Partida Rol por web

LEIR Arde

Comienza la aventura

Cargando editor
15/05/2021, 11:00
Director

El salto hasta el sistema LEIR ha sido más movido de lo que os esperabais. Os ha llevado casi diez días completos saltar desde el sistema ELYSIUM, bastante más tiempo del habitual. Por suerte llevabais víveres y suministros vitales suficientes para hasta un mes, pero tanto tiempo dentro del agujero de gusano os ha puesto sin duda nerviosos. Por si el excesivo tiempo no fuera suficiente, el Punto de Salto se ha ido haciendo más y más inestable a medida que os acercabais a la salida en el sistema LEIR. En cuanto habéis salido del agujero habéis visto la razón.

La plataforma de salto de destino es antiquísima, parece que de la era Messer, hace más de 100 años. Por si eso fuera poco, el mantenimiento de la misma brilla por su ausencia. Podéis ver partes del disco rotas, unidas apenas por unos débiles cables. La protección física de muchos segmentos se muestra dañada o totalmente desaparecida. Es increíble que funcione. Parece que si alguien estornuda o respira demasiado fuerte en la cercanía del disco este se vaya a desmoronar por completo. Eso si alguien pudiera respirar en la cercanía, claro está.

Sea como fuere, habéis realizado el pago tanto de entrada como de salida del Punto de Salto, excesivamente caro el de salida teniendo en cuenta el estado del la Plataforma de Salto. Pero evidentemente, fuera de las fronteras de la UEE no pueden esperarse los mismos estándares ni la aplicación de las leyes que velan por la seguridad de los Saltadores. Los sistemas independientes, como LEIR, deben valerse por si mismos. Pero sin comercio y un estado fuerte... pueden volverse nidos de malhechores y piratas, como es el caso de este sistema antaño parte del Imperio Unido de la Tierra.

Lleváis aproximadamente un año como tripulación del Segunda Oportunidad. Arend, que había comprado con lo que le quedaba de la paga de la Armada, os junto con promesas de aventura y dulce botín. Tras un año trabajando dentro de las fronteras de la UEE, donde la paga a mercenarios no es tan suculenta como os gustaría, habéis decidido viajar a sistemas más periféricos y peligrosos, empezando por LEIR.

Más tranquilos después de haber salido del Agujero y habiendo activado el Propulsor Quántico en dirección a Mya, el planeta principal del sistema, os encontráis relajados en la nave.

Notas de juego

Normas de escritura:

- 1º persona en presente

- Diálogos en negrita

- Pensamientos del personaje "entre comillas y cursiva"

¡Bienvenidos Ciudadanos!

Cargando editor
15/05/2021, 12:43
Antuan Lecroix

Antuan no podía creer lo que estaba viendo, era casi un milagro que hubiesen podido llegar la plataforma de salto era una ruina total.-No me extraña que nos haya llevado tanto tiempo el salto, esto esta a punto de desmoronarse, esperemos que aguante un tiempo y nos permita salir de aquí.-Y continuo comprobando que todo en la nave estaba en perfecto estado, en este tipo de sistemas nunca sabías con quien podías encontrarte, al menos de momento todo estaba en orden y los tonos verdes en las consolas y paneles, indicaban que estaban preparados para hacer frente a imprevistos.-A ver si cambia un poco nuestra suerte y en Mya conseguimos un buen contrato, no me vendría nada mal para comprar algo de equipo, ando muy justo. En los últimos trabajos a penas hemos sacado para cubrir gastos e ir viviendo.-Por no tener, ahora mismo no tenía ni un buen equipo móvil para atender heridas, tendría que seguir atendiéndolas en la sala médica de la nave. "Aunque mayores oportunidades implicaran riesgos mayores, esperemos que no nos metamos en algún lio muy gordo del que no podamos salir"

Y continuó con su trabajo de ingeniería mientras se acercaban a Mya.  

Cargando editor
15/05/2021, 19:30
Cloud Roberts

-Nos ha llevado tiempo y dinero- comento a Antuan -yo también estoy sin blanca ¡ho e puan!- perjuro.

