La guardia civil y la policía nacional se llevan a Arrimadas.
Pasan pocos minutos hasta que os sacan escoltados del hemiciclo y os llevan a a la misma sala que ya conocéis con sus literas y sus baños. La rutina sigue igual que en días anteriores...
Dejan los papeles de las votaciones en el tablón de anuncios y se aseguran de que estáis todos. Tras unos minutos la policía y guardia civil se va de allí pero escucháis que se quedan custodiando cerca de la puerta.
Esta vez tampoco suena la voz atronadora del Rey por los altavoces.
Las votaciones:
Diputado | Voto emitido |
---|---|
José Bono | Arrimadas |
Celia Villalobos | Pujol |
Inés Arrimadas | Bono |
Jordi Pujol | Arrimadas |
Jose Antonio Labordeta | Arrimadas |
Diputado | Votos Recibidos |
---|---|
José Bono | 1 |
Celia Villalobos | 0 |
Inés Arrimadas | 3 |
Jordi Pujol | 1 |
Jose Antonio Labordeta | 0 |
Comienza la noche 5.
Durará hasta el jueves 13 de Enero a las 23.30 de la noche.
Se detuvo Puyol frente a las votaciones, dudando de todo cuanto había tenido lugar. Mirando una y otra vez las votaciones con la esperanza de que todo terminase pero no, ahí seguía. De pronto creyó verlo todo claro y se marchó repentinamente.
Al cabo de unos pocos minutos volvió Pujol hecho una furia con un manojo de papeles en su mano, se encaró con el que fuera su compañero de partido, esa especie de amalgama de facciones regionalistas que buscaban aprovechar la ley electoral española para lograr la mayor representación posible en el congreso.
–Maldito cabrón –le dijo enfrentándole– nos has engañado. La culpa es mía, debía haber aprendido que uno ha de desconfiar de todo aquel que no sea un verdadero catalán.
Suspiró entrecortadamente y buscó a Celia Villalobos.
–Celia, estos dos se quieren –comenzó, sin embargo, no parecía seguirle–. Que son de la acera de enfrente, ya sabes maricones –dijo finalmente dejando salir su faceta más arcaica y homófoba–. No sé quién de ellos, pero uno de ellos es corrupto. Debes atacarles esta noche y caerán los dos.
–Se cargaron al otro corrupto, a Abel porque debía tener intenciones de acabar con su otra persona. Además, su interés es prevalecer sobre todas las caídas en desgracia. Te lo pido Celia, sé que ahora mismo Catalunya no está en la primera de tus prioridades pero debes hacerlo para lavar la imagen de tu partido. Además, no sería la primera vez que colaboraría con el PP, hagámoslo por los viejos tiempos del CiU.
Sin esperar respuesta se dio la vuelta buscando no dejar libre sus espaldas a aquel par.
–No os saldréis con la vuestra…
Finalmente la comadreja independentista había destapado su verdadera cara. Había confiado en él y los había vendido a los dos minutos de iniciada la noche, tratando de ejecutar una jugada maestra que no podía permitir que le saliera, de ninguna manera lo iba a permitir. Con gesto serio y mirada iracunda le dijo
"Independentista traidor a tu país, yo confié en ti, puse en riesgo lo que más quiero confiando en que no serías el corrupto y con esta acción apresurada has demostrado serlo." Miró a Bono intentando insuflarle ánimos y dijo admitiéndolo "Sí, nos queremos, Bono y yo nos queremos, pero eso no hace que nuestra lucha por la democracia haya quedado de lado. En cambio, usted, desde su posición del CNI, ha manejado el juego, haciéndonos creer que intentaba librarnos de los corruptos cuando Mireia lo había corrompido. Escondido a plena vista.... Me da asco señor Pujol, ha traicionado por partida doble a su patria, ya sea Cataluña, España o Tombuctú"
Se giró hacia Celia Villalobos y le dijo
"Señora Villalobos, el plan de Pujol es matarla esta noche y que nos elimine tanto a Bono como a mi. Ganar de una tacada y hacer que la corrupción venza. Usted es la siguiente, no me cabe duda, pero puede elegir hacer un gran servicio a la democracia y elegir hacia que lugar dispara sus armas. Si confía en Pujol mándeme a mi sin dudar al senado, si confía en mi mándele a él. Todo está en sus manos señora Villallobos. El país la necesita. Elija con sabiduría"
No lo podía creer. Habíamos confiado en Pujol y en la primera noche desvela el secreto que le confiamos. Está claro que no es un hombre de fiar, y lo acababa de demostrar. Y no solo eso, se refiere a nosotros de forma despectiva no porque sospeche de que seamos corruptos, sino por amarnos sin limitaciones.
