Partida Rol por web

La logia de las sombras

Off-topic

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11/11/2024, 20:22
Kanedo

Edité el último post para agregar la xp por cabeza. El nivel 4 está a la vuelta de la esquina!

1220/2700

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11/11/2024, 20:38
Aichi

¿Las armaduras pueden ser portadas por los combatientes? Me da que no es la intención, pero pregunto.

Hagamos un descanso corto antes de continuar, teníamos varias heridas.

Notas de juego

Qué lioso esto de Hodrum el mago.

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11/11/2024, 20:42
rahel

Yo os curaré un poco pero después del descanso. Para poder rematar si no llegan los puntos.

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11/11/2024, 21:02
Onirian

Disculpen, pero ser ambiciosa es parte de la personalidad de Haylch, rimero el botín y luego el descanso.

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11/11/2024, 21:09
Kanedo

Recuerdo a todos:

  • Haylch cogió una estátua pequeña

  • Muchos objetos mágicos, la mayoría salvo los más comunes (+1, +2... y algunas otras excepciones, requiere que los sintonicéis con vosotros. Y solo se pueden tener 3 sintonizados a la vez, y ninguno repetido.

 

Identficar los objetos requiere o el conjuro identificar o un descanso. O... probar cosas. 

Notas de juego

A mi me encanta xD de cabeza a las joyas

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11/11/2024, 22:56
Onirian

Aprovecharé el descanso para identificar el anillo, la cimitarra será por ensayo y error XD, siempre y cuando nadie más reclame la cimitarra

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11/11/2024, 23:10
Armodan

Dado que uno de los objetivos de esta partida es familiarizarnos con quinta hay algo que me ha llamado la atención:

11 de daño, el mod se aplica solo una vez.
 

Tanto con otros personajes monjes, como cuando soy DM yo, para mi la ráfaga son dos ataques extras y, por tanto, cada ataque es independiente (porque se tira) y cada daño es independiente y se aplica el bonificador correspondiente. Vaya, es como si Haylch hace dos ataques porque tiene dos armas y se decide que en el segundo ataque no aplica el bonificador. He vuelto a repasar el manual del jugador y todo lo que encuentro avala esto mismo… pero no sería la primera vez que malentiendo algo porque la organización del manual es… desorganizada vaya ^^’

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11/11/2024, 23:18
Onirian

No sé cómo aplica para el monje, pero para la mayoría no aplica, en mi caso es por el estilo de combate.

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11/11/2024, 23:30
Aichi

Tal y como yo juego en mesa, lo único único que no aplica modificador de daño es atacar con la mano mala. Los demás ataques lo aplican todos. Monjes lo aplicarían en sus ataques.

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11/11/2024, 23:39
Kanedo

Todo lo que dices es correcto.

Sin embargo, en los críticos se duplica el dado de daño, no el bono al daño. Es decir si haces 1d4 +3 y sacas crit, es 2d4 + 3. No 2d4 + 6. Por tanto, esta tirada no está bien hecha

Motivo: Daño AM1 (Crítico)

Tirada: 2d4

Resultado: 4(+3)=7, 4(+3)=7 (Suma: 14)

Esto pasa porque si bien para hacer dos ataques si hay que desglosar, como en esta:

Motivo: AM 1

Tirada: 2d20

Resultado: 7(+5)=12, 20(+5)=25 (Suma: 37)

En las tiradas de daño el desglose lleva al error anterior.

Así que si,

 11 de daño, el mod se aplica solo una vez.

En tu tirada de daño haces 11, no 14 (luego aparte el otro ataque, que son 7 más, daño+mod, y por eso le entrán 18 de daño contundente en total a la armadura)

Notas de juego

Que también te digo, joder las hostias. 3d4, 4, 4 y 4.

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12/11/2024, 10:57
Armodan

Ah! Joder.

Despiste total. 

Ahora te entiendo. Es en el daño del crítico.

Si. Efectivamente, tenía puesto la opción de "Desglosar" porque estaba haciendo ataque con Ventaja (y es lo más cómodo, en Natilla se podrá ver mejor :-P). Y claro, vi el resultado y ni me di cuenta.

