Primera sesión: 22/03/2015
Segunda sesión: 05/04/2015
Tercera sesión: 12/04/2015
Utilizado:
* Virote
* 3 cargas de varita: Proyectil mágico.
* Oro ganado: 50po
Cuarta sesión: 19/04/2015
* Experiencia: 710xp
* 5 cargas de varita: Proyectil mágico.
* Hechizos utilizados:
** 2/3 - Detectar magia.
** 1/1 - Agrandar persona.
** 1/1 - Armadura de mago.
* Oro ganado: 200po. (Cada uno)
* 2 pociones (1 verde/1 negra)
* Báculo del Chaman goblin.
Sexta sesión: 26/04/2015
Septima sesión: 03/05/2015
* 9po, 3pp, 2pc (8.5po, 7pp, 12pc)
* Hechizos utilizados:
** Detectar magia
** Manos ardientes
7 cargas de varita: Proyectil mágico.
* Pintas de aceite 1
* Experiencia: 450xp+100=550xp -> Subimos a nivel 3
Octava sesión: 10/05/2015
1 cargas de varita: Proyectil mágico.
* Espada larga de gran calidad de hierro frio.
* Figurilla de plata.
* Anillo de oro.
Oro: 375 (Tapiz)+400 (figurilla de poder maravilloso)
Experiencia: 225+150=375 ex
Ver mapas en la próxima juntada
Mapa 1
* cripta de yeldun
* sala de yelo megro
** Andar hacia atras
Mapa 2
* En el barrio del muelle, en la zona D27, esta la sirena azul, sótano pozo, descenso a puerto calabera.
Novena sesión: 17/05/2015
Décima sesión: 24/05/2015
(Viniendo de tu último mensaje en off-topic... Vale, si quieres puedes ir haciendo por aquí las tiradas. Recuerda que si fallas no puedes volver a intentarlo hasta tener un rango más en Conocimiento de Conjuros, pero tampoco pagas el coste de copiar el conjuro)
Después de descansar, acudes a la llamada del poderoso archimago Khelben 'Vara negra' Arunsun. Cuando llegas a su espartano estudio, te das cuenta de que no está solo; su esposa Léral, de largos cabellos plateados, está de pié junto a él, que permanece sentado en su mullido sillón mientras te escudriña con ojos negros e inescrutables. Su presencia es imponente, más aún cuando con su voz autoritaria y profunda te indica que ha seguido con interés tus progresos y que tu mentor, el joven Tammert Landral, le ha hablado muy bien de tus capacidades. Te dice que a partir de ahora él mismo se encargará de instruirte, pero tienes que hacerle un favor: recopilar toda la información relevante que puedas de Bajomontaña, especialmente en lo concerniente a artefactos y ruinas antiguas, de la época del reino enano de Melairbode o incluso anteriores. Te dice que si le placen tus progresos te permitirá entrar en el más alto grado de reconocimiento de la Academia, añadiendo con un tono misterioso que eso significaría que pasarías a formar parte de su 'círculo interno'. Acaba diciendo 'No me decepciones, Sibelius, y te prometo que obtendrás el conocimiento para desentrañar los más oscuros y secretos caminos de la magia'. Con un gesto de aprobación, te despide.
(En términos de juego, se te abre acceso a la clase de prestigio de Agente Estrella Lunar, página 78, por si quisieras ir preparando los requisitos si es que te interesa. Es una clase bastante exigente con los requisitos, sobre todo por la aptitud de 'conocimiento', por lo que podrías tener que obtener algún nivel de la clase de prestigio Maestro del Saber para poder optar a ser Agente Estrella Lunar, o esperar a ser mago de nivel 11 para poder lanzar el conjuro de nivel 6 'conocimiento de leyendas', que es la alternativa a tener la aptitud de clase 'conocimiento' que sólo tienen bardos y maestros del saber).
El resultado sería el siguiente.
Descifrar escritura (Reducir persona) - Exito.
Conocimiento de conj (Reducir persona) - Fracaso
Descifrar escritura (Astucia de zorro) - Fracaso
Conocimiento de conj (Astucia de zorro) - No cuenta
Descifrar escritura (Invisibilidad) - Fracaso
Conocimiento de conj (Invisibilidad) - No cuenta.
Otra vez hice macanas...
Tengo preparado un conjuro de leer magia, para no tener que hacer la tirada de Descifrar escritura, pero no lo utilice.
Mala mía.
Igual leyendo, dice que tengo que esperar un día para poder intentarlo nuevamente (Pag 178 MJ Escritura mágica arcana). No subir un punto a Conocimiento de Conj. Acordate que cuando obtuve el pergamino de conocer las protecciones la primera vez falle y después lo intente nuevamente con la ayuda de Tammert Landral.
