¿Qué es un Klaive?
La definición más sencilla es: cuchillo de plata que causa agravadas y cuyo daño no se puede absorber.
Pero no todo es tan sencillo, al menos no cuando de un Klaive se trata. Un Klaive es un arma creada por Garou, un arma gloriosa, símbolo tradicional del liderazgo entre los Garou. Un Klaive es una espada hecha con plata con una naturaleza tanto física como espiritual. No es una espada cualquiera, un Garou no la puede encontrar debajo de una piedra, pues son armas muy antiguas, además suelen tener machismos años y una historia.
Un Klaive es un arma sagrada y no todos los Garou pueden tenerlos. La mayoría de las tribus ven los Klaives como símbolos de respeto y autoridad y un elemento disuasorio frente a los caprichosos desafíos por la autoridad. Pero todo depende de la tribu, pues cada tribu los ve de diferente manera. Los Hijos De Gaia los ven como un símbolo de la pugna y el derramamiento de sangre entre compañeros de clan y entre las tribus. Los Garras Rojas casi no los tienen pues carecen casi por completo de Parientes que capaces de forjarlos. Los Contemplaestrellas ven los Klaives como herramientas espirituales a la vez de armas, y les muchísima importancia. Pero sin duda las tribus que más importancia dan a los Klaives son los Fianna, los Colmillos Plateados y los Señores de la Sombra. Un Klaive da prestigio y sus hojas son verdaderos símbolos de autoridad, además de ser un lazo legendario con el pasado. Como ya dije antes, un Klaive puede tener perfectamente mil años y más de una centena de dueños anteriores al poseedor actual. Un Klaive puede haber pertenecido a muchos Garou, puede tener siglos, milenios.
Conseguir una de estas armas es muy, muy difícil, ya que son pocos los Garou que las poseen. Un Klaive puede ser un regalo de los ancianos de un clan, una herencia o incluso puede ser robado... Pero siempre ahí que recordar que los Klaives son armas espirituales además de físicas y que suelen llevar un espíritu atado a ellas (por lo general dos, uno de plata y un espíritu de guerra... o sea, el ultimo puede llegar a ser poco amistoso).
Un Klaive es un objeto contundente, en eso estamos de acuerdo. Pero a la vez, un Klaive es poderoso y delicado. ¿Por qué delicado? Pues por que el Klaive esta vivo, muy vivo. Llevan uno o varios espíritus atados a su hoja de plata, por lo tanto son frágiles, en cierto modo. Cuando un Garou se sintoniza con un Klaive, vincula su propio espíritu a los del interior del fetiche. Si muere el dueño de un Klaive, el cual posiblemente este sintonizado, el Klaive puede ser destruido o corrompido (el jugador deberá tirar un numero de dados igual a la gnosis del Klaive con una dificultad equivalente a 10 menos la gnosis o el honor del fallecido, la que sea menor, o sea que la dificultad mínima será de dos. Un fallo indicaría que los espíritus del Klaive quedan libres y un fracaso... Que algo desagradable ocurre). Se sabe de Klaives que han estallado tras la muerte de su dueño, proyectando metralla de plata en todas las direcciones, y se sabe de Klaives corrompidos que inducen al frenesí, e incluso se sabe de espíritus liberados de Klaives que han quedado corrompidos y liberados. Un Klaive que pierde sus espíritus es incapaz de hacer daño agravado, y el daño que puedan causar es absorbible. Por lo general estos Klaives sin espíritu se entierran con su dueño o se usan como señal conmemorativa.
Por último, decir sobre los Klaives que hay dos tipos: el Klaive normal y el Gran Klaive. Obviamente la diferencia es que uno es más grande que otro.
¿Qué es el Klaivaskar?
Pues es el arte de pegarse con Klaives (también conocido como Duelo de Klaives). No es simplemente usar el Klaive para rebanar la carne del contrincante... Es un arte que convierte un cuchillo de plata en algo... bueno... En realidad lo que el Klaivaskar hace es convertir el Klaive en un arma más contundente aun. Eso si, no es solo enseñar a dar golpes, una persona que esta aprendiendo Klaivaskar aprende primero la historia de su Klaive. Además, para aprender Klaivaskar hay que encontrar a una persona que te enseñe.
