A ver, gusanos. Id tomando asiento en las butacas habilitadas para vuestros callosos culos.
En este flamante auditorio financiado con una partida presupuestaria de "Mañocaos, la bebida de los más cabrones"TM va a tener lugar la gala de entrega de premios de la Copa Natilla, que se va a realizar en cuatro etapas o eventos.
En el primer evento se va a hacer entrega de unas menciones especiales en base a los logros conseguidos por los equipos durante el transcurso de la Liga.
En un segundo evento, una vez hayan finalizado las dos Conferencias, se hará entrega de los premios correspondientes a los tres primeros clasificados de cada una de dichas conferencias.
En el tercer evento se entregarán las copas de Campeón de Conferencia a los respectivos ganadores de los Play-Offs.
Y por último, en el cuarto evento, y final, se entregará la magnífica, afamada, ignominiosa, perecedera y deliciosa Copa Natilla al ganador absoluto de la Liga, aquel que se alce con la victoria en el partido final de Campeones de Conferencia.
—Vaya, Jim, cuánta gente hay aquí congregada, ¿no? Y la mayoría son incluso más feos que yo, que tras tener la cara curtida en 33 temporadas de Blood Bowl ya es mucho decir.
—Vamos Bob, alguna cara bonita hay. ¿O acaso no has visto a Heeeenk rodeado por las chicas de los dos equipos de amazonas, tanto del P.I.S. como de las Valkyrias Rumble?
—¿Están las amazonas rodeando a Heeenk o Heeenk rodeando a las amazonas? Con tanto amasijo de tentáculos no me queda nada claro.
—Creo que esas preguntas son demasiado filosóficas para nuestro público, mi brutal amigo. Será mejor que pasemos a lo que nos ha traído esta noche aquí. Nada más y nada menos que la entrega de las muy merecidas Menciones Especiales a algunos de los equipos más destacados de la Liga. Demos paso al vídeo de presentación, tras el cual los premiados podrán subir a recoger su premio, previo abono de una cantidad simbólica de cyans para la organización.
El equipo de elfos de mierda silvanos de Silverwind, Natillas con Galleta, se lleva la Mención especial a mayor número de Touchdowns anotados, con la friolera de 40 TDs, nada más y nada menos. ¡Tienen una fiebre, y la única prescripción es más touchdowns!
El equipo que mejor se ha defendido de los embites ajenos contra su línea de touchdown han sido los Graveyard Keepers, de Sabueso, que han sufrido sólo 10 TDs en contra. Nada mejor que una buena barrera de acero y hostias hecha con jugadores prescindibles. ¿Los zombies cuentan como fungibles?
En contraposición, la mención de dudoso honor de ser el equipo cuya línea de Touchdown ha sido más pisoteada (32 veces nada menos) cae en los Hardrockeros de Naggarond, de HamLeto. A su favor diremos, no obstante, que hasta el último partido que jugó, que fue el 16º, iba empatado con Chemo a 30TD. ¡Y Chemo sólo jugó 9 partidos! ¡Chemo vuelve! ¡Necesitamos PX!
Si tenemos en cuenta el TDD (Touch Down Differential), de nuevo son los Natillas con Galleta los que se llevan una mención especial, esta al mejor promedio con un resultado positivo de +23. No es de extrañar que estén a la cabeza de su clasificación, a tan sólo un punto de las sucias ratas.
Pasando de los Touchdowns (porque a quién le importan realmente), el equipo más violento y que más bajas ha causado entre los rivales han sido Loz Improbablez, de Tingwe. 37 bajas a cuenta de Riktrak y sus compinches. Parece que el entrenador elfo tenía mucho odio y sed de sangre acumulada en su interior, y ha sabido transmitírsela a sus chicos.
En el otro lado del espectro, el lado de recibir, tenemos a las sufridas pero victoriosas ratas del V de Vennérea de MrSeek, que se han mantenido a la cabeza de la clasificación pese a sufrir nada menos que 33 bajas durante sus partidos. ¡Eso sí que es perseverar!
¡Pero las ratas no sólo saben recibir! Quizás impulsadas por una rabiosa furia causada por el consumo indiscriminado de Mañocaos (rumor sin confirmar), V de Vennérea son los responsables del mayor número de muertos (¡7!) entre sus desdichados rivales.
A quien ni los médicos ni la bendición del Padre Nurgle ha podido ayudar es a los 6 jugadores del putri de Peón Negro que han dado sus vidas en esta Liga. Sirva esta mención especial para recordarlos con honores y pústulas.
