Esta es la Historia de el señor de los anillos
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
"En un agujero en la tierra vive un hobbit..." Así empieza una de las obras maestras de la literatura de nuestro siglo, creada por JRR Tolkien. El nombre de este hobbit era Bilbo Bolsón y, tal como se narra en el libro "El hobbit", en una de sus aventuras tomó prestado un aparentemente inocente anillo.
En "El Señor de los Anillos", Tolkien nos sumerge en una épica y fabulosa historia, donde nos va desvelando los secretos y el destino del anillo encontrado por Bilbo. Gandalf el Mago, gran amigo de Bilbo, descubre que se trata del poderoso Anillo Único del malvado Sauron, el "Señor de los Anillos".
La Tierra Media está en peligro. Si no se destruye el Anillo Único y se evita que caiga en manos de Sauron, el Mal se apoderará de todos los seres de la Tierra Media. Además, el disuelto Reino de los dúnedain no podrá ser restaurado hasta que no se destruya el Anillo y un heredero legítimo (capaz de no sucumbir ante el poder del Anillo) sea reconocido como Rey.
La maldad anida en el Anillo: al sacárselo del dedo, Bilbo se siente débil. El Anillo ejerce un fuerte poder sobre el hobbit, y Gandalf le recomienda que se deshaga de él. Bilbo decide desaparecer de Bolsón Cerrado, pero antes le entrega un regalo a su sobrino, Frodo, con motivo de su centésimo décimo primer aniversario: no es otro que el Anillo Único.
De todos los posibles regalos, esta herencia era lo último que esperaba Frodo. Gandalf le advierte sobre el poder de tan preciada joya y sobre el peligro que acecha sobre él. Es así como Frodo empieza la que será la aventura más grande de su vida. Su primer paso será viajar hasta Rivendel como recién estrenado Portador del Anillo.
Tres hobbits más, Sam, Merry y Pippin, amigos inseparables de Frodo, lo acompañan hasta Rivendel, el hogar de Elrond el Medio Elfo y refugio para los seres de buena voluntad. Allí se celebra el Concilio de Elrond y se decide crear la Comunidad del Anillo, que estará formada por nueve compañeros: Frodo y sus tres amigos hobbits, un enano (Gimli), un elfo (Legolas), dos hombres (Aragorn y Boromir) y Gandalf. Los nueve integrantes elegidos deberán iniciar un largo y peligroso viaje hasta el Monte del Destino, para destruir allí el Anillo y acabar así con el malvado poder de Sauron...
EL ANILLO ÚNICO
"Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras."
El Señor de los Anillos, JRR Tolkien
El Anillo Único es la razón de ser de la obra "El Señor de los Anillos". Los personajes de la Tierra Media estaban divididos entre los que querían poseerlo y los que querían destruirlo.
El Anillo Único es el más poderoso de los veinte Anillos de Poder. En la Segunda Edad del Sol, el Señor Oscuro sedujo a los Herreros elfos para que forjaran estos anillos y se convirtió en el "Señor de los Anillos" al forjar él mismo, el Anillo Único.
El Anillo Único tiene grabadas, en el idioma de Mordor, las siguientes palabras: "Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas".
El Anillo Único es el hilo conductor de toda la historia y por él se desencadena, en la Tercera Edad del Sol, la Guerra del Anillo, la Guerra del Bien contra el Mal.
Las raza son:
Hobbits
Cuando el brillante fuego de Arien, el Sol, apareció en el mundo, surgió en el este el pueblo mediano de los hobbits. Eran gentes que excavaban agujeros y vivían en ellos, eran más pequeños que los enanos y con una esperanza de vida en torno a los cien años. Su única excentricidad era el arte de fumar hierba en pipa, lo cual, decían ellos, era su contribución a la cultura del mundo.
Elfos
En el momento en que Varda, la Señora de los Cielos, encendía las brillantes estrellas sobre la Tierra Media, los Hijos de Eru, los elfos, despertaron. Cuando cobraron vida, lo primero que advirtieron fue la luz de las nuevas estrellas. Por eso, los elfos aman a las estrellas y adoran a Varda.
Enanos
En una gran estancia bajo las montañas de la Tierra Media, Aulë el Herrero dio forma a los Siete Padres de los enanos durante las Edades de la Oscuridad, cuando el malvado Melkor dominaba la Tierra Media. Aulë hizo a los enanos fuertes y resistentes, inmunes al frío y al calor, persistentes en el trabajo, valientes en el combate y muy orgullosos.
Hombres
Los hombres surgieron con el Nacimiento del Sol. En la región que los elfos llamaron Hildórien, "la tierra de los seguidores", los hombres abrieron por primera vez los ojos y vieron la nueva luz. A diferencia de los elfos, los hombres eran mortales e, incluso comparados con los enanos, sus vidas eran breves.
Ainur
Al principio fue Eru, el Único, quien habitaba en el Vacío y cuyo nombre en lengua élfica era Ilúvatar. De él surgieron pensamientos a los que dio vida eterna gracias al poder de la Llama Imperecedera. Ilúvatar llamó a estas creaciones Ainur. Fueron la primera raza creada y algunos estuvieron del lado del bien y otros participaron en el lado del Mal.
Otras razas
Además de los pueblos, en el mundo que imaginó Tolkien no podían faltar fascinantes especies de plantas y animales. La flora u "olvar" incluye multitud de árboles, plantas, extraños espíritus y guardianes de los bosques. La fauna o "kelvar" la componen un amplio abanico de animales, seres sobrenaturales y monstruos como los trolls, balrogs o Nazgûl. ¿Te los vas a perder?