José Antonio da la cara, peo el daño ya estaba hecho. Me siento dolido y traicionado por Jordi y no entiendo el por qué. Bueno, me lo puedo imaginar, ya en el primer día me votó por "tonto". Sí, tengo muy claro el motivo y esto requiere una respuesta sincera.
- Jordi, no sabía que tenía' eso' sentimiento' por mí, pero ej que mi corazón ya pertenece a José Antonio. Lo siento pero no puedo quererte - sentencio.
Es que no puedo amar a dos hombres, mi corazón lo tiene muy claro y prefiere el tupido bigote de Labordeta.
–Malditos bastardos – les maldijo mirándolos con furia–. Yo soy molt honorable como para traicionar a nadie, pero es que vos estáis atentando contra todos los ciudadanos, por gente como ustedes he sido yo el acusado del 3%, nos han quitado todo lo que teníamos y por lo que luchamos desde que era apenas un crío.
–Valiente estrategia la que estáis jugando malditos, pero los papeles que tengo lo único que hacen es mostrar la inocencia de Celia –dijo enseñándolos, entonces volvió a la carga esta vez contra Bono.
–Tú, maldito chaquetero que cree que todos son de su condición. Asumiste el rol de Celia para acabar con tus opositores para después rematar el pastelazo durante la noche con tu innata corrupción. Corruptible era Cayetana y corrupto eres tú ahora maldito cabrón. De hecho ese es tu plan, cargaros a nosotros dos, primero a Celia como Juez y después a mí como corrupto. Y así prevaleceréis en vuestro nido de perversión y corrupción.
–Celia… He sido al igual que Carmen Calvo agente del CNI y confié en estos porque lograron infiltrarse en el mismo con esa misma excusa, por eso voté a Inés. Sin embargo, eres tú quien tiene la llave de mostrar que el viejo PP ha muerto y que el cambio no está en la izquierda, si no en la derecha como tradicionalmente ha venido siendo. Con nosotros sacasteis a España de la crisis y nuevamente juntos podemos volver a hacerlo.
Labordeta lo miró con confianza y templanza. Ante los insultos e improperios de Pujol adoptó una postura tranquila y calmada para hacerse oír por encima de los exabruptos del catalán.
No iba a entrar en su juego de descalificaciones, típicos de la política rancia, de los 3% en cada obra y a llorar porque luego España nos roba, no señor Pujol, España no roba, los catalanes se roban así mismo y luego a quejarse, que si Franco, que si la independencia.... Lo único que es usted es molt corrupto, molt traidor, molt independentista y molt liante. Todos sabemos que eras del CNI, eras, en pasado, porque con la caída de Borrás cambiaste de acera, convencido que tú pátina de honradez desviaría las miradas.
Inicialmente pensé que la señora Villalobos será la corrupta, pero su prontitud en traicionar mi confianza le ha delatado. Ella hará lo que crea que tiene que hacer, la justicia es ciega, pero espero que no sea muda y sorda también. Haga lo que haga que sea por el bien de España señora Villalobos.
– ¡He sido significa que sigo siendo, cullons!
La mirada de odio, de saberse traicionado y utilizado estaba en el rostro del catalán. Pero más no podía hacer...
-Basta señoros. Las descalificaciones son para el patio del recreo. Es evidente que entre ustedes tres esta el traidor y cada bando tiene sus buenas "intenciones" he escuchado a ambos bandos y ahora solo me queda deliberar... -Miro a los tres hombres y asintio con la cabeza poco después. -Como siempre el PP es quien debe decidir por el bien de este país. -Dijo la mujer orgullosa ella, -Y quien mejor que la propia Celia.
-Algo mas que comentar Bono. Del trió de hombres eres el menos transparente.
Que punto de inflexión mas chulo xD
Las palabras que me dedican Celia me sorprenden.
- Vaya. Ujté dice que soy el meno' tranjparente. He dejvelado lo' plane' que tenía mi partido y no he negado lo que ha dicho José Antonio. No tengo nada que ocultar y no sé qué máj queda por decir que ya no se haya dicho, pero si aun tiene duda' puede preguntarme lo que quiera. Si tra' ejcucharme aún no se fía de mí, haga lo que tenga que hacer. Yo no le reprocharé nada, decida lo que decida, porque sé con certeza que ujté hará lo que crea que ej correcto.
