En un comienzo, Aion velaba por el mundo que había creado, Atreia.
Creó a los humanos para que lo poblaran y a los balaur para que los cuidasen y protegiesen.
Pero el poder acabó corrompiendo a los balaur, se obsesionaron asta el punto de destruir a todo aquel que no se arrodillaba a sus pies; cinco balaur destacaron sobre el resto e hicieron llamarse Señores Dragón.
Cuando Aion se negó a darles el poder que tanto ansiaban se revelaron contra su propio creador.
En respuesta a esto Aion creó a los Señores Empíreos. Seres con poderes divinos destinados a proteger la torre de la eternidad, que era el centro del mundo y la fuente del poder de Aion.
Los Señores Empíreos formaron una barrera alrededor de la torre, protegiéndola y aislándola del exterior donde los humanos pudieran guarecerse y vivir en paz.
Con el tiempo, algunos humanos comenzaron a desarrollar habilidades sobrenaturales, estos humanos fueron llamados Daevas. Al igual que los Señores Empíreos tenían alas y el poder necesario para enfrentarse a los Balaur.
Años de guerra con los balaur se sucedieron sin tregua asta que Israphel, unos de los dos lideres de los Señores Empíreos sugirió pactar un tratado de paz. Ariel lo apoyó, con la esperanza de que si Israphel podía superar su odio hacia los balaur todos podrían. Pero cinco de los Señores Empíreos se mostraron abiertamente en contra, liderados por Azphel, consideraban el tratado como un insulto a Aion y al honor de los muertos.
Siel, la segunda líder se decantó por el tratado y comenzaron las negociaciones.
Los cinco Señores Dragón fueron invitados a la torre para discutir el tratado, pero antes de que las conversaciones pudiesen comenzar alguien atacó y mató a uno de los Señores Dragón.
Los Balaur cargaron contra la torre con todo su poderío y los Señores Dragón que estaban en ella utilizaron todo su poder para destruirla. Privado de su pilar central que mantenía unido el mundo de Atreia, este comenzó a desquebrajarse partido en dos.
Los dos Líderes, Siel e Israphel se dirigieron a extremos opuestos de la torre y utilizaron todo su poder para detener el cataclismo, sacrificando sus vidas en el proceso.
Aquellos que renegaron del tratado de paz se dirigieron a la parte alta de la torre, alejándose de Israphel, cuya debilidad había causado todo esto.
Aquellos que abogaron por la paz lo siguieron, abandonado a aquellos que habían sido demasiado orgullosos como para dejar a un lado la lucha y vivir en paz.
Los Señores Empíreos dejaron de existir.
Los cinco señores que habitaron el norte se hicieron llamar Shedims y llamaron a su tierra Asmodae, una tierra privada en su mayor parte de la luz del sol. Allí los humanos se adaptaron y cambiaron, convirtiéndose en lo que hoy se conoce como los Asmodean, protegidos a la sombra de Aion.
Los cinco señores que habitaron el sur se hicieron llamar Serafines y llamaron a su tierra Elysea, una tierra bañada por la luz del sol. Allí los humanos se adaptaron y prosperaron, convirtiéndose en lo que hoy se conoce como los Elyos, bendecidos por la luz de Aion.
Mapa de Atreia.
Como podeis ver atreia no está poblado en su superficie, sino en su interior. De ahí que la luz del sol no llegue practicamente a ningun lugar de Asmodea