Motivo: Conocimiento de Conj (Reducir persona)
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 2(+15)=17 (Exito)
Motivo: Conocimiento de Conj (Astucia de zorro)
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 6(+15)=21 (Exito)
Motivo: Conocimiento de Conj (Invisibilidad)
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 17(+13)=30 (Exito)
Motivo: Descifrar escritura (Reducir persona)
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 13(+8)=21 (Exito)
Motivo: Descifrar escritura (Astucia de zorro)
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 3(+8)=11 (Fracaso)
Motivo: Descifrar escritura (Invisibilidad)
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 2(+8)=10 (Fracaso)
Sería de la siguiente forma.
Por ejemplo soy un mago de Nivel 7, cuando suba mi siguiente nivel se lo asigno a Agente Estrella Lunar (Nivel 1).
Como mago de nivel 7 puedo lanzar, por tabla 3.14, los siguientes conjuros.
Nivel 0 - 4
Nivel 1 - 4
Nivel 2 - 3
Nivel 3 - 2
Nivel 4 - 1
Al subirle de nivel a Agente Estrella Lunar (Nivel 1), pasaría a tener los siguientes conjuros
Nivel 0 - 4
Nivel 1 - 4
Nivel 2 - 3
Nivel 3 - 3
Nivel 4 - 2
Pero con las subidas de Agente Estrella Lunar?
Para pasar el conjuro de un pergamino o de otro libro de conjuros al tuyo son dos tiradas, las dos de Conocimiento de conjuros. La primera es a CD 20 + nivel y si la fallas la puedes repetir al día siguiente. Sin utilizas 'Leer magia' el éxito en esta prueba es autómatico y no hay necesidad de tirar.
La segunda es a CD 15+nivel del conjuro y es la realmente importante. Si la fallas no puedes volver a intentar aprender ese conjuro hasta que ganes un rango más en Conocimiento de conjuros (es decir, cuando te lo pongas al siguiente nivel). Esto figura en la página 179 del MJ definitivo (gold edition) en inglés, si bien veo que esto no lo pone en el español 3.5, por lo que éste último está incorrecto. En la versión definitiva en inglés que tengo yo (que es la reedición de 3.5) se indica la regla de tener que esperar hasta que añadas un nuevo nivel.
Por otro lado, no entiendo tus tiradas de descifrar escritura, son todas de conocimiento de conjuros.
Hacemos una cosa, borrón y cuenta nueva.
Hago todas las tiradas de nuevo si me lo permites.
Yo me estoy liando.
Esta ves utilizando leer magia, para poder copiar los tres conjuros, y también hago las tiradas de conocimiento de conjuros para cada una de ellas.
Todo esto si estas de acuerdo.
Saludos.
P/D: Escribo del trabajo.
Buenas.
Ok, tira a ver si los consigues aprender o si tienes que esperar un nivel para volver a intentarlo (pero cuenta bien los modificadores porfa).
Hoy en casa lo hago bien tranquilo para mañana.
Y no voy a volver a equivocarme. Lo prometo.
Mañana voy a tratare de salir a las 20:55 para estar a las 21 en casa (Hora de España), el trabajo me queda a 4 cuadras ;)
Vos todo bien?
Yo ahora en el trabajo... Me quiero ir a casa ya... jajajaja
Vamos a hacer las respectivas tiradas para tratar de copiar los conjuros a mi libro.
La secuencia sería la siguiente. (Todo esto inmediatamente después de hablar con Khelben 'Vara negra' Arunsun)
Primer conjuro - Reducir persona (Escuela Trans).
Utilizo leer magia, por lo que la primera tirada no la tengo que hacer (20+Niv de conj)
Luego hago la tirada de Conocimiento de conjuro [Resultado: 17(+13)=30 (Exito)] para poder pasarla al libro.
Después de estar 24hs para copiar el conjuro, descanso 8hs.
Segundo conjuro - Astucia de zorro (Escuela Trans)
Nuevamente hago lo mismo que con el primer conjuro. Utilizo leer magia.
Luego hago la tirada de Conocimiento de conjuro [Resultado: 13(+13)=26 (Exito)] para poder pasarla al libro.
Después de estar 24hs para copiar el conjuro, descanso 8hs.
Tercer conjuro - Invisibilidad
Nuevamente hago lo mismo que con el primer conjuro. Utilizo leer magia.
Luego hago la tirada de Conocimiento de conjuro [Resultado: 16(+11)=27 (Exito)] para poder pasarla al libro.
Después de estar 24hs para copiar el conjuro, descanso 8hs.
Por lo tanto los días que necesito para poder pasar los tres conjuros al libro son 4 días y 8hs.