Pero vale de violencia. También hay que saber recompensar a los que juegan bonito, así que esta mención al mayor número de pases exitosos realizados (30) va para CN y sus ena... ¿cómo? ¿que no es para CN? ¿Pero esto qué es? ¿¡PERO ESTO QUÉ ES!? Los malditos skavens de los cojones, que lo saben hacer todo bien...
Si alguien sabe correr en esta liga son los puñeteros Wardancers de Natillas con Galleta, que junto con el resto de ágiles jugadores de su equipo han conseguido la mayor distancia recorrida con el balón de toda la Copa Natilla, 1538 yardas. ¡Que alguien le coja la matrícula a ese loco de Fuerza 4, Agilidad 5 y Movimiento 8!
En la mención a mayor número de intercepciones, o lo que es lo mismo, ilusiones de TD rotas, tenemos un empate entre los elfos de Natillas con Galleta (previsible) y Los Violentos de R'lyeh (sorpresón) con dos intercepciones para cada equipo. Veremos si los elfos desempatan esto en los Play-Offs, aunque ya no podrán arrebatar esta mención de las sudorosas manos del Caos.
En esta categoría teníamos un empate a tres, pero creo que uno de los tres equipos tiene mucho mayor mérito en el cumplimiento del deber. Tanto Loz Improbablez de Tingwe como Kar Niceria de elreychapa han conseguido llegar a esta entrega de premios sin sufrir ninguna baja, pero siendo dos equipos de orcos con Armadura 9, pues tampoco es tan inverosímil. ¡Lo que sí es digno de elogio y de aparecer en Cuadragésimo Milenio es que los Sesame Sewer Pals de Tito_Quaid hayan conseguido pasar sin ninguna víctima mortal, con su Armadura 7! Enhorabuena Tito, esperemos que no te explote el equipo entero en los PlayOffs...
Ya terminando, un equipo ha conseguido acumular el mayor número de victorias de toda la Liga, 12 en total en 16 jornadas, sumando así una buena cantidad de jugosos puntos para su clasificación. Ese equipo no es otro que los Hijos de Hodrum, de Femto. Y todo esto sin uso de agentes externos, magia ilegal, ni sobornos arbitrales, o al menos eso dicen ellos...
Por último, la mención especial al equipo que menos derrotas ha encajado, tan sólo 1, probablemente porque sus jugadoras no paran de distraer a los rivales con sus sinuosas curvas y escasez de ropa, las Valkyrias Rumble de Deathstalker. Miradlas, cómo se alegran, intentando escapar de las ventosas tentaculadas de Heeenk para venir a recoger el premio. ¡Ay! Estas chicas...
¡Eso ha sido todo por hoy! ¡Nos vemos en el siguiente evento!
Disclaimer: Dada la discrepancia de jornadas entre las Conferencias Este y Oeste, a causa de las bajas sufridas a mitad de temporada, las estadísticas recabadas para generar esta entrega premios corresponden a la finalización de la Jornada 7, en la cual los equipos de ambas conferencias llevaban el mismo número de partidos jugados, siendo así la entrega de premios más justa.
NOTA: Las bajas, o heridas, cuentan tanto lesiones como KO's. Teníamos una estadística de armaduras rotas (incluyendo por tanto aturdidos, etc) pero los números eran una locura y no era tan representativo.
—¡Y así es como acaba la Liga Umbriana, con un estruendoso aplauso!
—Así es, Jim. Se acaba una buena temporada de Blood Bowl, aunque me hubiese gustado ver más violencia, pero ya sabes cómo soy. Lo mío no es el juego bonito.
—Mientras hablamos, se llevan a cabo los preparativos para los Play-Offs de ambas conferencias que darán comienzo pronto, pero mientras tanto, hemos de entregar unos muy merecidos trofeos por la clasificación de la Liga. ¿Te parece si procedemos, Bob?
—'Of cors'.
Parece que la clave para el triunfo en la Conferencia Este era tener jugadores fácilmente reemplazables, pues dos de los equipos mejor clasificados son de los recurren al "primer muerto que pillan" para llenar sus filas. No es de extrañar, dado que esta conferencia estaba muy centrada en el contacto físico y el reparto de mamporros. Pero vamos al tema.
El tercer clasificado, que se lleva este barato trofeo de bronce, ¡Sabueso, con sus Graveyaaaaard Keepeeeeeeers!
En segundo puesto, abriéndose paso entre las filas de no-muertos hasta el trofeo de plata (no de ley), ¡Deathstalker y sus Valkyriaaaaas Ruuummmmmble!
Y como ganador de la Conferencia Este alzándose con el oro del que cagó el moro, ¡Femto y los Hijooooos de Hodruuuuuum!
