Lo que todos sabéis:
Plataforma petrolífera West Nautical 36
Propiedad de la empresa petrolera BP, la West Nautical 36 es una plataforma petrolífera del Mar del Norte que lleva en activo desde 2008. Nunca fue una plataforma especialmente productiva, pero si lo suficiente como para que fuese rentable. Todo cambió el 26 de Enero de 2013 (un mes antes de la fecha de la operación), cuando una fuerte tormenta puso en peligro la plataforma. Todo el personal fue evacuado, con la excepción de un ingeniero, Arnold Diefenbach, que se quedó en la plataforma intentando corregir una avería en uno de los pilares que amenazaba con hundir la plataforma en el mar. La plataforma resistió y al día siguiente los operarios fueron devueltos a la plataforma, pero no se encontró a Diefenbach por ningún lado. La investigación concluyó que la tormenta había arrastrado a Diefenbach al mar y se le dio por muerto.
A partir de aquel día, la producción de la plataforma aumentó considerablemente, y la empresa empezó a considerar la posibilidad de construir otra plataforma cercana para poder aprovechar mejor la bolsa de petróleo. Todo fue como la seda hasta hace cinco días. Se recibió una comunicación desde la plataforma pidiendo auxilio, y todas las transmisiones se cortaron. Tras un día sin recibir ninguna respuesta, se envió un equipo de rescate. El equipo encontró los cadáveres de varios operarios colgando del borde de la plataforma mediante cables y con el mensaje "ALEJAOS" grabado con fuego en el pecho, y se les dio la orden de retirarse, ya que no estaban equipados para hacer frente a una amenaza así. Se llegó a la conclusión de que la plataforma había sido tomada por terroristas, y se volvió a intentar establecer contacto con la plataforma para conocer las exigencias de los terroristas. Solo se recibía un mensaje, "ALEJAOS", siempre de parte del que suponían que era el jefe de los terroristas. Dado que no se habían encontrado los cadáveres de todos los operarios, se consideró la posibilidad de que aún quedasen rehenes vivos en el interior de la plataforma, y se ordenó al ejército que tomase cartas en el asunto. El ejército decidió enviar un equipo de rescate a capturar o neutralizar a los terroristas, rescatar a los rehenes y recuperar la plataforma, aunque por si hubiese que desconectar alguna bomba se envió también a un experto en demoliciones. Con el grupo también iría un ingeniero civil con conocimientos sobre el funcionamiento, los sistemas y la estructura de la plataforma que pudiese orientar a los soldados en los aspectos técnicos de la misma.
Lo que solo tu sabes
Órdenes desde arriba
En principio, el objetivo de la operación Bell Jar es liberar la plataforma y recuperarla. La excusa oficial para tu presencia en la misión es por si hubiese que desactivar algún artefacto explosivo puesto por los terroristas, pero por alguna razón, el Comandante Raynold, al mando de la operación, te ha comunicado que quizás sea necesario volar la plataforma y hundirla en el mar. No te ha especificado el por que, pero te ha dado instrucciones de que si apreciases algo verdaderamente "anormal" o preocupante en la plataforma, las órdenes cambiarían automáticamente y la misión de la escuadra sería volar la plataforma y luego achacar la explosión a un sabotaje por parte de los terroristas (obviamente, ni BP ni el gobierno británico ni el ejército quieren oir hablar de volar la plataforma). La clave es sencilla: si en algún momento, por las circunstancias que sean, lo crees adecuado, solo tendrías que comunicar al Comandante la siguiente frase: "esta misión esta fomare". En ese momento, el Comandante comunicaría al Sargento al mando que siguiesen tus instrucciones, y que por supuesto no comunicasen a nadie fuera de la escuadra la intención de volar la plataforma. Oficialmente, el ejército británico no sabe nada de eso, y así debe permanecer.
Lo que solo tu sabes:
El patrón del Dios-Máquina
No sabes que es exactamente el Dios-Máquina, aunque si lo has visto mencionar en un libro llamado "Verdades Doradas" de un tal Myles de Selby, un escritor francés de principios del siglo XX. El libro se pierde demasiado en divagaciones religiosas, pero daba algunas pistas útiles para la investigación científica. Al parecer, se trata de algún tipo de inteligencia artificial que ejerce una influencia sutil en el mundo mediante complejos aparatos y máquinas que no parecen tener un uso evidente. Sus máquinas, lejos de parecer modernos sistemas informáticos o electrónicos, suelen parecerse más a mecanismos de relojería y motores mecánicos (engranajes, muelles, pistones, válvulas, palancas...), dándoles un aspecto "anticuado" a pesar de la intrincada complejidad de los mismos (podríamos llamarlo "oil punk siniestro"). No se sabe cual es su propósito, ni si alguien lo creó, ni el verdadero alcance de su influencia, pero tu has visto los engranajes. Ruedas dentadas, palancas y máquinas sin ningún propósito aparente ubicadas en subterraneos, edificios vacíos y a veces incluso a plena luz del día, donde nadie salvo tu parecía poder verlas. ¿Por que giran esos engranajes y que los hace girar? No lo sabes. Pero ultimamente parece que empiezan a haber muchos.