Toda la razón del mundo. Había entendido que en el segundo ataque no se aplicaba el bonificador, no en el dado extra del daño crítico.

Todo conforme XD.

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12/11/2024, 11:13
Kanedo

Nada, soy el primero que puede patinar porque son mil cosas. Así que está bien decirlo si algo no te encaja por lo que sea.

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13/11/2024, 11:39
rahel

Uy... Cuando movimiento en el no me digáis que el anillo estaba maldito xD

En un rato posteo en la escena principal

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13/11/2024, 13:05
Kanedo

La manta de agua que está cayendo en Málaga oigan

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13/11/2024, 13:35
Armodan

Me ha mandado videos otra compi umbriana de allí... que jarreá. Aqui en la meseta también llueve, pero sobretodo lo que ha pasado es que se han desplomado las temperaturas. No creo que pasemos de los 10º hoy :-/.

Asi que jefe, nada de salir a la calle que te lleva la corriente ¿eh?

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13/11/2024, 15:18
rahel

Es una locura. Y lo único que nos queda es aprender para el futuro de esto.

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14/11/2024, 16:03
rahel

Tenemos (si no que me corrija el jefe)

 

3 Anillos de Protección +1

Anillo de Salto

Anillo de Ariete 

Anillo de Calor

Cimitarra +1

Daga +1

Edhel sólo puede usar armas sencillas y espada corta, asi que la cimitarra no le vale de mucho, y la daga hace menos daño de lo que hace su bastón o su espada corta. Cierto es que añade un +1 al ataque, pero si alguno se la quiere quedar como queráis.

 

Al Anillo de Salto es cierto que podría darle buen uso, porque por clase, Edhel tiene más movimiento que los demás.

 

El de Ariete y el de Calor los puede llevar cualquier ahora mismo.

 

Respecto a los Anillos de Protección, primaría a aquellos que tienen menos defensa. Edhel por ejemplo tiene 15 (va sin armadura), asi que no se cómo está con respecto al resto.

Luego posteó pero yo sugiero más bien hacer lo contrario. Los anillos de protección creo que serían mejor para edhel y Validale y quizás Haylch. Porque aunque tenemos bastante defensas somos los que nos vamos a meter cuerpo a cuerpo y comernos todas las hostias. Las dos opciones son igual de válidas (porque al final también existen los ataques a distancia) 

El de salto sí que le recomiendo para la monje, tuve una monje con ese anillo y era una gozada porque podía entrar y salir de combate muy fácilmente. 

Anillo de ariete y anillo de calor me es indiferente. Quizás por "roleo"estaría mejor que la paladín llevase el anillo de calor para "entrenar al dragón"

La daga se la recomendaría a la pícaro y la cimitarra a Haylch para que deje de curar a la gente.

 

 

Notas de juego

Luego posteo que tengo que terminar un trabajo

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14/11/2024, 16:44
Armodan

...y la cimitarra a Haylch para que deje de curar a la gente.

JAJAJAJA lo que me he reido con esto

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14/11/2024, 17:34
Aichi

Va sí, yo también creo que los anillos mejor para los que pelean con armas cuerpo a cuerpo.

Me puedo quedar la daga y Edhel el anillo de salto. Los monjes van bien para hazañas atléticas, creo.

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14/11/2024, 17:40
Kanedo

Las defensas que teneis, CA + extras

Validale CA 16

Alina CA 16, escudo

Edhel CA 15, defensa con ki

Haylch CA 14, maniobra parada.

Alastor CA 14

Deekin CA 14

Belky CA 17 (el nene flexea xD)

 

Los anillos no solo mejoran la CA, tambien las salvaciones, ojo.

 

La armadura viene bien a todos, eso es obvio. Yo por mi parte priorizaría blindar mas a aquellos que sabeis que van a estar en el meollo. Ciertamente eso no impide que el resto se lleve tortas aquí y allí  pero hay algunos que se las van a llevar si o si

Notas de juego

Dicho eso, a ver quien es el.listo que le cambia el anillo a Haylch xD