Ahora que nos aproximamos a Mya aprovecho para dirigirme a la cabina y estar listo para ver la entrada en la atmosfera y observar las características particulares del planeta -Un sistema exterior sin afiliación es tan exótico como salvaje. He oído que como sus nativas-.

Cargando editor
16/05/2021, 02:02
Dennis Stone

- Espero que no os hayáis dejado ninguna luz encendida en casa - dice Dennis sonriente, mientras da unos golpecitos al cristal por donde miraba al exterior -. Creo que para cuando queramos volver... lo mismo la plataforma estará bien rota.

Dennis vuelve a recostarse en su butaca de mando, alzando los pies sobre un reposabrazos cercano. El crujido del tabaco al sentir el calor del mechero le encanta. Da una gran calada y expulsa el humo, relajado.

- Tengo hambre, ¿cuándo podremos echarnos algo decente a la boca? Llevamos comiendo lo mismo casi un mes, es asqueroso - su rostro muestra una expresión entre pena y decepción, mientras apoya sus codos en las rodillas y la cabeza en sus manos.

Un sistema exterior sin afiliación es tan exótico como salvaje. He oído que como sus nativas-.

- Joder - dice Dennis volviendo a ser él mismo ante el comentario de Cloud -, así de primeras suena interesante. El caso es que como tengamos que pagar otro peaje los exóticos y salvajes vamos a ser nosotros... para ganar algo de pasta -. El piloto se levanta y estira sus brazos hacia arriba, desperezándose, cigarro en boca -. Eh, Antuan, echa un vistazo a ver si hay algo interesante, algún trabajo donde podamos meter la cabeza. Siempre puedo volver a las carreras, pero no quiero tener que repartir mi dinero con vosotros - dice Dennis sonriendo de medio lado, bromista.

El piloto se sacude ceniza del pecho y se frota la nuca, pensativo. 

"Estoy tieso, necesito pasta"

- ¡Mya, allá vamos! Trátanos bien. ¡Capitán, pon algo de música! A ver llegado vivos en motivo suficiente para celebrarlo.

Notas de juego

- 1º persona en presente.

Esto me va a costar, máster, pero haré un esfuerzo xDD 

Cargando editor
16/05/2021, 22:05
Arend Schwarz

¡Mya, allá vamos! Trátanos bien. ¡Capitán, pon algo de música! A ver llegado vivos en motivo suficiente para celebrarlo.

Me inclino sobre la consola y pongo el ciclo del Anillo de los Nibelungos. "Nada como Wagner para levantar los ánimos". Viendo que vamos sobrados de oxígeno, y con Mya a tiro de piedra, me enciendo un puro. - Humo para todo el que quiera encenderse un habano, hay que celebrar que no ha colapsado ese agujero de gusano encima de nosotros. - Digo con una sonrisa. - Vamos a escanear un poco las comunicaciones, a ver si captamos alguna noticia interesante. ¿Dennis, Cloud, os encargáis? Y si ya de paso comprobamos que satélites defensivos tiene el planeta, mejor. "Espero no tener que salir pitando, pero más vale prevenir que lamentar"

- El primer día lo dedicamos a mantenimiento, buscar alojamiento y contratos. El segundo, tomároslo libre, a ver cuantas nativas salvajes conocéis... hacedlo por vuestro pobre capitán, que desde que se casó no ha disfrutado de un permiso decente - digo con un suspiro, mientras empiezo a repasar los sensores de la nave. - Pero sed precavidos. Viendo el estado de la plataforma de salto, quizá nos estemos metiendo en un mundo que tenga más "salvajismo" del que nos gustaría.

En cuanto estoy a la distancia correcta, empiezo el procedimiento estándar para solicitar permiso y plaza en el espaciopuerto. "Vamos a comprobar como de eficiente es la autoridad portuaria de Mya. Ya solo saber si son civiles o militares, y su nivel de disciplina, nos dirá mucho sobre nuestra estancia aquí."

