Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...
Me olvidé de ponerlo por aquí... Lo siento. Sigo un poco saturado y me está costando distribuir tiempo para todo. Mañana espero tener un rato libre por la tarde antes de ir a trabajar y así avanzo con mi charla con los prisioneros.
Por fin he podido postear! Te pido disculpas de nuevo por las molestias. Gracias por tu paciencia y por recordarle al máster de la partida de dioses que estoy semi-out este mes :)
Dire, perdón pero te voy a pedir que me saques de la partida.
El ritmo lento me resulta incómodo, y admito mi culpa en que sea así, por supuesto, pero parece haberse instalado en general y creo que va a ser muy difícil de revertir. Volver a meterme en la partida despues de muchos dias sin postear me cuesta, y como el objetivo es divertirse, prefiero no entorpecer al resto.
De nuevo disculpas por mi propio retraso, y espero no te moleste mi decisión.
Lo entiendo. Si quieres, te sacaré de la partida. Pero me gustaría que me respondieras algo.
¿Crees que es culpa mía, del resto de jugadores o de todos en general?
No, no, de todos en general, incluyéndome a mi, por supuesto, y lo digo de verdad.
La partida está bien, no lo tomes a mal, sólo me pasa que el ritmo se hizo algo lento en general, y entiendo que si todos tenemos que actuar esperes para seguir.
Me he encontrado el mismo problema como director, y es difícil de manejar. Cada uno tiene su estilo y su forma, y todas son respetables (me refiero a jugadores y director).
Si quieres que probemos agilizar un poco, no tengo problema en quedarme, pero la experiencia en umbría me dice que si la partida ha caido en este ritmo es difícil (no imposible) que vuelva a tomar un poco de velocidad.
Intenté agilizarlo pero... no pude. Como dices, ya es difícil que el ritmo siga.
A mi también se me antoja demasiado lento este ritmo. Pero, claro, si no estaría jugando solo...
Me parece que voy a hacer una discusión abierta respecto a este tema. Con tan poca gente no sé si continuar o qué, porque no veo muchos ánimos en el resto de gente.
Hola chicos,
Habréis notado que últimamente el ritmo ha bajado mucho. Más de lo que me gustaría (y probablemente del que os gustaría a vosotros). No entraba en mis planes que el ritmo bajara de esta forma, y preveo una partida demasiado larga si continuamos así.
También he notado (quizá sea cosa mía) que el entusiasmo inicial se ha desvanecido bastante. No es un reproche hacia vosotros; más bien hacia la partida en sí y hacia mí mismo. ¿Supongo que no cumple las expectativas? Me gustaría saber qué opinión tenéis. El ritmo es tedioso para algunos, y no me extraña que se pierda el interés.
Seamos serios: podemos continuar la partida, pero para ello tendríamos que recuperar el ritmo inicial (2-3 mensajes semanales como mínimo). Si eso os es imposible por alguna razón, o simplemente no queréis hacerlo, me plantearé si seguir con la partida.
PD: Tengo la sensación de que me apresuré demasiado a dirigir una partida. Soy relativamente a Umbría y al mundillo del rol. Quizá no sepa cómo se capta la atención de los jugadores. Quiero decir que lo entendería si no os gustara mi forma de dirigir, la historia, la ambientación o cualquier cosa de la partida.
PPD: ¡No quiero que penséis que he escrito esto con cara seria y mirada feroz! Es decir, el tono no pretendía ser tan severo/seco como pueda parecer. Simplemente quería abrir el debate y dar las razones que tengo para plantearlo.
Te contesto algo en privado y luego sigo con lo que has planteado en general, cuando alguien mas manifieste su opinión.
No creo que el problema sea la experiencia en umbría, y ciertamente no creo que tenga que ver con tu forma de dirigir. He aprendido que dirigir por aquí es difícil, yo mismo lo intenté una sola vez y todavía me planteo que hacer para la próxima vez para no fallar de nuevo.
Hay directores que pasado un tiempo (48 hs por ejemplo) manejan a los que no han contestado en "automático" y la partida sigue. Otros dan plazo, y si no se cumple "amonestan" o explulsan jugadores. Otros, cuando hay inactividad ponen mensajes para que quien no posteó lo haga (algunos incluso envian mp). No te digo como haya que hacerlo, sino que quiero que veas que es un problema muy común por aquí, y no hay respuesta definitiva, salvo el compromiso de director y jugadores.
A veces hay desinterés del director, pero como veo que eso no es así en este caso, por eso te propuse intentar revivir la partida un poco. Veamos que dicen los demás, pero en mi humilde opinión, no pasa para nada por que pudieras ser mal director, a eso quería llegar.