Vamos a la parte que todos estabais esperando: el equipo
Para empezar, los cuatro soldados llevais chalecos antifragmentación, que cubren torso y brazos y proporcionan una armadura de 2/4 (2 siendo la armadura general, y 4 la balística), pero penalizan la defensa en -1. Al ingeniero le han proporcionado un chaleco ligero de kevlar con puntuación 1/3 sin penalizador, pero que solo cubre el torso. Si a los soldados no os gusta la penalización a Defensa, podéis cambiar el chaleco antifrag por un chaleco ligero de kevlar. Dado que ninguno es especialista médico, no lleváis material médico, pero os han informado que en caso de necesidad en la plataforma deberían haber botiquines y una enfermería.
Igualmente, los soldados lleváis cada uno cuatro granadas (dos de fragmentación y dos aturdidoras), comunicador, linterna acoplada al arma principal, cuchillo de combate (daño 1), y pistola SIG-Sauer 229 (Daño 2, alcance 25/50/100, cargador 12 +1 y repite los 9), con cuatro cargadores.
Jonathan y Taylor, como especialistas en asalto, lleváis el rifle de asalto para las tropas especiales del ejército británico: el L119A1, equivalente al venerable M16 del ejército americano. Sus características son: daño 4, alcance 150/300/600, cargador 30 +1, y requerimiento de fuerza 2 para modo semiautomático o ráfaga corta, 3 para ráfaga media, y 4 para ráfaga larga. Lleváis 4 cargadores.
Audie, como experto en explosivos, puede elegir entre el rifle de arriba o una escopeta semiautomática Benelli M4 (daño 4, alcance 20/40/80, cargador 5+1, requerimiento de Fuerza 3, repite los 9), con cinco cargadores. También lleva un kit de herramientas para desactivar explosivos (pinzas, destornillador, alicates y un inhibidor de frecuencia para evitar detonaciones por control remoto)
Mark, como francotirador, lleva un rifle de cerrojo Accuracy International AWM (Daño 4, alcance 250/500/1000, cargador 10+1, requerimiento de Fuerza 2, repite los 9). Cuatro cargadores
A William, tanto si la sabe usar como si no, le han proporcionado una FN Hi Power (daño 2, alcance 20/40/80, cargador 13+1, requerimiento de Fuerza 2) con dos cargadores
Todo este material os lo proporciona el ejército británico y por supuesto tenéis que devolverlo una vez finalizada la misión (y si lo perdéis o rompéis, tendréis que pagarlo, con la excepción de los chalecos que se asume que están hechos para recibir daños, y la munición que está para gastarla). Si queréis llevar algo más, tendréis que tirar de recursos.
Tu además llevas cuatro cargas de C4 con temporizador, pero esto no deben saberlo hasta que no llegue el momento de usarlos
Comandante Samuel Raynold
La operación Bell Jar está bajo la supervisión directa del Comandante Samuel Raynold. Desde el portaaviones "Orión", será él el encargado de transmitir las órdenes y de recibir todos los informes que hagáis sobre la misión.
Raynold tiene la fama de ser una persona íntegra y responsable. Siempre respetuoso, trata a los soldados bajo su mando con autoridad pero sin prepotencia. No le gusta que los soldados bajo su mando se arriesguen innecesariamente, y menos aún los actos de valor irreflexivo. Prefiere una retirada a tiempo, que tener que acudir al funeral de alguno de sus soldados, pero tampoco tolerará los actos de cobardía. Simplemente opina que un soldado que se retira es mejor que un soldado muerto, porque el que se retira al menos puede luchar otro día. El mismo afirma que no quiere héroes bajo su mando, solo gente que haga su trabajo.
Perdió el ojo derecho en la primera Guerra del Golfo, pero no se sabe exactamente como. Algunos dicen que se lo sacaron unos iraquies que lo capturaron y torturaron, y otros que fue un disparo que casi acabó con su vida. Sea como sea, contribuye a alimentar su leyenda de hombre íntegro.