Al escuchar la respuesta del cazarratas, sonrío y me pongo de pie de un salto. La emoción hace que una corriente de viento salga de mis pies, botando algunas sillas y que un vaso se pegue en mi mano por estática. Dejo el vaso en la mesa y sacudo distraídamente mis manos para disiparla mientras recojo las sillas y contesto:
- "Excelente, pongámonos en marcha de una vez entonces. Si no hay inconvenientes, esa amenaza dejará de existir hoy mismo y todos podremos vivir en paz. En marcha, compañeros."
Con una gran sonrisa de emoción, invito con la mano a mis compañeros a seguir a Boggs hacía la zona de nuestra investigación, donde espero encontremos las respuestas que tanto buscamos. Somos un buen grupo, todos excelentes aventureros. No hay nada que pueda oponerse a nosotros y a la justicia que traemos.
A las cloacas se ha dicho!!! XD
Al ver el desarrollo de la conversación no puedo menos que dedicar a Ericus un asentimiento con la cabeza por terminar de convencer al cazador de ratas para que nos ayude. Me coloco junto a Vondek en la retaguardia del grupo mientras me coloco la capucha.
Apoyado en la pared entre las pocas sombras que dejan los candelabros que iluminan la posada, observo cómo Ericus convence en el último momento al que parece va a ser nuestro guía. No puedo entender lo que dicen, pero el ver que todos lo siguen hacia la salida y el gesto que Roku me hace, me indican que volvemos a meternos en apestosos túneles otra vez.
Me incorporo y le ordeno a Silver que les sigamos- "Otra vez a las cloacas....esta vez no, me niego a llevar otra vez la antorcha y no poder usar mi arco... tendré que pensar en alguna forma de encasquetarsela a otro"- pienso mientras recuerdo fugazmente la aventura anterior- "Esta vez no permitiré que corras tanto peligro amigo"- digo en mi interior mientras miro a mi fiel Silver, y salgo de la posada tras mis compañeros dedicando una breve mirada al interior del local.
Así pues los seis aventureros se disponen a bajar a la parte sucia de la Ciudad del Esplendor. Boggs se dirige hacia la puerta y los aventureros se disponen a seguirlo por fétidos y interminables pasillos de paredes y suelos cubiertos de asquerosa podredumbre que hede a aguas fecales. Se preguntan que otras aventuras les deparará debajo de la ciudad.
Los que no hayan pagado, este es el momento. Los precios son un poco más elevados de lo normal:
Jarra de Cerveza: 3 pp
Botella de Vino: 7 po
Comida corriente: 3 pp
despues de que todos se levantan observo a todos y al final a mis compañeros Ericus, Aramir y silver y comento bien pongamonos en carcha... saco unas monedas de oro para pagar el consumo Tabernero gracias por sus servicios... le muestro las monedas y las pongo sobre la mesa poniendome en movimiento
bien... botella de vino un par de tragos del cazaratas y una comida = 7po+9pp
dejo 8po.... XD
Dejó 7 monedas de oro sobre la mesa para pagar la botella de vino que le había acompañado gran parte del día. Aunque el líquido de la botella no había bajado mucho, pues el enano solo había tomado una copa en su larga espera.
Se ajustó el cinturón, pasando la hebilla por un agujero interior, apretándolo con firmeza. Siempre le daba holgura al sentarse en una mesa y volvía a ajustarlo al levantarse.
Pensó que lo que menos le agradaba era entrar en las alcantarillas a ensuciarte las botas de cualquier resto putrefacto, pero era lo que el trabajo demandaba y lo haría de todas formas. Supuso que se podría remangar el pantalón hasta la rodilla, al menos solo serían las botas quien se ensuciasen.
Me descuento 7po
Kriv pagó su cerveza sin demora con 5pp, para seguir a sus compañeros detrás de aquel tipo algo extraño, por alguna razón, sabía en su interior que debería estar preparado para algo inesperado en aquellas alcantarillas, y por supuesto lo estaría...
Extiendo 3pp frente al tabernero para pagar una cerveza y sigo a mis nuevos compañeros hacia el exterior. Me siento expectante ante los acontecimientos que se desrrollarán esta noche. ¿Qué ocurrirá realmente bajo la ciudad?
Al pasar frente a la mesa que antes ocupaban mis compañeros veo que éstos han dejado varias monedas de oro sobre ella - "Cierto! se me había olvidado pagar la comida... no habría sido una buena forma de empezar...pero cuánto costará?"- doy un repaso rápido a la sala y veo al posadero atendiendo a unos clientes al fondo- "No hay tiempo que perder...una jarra de cerveza y un poco de carne para Silver no creo que cuesten mucho...pero mejor que sobre"
Saco de la bolsa que cuelga de mi cinto 3po y las dejo junto a las de mis compañeros - "con ésto será suficiente"- me digo a mi mismo para calmar la conciencia y sigo a mis compañeros hacia la salida.
No creo que vaya a usar mucho el dinero en las alcantarillas, asi que tampoco me preocupa mucho gastar de más, asi que menos 3po para Aramil
Extiendo el dinero para pagar mi cerveza y me encamino a la puerta del lugar después de despedirme con la mano del posadero. Cuando llego a la puerta, la abro y siento el aire fresco de la noche mientras pienso:
"Como te echaré de menos aire limpio. Esta misión me llevará nuevamente al olor a mierda. Creo que es mi destino luchar en la podredumbre."
Termino de inspirar aire y me encamino junto con el grupo, siguiendo al Cazarratas en el camino que nos debería llevar a nuestro destino.
Descontados los 3 pp de una cerveza.
al salir de la taberna comienzo a ordenar mi equipo, dejo a la mano en la mochila un cetro solar por si necesitamos luz, tomo mi escudo y lo acomodo en mi espalda para rapidamente tomarlo en caso de ser necesario y coloco mi maza de armas a mi diestra colgando de mi cinto cerca de mi mano
por fin... ya posteamos todos XD
Ya no queda apenas gente en el salón, salvo un pequeño grupo de aventureros en una mesa alejada, los parroquianos han vuelta a sus casas y los que se alojan en la posada ya han retirado a sus aposentos. Todos temen la noche.
- Buenas noches muchachos - se despide Daramo - tened cuidado, hace más de una hora que ha comenzado el toque de queda. Si la guardia os pilla tendréis problemas.
Una leve corriente de aire mueve las cortinas de las ventanas cuando Boggs abre la puerta de salida y sale al exterior. Una leve frialdad penetra en el salón meciendo el fuego de la chimenea. Cuando salís notáis la fría humedad de la noche. Os apresuráis a seguir al cazador de ratas.
- Cambio de Escena -