En la Conferencia Oeste en cambio, pese a que hubo tollinas y masacres (o si no, no sería Blood Bowl), nos encontramos una competición mucho más centrada en el "juego bonito", los pases y carreras, las jugadas atrevidas... ¡Qué asco!
Como tercer clasificado, uno de los pocos equipos de la Conferencia que sabe lo que quiere el público de verdad, y por ello merecedores de esta mierda de trofeo ¡Tingwe y Loz Improbableeeeez!
A puntito de hacerse con la victoria en la clasificación, pero al final relegados a la plata más barata, los simpáticos veganos de ¡Natillas con Galletaaaaa, entrenados por Silverwind!
Y consiguiendo la victoria arañando puntos con sus mugrosas patitas, un equipo al que rodea la polémica respecto a su implicación con los laboratorios de Mañocaos, que ellos desmienten, ¡MrSeek y V de Vennéreeeaaaaa! que se llevan el trofeo de latón, porque no íbamos a darle oro a unas jodidas ratas.
¡Y eso es to-eso es to-eso es todo amigos! ¡Nos vemos tras los Play-Offs!
—Menudos Play-Offs, ¿eh Bob?
—Y que lo digas Jim. Esto si que ha sido auténtico Blood Bowl.
—¿Te has fijado en los banquillos durante los partidos?
—Jajaja si. Mientras los jugadores se repartían hostias en la cepa de la oreja, los entrenadores estaban pálidos y con el culo bien preto jojojo.
—Algunos más pálidos que otros claro. Vamos con la entrega de premios.
Los Playoffs de la Conferencia Este empezaron como una batalla campal por la supremacía entre la Vida y la No-Muerte.
Por una parte se enfrentaban las vivarachas Amazonas de las Valkyrias Rumble contra los apolillados No-Muertos de los Graveyard Keepers. Este último equipo, junto a sus primos hermanos de los que ahora hablaremos, había sido uno de los claros favoritos de esta temporada, con una racha de victorias casi impecable pero que se vio truncada y fueron las propias amazonas las que ocuparon la categoría de favoritas entre el público. En la semifinal, el favor del público demostró estar en las manos adecuadas, pues las Valkyrias consiguieron la victoria y el acceso a la final.
Por otra parte, el enfrentamiento entre los prolíficos skaven del Sesame Sewer Pals y los abyectos zombies Nigrománticos de los Hijos de Hodrum. Las ratas del entrenador Titus habían logrado colarse en los playoffs en un impresionante golpe de efecto a final de temporada, logrando superar en puntuación a los Armageddom Team. Sin embargo, y pese a su excelente actuación en el campo, no fueron rivales para la superioridad mágica, mental y viril del todopoderoso Hodrum. Menos mal que Titus ya ha reenfocado su carrera y ha empezado una fructífera incursión en el negocio de los librojuegos.
Así pues, llegados a la final, se enfrentaban dos de los equipos más correosos de la conferencia, comandados por dos de los entrenadores más odiados, ¡los propios organizadores! Se podía oler el tongo por doquier. Entre los espectadores se rumoreaba incluso que en la final de aquella misma noche de la otra conferencia iba a lanzarse el poderoso hechizo "Bola de Fuego: Invierno Nuclear" para que así toda la gloria recayese en la organización de la liga. Paparruchas claro, no es que no nos llegase el dinero para ese sortilegio... El partido fue emocionante. Las reuniones entre entrenadores y equipo, intensas y llenas de estrategia. Las amazonas, que siempre habían recurrido a un modo de juego muy sólido, decidieron realizar maniobras arriesgadas que sorprendieron a sus rivales y, a la postre, les concedieron una victoria muy ajustada pero digna y emocionante. ¡Nos vemos en la Gran Final por la Copa Natilla, Valkyrias Rumble!
En la Conferencia Oeste, en cambio, todos los equipos estaban bien vivos, y uno de ellos coleando.
La sorprendente combinación de entrenador elfo y jugadores orcos, Loz Improbablez, que fue la comidilla del Karrusel D.E.P.ortivo a comienzo de temporada, había demostrado ser muy efectiva llegando a los PlayOffs para enfrentarse a los virtuosos y nada pacíficos elfos silvanos de los Natillas con Galleta. Durante el partido se armó un gran revuelo por los rumores de dopaje continuados acerca de "Verde, te quiero verde", la estrella élfica, que tras aparecer en los primeros partidos de la vuelta musculado de forma irreal y midiendo algunos centímetros más, vino a la final con una talla de pie dos números superior a la anotada en el registro de los comisarios. Sin embargo, el uso no patrocinado de Mañocaos (contar con el patrocinio es la única forma legal de doparse en esta competición) no fue suficiente ya que Nuffle quiso demostrar, sin atisbo de duda, que no concedía su bendición a los elfos del bosque. Tras lo que fueron una sucesión de desgraciadas esquivas y maniobras, acompañadas de las cariñosas collejas de los orcos, el partido terminó con la victoria de Loz Improbablez.
