Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
La habitación está separada de la estancia principal por una puerta de gruesos barrotes. La puerta se alza a través de una polea que se encuentra a un lateral. Accionas la polea y la puerta se alza lentamente sin hacer mucho ruido, como si hiciera poco tiempo que la han engrasado.
Un vez dentro, constatas que debía tratarse del dormitorio del sacerdote. Hay una confortable cama en un rincón, junto a una pequeña comoda y un par de alfombras de lana. Cerca también puede verse un arcón de madera, un armario, una mesa pequeña y un barreño lleno de agua turbia.
Revisaré con cuidado armario, cómoda y arcón. En el caso del arcón tendré mucho cuidado y si lo veo cerrado valoraré destrozaro con una de las espadas de los kobolds. También buscaré una hopótetica llave.
El arcón tiene cerrojo, pero parece abierto, y no te da problemas al abrirlo. En general, tu busqueda entre armario, cómoda y arcón te reporta: 23 monedas de oro, 49 monedas de plata, 69 monedas de cobre, un brazalete de plata y cobre con una filigrana tallada de una serpiente en oro, un juego de babuchas de piel de vaca con una "V" invertida, un espejo de mango pequeño, unos pendientes de arandela grandes dorados, varias mudas de lana, una túnica negra de lana, un cepillo para ropa hecho de hueso, y un libro con tapas de piel verde titulado "Historia de Robleda, la perla de la Marca".
Me acerco al pozo y me asomo. Si es necesario cogeré una de las antorchas para iluinar la abertura o el fondo arrojándola.
A la luz de la antorcha, puedes ver como a varios metros el agua devuelve el reflejo de tu lumbre. Parece que el pozo sigue operativo y era empleado por los actuales "residentes" de la torre, como lo confirma el cubo todavía húmedo que se encuentra a un lado de la pared. Por lo demás no observas nada de interés.
MMM... veamos...
Puerta pequeña con trampa...revisada
Puerta grande...revisada
Estancia grande contigua...revisada
Alcoba...revisada
Pozo...revisado
Estancia abierta por derrumbe...revisada
¿Me dejo algo?
Debería empezar a buscar puertas secretas.
Hago otro uso de la pomada.
Motivo: Pomada
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Te paras y recapacitas, intentando dilucidar si te has dejado algo en el tintero. Estás a punto de abandonar, cuando te viene un recuerdo sospechoso a la mente: en la habitación tras la puerta de la trampa, los restos de harapos y demás morralla estaban amontonados en el centro, en lugar de esparcidos por la sala. Muy sospechoso, parece que estuvieran ocultando algo debajo...
Tirada oculta
Motivo: Sopesquete
Tirada: 1d20
Dificultad: 10-
Resultado: 13 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Sopesquete
Tirada: 1d6
Dificultad: 1-
Resultado: 1 (Exito)
JA!!! No contaban con mi astusia!!! Me dirijo con paso seguro hacía ese pátetico intento de ocultar una trampilla!!
Ay!! Dios mio!! El pj ha tenido que hacer una tirada de inteligencia por mi!!! Ufffff.....
Orgulloso de ser astuto como un zorro, un lobo o una ardilla (a elegir), entras en la sala y apartas los harapos, revelando efectivamente una trampilla oculta, hecha en madera con gruesas bisagras de bronce y una arandela de hierro ennegrecida.
Pues si, ha habido tirada por el PJ para darse cuenta...
Reviso por posibles trampas y abro por posibles dungeons.
Confirmas que no hay trampas presentes y levantas la trampilla, descubriendo una rampa de piedra desgastada con pequeños escalones romos y redondeados. Una fría y húmeda corriente de aire te golpea en la cara cuando te asomas, mientras escuchas a duras penas un sordo murmullo lejano, como si fuese un tambor con la caja destemplada que fuera golpeado siguiendo un extraño patrón.
Chan-chan-chaaaan!!!
Voy a dar otro uso de la pomada (me resta un uso). Seguidamente agarro antorcha y comienzo a bajar los escalones.
Motivo: Curación pomada
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Una vez preparado y sintiendo el leve frescor balsámico de la pomada, inicas con cuidadom el descenso por los traicioneros peldaños. La rampa desemboca en un pasillo estrecho y oscuro. El quebrado sonido lejano parece percibirse ahora con más intensidad. Al fondo, el pasillo tuerce al norte mientras una puerta queda al sur.
Motivo: Descenso (Destreza)
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 3(-3)=0 (Exito)
Avanzo por el pasillo y en la esquina miraré con cuidado, si no hay nada que me llame la atención pasaré a examinar y escuchar la puerta.
Te asomas con cautela por la esquina del pasillo. Observas como este continúa unos 20 metros para acabar en un muro de piedra tosca.Al inicio del corredor hay dos puertas de hierro, una frente a la otra, bastante deterioradas y llenas de oxido, con gruesas cerraduras con tachones negros redondeados. Un poco más allá, en el muro a tu derecha, hay tres puertas mas, con paneles de madera embutidos entre recios barrotes.
Por otro lado, la puerta de tu derecha es grande fabricada con gruesos listones de madera de roble. Hay un ojo de cerradura en un lado, y parece estar cerrada.
Con cuidado echo un vistazo por la cerradura.
La escasa luz apenas te deja ver bien, pero crees distinguir la forma de algún barril y algún saco. Dirias que se trata de un almacén o bodega.
Cuanta puerta... Voy a tantearlas todas con cuidado a ver si alguna esta abierta.
Al girar la esquina te encuentras enseguida con dos puertas, una a cada lado. De la puerta de la izquierda viene un sonido metalico, parecido a cadenas. Mientras, de la puerta de la derecha parece provenir ese extraño sonido de tambor acompañado de salmos y cánticos.
Sio, parece que estés jugando al Portal (aj ja ja ja , ¿lo pillas? "Portal"! jajaja!! ejem...)
Huyhuyhuyhuy...... Voy hacia la del sonido metálico. Vamos, que paso de la de los cánticos,que esas cosas se suelen hacer en grupo.
A ver... Lo prudente sería salir por patas e informar pero como esto es una prueba...