 

Cargando editor
17/05/2021, 09:05
Cloud Roberts

El capitán parece concentrado en pilotar la nave. Será mejor que le ayude con esos paneles de control así que me acerco a uno de los terminales para realizar un pulso de escáner y detectar anomalías. Quién sabe, igual los nativos son capaces de detectar cualquier movimiento de entrada y salida en la atomósfera. Como no buscamos nada particular lo configuro 360º potencia máxima y mientras espero el resultado cambio al menú de comunicaciones y observo las líneas abiertas para ver si ya estamos al alcance de algún puerto u otros puntos de interés.

-¡De lo por hecho capitán! Ya he pulsado todos los botones ahora a ver que nos cuentan las maquinas.

Cargando editor
17/05/2021, 09:34
Mick Yaragauta

- ¡Cof! ¡Cof! -tose el muchacho con tanto humo en el puente de mando- Os vais a dejar una pasta en filtros de aire, ya os lo digo.

Aunque el chaval lleva poco tiempo con vosotros (los diez días del salto desde el sistema ELYSIUM) ha demostrado saber muy bien como moverse en una nave espacial, así como a hacer pequeñas reparaciones y el uso de los sistemas de la nave.

Os habíais encontrado a Mick en el espaciopuerto en el que aterrizásteis en Elysium IV, con el petate hecho y dispuesto a subirse a la primera nave que le dejaran abordar. No sabéis mucho de su pasado, tampoco ha contado mucho de su vida antes de unirse a vosotros, pero está claro que ha pasado bastante tiempo en el espacio y está habituado a las tareas de a bordo. Aceptasteis tomarlo como aprendiz y os demostró rápidamente, en un pequeño campo de asteroides, que sabía usar con precisión una torreta.

Tiene 17 años, pero parece aún más joven. Larguirucho y desgarbado, con cuatro pelos como barba, no parece gran cosa. Pero su actitud muestra que está dispuesto a demostrarle a todo el mundo lo equivocados que están con él.

Cargando editor
17/05/2021, 09:44
Director

Llevaréis una hora viajando con el Impulsor Quántico aproximadamente. Ya debéis estár cerca de Mya, no debe quedar mucho ya cuando, de repente, toda la nave empieza a temblar. Si no llegáis a estar sentados o agarrados a algo hubierais caído al suelo sin duda. La nave sigue temblando, cada vez con más fuerza. Las alarmas de la nave empiezan a sonar. Alguien ha interceptado vuestro vuelo quántico y pretende sacaros de él.

Repentinamente, todo se para y volvéis a veros en el espacio, aun lejos del planeta, con una nave que se muestra en vuestros radar.

Cargando editor
17/05/2021, 09:49
Mick Yaragauta

-¡Piratas! -grita Mick mientras corre a sentarse a los controles de la torreta inferior.

Cargando editor
17/05/2021, 13:14
Cloud Roberts

Demasiado tarde para evitar la emboscada -¡Piratas!- grito mientras corro a sentarme a los controles de la otra torreta.

Vaya recibimiento, esta claro que estaban esperando a quienes cruzan por el portal.

Cargando editor
17/05/2021, 16:49
Antuan Lecroix

Cuando estaba tan tranquilo, haciendo los cálculos de lo que tendríamos que reponer. Combustible fundamentalmente, esos días de más en llegar habían hecho resentirse un poco las reservas. Pero también tendrían que renovar algún depósito de agua, y rellenar la despensa con algo de comida. De repente, nos están sacando del vuelo, lo primero que me viene a la mente es lo mismo que a Mick y Cloud, piratas.-Maldición, pues si que vamos a tener un buen recibimiento.-

Y me pongo sin pérdida de tiempo, a desviar energía a escudos y a preparar los motores, para poder mover cuanto antes la nave, si quedamos totalmente parados vamos a ser un blanco demasiado fácil.-Mantengamos la calma y veamos que es lo que nos esta esperando. Y por qué cojones nos han sacado del vuelo, seguro que nos han confundido con un rico mercante. ¡Hay que joderse!-Y continuo con actividad frenética, preparando la nave lo mejor posible, dadas las circunstancias, para el inminente encuentro. Activar generadores auxiliares, preparar motores y levantar escudos, son las prioridades. Y por supuesto que quede energía para poder usar las torretas, aunque ahora mismo volver a tener propulsión y unos escudos, no dejaba demasiada energía libre.

