Partida Rol por web

Last Light

Reglas de Ten Candles

Cargando editor
29/09/2024, 14:45
Directora

Tiradas de Conflicto
Para resolver los conflictos, el jugador activo lanzará la reserva comunitaria de dados compartida por todos los jugadores. Este grupo comienza el juego con diez dados de seis caras, y su tamaño fluctuará a medida que avanza el juego, reduciéndose gradualmente de una escena a otra.

Cuando necesites superar un conflicto, lanza la reserva comunitaria de dados. Si algún dado cae en 6, el conflicto tiene éxito. Si ninguno de los dados cae en 6, el conflicto ha fallado.

En el caso de una tirada exitosa, los jugadores pierden inmediatamente todos los dados que cayeron en 1 del fondo común de dados. Estos dados se reservan para el resto de la escena y serán compartidos con el resto de compañeros, por lo que la falta de dados irá perjudicando a los demás a la hora de resolver futuros conflictos.

En el caso de una tirada fallida, una vela se oscurece y la reserva comunitaria de dados se vuelve a llenar, pero solo hasta el número de velas ahora encendidas para la nueva escena. Los dados restantes se transfieren a la reserva de dados del DJ.

Siempre que un jugador hace una tirada de conflicto, el DJ también tira los dados en su reserva de dados, si tiene alguno. Esta reserva comienza en cero dados de seis lados y fluctuará en tamaño a medida que avanza el juego, aumentando gradualmente de una escena a otra.

El DJ no tira para triunfar o fracasar en los conflictos. Solo el jugador puede tener éxito o fallar y solo los jugadores tiran para superar los conflictos. En cambio, el DJ rueda para intentar ganar los derechos de narración sobre el resultado del conflicto. Quien saque la mayor cantidad de 6 gana los derechos de narración y puede narrar cómo se ve el éxito o el fracaso.

Derechos Narrativos
Cuando obtienes derechos de narración, significa que el poder está en tus manos para describir lo que sucede como resultado del conflicto. Por ejemplo, ganar derechos de narración mientras pateas una puerta te permitiría narrar lo que encuentres al otro lado. Si apuñalaras a uno de ellos con una estaca de madera, podrías decir lo que sucedió como resultado. Mantén la narración simple, razonable e interesante. Ten en cuenta que nadie está jugando para "ganar". Estás jugando a contar una buena historia. Los empates siempre se rompen a favor del DJ, y el DJ siempre narra en el caso de un Conflicto fallido.

Aprovechar la Narración
Si un conflicto tiene éxito, pero el DJ saca un número igual o más de 6 y, por lo tanto, gana los derechos de narración, el jugador activo puede optar por apoderarse de la narración. Para hacer esto, deben oscurecer una vela. Esto no hace que el conflicto falle. En cambio, gana los derechos de narración para el jugador y luego pueden narrar el resultado del conflicto exitoso. Sin embargo, esto pone fin a la escena como suelen hacer las velas oscuras.

Conflictos Atroces
El DJ puede etiquetar cualquier conflicto como un "conflicto atroz" si el fracaso resultara en consecuencias letales o ruinosas para los personajes involucrados. Por ejemplo, saltar fuera del camino en un ataque o tirarse desde un automóvil en movimiento antes de que caiga en picado por un acantilado podrían considerarse conflictos terribles. Si la tirada de conflicto no tiene éxito, como con todos los conflictos, una vela se apaga y el DJ narra el resultado.

Quemar un Rasgo
Si el jugador que lanzó para el conflicto tiene un Rasgo activo y sacó al menos un 1, puede quemar el Rasgo para volver a tirar todos los dados que cayeron en 1. Cuando se quema, se debe incluir ese Rasgo en la narración del conflicto, para bien o para mal. Un jugador no puede usar sus dos Rasgos en la misma escena.

Abrazar un Tope
Si el jugador que tiró por el conflicto tiene un Tope activo y ha tirado de tal manera que fallará el conflicto o perderá los derechos de narración, puede abrazar su Tope para volver a tirar toda su reserva de dados. Si la repetición tiene éxito, el juego continúa. Si la repetición falla, el Tope se quema y una vela se oscurece, y el juego pasa a la siguiente escena. Cuando se abraza un Tope debe incorporarse a la narración del conflicto. Siempre y cuando tus repeticiones no fallen, puedes continuar adoptando tu Tope para los conflictos y puedes usarlo tantas veces como quieras por escena.