- Nosotros montaremos el campamento en aquel claro de allí - señala hacia el norte de vuestra posición - Daos prisa, por favor.
Me dirijo a la carreta y dejo que el gigantón me guíe y lleve la iniciativa. Desde este momento estoy atento a cualquier síntoma o evidencia de lo que le ocurre a la elfa. También aprovecho para intentar formarme una opinión sobre los viajeros: su posición social, la duración que preveían que tuviera el viaje, etc...
Si la tirada fuese Buscar sería +7.
Por ejemplo, que sobre la carreta llevaran un cargamento de bayas venenosas. Jejeje. tiro por si lo quieres usar para algo.
La carreta está practicamente vacía. Solo ves unas cuantas raciones de viaje (comida y agua) y leña. Las únicas armas que ves son las que llevan encima.
Se las han ingeniado para montar un pequeño toldo hacia la mitad del carro. Bajo él puedes escuchar la fuerte respiración de la elfa.
Hablo en élfico:
- Aiya, elda. Man ná esselya?*
Tiendo una mano sobre el toldo y, antes de retirarlo, vuelvo a hablar (siempre en élfico):
- Mi nombre es Gabriel. Voy a retirar el toldo para tratar de saber qué te ocurre.
Y hago como he anunciado.
Que, para los profanos, significa (más o menos):
"Oh, noble mujer, agraciada con la belleza de los elfos, yo te saludo. Permite que le dedique unos instantes a envidiar tu soberbio linaje, inigualado en la historia y nunca suficientemente apreciado por los hombres. Me harías el más dichoso si tuvieras la gracia de revelarme tu nombre, para poder resumir en una palabra los agradables sentimientos que tu compañía me produce."
Hay quienes lo traducen por:
"Saludos, hija de los elfos. ¿Cuál es tu nombre?"
Pero es gente sin estilo.
No recibes respuesta del interior de la lona. Sin embargo, el corpulento humano carraspea la garganta.
- ¿Vienes?
Desconcertado, hago lo que el hombretón proponga.
- Creo que el sitio es bueno para descansar... Estamos cerca del sendero - el hombre se agacha y coge un poco de tierra - Parece que el lugar no es transitado por animales que puedan ser peligrosos...
- ¡¡TRAED ALGO DE LEÑA!! - se oye a Erudolf desde el improvisado campamento.
El hombretón suspira con desaprobación y niega con la cabeza.
- Eso, eso Erudolf... Llama la atención de todo el bosque - dice para sí.
sigo desconcertado por haber sido alejado de la elfa a la que se suponía que iba a reconocer, pero intento no dar muestra de ello. Hablo con cierta indiferencia, para intentar romper la incómoda situación.
- Sois un grupo variopinto, ¿eh?