La otra semifinal enfrentó a las delicadas amazonas del P.I.S. contra las escurridizas y mutantes skavens de V de Vennérea. Las amazonas vinieron con los deberes hechos de casa y sabían que su victoria pasaba por destrozar al equipo enemigo primero, y una vez no se tuvieran que preocupar de alcanzar a alguien que corría el doble que ellas, marcar. Con ahínco se esforzaron en la primera parte de este plan, cumpliéndolo de forma satisfactoria y dejando a los pobres skavens hechos unos zorros. Sin embargo, todos sabemos lo escurridizas que son las ratas, que consiguieron aún en inferioridad numérica marcar más touchdowns que las amazonas. ¡Otra vez será! (Se rumorea que, debido a su mediocridad, al entrenador de las amazonas le ha sido ofrecido un puesto en la organización de la siguiente liga).
La final de conferencia prometía ser algo... desequilibrada. Loz Improbablez entraban al campo frescos como una lechuga, siendo un equipo famoso por su profusión a causar lesionas ajenas. V de Vennérea, en cambio, entraba al campo con vendajes y muletas. Tras ser esquilmado el equipo por las amazonas, y para más inri el corredor estrella abatido mortalmente por una pedrada del público al final de dicho partido, las cosas no pintaban nada bien para las ratas. Y sin embargo, Nuffle hizo su magia. Pese a conseguir rápidamente una cierta superioridad numérica, los orcos se vieron sufriendo poco a poco algunas de las lesiones que el karma les había reservado por esquivarlas durante la liga. Gracias a ese precario equilibrio de fuerzas, los skaven consiguieron mantener el tipo todo el partido, con ambos equipos amenazando con marcar en diversas ocasiones pero sin éxito. Hasta que el árbitro dio el pitido final. ¡Pero una final no puede acabar en empate! ¡A MUERTE! Ambos equipos fueron a la prórroga, sin rerolls, a cara de perro, gruñéndose como nunca. La tensión se respiraba hasta en el palco del Karrusel D.E.P.ortivo que no se podían creer lo mucho que estaban aguantando las ratas. Menuda lección de "holdear" que dieron, para aquellos que hayan sido tan primos de comprar criptomonedas. ¡Aquí se holdea, coño! Pero hasta la suerte más desenfrenada se acaba, y Loz Improbablez consiguieron lo que parecía tan fácil antes de empezar, y parecía tan imposible una vez en el partido. Marcaron un touchdown en el último turno de la prórroga, logrando así acceder a la gran final. ¡Allí os vemos, Improbablez!
—¡Y ya llegó la Gran Final, amantes del Blood Bowl! Valkyrias Rumble VS Loz Improbablez. Una final por la sabrosa y dulce Copa Natilla que fue retransmitida en directo contando con los patrocinios de Comunidad Umbría y Mañocaos, el desayuno de los más cabrones. La retransmisión contó con los talentosos comentaristas Tito_Quaid, MrSeek, Bilbonaut y Tortugokamikaze, además de con una ingente cantidad de fallos técnicos y problemas derivados del más riguroso directo. Os dejamos aquí la grabación del partido para quien desee verla en diferido.
—Un partido intenso dónde los haya, donde los orcos de Loz Improbablez hicieron lo que mejor saben hacer, dar hostias como panes, y pese a que fueron mermando a las amazonas, las Valkyrias Rumble mantuvieron el tipo de una forma increíble. Terminaba el segundo tiempo del partido con un ajustadísimo 1-1 que obligó a jugar una prórroga en la que fue imposible para ninguno de los dos potentes equipos marcar el deseado touchdown de la victoria. Así, por primera vez en la Liga Umbriana se llegó a los tan temidos penaltis, que otorgaron finalmente la victoria a los pieles verdes.
¡Enhorabuena al entrenador Tingwe! ¡Loz Improbablez se proclaman Campeones Absolutos de la Liga Umbriana 2020-2021 y se llevan la codiciada Copa Natilla a casa! ¿Durará intacta más de cinco minutos antes de que alguien sorba de su dulce néctar?
Nos vemos al año que viene en la siguiente temporada, donde tendremos más Blood Bowl, pero no mejor, porque es imposible.