Tormenta, sonríe y asiente...
Si, yo tambien debo volver al gremio.
Kettenbar tan reservado como de costumbre, solo observa y asiente solemnemente ante las palabras de sus compañeros, mientras mira atrás y piensa en su compañero sepultado y en lo cerca que había estado el de sufrir la misma suerte. Finalmente habia cesado el peligro y tranquilo envaino su espada y se echó el escudo a la espalda.
Jerra observaba la escena en segundo plano con mirada pespicaz sobre Yelmut.
Puedo tirar prespicacia sobre "lo apenado que esta"?
Como quieras, Jerra. Puedes realizar la tirada si te apetece.
Motivo: pespicacia
Tirada: 1d20
Resultado: 17
Es q esto me huele raro de un principio XD. me falto poner el +5, osea q es 22.
Clevor asintió ante el ofrecimiento del aprendiz. Luego de la pesada jornada y de las duras batallas, el cansancio le cayó encima como el manto nocturno que sigue al ocaso. Guardó sus armas, planeando hacerles un mantenimiento completo en la forja del gremio, y se dirigió sin decir más al carromato para retornar al lugar desde donde habían partido hace varios días.
Los ojos rojos por haber llorado durante largo tiempo y la voz quebrada por momentos, son señales mas que evidentes que el joven Yelmut ya ha sufrido bastante la perdida de su maestro. En sus palabras se puede notar algo de pena contenida.
A todas luces, el joven Yelmut parece haberse convencido de que con llorar no iba a solucionar nada. Quizás debido a una actitud mas defensiva para evitar caer una vez mas en lloros lastimeros, pueda aparentar cierta indiferencia...
Finalmente, los aventureros van subiendo poco a poco en el enorme carromato de Yelmut y, cuando este recoge las riendas de los dos fornidos bueyes, estos últimos mugen satisfechos. Al instante, las ruedas del carromato comienzan a moverse con su característico chirrido por el camino de tierra batida.
Algunos de los aldeanos se despiden de Yelmut agitando la man mientras regresan andando a sus casas. Los aventureros observan la cara de alivio de algunos de ellos al ver que los aventureros han salido indemnes de la torre.
Durante un largo trecho, solo el sonido de la brisa cruzando entre las hojas de los árboles, el canto de algunas aves cercanas y el repiquetear de las ruedas contra el camino de tierra, se escucha dentro del carromato...
- Mis señores..- comenzó el joven Yelmut mirando al frente mientras manejaba a los dos enormes bueyes:-... creo que tengo que hablar con ustedes respecto a los honorarios que se merecen por recuperar el libro de mi maestro.- su mirada se entristeció cuando en su mente se agolpaban recuerdos de su mentor: - No se si debo hablar con ustedes o directamente con el gremio. Sin embargo,... - el joven mago se fijó en el enorme espadón que descansaba en la espalda de Clevor,que se había sentado a su lado a modo de copiloto:-... quizás os interese descubrir que hacen los objetos que habéis encontrado en la torre.- señaló al espadón de Clevor:- No se si todos han tenido la suerte de encontrar objetos o algunas baratijas; pero me sentiré orgulloso de identificarlos si así lo deseáis.-
Esbozando una triste sonrisa , continuó:
- No se preocupen, que pagaré los honorarios que vean acorde a su hazaña. tendremos todo el camino para hablarlo. Llegaremos al gremio cuando anochezca..- informó mientras volvía su vista hacia el camino. Hace rato que los aldeanos habían cogido otro camino para llegar a sus casas y en el horizonte, se comenzaba a dibujar el lejano caserón del Gremio...
Notas
Damas y caballeros, la aventura de "La torre del mago" ha llegado a su fin. Una vez que Jerra entregue el libro al joven Yelmut, os invitare a pasaros por el post de "Experiencia ,Px y demás" para que copypasteeis vuestro respectivos Px así como el objeto que habéis ganado en a aventura.
Sin mas, espero que os hayáis divertido durante estos meses de aventura; con los altibajos, retrasos y demás tópicos que se puede encontrar uno en el mundo de Umbria.
PD:
Próximamente os iré poniendo los positivos que os merecéis. De nuevo muchas gracias por haber jugado(soportado) esta aventura.
Jerra entrega el libro a Yelmut.
Esto no es gran cosa pero espero que mitigue un poco tu dolor.