En todo caso la forma más sencilla de definir el Klaivaskar es decir que el Klaivaskar es el arte en el que los Garou aprenden a anticipar y responder a los ataques con una velocidad cegadora.
Las reglas en los duelos de Klaives
Los duelos de Klaives siguen estrictamente las reglas de un duelo formal, pero son un poco más complejos. Cualquier ruptura de la etiqueta del duelo puede ser castigada con una perdida de honor. El retador debe informar siempre a los jefes de clan que se va a tener lugar un duelo. Los ancianos encargan al Maestro del Desafío que busque un lugar que no de ventaja a ninguno de los contendientes. Un participante de un duelo de Klaives puede pasarse días practicando y preparándose para el combate. Cuando llega la hora, los adversarios deben presentarse a si mismo y manifestar su propósito ante los reunidos. Después de eso, comenzara el duelo. Los expertos en Klaivaskar dicen que los primeros momentos de un duelo de Klaives revelan mucho sobre la naturaleza de un Garou. Algunos insultan a sus contrincantes, con la esperanza de que entren en frenesí. Otros esperan con tranquilidad el momento adecuado, y otros Garou aprovechan de inmediato cualquier ventaja.
El frenesi en un duelo
Pues si el duelo no es a muerte, el Maestro del Desafío intentara detenerlo y se declarara perdedor al Garou que ha entrado en frenesí. Pero si el duelo es a muerte... Bueno, entonces... El fin de un duelo a muerte es que un contrincante muera ¿no?
Maniobras del Klaivaskar
Bueno aquí detallaremos algunas, no todas, maniobras del Klaivaskar. (Para poder desempeñarlas los jugadores deben tener la habilidad Duelo de Klaives. Un jugador sin esta habilidad no puede desarrollar movimientos de Klaivaskar)
*Acero Atrapado: El luchador traba su hoja con la del oponente. (Se tira destreza (d) + armas c.c. cuya dificultad es la d + armas c.c. del oponente) Cada éxito impide al oponente realizar una acción adicional en ese turno. El oponente pierde la rabia gastada en lanzar ataques que ahora no puede realizar. (el personaje no puede hacer otras acciones en el turno en que se use esta maniobra, aparte de hablar) Sobra el decir que esta acción no causa daño.
*Bloqueo: El luchador usa su arma para detener el ataque del adversario. Cada éxito resta uno en los obtenidos por el contrario en su ataque. Si el usuario del Klaive bloquea un ataque de un contrincante desarmado, tendrá que tirar daño contra si mismo (la tirada será de d + armas c.c. a dificultad 6 y gastando una acción. No causa daño)
*Desarmar: El luchador intenta olvidar a su oponente a que suelte el arma, retorciéndola o golpeándola (es una tirada opuesta contra la fuerza del oponente, o sea a dificultad 6) Si gana el atacante, el Klaive de su contrario sale volando (un metro por cada éxito obtenido), si pierde el contrario no pierde su Klaive (y si fracasa es su Klaive el que cae al suelo...) (la tirada es Fuerza (f) + armas c.c. la dificultad es de seis. No causa daño y gasta una acción en hacerla)
*Muro de plata: El personaje hace girar su arma de forma que trace un circulo defensivo frente a el. El luchador solo puede efectuar bloqueos en el mismo turno en el que use esta maniobra. (Por cada éxito, puede sumar un dado a cada maniobra de bloqueo que intente en el mismo turno. Se hará una tirada de d + armas c.c. a dificultad 7. No hace ningún daño y gasta una acción)
*Respuesta: El duelista contraataca rápidamente después de un bloqueo. Esta maniobra solo se puede usar después de un bloqueo (Se realizara una tirada de d + armas c.c. a dificultad entre 4 y 5, a discreción del narrador, que gastara una acción y cuyo daño será de fuerza +0 (+2 dependiendo de la forma que tenga el que realiza la maniobra)
d: destreza