abrigo
Antorcha
Funda arma espalda
Mochila 33k
Papel
Pluma
Tinta
5 litros brandy
10 litros hidromiel
2 raciones de viaje
Granpan
Lembas
Anillo con gema (+7 liderazgo)
te has pasado, 79.2 monedas de oro, solo tienes 70 puedes reducir mucho eliminando las lembas ya que llevas comida de sobra y tus compañeros suelen cazar y cocinar bien.
Mayal(gratis)
Daga
Espada larga
Escudo grande de metal
Yelmo
Grebas
Brazales
Armadura de cuero
Caballo de guerra
Juego ganzúas
Linterna
Ropa reserva
Cubretodo
Yesca y pedernal
Cantimplora
15m cuerda superior
Saco dormir grueso
Abrigo
Antorcha
Funda arma espalda
Mochila 33k
Papel
Pluma
Tinta
5 litros brandy
10 litros hidromiel
2 raciones de viaje
Granpan
Anillo con gema (+7 liderazgo)
Ok, fuera lembas. Ahora me sobran 5,8 MO