Buenas tardes,
pues dicho y hecho. Me hace mucha ilusión que coincidamos los tres de nuevo. Asique, bienvenidos.
Lo primero es pensar lo de la ficha: o elegís un pregenerado que os de yo, o podéis reciclar un PJ que tengáis de otra partida como queráis. E incluso podéis crearos vuestro propio PJ aquí (una web nueva para ello):
Ya me váis contando qué queréis hacer.
PD. Estoy probando la aplicación que os he puesto para la creación de PJ. Lo suyo es hacer 2 cosas:
-1º. Recargar la página hasta que veamos la profesión que nos gustaría llevar, y a partir de ahí ir rellenando los valores numéricos.
-2º. Una vez completado, antes de darle a Guardar, podéis copiar todo el texto de la ficha que nos ha salido y PEGARLO directamente en vuestra ficha de Umbría (y la verdad queda muy vistoso).
Buenas noches chicos. ¿Qué tal andamos? ¿Cómo se presenta el veranito?
Como siempre, es un honor y un placer coincidir con vosotros. A mi, si no es molestia, me gustaría llevar un pregenerado. Me da igual el sexo y la profesión. Me gustan los retos y meterme en nuevos PJ para explorar otras personalidades. Sí, sé que hay una excepción: Karel, pero es que le tengo mucho cariño.
Lo dicho, un placer jugar de nuevo con vosotros y seguro que lo pasamos pipa. Un saludo
. ¿Qué tal andamos? ¿Cómo se presenta el veranito?
Bien, no nos podemos quejar ;)
Bueno pues tan sólo dime qué profesión quieres llevar y te añado un PJ (cualquier vale).
¿Qué tal un caballero cristiano que duda de su fe? ¿O una prostituta que no tiene escrúpulos? Creo que lo de la prostituta me da un buen rollazo que no veas... ¿Tienes tal vez a alguna Margarita en los PJ pregenerados? Jejejejeje
No tengo ninguna, pero la puedo componer enseguida. Pues en breves te la asigno.
Aquí está. Mira lo que ha salido de forma generada (espero que te guste, es un gran reto de interpretación porque es de profesión "Ramera" pero tiene valores y conceptos muy dispares):
Nombre: Najate
Reino: Corona de Castilla
Posición social: Campesino (Vasallo)
Profesión: Ramera
Sexo: Femenino
Pueblo: Mudéjar
Sociedad: Cristiana
Profesión paterna: Siervo de Corte
El personaje ha nacido en el seno de un matrimonio y sus padres todavía están vivos.
Número de hermanos: 3
Hermanos: 1
Hermanas: 2
Posición de nacimiento: 2
FUErza: 7
AGIlidad: 15
HABilidad: 20
RESistencia: 14
PERcepción: 20
COMunicación: 16
CULtura: 7
ASPecto: 14
Templanza: 47
Edad: 17 años
Altura: 1.74 varas
Peso: 118 libras
Racionalidad: 53
Irracionalidad: 47
Suerte: 43
Arcos (PER): 20
Ballestas (PER): 20
Cuchillos (HAB): 66
Escudos (HAB): 20
Espadas (HAB): 20
Espadones (FUE): 7
Hachas (FUE): 7
Hondas (PER): 20
Lanzas (AGI): 15
Mazas (FUE): 7
Palos (AGI): 15
Pelea (AGI): 15
Alquimia (CUL): 7
Artesanía (HAB): 20
Astrología (CUL): 7
Cabalgar (AGI): -10
Cantar (COM): 16
Comerciar (COM): 21
Conducir Carro (HAB): 33
Conocimiento Animal (CUL): 7
Conocimiento de Área (CUL): 7
Conocimiento Mágico (CUL): 7
Conocimiento Mineral (CUL): 7
Conocimiento Vegetal (CUL): 7
Correr (AGI): 9
Corte (COM): 16
Degustar (PER): 20
Descubrir (PER): 41
Disfrazarse (COM): 16
Elocuencia (COM): 50
Empatía (PER): 28
Enseñar (COM): 16
Escamotear (HAB): 60
Escuchar (PER): 20
Esquivar (AGI): -10
Forzar Mecanismos (HAB): 20
Idioma (CUL): 7
Juego (HAB): 20
Lanzar (AGI): -10
Leer y Escribir (CUL): 32
Leyendas (CUL): 7
Mando (COM): 16
Medicina (CUL): 7
Memoria (PER): 20
Música (CUL): 7
Nadar (AGI): -35
Navegar (HAB): 20
Ocultar (HAB): 35
Rastrear (PER): 20
Saltar (AGI): -10
Sanar (HAB): 20
Seducción (ASP): 63
Sigilo (AGI): 35
Teología (CUL): 7
Tormento (HAB): 20
Trepar (AGI): -10
[5] - Por alguna razón o motivo —busca al asesino de su familia, intenta encontrar a un pariente desaparecido, ha sido educado por un padre guerrero, por el simple placer de la lucha—, el personaje se ha entrenado en el combate casi desde pequeño. Aumenta en +25% el porcentaje de una competencia de armas.