3 [días transcribiendo] + 8hs [descansando] x 3 = 4 días.
Ese es el tiempo para estar descansado y con los conjuros copiados a mi libro.
Gastos realizados al pasar los conjuros: 0.8x25po+0.8x150po+0.8x150po=260po
Gastos por la compra de rollos de pergaminos.
Nivel 0
* Detectar magia x2 (12po 5pp c/u)
Nivel 1
* Agrandar persona x4 (25po c/u) - (1min) [+2 FUE; -2 DES; -1 a las tiradas de ataque; -1 CA]
* Reducir persona x4 (25po c/u) - (1min) [+2 DES; -2 FUE; +1 a las tiradas de Ataque; +1 CA]
Nivel 2
* Astucia de zorro x1 (150po c/u) - +4 a INT (1min)
* Imagen multiples x1 (150po c/u) - 1d4+1 (1min)
Total a gastar: 2x12.5+4x25+4x25+1x150+1x150=525 dragones.
Pociones que voy a comprar
* 4 pociones de curar heridas leves [1d8+1] (Dos para Shiriuss) - Precio: 200po.
Gastos totales: 260+525+200=985po
Me queda de oro: 48po
Espero que ahora si este todo en orden y correcto.
Desglose de las tiradas de Conocimiento de conjuros.
3[Mod INT]+6[Rango]+2[Sinergia (Saber Arcano)]=11 - (Para conjuros que NO sean de la especialidad)
3[Mod INT]+6[Rango]+2[Sinergia (Saber Arcano)]+2[Especialista (Tans)]=13 - (Para conjuros que SI sean de la especialidad)
Motivo: Conocimiento de conj (Reducir persona)
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 17(+13)=30 (Exito)
Motivo: Conocimiento de conj (Astucia de zorro)
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 13(+13)=26 (Exito)
Motivo: Conocimiento de conj (Invisibilidad)
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 16(+11)=27 (Exito)
Con respecto a la clase de prestigio, cuando llegue a nivel 10, mi próximo nivel va a ser de Bardo, así a nivel 12 puedo escoger la clase de prestigio. Ese es el plan por ahora, puede ser que lo cambie.
Me surgió una duda. Cuando termine de poner niveles a la clase de prestigio y vuelva a la de mago, como sería ahí? porque aunque subo niveles de lanzador eso no me queda bien claro.
Ok con los cálculos.
No creo que sea eficiente meterte un nivel de bardo ahí porque perderías un nivel de lanzador de mago, casi mejor que te olvides de complicaciones, subas a nivel 11 de mago transmutador, pilles el conjuro 'conocimiento de leyendas', y al siguiente nivel ya podrías coger (coger en el sentido español de la palabra jeje) la clase de prestigio de agente lunar (si cumples el resto de requisitos de rangos en habilidades, etc.). Todo eso si realmente te interesa, claro. La otra opción es currarte los requisitos de la clase de prestigio maestro del saber y luego una vez tengas la aptitud de 'conocimiento' que da esa clase ir cumpliendo el resto de requisitos para agente lunar, pero esta ruta es más complicada y requiere de mayor planificación de dotes y habilidades.
Al final la decisión es tuya, pero yo descartaría lo de meterme un nivel de bardo.
Buenas.
Para ir adelantando, os confirmo los px de la partida de hoy:
- 1350 por el encuentro con el Carroñero reptante
- 1350 por el encuentro con los Grimórlocks
- 600 por el encuentro con los enanos (no hace falta matar para sacar experiencia de un encuentro xD)
Eso son 3.300/4= 825 cada uno, más 200 px por sesión, 1025 px cada uno. A eso habría que sumar los 100 px por el encuentro con los Horrores Acorazados, pero esos creo que ya os los habéis apuntado. El total de la sesión de hoy para cada uno sería por tanto de 1.125 px. No está nada mal...
El oro recolectado en esta sesión es: 25po + 46po(460pp) + 130po = 201/4=50,25
Para cada uno serían 50po 2pp 5pc.
Tomas hoy viernes hemos comentado de quedar a la tarde noche seria sobre las 21:00 hora de aquí,tu podrias quedar hoy?si por lo que sea no puedes no pasa nada.
Si no hay problema. Menos mal que hice el chequeo en el trabajo.
Hoy a las 21hs estoy ahí. Capaz que unos 15min mas tarde. Pero si puedo hoy a la tarde.
Saludos.
Buenas!