-Hablaba sobre esta noche, Sr.Bono. No me refería ha todo lo que haya hecho antes. Tal vez debí ser mas concreta. -Celia... -Puesto que parece que el toma y daca era solo de ellos dos y me preguntaba que pensaba de todo aquello o si tenia algo mas que decir a las nuevas observaciones del Sr.Puyol.
Miro a los tres -¿Seguro que ninguno quiere confirmar las acusaciones del otro? Salir ahora como corrupto no es una derrota, sera el orgullo de ellos por llegar hasta el final y del pueblo por confesar y mantener así la democracia que ha hecho grande y justo este, nuestro país.
- La verdad es que ya ejtoy cansado de ejto, no acaba nunca. Todo' lo' día' con cruce' de acusacione' y reproche'. Yo no he vuelto a la política para ejto, no. Ni lo necesito, soy de familia adinerada como ujté ya sabrá, tengo hajta un club de hípica. Solo quiero que ejto acabe. Y no, el toma y daca me salpica a mí también, pue' ej verdá lo de Labordeta y yo. Pero no tengo nada má' que añadir, en todo caso solo quisiera un poco de rejpeto. Me da igual si creen si soy corrupto o no, pero no soporto lo' insulto' homófobo' sin venir a cuento. Yo no voy a entrar a valor si Pujol se habrá vuelto corrupto o no, pue' yo no sé nada al rejpecto. Sinceramente ejperaba que al caer Abel ya hubiera caído el último, pero ejto no acaba nunca... - suspiro con hartazgo - Qué harto ejtoy...
—Procedo a exponer por qué soy inocente —dijo Jordi sabiendo que aquel momento era crucial—. Como venía diciendo, son 5 noches y 5 informes del CNI tengo. ¿Creéis que serían tan necios como para trabajar con un corrupto?
—El primero fue el de Cayetana, la única vez que coincidí con Carmen durante la noche:
De Moralidad frágil: Eres un futuro corrupto. Si los corruptos te atacan te unirás a ellos. Mientras tanto, cada noche, podrás explorar el rol de una persona de otro partido que no sea el tuyo. Si encuentras a un Corrupto, te unirás a ellos inmediatamente.
—Rufián, ahí estaba Labordeta cuando no era corrupto
Maestro de Tinder: Puedes enamorar a dos PJ. Una vez unidos, los PJ serán inmunes al primer ataque que sufra uno de los dos por parte de los corruptos. Periódicamente podrás espiar sus conversaciones, cuando haya wifi.
—Mireia Borrás, Bono fue testigo esa vez. Como véis ahí no pone nada de lo de corromper a otros. Sospecho que eso fue un ardid que se inventó, sin embargo tampoco cuadra con los movimientos que han podido hacer libremente. —se dedicó a mirar lo que había enseñado hasta el momento y de golpe cayó— Joder... Os contaré luego el ardid.
CORRUPTOS: Vuestra misión consiste en acabar con los demás jugadores. Durante el turno de noche elegiréis a una persona y esa persona será asesinada.
—Abel Caballero, ahí sospechaba de Labordeta y quise confirmar que en efecto lo era. Como ves esta vez fueron demasiado escuetos... Pero lo era:
Abel Caballero es Corrupto.
—Sin embargo volví a sospechar con las votaciones, al principio no entendía el porqué se lo querían cargar. Pero caí luego, querían liquidarle para evitar que se cargasen a uno de ellos. Los corruptos deben ser los únicos supervivientes, pero éstos no pueden dejar al otro. De ahí que le eliminaron, sólo quedaba un turno y comprobar a los dos era imposible, incluso jugársela mucho el acertar el tiro. Así que todo pasaba por comprobar que usted era inocente. Y lo es:
El juez prevaricador: Cada noche, puedes matar a un personaje, buscando acabar con los corruptos. Si te matan en las votaciones, puedes elegir llevarte a alguien contigo al otro lado.
—Estos legajos que ves, son los informes que recibí del CNI. Lamento que dos sean idénticos pero, es la estrategia que seguí como agente infiltrado.
Suspiró entonces y volvió a colocar los papeles antes de concluir su explicación:
—Y volviendo al ardid, mirad el rol de Cayetana, ese es el rol de uno de estos dos que han ido deambulando de sala en sala hasta que fueron corrompidos. Uno de ellos dos es de moralidad frágil. Creo que con esto queda todo explicado señoría —sentenció finalmente con una sonrisa.