[87] - Una grave enfermedad o un accidente ha dejado al personaje jorobado: no podrá tener más de 15 en Fuerza ni en Agilidad —si tiene más, se le reduce hasta ese valor—, tendrá un -25% a todas sus competencias de Agilidad y su Aspecto se verá reducido en 5 puntos.
[81] - Le gusta la literatura y la poesía, y desde siempre ha intentado emular sus lecturas: aumenta en +25% su porcentaje en Leer y Escribir.
[62] - Le tiene verdadero miedo al agua y se alejará todo lo posible de ríos, arroyos y mares: reduce en -25% su porcentaje en Nadar.
PD. Faltaría hacer la compra inicial. En eso os dejo que escojáis (alguna armadura, arma, equipo básico, etc). El que queráis dentro de lo razonable de vuestro oficio y posición social. Pero soy flexible ;) Por ejemplo, una ramera como este PJ dudo que llevara una armadura :)
Buenas noches! Tengo unos días complicados, pero voy leyendo.
Perfecta orthanc!
¿Armadura? Creo que va a llevar un corsé de armadura, jajajajaja.
Ánimo Txema.
Maese: Podrías darle una pelliza de piel o algo así (que da 1 punto en todo el cuerpo).
Txema: sin problema, no tenemos prisa niiiiinguna.
¡Buenas tardes! Para mi también un personaje pregenerado, un soldado o un caballero menor, en esta ocasión me gustaría llevar a un combatiente. Y además puede complementar a la prostituta de Maese.
Vas a tener que pagar por mis servicios, así que..
No, no llevaré nada de armadura. Llevará solo ropa, ropa de ramera.
Bueno Txema, he ido generado PJ esperando que saliera un soldado o un caballero militar, y en primer lugar ha salido un soldado. Aquí está
Nombre:
Reino: Corona de Castilla
Posición social: Villano
Profesión: Soldado
Sexo: Masculino
Pueblo: Gallego
Sociedad: Cristiana
Profesión paterna: Pirata
El personaje es hijo bastardo y además desconoce quiénes fueron sus padres: no posee hermanos y se ha criado con un protector o un tutor que le ha enseñado lo que sabe de la vida.
