1. Respeto. Creo que es bastante obvia esta primera norma, así que no indagaré en ella, que ya está muy trillada. Todos queremos un ambiente agradable para rolear. Cualquier cosa que se necesite debatir o comentar, el off-topic es un buen lugar, partiendo siempre desde una postura sana y el respeto básico.
2. Puntualidad. Para que el ritmo de la partida sea sano y poder mantener el interés en ella es necesario llevar el ritmo acordado. Los posts deberían ser cada 2-3 días, sin contar fines de semana. Especialmente en los combates, para que todo fluya de manera correcta, se pediría agilizar un poco el proceso con posts más frecuentes. No pasa nada si de vez en cuando se falta al ritmo, mientras no sea lo común, ya que no me gustaría tener que PNJtizar a vuestros personajes demasiado. Incluso, si viera que las faltas de ritmo son constantes y que el ritmo de la partida se está viendo perjudicado, me plantearía la expulsión.
3. Interés. No pido que nadie sea Shakespeare, aunque de normal pediré algo más que un par de líneas, especialmente si la situación lo amerita. Tampoco mucho, pero que haya algo de chicha lo hará más divertido para todos.
Al menos habrá un post por cada personaje, pudiendo hacerse más si se da una conversación fluida entre los mismos. Cuando el narrador considere oportuno, o en su defecto cuando haya al menos un post por cada personaje, se describirán los resultados de las acciones que se hayan tomado, y se avanzará. Es posible que me tome la libertad de manejar ligeramente a los personajes en mis descripciones, para que no quede una escena muy blanda o en la que no haya ocurrido nada, pero en general todas las decisiones importantes y el curso de acción será decidido por los jugadores. Al ser una partida con un fuerte componente de planificación, si veis necesario utilizar las "Notas de partida" o el "Off-topic" para organizaros sin necesidad de hacer un post formal, sois libres de hacerlo. Eso sí, cuidado con el metarrol.
En combate se hará igual, pero siguiendo el orden de iniciativa que se imponga al inicio del encuentro, y siempre publicando todos cuando podáis. Ya me encargaré de recopilar luego todo y ordenarlo en el siguiente post descriptivo del combate.
Siempre que no haya una dificultad preestablecida por el narrador, deberéis hacer vuestras descripciones con las intenciones de vuestro personaje, no como hechos. Ejemplo:
Brom empuja la puerta con el hombro y la derriba con un portazo.
Brom mira a la puerta con el ceño fruncido, gruñendo por lo bajo, mientras decide que va a intentar echarla abajo. ¡Ya está bien de impedimentos!
Sí. Usaremos mapas, que estarán en Roll20. Si no tenéis una cuenta en la página, es buen momento para hacérsela, pues la usaremos como tablero virtual durante toda la partida.
Respecto a las fichas, las tendremos aquí, en la misma Umbría. Cabe la posibilidad de usar las fichas automatizadas de Roll20 de manera alternativa, pero eso ya lo discutiremos por el Off-topic en los momentos previos a comenzar la partida, cuando estemos todos los jugadores definitivos presentes.
Para la creación de personaje, como ya se mencionó en la información para jugadores de la portada, se podrá usar cualquier recurso de esos tres libros: Manual del Jugador 2014, Guía de Xanathar para todo y Caldero de Tasha para todo. Todos los personajes irán con las puntuaciones de característica estándar (15, 14, 13, 12, 10, 8). Y recordar una vez más que en esta aventura en concreto hay muchas habilidades diferentes que pueden resultar útiles. Pensad en los roles que podría tener un grupo de ladrones adaptado al mundo de D&D, y en cómo cada clase podría encajar en cada rol a la hora de crear vuestros personajes. Y no, esto no significa que el grupo se vaya a componer de cuatro pícaros. Por encima de mi cadáver (?)