De Moralidad frágil: Eres un futuro corrupto. Si los corruptos te atacan te unirás a ellos. Mientras tanto, cada noche, podrás explorar el rol de una persona de otro partido que no sea el tuyo. Si encuentras a un Corrupto, te unirás a ellos inmediatamente.
Labordeta mantuvo la calma mientras Pujol intentaba enterrar en informes a Celia Villalobos, aprovechando el membrete del CNI como si aquello fuera la verdad absoluta, como si nunca los del CNI hubieran mentido. Manteniendo la calma le contestó
"Un gran intento de desviar la atención señor Pujol, pero no has podido demostrar con tus informes nuestra culpabilidad. Mientes, y lo voy a demostrar. Señora Villalobos, recuerda cuando aparecimos en el senado el señor Bono y yo? Yo le pinché el teléfono a él y él cogió el papel de Inés Arrimadas. Eso nos hizo llegar a ambos al senado y sabe cuantos días estuvimos? Uno. Nuestros roles nos permiten solo permanecer un día, por lo que como mucho podríamos ser corruptos durante un día, la corrupción solo duraría ese tiempo. Por otro lado" dijo sacando el teléfono "Le enseño la prueba A de la defensa, es mi teléfono de Hackeo. fíjese, esto es lo que obtuve cuando hackee el teléfono de Mireia Borrás
Pinchas el teléfono de Mireia.
CORRUPTOS: Vuestra misión consiste en acabar con los demás jugadores. Uno de vosotros será el Corrupto Corruptor, es decir, cuando pillen al corrupto o muera, convierte en corrupto a otra persona. Durante el turno de noche elegiréis a una persona y esa persona será asesinada.
Mireia Borrás era corrupta. Y no cualquiera, la corrupta corruptora.
Desde ese momento Mireia escogió a Pujol para que siguiera su camino. Era un golpe maestro, corromper al CNI hasta la médula, poner al lobo a cuidar a las ovejas, esa es la verdad. No tengo nada más que alegar señora juez. Yo hablo con la voz del señor Bono, puesto que nuestros destinos están ligados. Si no confía en cualquiera de los dos acabe conmigo. Si en cambio nos cree, sea dura con el señor Pujol.
Villalobos estaba atenta y concentrada, ya fuera porque le interesara el tema o porque a su móvil apenas le quedara batería estuvo con los ojos clavados en los hombres que quedaban escuchando con atención cada alegato.
-Admito que ambos tienen fuertes argumentos para ser inocentes. -Poder decir eso, siendo ella quien tuviera la batuta para decidir la hizo mostrar una sonrisa socarrona, ciertamente seria ella y nadie mas quien tuviera en su mano el poder suficiente para cambiar todo en España y eso mas haya de asustarla la llenaba de ego y orgullo. -Jorobate Calvo. -No pudo evitar pensar en la feminista del PSOE quien se dedico a mandar a las suyas al senado, siendo ahora ella la única mujer, la jueza que decidiría el destino de todos, seguramente como le hubiera gustado a esa momia política.
-Supongo que ahora solo queda reflexionar y pronto sabréis mi decisión. -Dijo para concluir. -Aunque. -O tal vez no. -No entiendo la insistencia de Labordeta sobre de culpar a ambos solo le señale a usted, ¿Cosas de enamorados?
La juez sabría mucho de leyes pero de enamorados no tenía ni idea. Con respeto le dijo "Señoría, los dos hemos hablado. Si pierdo mi causa contra Pujol los dos nos iremos al senado. Que se haga justicia."
Dejó a la jueza deliberando consigo misma y se dirigió hacia donde estaba José Bono y extendió su mano buscando la suya. Posó ambas manos sobre las de Bono y puso la cabeza sobre su pecho. Si tenía que irse que fuera así, rodeado de amor y con la conciencia tranquila.
-Alea iacta est. -Pronuncio la todopoderosa.
Esta noche ha sido algo tensa debido a las intervenciones que habéis tenido. Parece ser que todos estáis en vilo y apenas queréis pegar ojo. Tras muchas horas de incertidumbre finalmente el sueño os vence.
La VI Sesión del parlamento comenzará mañana por la mañana y tenéis que estar descansados para otra dura jornada en el hemiciclo.
En cuanto os metéis a la cama las luces se apagan y no tardan muchos segundos en escucharse los primeros ronquidos.
Os sumís en un profundo sueño confiando en despertar a la mañana siguiente
La noche 5 ha terminado.