Rihanne llama por telefono a Evaristo tal y como habian quedado. Tras un momento se oye a Evaristo y a juzgar por el ruido ambiental esta en un sitio con eco. Tal vez este en la catedral. El caso es que Rihanne logra concretar una cita con él y dice que os espera en media hora en el pórtico este de la catedral. Un portico pequeño que se suele usar para carga y descarga de la catedral, ya que da a un callejon sin salida. Más discreto que abrir el portico norte desde luego es, ya que en mitad de la noche entrar a la catedral daria un poco el cante.
Por otro lado Klaus esta con vosotros, a su rollo, llamando por telefono y hablando un fluido checo que solo Alberto entiende lo que dice. Y a veces le cuesta, ya que habla muy deprisa y a su manera.
Mire a mis compañeros dedicandoles una sonrisa mientras le contaba que acababa de acordar la cita con evaristo.
Espere a que Klaus, acabara de hablar por telefono.
¿Algun consejo obispo, antes de irnos?...
espere a que me dijera algo antes de partir hacia la entrevista.
Dibuje una sonrisa traviesa- ¡llego la hora!....
- Procurad no hacer enfadar a Sascha. En cuanto tengais claro donde esta y con quien esta salid de alli, pero no en una huida despavorida. De lo contrario sospechará. Mis hombres y yo estaremos en la puerta sur. No temais por el ganado, entre mis hombres se incluye la policia de Praga.
Joska estuvo en silencio mientras escuchaba las palabras de cada uno de los presentes, pues entonces irian por Sascha? era un buen punto de partida mientras le durara la sonrisa en su rostro, observo a Rihanne y luego escucho el maravilloso consejo de Klaus.
- No se enfadara y te aseguro que no vamos agitar el avispero a menos que haga falta.... tenemos a Rihanne quien seguramente utiliza muy bien sus labios y no solo para dar beso - dijo el Ravnos sonriendo de lado - o me estoy equivocando? -
No te preocupes klaus, seremos muy sutiles- sonrei
Mire divertida a Joska, sonriendole mientras le clavaba una mirada traviesa.
Se moverlos de muchas maneras cariño....y te aseguro que nadie se ha quejado de mi labia- Le guiñe un ojo.
Hector no sonrió con el comentario de su compañero. Su mirada basculó hacia Rihanne. Hacía poco que se conocían pero había aparecido esa atracción salvaje, animal, que tanto hipnotizaba al grangel. Cuando algo así sucedía, normalmente Héctor acababa haciendo cosas de las que más tarde se arrepentiría, pero aquello era parte de su naturaleza y él lo aceptaba.
-¿Nos vamos ya?
Os poneis en camino hacia la catedral tal y como habiais quedado. Esta noche no hay demasiada gente por la calle, eso mejorará la cosa en caso de tener que emprender acciones militares de gran envergadura. La catedral parece imponente y la bordeais para acceder al pórtico norte, que esta en una calle peatonal. La puerta no es que sea demasiado grande y por alli no veis nada de interes salvo un pobre diablo durmiendo con unos cartones al cobijo de la puerta.
- Oigan, ¿les importa? Algunos queremos dormir, esto no son horas para venir a ver la catedral.
Quien con tanto descaro se dirige a vosotros es el simpático vagabundo que esta alli en el suelo tirado con unos cartones.
Joska miro al Vago por unos segundos y rebusco algo de dinero en su bolsillo - Hey hombre, toma... algunos de los que aun nos queda un poco de fe venimos a ver al Señor aunque llueva, Nieve o el mismo mundo este por acabarse – El Ravnos se agacho colocándose en cuclillas junto al hombre Inviértelos bien, quizás de la noche a la mañana te hagas millonario.
El de sangre gitana se alejo un momento mirando la puerta Parece que esto esta cerrado
Examino al mendigo a conciencia, intentando atisbar si es de verdad o sólo un centinela con disfraz.
Hace frío, ¿verdad? ¿Cuando fue la última vez que comiste? ¿En serio? No comes tan mal entonces...
Hector intenta averiguar por sus respuestas si el tipo es lo que dice.
Tirada: 7d10
Motivo: per+investigacion
Dificultad: 6+
Resultados: 2, 1, 1, 9, 1, 3, 10
Exitos: 2
La noche prometía acción y por ello debían de mantenerse alerta ante cualquier extraña circunstancia,… Frank miró con cierta desconfianza al mendigo que se encontraba refugiado bajo la puerta de la catedral y dejo que sus compañeros hablaran con él.
- No os hagais el capullo conmigo chiquillos. Tengo más años que todos vosotros juntos. La catedral esta cerrada.
El gesto de Joska, me emociono. Pues a mi no se me hubiera ocurrido darle ni un euro e incluso si tuviera hambre me hubiera alimentado de el.
Mientras miraba la escena meti la mano en el bolso y toque la empuñadura de la pistola que habia cogido.
Sabia que haria algo mas que una bala para detener a Sascha.
La aparte y cogi el movil por si Evaristo no estaba esperandonos.
Mire el callejon en el lateral de la catedral, alli era donde habiamos quedado, en el portico Este que se utilizaba de carga y descarga.
Chicos es por aqui....- Me encamine hacia la entrada del callejon, contoneando mis caderas y haciendo resonar mis tacones con firmeza.
Segui a Rihanne hacia el callejon a un lado de la catedral.. pero algo del viejo me habia llamado la atencion... en fin no le di mucha importancia y camine tras la mujer con mirada exotica. mis manos en los bolsillo como decia mi madre... Joska.. las manos siempre en los bolsillos... y haciendo caso de las santas palabras hice la mitad de mi fortuna...
No he sacado nada en claro del interrogatorio? Supongo por la respuesta que es un vástago pero se queda muy en el aire.
O es un vástago o es un mortal con los huevos del tamaño de ruedas de tractor.
Siguiendo a Rihanne finalmente veis a Evaristo, el punky regordote, parece preocupado por algo. No paraba de dar pequeños pasos en todas direcciones y se frotaba las manos mientras rezaba algo. Al ver a Rihanne se tranquiliza un poco
- Os he conseguido la entrevista para ti y tus amigos, pero tendreis que ser breve porque Sascha me dijo que no disponia de demasiado tiempo.