Yo entro minimo 1 vez cada dos dias o asi, por mi podemos llevar ese ritmo y mas, por mi parte en cuanto a la partida, solo hecho de menos mas descripcion, cuanto mas veamos y mas cosas pasen a nuestro alrededor mas facil es continuar con el hilo
Yo entro todos los días, la partida me gusta como se viene desarrollando y ya le agarre cariño a mi personaje. No es un problema tuyo como Master, sino es el de la inconstancia de algunos jugadores de seguir el ritmo.
Te recomiendo que cada X cantidad de días actualices, y si no hubo participación de los jugadores y hay un evento específico... pues bueno, tendrán que sufrir las consecuencias por no aprovechar su turno.
Vas bien como Master, no te desanimes que está buena la ambientación y me gusta eso de andar buscando e investigando antes que haya una pelea tras otra consecutivamente! Animo!
Yo repito lo que te dije por privado, que para mi el problema es general, hemos caído en una dinámica en la que llevamos un ritmo muy lento y creo que tendríamos que reveer cual es el ritmo con el que queremos/podemos llevar la partida, y seguir con los que estén/estemos más cómodos de esa manera.
Yo le decia al dire que el ritmo lento me desanima un poco a retomar la historia cada vez que hay que postear, lo que obviamente es un tema de preferencia mía, no de como lleve él o los demás la partida. Y asumo mi culpa/responsabilidad en que yo he tardado en postear también, creo que ha sido algo general.
Soy consciente de que no he podido mantener el ritmo prácticamente lo que va de partida y os debo una enorme disculpa por ello. Personalmente, no veo ningún fallo en la manera de dirigir así que no tienes que lamentarte de haberte lanzado a dirigir ni nada por el estilo.
Por mi parte, me ha cuadrado con una mala época. En verano estaba trabajando y el problema vino cuando empecé el curso y se trataba de conciliar el horario laboral con el académico. Y por esto ahora estoy a muy bajo ritmo hasta finales de este mes, que es cuando termino el contrato. Para mi la partida lleva buen camino y me gustaría poder continuar. Pero soy realista y, si supongo un lastre para el avance inmediato de la partida, no tengo problema en que busquéis un sustituto para mi personaje.
Sea cual sea el desenlace de mi situación, ha sido un placer compartir partida con vosotros. Realmente me parece un grupo con un potencial interesante por desarrollar.
En fin, queridos jugadores,
Me parece que me toca a mí disculparme sobre el ritmo. Se me están acumulando las cosas con los estudios y, sumándole el fiasco que ha representado mi otra partida (evidentemente no por culpa de los jugadores), he perdido toda voluntad de continuar ambas partidas. Me parece que no estoy preparado para el nivel de responsabilidad o constancia que requiere eso. Las partidas puedo llevarlas, pero esto...
Algunos de vosotros habéis mostrado mucho interés por la partida y por intentar reanimarla, mientras que otros no se han expresado en el tema. La cuestión es que no creo que pueda mantener un ritmo aceptable hasta marzo o más allá, cuando todas mis penas estudiantiles habrán pasado y tendré tiempo y ganas de hacer... cosas en general.
Evidentemente, eso es inaceptable, y la mayoría habréis perdido a estas alturas todo interés por la partida, lo cual es totalmente comprensible. En breve os sacaré de la partida y la eliminaré para que dejéis de verla y os preguntéis "qué demonios está pasando". Las cosas, o se hacen bien, o no se hacen.
Repito que toda responsabilidad recae en mí, y el último responsable del "fracaso" de esta partida (altamente influenciado por el de la otra) soy yo y nadie más. Espero que esto no os decepcione en gran medida y que no suponga ningún problema para vosotros. En caso contrario... de veras que lo siento, y me gustaría haber podido tirar esto adelante.
La decisión ya está tomada, pero dejaré un par de días la partida en marcha para que podáis leer este mensaje y, si queréis, comentar algo (que no es necesario, claro.)
Espero volver a vernos (y seguir viendo a los que ya veo) en la web, y que no os lo toméis muy mal!
Gracias por vuestra comprensión.
No pasa nada, cada partida tiene su ritmo y dinámica, y todos los que participamos aportamos para eso. Como te dije en privado, creo que el de esta ha caído en un ritmo demasiado lento (para mi gusto, es una opinión).
En fin, un abrazo a todos, y espero mejor suerte la próxima vez que nos encontremos.
La solución era sencilla, hechar a los que no mostraban interés y continuar con los que sí trataron de mantener un ritmo descente.
En un bosque oscuro la gente desaparece todo el tiempo y de forma repentina.
Igualmente me parece correcto que nos avises. Muchas gracias y espero poder jugar nuevamente contigo en algún otro momento.
Estas cosas pasan, por mi parte sin rencores!
Espero que podamos revivir a Krak-ta en otra ocasion, le he pillado cariño al arquero asesino! :P