Número de hermanos: 0
FUErza: 19
AGIlidad: 18
HABilidad: 16
RESistencia: 18
PERcepción: 20
COMunicación: 7
CULtura: 12
ASPecto: 13
Templanza: 50
Edad: 17 años
Altura: 2.09 varas
Peso: 150 libras
Racionalidad: 49
Irracionalidad: 51
Suerte: 29
Arcos (PER): 20
Ballestas (PER): 69
Cuchillos (HAB): 42
Escudos (HAB): 48
Espadas (HAB): 16
Espadones (FUE): 19
Hachas (FUE): 19
Hondas (PER): 20
Lanzas (AGI): 18
Mazas (FUE): 57
Palos (AGI): 18
Pelea (AGI): 18
Alquimia (CUL): 12
Artesanía (HAB): 16
Astrología (CUL): 12
Cabalgar (AGI): 54
Cantar (COM): 7
Comerciar (COM): 7
Conducir Carro (HAB): 27
Conocimiento Animal (CUL): 12
Conocimiento de Área (CUL): 12
Conocimiento Mágico (CUL): 12
Conocimiento Mineral (CUL): 12
Conocimiento Vegetal (CUL): 12
Correr (AGI): 18
Corte (COM): 7
Degustar (PER): 20
Descubrir (PER): 48
Disfrazarse (COM): 7
Elocuencia (COM): 7
Empatía (PER): 20
Enseñar (COM): 7
Escamotear (HAB): 16
Escuchar (PER): 20
Esquivar (AGI): 44
Forzar Mecanismos (HAB): 16
Idioma (CUL): 12
Juego (HAB): 16
Lanzar (AGI): 18
Leer y Escribir (CUL): 12
Leyendas (CUL): 12
Mando (COM): 32
Medicina (CUL): 12
Memoria (PER): 20
Música (CUL): 12
Nadar (AGI): 23
Navegar (HAB): 16
Ocultar (HAB): 16
Rastrear (PER): 20
Saltar (AGI): 18
Sanar (HAB): 16
Seducción (ASP): 13
Sigilo (AGI): 18
Teología (CUL): 12
Tormento (HAB): 36
Trepar (AGI): 18
[32] - El personaje está acostumbrado a mandar. Quizás fuera el líder de un grupo de mercenarios o bandidos, o instruyó a una serie de aprendices en su oficio, o puede que simplemente estuviera a cargo de un grupo de trabajadores. Lo cierto es que se le da bien dar órdenes: aumenta en +25% su competencia de Mando.
[59] - Es una persona ávida de conocimientos y, desde pequeño, ha tratado de aprender todo lo que ha podido sobre el mundo que le rodea: aumenta en +5 su característica de Cultura.
[73] - Es un tipo alto, bastante más de lo normal: aumenta su altura en 0,30 varas.
[3] - El PJ tiene unos sentidos extraordinariamente sensibles: súmale +5 a su característica de Percepción.
Ahí está el PJ. Ahora ambos podéis añadiros una armadura/armas/equipo que queráis tener, de forma libre. No sé si tenéis acceso a las listas de equipo, pero con comentarme más o menos lo que queréis en un pequeño listado, os lo podríais apuntar.
Quedo a la espera de ello antes de comenzar.
¡Buenos días! Tengo unos días muy complicados, con demasiado trabajo. Pero a partir del viernes me pongo y hago una lista de equipo. Pocas cosas, algún arma y armadura, ropa y poca cosa mas.
Yo casi no llevaré nada, soy una vividora y me muevo de aquí para allá ganándome la vida con lo que mejor sé... así que poco equipaje.
Hola, pues apúntate lo que creas que debes llevar (un pequeño zurrón, un pellejo, algo de comida, etc.). No obstante, comenzáreis en un lugar cómodo, donde dispondréis de casi cualquier cosa que pidáis. En tu caso, tienes un buen % en cuchillos por lo que aunque no lleves armaduras sí que podrías llevar un cuchillo entre las ropas, por si acaso.
¡Buenos días! Había pensado en un gambeson de cuero como armadura, también un casco y un escudo.
Armas: Arco, daga o puñal y una espada.
Ropas, botas, un zurrón en el que pueda llevar algo de comer y un pellejo de agua.
Tal vez una cuerda, y poco o nada más.
No tengo ahora acceso al equipo, pero lo intentaré buscar.
Y con esto estaría listo para comenzr.
Vale, no hay problema Txema. Búscalo cuando puedas y lo subes. Eso sí, espadas no puedes llevar, tu profesión es la de villano y las espadas sólo las usan los nobles. Por lo demás sin problemas.
Y a tí, Maese, cuando puedas sube la ficha que te puse a una de las pestañas, con el equipo que también vayas a necesitar.
En breves comenzaremos ;)
¡Buenas tardes! Mañana me pongo a buscar esos objetos, y no recordaba lo de la espada, tendré que pensar en alguna otra cosa, como un hacha o una maza.
Perfecto. Como muy tarde empezaremos este próximo martes.