Cargando editor
17/05/2021, 19:33
Dennis Stone

Estoy echando una cabezadita cuando de repente la nave comienza vibrar como si estuviera acercándose a un agujero negro. Agito la cabeza y me incorporo en mi puesto de mando para después escuchar a Cloud, Mick y Antuan.

- ¿En serio? - digo sorprendido ante las palabras de mis compañeros - ¡Pero que nos van a quitar si no tenemos ni para comer! -  me echo una mano a la cara - Ains...

Me desabrocho los cinturones de seguridad y me pongo al lado del capitán.

- ¡Eh, Caraflauta! - digo refiriéndome al nuevo chico. Después, me giro hacia Antuan - Oye, ¿cómo se llamaba el chico de apellido? ¡Bueno, da igual! - vuelvo de nuevo dirección Mick - Es hora de ver lo que vales, si no te dejamos en la siguiente estación. ¿Entendido? Venga, al lío.

Me enciendo un piti mientras hablo con el capitán.

- ¿Órdenes? ¿Me doy una vueltecita con el caza o esperamos a ver qué quieren?

Notas de juego

Edit: me cuesta escribir en 1ª persona del presente y he editado los tiempos verbales del post xD

Cargando editor
17/05/2021, 21:35
Arend Schwarz

- ¡Todos a vuestros puestos de combate! ¡Dennis, sal con el P-52, pero vuela defensivo, quiero que les des la puntilla si hay combate, no que lleves el peso de la batalla! ¡Esta vez no hagas el cabra loca! ¡Mick, tomate esto como un examen de aptitud, si tienes dudas, fíjate en lo que hace Cloud! - Subo un par de puntos el volumen de la música y pongo "La cabalgata de las valquirias". Me lo pide el cuerpo. - Si vemos que nos superan en potencia de fuego, intentaremos defendernos, cubrirnos con las minas si se acercan, y llegar a Mya. Si les superamos, vamos a intentar inutilizarlos. Con suerte, esos piratas van a donarnos los créditos que necesitamos. Con MUCHA suerte, habrá recompensa por sus cabezas. Pero la prioridad es no sufrir daños. No quiero meterme en una pelea por la que no sabemos si cobraremos.

Abro un canal para contactar con los piratas. A ver si puedo distraerles mientras buscamos puntos débiles en su nave, o por lo menos evaluar su potencia. "Ah, que bien sienta volver a entrar en combate. No sé como aguanté tanto tiempo retirado en el rancho."  - Chicos, ¡agarraos los machos, es hora de ganarse la paga!

 

Cargando editor
18/05/2021, 09:42
Dennis Stone

- ¡Todos a vuestros puestos de combate! ¡Dennis, sal con el P-52, pero vuela defensivo, quiero que les des la puntilla si hay combate, no que lleves el peso de la batalla! ¡Esta vez no hagas el cabra loca!

- ¡Bueno, no prometo nada! - digo mientras salgo de cabina con una mano en el bolsillo y otra despidiéndome - A lo mejor son buena gente, quién sabe.

Me dirijo hacia el caza mientras voy colocándome el mono espacial por lo que pudiera pasar.

Cargando editor
18/05/2021, 15:53
Mick Yaragauta

Cita:

¡Mick, tomate esto como un examen de aptitud, si tienes dudas, fíjate en lo que hace Cloud!

-¡Sí, capitán!- Respondo mientras me dirijo rápidamente a la torreta.

"A ver, como la otra vez... Subo estos interruptores, giro esto y... ¡Listo!

Mi posición estaba consolidada, listo y dispuesto para la pelea. Los cañones de mi artillería apuntaban al enemigo, sólo esperaba la orden antes de apretar el gatillo.

