INSTRUCCIONES DE USO
Bien, comenzaremos por el final. El objetivo del juego es ser el único heredero con vida o coronarte como Rey/Reina en el salón del trono. Para ello cada jugador contará con unas acciones que deberá usar en cada turno.
-- ACCIONES
El jugador poseerá 6 puntos de inicio, pero sólo podrá usar una acción en cada turno. Cada nuevo turno (si sobrevive, claro) el jugador recuperará 2 puntos, para recuperar parte de los que utilizó en el turno anterior.
Existen 8 tipos de acciones:
- Ataque débil: Es un intento de asesinato con armas tan normales como espadas, cuchillos, ballestas, tirachinas, candelabros, etc. Se debe elegir un objetivo, aunque esté en otra estancia.
- Ataque fuerte: Es un intento de asesinato usando elementos del castillo (lámparas que se caen, trampas secretas, vamos, las muertes "tontas" o graciosas); aquí entra en juego vuestra imaginación para decirme cómo queréis que muera vuestro objetivo. Son más mortales que el ataque débil, pero a cambio sólo pueden utilizarse en la estancia elegida. Tanto el objetivo como el asesino, deben estar en la misma estancia.
- Defensa débil: Sirve para poder neutralizar un intento de asesinato débil contra tu persona. Sirve para sobrevivir.
- Defensa fuerte: Sirve para poder neutralizar un intento de asesinato fuerte o débil contra tu persona. Sirve para sobrevivir.
Como podéis ver, en caso de empate (ataque débil vs defensa débil), vence la defensa. Las defensas sólo neutralizan UN ataque; si te atacan dos pjs a la vez, date por jodido.
- Escondite: Sirve para esconderse (obvio), por lo que neutralizas cualquier ataque (debil, fuerte o "multiple"). Al igual que el ataque fuerte, solo puede usarse en la estancia donde estés.
- Cambio Heredero: Sirve para mover el Heredero actual.
- Roba Puntos: Sirve para robar unos puntejos a un pj. Robas 2 puntos al objetivo.
- Corona: Sirve para poder coronarte como rey. Para conseguir ganar debes estar en el Salón del trono, usar la Corona y ser el Heredero (y que ningun otro pj use la acción Cambio Heredero). Sólo hay 1 Corona, que se repartirá a suertes en el Turno 2; es decir, para usar la acción Corona, debes tener la Corona. En caso de muerte del poseedor de la Corona, ésta pasa a su asesino. La única forma de conseguir la corona es matando a su poseedor.
GASTO
Cada acción conlleva un gasto de puntos, a saber:
- Ataque débil: 2 puntos
- Ataque fuerte: 4 puntos
- Defensa débil: 2 puntos
- Defensa fuerte: 3 puntos
- Escondite: 4 puntos
- Cambio Heredero: 1 punto
- Roba Puntos: 1 punto
- Corona: USARLA cuesta 3 puntos
-- ESTANCIAS
Existen 5 estancias en el Castillo: Salón del Trono, Comedor del Rey, Habitación Real, Celdas/sala de tortura y Catacumbas. Cada jugador al iniciar el Turno, decidirá en qué estancia pasará dicho turno. Las estancias sirven para usar acciones de Ataque Fuerte, Escondite o Corona (en el caso del Salón del trono).
A efectos del roleo, la seleccion de la estancia no influye en nada.
Según vayan muriendo personajes, se irán cerrando algunas estancias (elegidas al azar). La única estancia que no se cerrará es el Salón del Trono.
EL salón del trono es la única estancia desde la que se puede usar la acción "Corona".
-- ESCENAS
Habrá dos escenas principales:
- Reunión bajo el Trono de Hierro: Donde se roleará los acontecimientos. Todos pueden hablar con todos, ya sea públicamente, en grupillos o en privado; por tanto se pueden hacer alianzas, pactos, acuerdos...al igual que se puede mentir despiadadamente. Todo vale por la pasta. También permito cierto metarol, es decir, uno puede decir que acción va a realizar (sea o no mentira) pero a través del rol (ejemplo: En vez de decir "Tengo la corna", se dice "Me he encontrado una corona real o una daga de acero valyrio en el cajón", etc.)
- Sino: Cada jugador dispondrá de una escena sólo para él. Conexión directa con el Master, donde se informará de las acciones elegidas, datos varios o resolución de dudas.
Además del Off-topic, la escena de reglas y la escena Heredero, dónde se informará quién es el heredero en dicho turno. Se sortea el orden al comienzo y sólo puede cambiar mediante la acción "Cambio Heredero" o el fallecimiento del beneficiario.
-- MODO DE JUEGO
Nada más comenzar, se reparten 6 puntos a cada jugador. En esta primera mano no habrá Corona ni Cambio Heredero. Después se sortea el orden de los herederos para saber quién es el primer afortunado beneficiario.
El juego lleva un sistema temporal: Elegir estancia - Uso Acción - Fin turno y vuelta a empezar.
Lo primero que debe hacer cada jugador es elegir en qué Estancia pasará el Turno (en la escena Sino de cada personaje ). Hay un tiempo máximo para elegir (para dejar tiempo para posibles acuerdos y estratagemas). Si el jugador se olvida de mencionarlo, automáticamente estará en la Sala del Trono (es la estancia por defecto).
Una vez que todos los jugadores han elegido estncia, el master les informará de con quién o quienes comparte la dicha estancia. Después de que se ha dado esta información, el jugador no puede cambiarse de estancia. A partir de este momento se da un tiempo máximo para el uso de las acciones.
Una vez que todos han usado su acción (en la escena Sino de cada personaje ) o se haya cumplido el tiempo máximo, se resuelven los asesinatos, cambios o permutas. Se inicia el nuevo Turno informando a los jugadores de las bajas, el nuevo Heredero y sus puntos. Así hasta que alguien gane.
La escena Reunión bajo el Trono de Hierro será la escena principal de la partida. Allí se narrará toda la historia quien vive y quien muere y donde los jugadores podrán hablar entre todos o en pequeños grupos (solo tendréis q marcar con quienes queréis hablar sin que nadie lo sepa) he aquí los juegos palaciegos
Los turnos se regirán de la siguiente manera:
- 24 horas para decidir en que estancia estaréis, debéis postearlo en vuestra correspondiente escena de Sino. pasadas esas 24 horas os pondré con quienes compartis estancia. Aquel que no haya elegido estancia en esas 24 se quedara en el Salón del trono
- 24 horas para decidir que acción haceis y gasto de puntos. Recordad q empezáis con 6 y cada turno se renuevan 2. quien no ponga acción en esas 24 horas, no hace nada y gasta 1 punto por gandul
- pasadas esas 48 horas iniciales dispongo de 24 horas para resolveros el turno, ver quien muere, si cambia el heredero o si alguien se corona, que lo dudo.
- El primer turno o sea mañana pondré al azar el primer heredero (debería salir Joffrey) perooooo la corona no aparece hasta el turno 2, también al azar. Y lógicamente solo sabra que la tiene el que le toque.
Fácil no? Asi q en teoría los turnos serán de 3 días, a la carga.