Cuando coges el medallón, aunque no estés 'soñando' como cuando tuviste la visión de Haláster gritando (y el martillo), vuelves a sentir una sensación parecida. Es como si Haláster te estuviese enviando imágenes otra vez; ves la cara del mago, esta vez serio y con los ojos brillantes de poder. En seguida oyes en tu mente unas palabras entrecortadas con la voz profunda y autoritaria del mago: "esta es la llave"..."manipula el artilugio arcano de cristal"..."protege Bajomontaña y Aguasprofundas"..."Pretenden liberar al Antiguo, al Matadioses"..."es la llave para proteger las guardas mágicas"..."El camino sigue en lo más profundo de la Caída de Belkram"..."La última puerta, cerca de la estatua de la Reina Araña"..."arriba, en la colina"..."cuidado con el guardián"..."mi esencia en el interior"..."repara el artilugio de cristal resonante".
Los ojos de Haláster se acercan cada vez más en tu imagen mental hasta que parecen engullirte, y te sumes en la oscuridad, oyendo las últimas palabras del mago, que te repiten: "Hazlo, hazlo hazlo". Cuando despiertas, el resto del grupo te está mirando; estás tumbado en el frío suelo de la cripta de Yeldún.
En cuanto Buruntar coge el medallón, sus ojos se vuelven blancos y su boca se abre desmesuradamente, como si estuviese sometido a un gran tormento. Cae redondo al suelo.
Unos minutos después, vuelve en sí mientras tratáis de reanimarle. Parece confundido y aturdido, con la frente empapada de sudor, como si acabase de despertar de un mal sueño.
Nivel 6
PG: 5
Ataque Base: +1
TS Fort: +1, Ref:+1, Vol: +1
Dote: Conjuros penetrantes.
Habilidades (7 rangos)
Artesanía (Alquimia): 2 rangos
Concentración: 1 rango
Conocimiento de conjuros: 1 rango
Reunir información: 2 rangos (para sumar 1 punto)
Saber (Arcano): 1 rango
Gano 1 espacio de conjuro de Nivel 2 y uno de Nivel 3.
Conjuros para aprender:
* Exploción arco iris (CdC - Pag: 101)
* Piel de araña (CdC - Pag: 182)
* Volar (MJ - Pag: 303)
Señores y señoritas!
Los puntos de experiencia de la última sesión:
Compartidos: 900 (cubo gelatinoso) + 1.800 (Xorn) + 1.200 (Preelix el Draco del Portal acepta unirse al grupo) + 1.800 (trampa de limo verde inutilizada por Zioro) + 5.400 (Belkram) / 5 = 2.220 PX para cada uno
Individuales: 1000 (completada misión de conseguir la Corona, aunque el desenlace está por ver) + 500 (sesión e interpretación)
TOTAL PX: 3720 PX cada uno
Subimos a nivel 7.... Siiiiiiiiii. :)
Acá dejo mi subida de nivel (PX actuales: 21509)
PG: El domingo hago la tirada
TS: No cambian
AB: No cambia
Habilidades (7 rangos a repartir)
* Concetración: 1 rango
* Conocimiento de conjuros: 1 rango
* Reunir información: 2 puntos para subir un rango
* Saber (Arcano): 1 rango
* Saber (Los planos): 2 rango
Gano 1 espacio de conjuro de Nivel 1 y 2 de nivel 4 + 1* de escuela.
Conjuros para aprender:
* Invisibiladad mayor (Manual del jugador - Pag: 253)
* Poliformar (Manual del jugador - Pag: 274)
* Tentaculos negros de Evard (Manual del jugador - Pag: 294)
Nivel 9
PG: 6
TS FOR +1; DES +1
Puntos de habilidades: 9
Avistar +6
Concentración +1
Conocimiento de conjuros +1
Saber (Arcano) +1
Dote: Investigador
Conjuros
Obtengo tres conjuros nuevos que los utilizo para aprender tres conjuros de nivel 5
* Desgarrar la tierra (Compedio de conjuros - Pag: 76) Conjuro de Nivel 5 [Trans]
* Poder dragónico (Compedio de conjuros - Pag: 185) Conjuro de Nivel 5 [Trans]
* Volar en grupo (Compedio de conjuros - Pag: 241) Conjuro de Nivel 5 [Trans]
Obtengo también un espacio adicional de conjuros de Nivel 2
Pues eso es todo lo que gano.
Ficha (Nivel 9) subida a MEGA para descarga.
Nivel 10
PG: 6
Ataque Base: +1
TS VOL: +1
Puntos de Habilidades (x9)
*Artesanía (Alquimia) +4
*Concentración +1
*Conocimiento de conjuros +1
*Saber (Arcano) +1
*Saber (Historia) +1
*Saber (Los planos) +1
Dote Nivel 10 de mago -> ¿?
Aprendo tres conjuros
Hechizar mounstro -> N4
Escudo de fuego -> N4
Teleportar -> N5 (Reemplazo permanencia por ese)
Obtengo un espacio de conjuro adicional de nivel 4 y nivel 5