-Cloud, ¿Me oyes?- Grito lo más fuerte posible, intentando que se me escuche por encima de la balada del anciano.-

Cargando editor
18/05/2021, 16:20
Cloud Roberts

Cita:

Cloud, ¿Me oyes?

-Alto y claro, Mick- respondo mientras medito sobre la estrategia. A ver, para la primera salva voy a configurar todos los cañones a la vez, y ajuste medio de sensibilidad. -Mick, cuando den la señal vamos a calentarlos hasta ver los fuegos artificiales- supongo que esa es una buena aproximación -¿nje njekosara dzeo nyuYumano? Vamos allá-.

Notas de juego

Con vamos allá quiero decir vamos a estar preparados para oír la señal. No es la señal. Lo digo porque no ha quedado muy claro y podría mal interpretarse como si es la señal para abrir fuego.

Cargando editor
18/05/2021, 16:45
Antuan Lecroix

Antuan sonríe cuando escucha los comentarios dirigidos al joven Mick.-Tranquilo Mick, seguro que lo haces bien.-"A ver quien cojones nos ha sacado de nuestra trayectoria", esperemos que podamos salir con facilidad de la situación. Y comento para el resto del grupo.-Recordad que estamos reiniciando todos los sistemas, vamos justitos de energía, necesitamos algo de tiempo para tener los motores operativos y suficiente energía para escudos y torretas. No se os ocurra comenzar a disparar como poseídos, esperar un poco a ver la situación y a que tengamos un mejor nivel de escudos. Arend dales charla, a ver si podemos ganar un poco de tiempo.-De hecho ahora mismo no tenían energía para las dos torretas, si para una, los escudos estaban aun muy bajos, y los motores principales recién arrancados.-Así que señores tengan prudencia en el uso de energía que nos acaban de joder, y tardaremos un ratito en recuperarnos.-Ahora mismo eran muchos los indicadores en rojo, la mayoría, aunque rápidamente iban apareciendo colores amarillos y naranjas, pero el verde resultaba muy infrecuente, tardaría unos minutos en tener la nave al 100%, a ver si el capitán les daba charla y podíamos ganar algo de tiempo.

Cargando editor
18/05/2021, 17:08
Director

Los radares de la nave muestran claramente un Drake Cutlass frente a vosotros, una nave multiuso similar a la vuestra pero de menor tamaño. las naves Drake, como ya viene indicando su nombre haciendo referencia al infame británico pesadilla de los españoles, son las favoritas entre los piratas de toda la galaxia, por su utilitarismo y facilidad de reparación sin equipamiento especializado.

En el intercomunicador suena una voz ronca y desgastada, proviniente de la otra nave

- ¡¡¡Entregarnos todo lo vuestro hildeputas!!! ¡Freidlos muchachos! jajajajajaja... -y se cierra la comunicación.

Aunque a penas estáis a rango y la mayoría de disparos ni se acercan a la nave, los piratas comienzan a disparar sin dilación. "El estado actual de la nave tendrá que valer..." piensa Antuan para sí.

Notas de juego

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...

Enlace al tablero de combate

Cargando editor
18/05/2021, 17:09
Mick Yaragauta

Cita:

-Tranquilo Mick, seguro que lo haces bien.

Es reconfortante escuchar que un tipo duro como Antuan confía en mí. Daré lo mejor posible para que confíen en mí.
Suspiré para alivianar las tensiones acumuladas en mis hombros y sonreí.

Otro día en el universo.

Cita:

Mick, cuando den la señal vamos a calentarlos hasta ver los fuegos artificiales

-¡Entendido, jefe!

Cita:

-¿nje njekosara dzeo nyuYumano?

-¿Qué? ¡No le entiendo nada cuando habla en...!¿Cuál era esa lengua?

Un poco de charla pre tirotero da suerte me decía mi tío antes de partir a su trabajo complicado. Ya es una manía que tengo el no cerrar la boca unos minutos antes de que la acción comience. Mis hombros están tranquilos, mi lengua jamás.

...

Y empezó la acción.

Cargando editor