Partida Rol por web

Linaje del Dragon

Los Linajes ~ Los trece caminos del dragón

Cargando editor
26/01/2010, 01:33
Director

Trece grupos, trece caminos
Trece Líneas de Sangre

El libro de los dragones relata que la Serpiente, Deidad de la Creación, fue la única de las cuatro en conservar la cordura en el medio del caos y que dio origen a la semillas de la vida que se trasformaron en ultima instancia en trece dragones cuyo destino seria la Lucha. De esos dragones es que los miembros del nuevo linaje descendemos. En honor a esos guerreros imparables, el Linaje del Dragón se dividió en trece grupos dedicados a seguir el camino de su Padre dragón correspondiente. Dependiendo de las líneas de sangre dominantes, Drako y Ki del cuerpo se determina de que Padre proviene cada persona en el momento de nacimiento o posteriormente; el primer despertar.

::Celestial:
Los líderes, los aristócratas. Los jefes naturales de todos los linajes del dragón. La prepotencia es casi natural en la mayoría, aun que han existido grandes líderes a lo largo de la historia. El Linaje celestial tienden a la presunción, provocada por años y años de liderazgo, incluso se sabe de chiinins que han querido mandar a Maestros como si fueran poca cosa, por supuesto, muchos no vivieron para presumirlo. Los nuevos iniciados del Linaje Celestial deben tener muy claro una cosa; los lideres son los mas antiguos Sabios, como chiinins lo único que tienen es la pureza de su sangre.

Estilo de Vida: Como su sangre y anhelos lo dicta, el Linaje Celestial siempre ostenta grandes títulos, gigantescos lobros y ambiciones desde jefe de una enorme tienda con muchísimos ingresos hasta dirigente de un país entero. Por supuesto sus estudios son en las mejores escuelas y se sabe de algunos que tienen una herencia tan grande que no necesitan mover un dedo.

Ventajas:
-Rey-- Como su poderoso linaje de reyes, el ninja Celestial tendrá -1 a la dificultad de todas las tiradas que tengan que ver con ordenar.

-Aristocracia-- Para el Linaje Celestial es imposible perder su porte orgulloso que es un distintivo de su historia de grandes líderes, un Celestial no podrá ver reducido su porte digno de forma alguna, ya sea mágica o fisica. Ademas de que todas las tiradas de etiqueta se aciertan automaticamente

Desventajas:
-Orgullo-- Una ofensa directa en contra de un Celestial es imposible de ignorar. El jugador deberá tirar su fuerza de voluntad para poder dejar pasar un insulto directo contra su persona.

-Desconfianza-- Los Celestiales son, por mucho, los que más detestan a los demonios y linajes traidores. Una tirada de F.V. puede resolver eso cuando la situación lo amerite.
Dif. 4 (Linaje Infierno)
Dif. 8 (Linaje Negro ó Traidores)
-1 F.V. (Demonios)

::Infierno:
Los incomprendidos, de los que se sospecha. Pero también los más leales a la causa. Han tenido una serie de tropiezos a lo largo de la historia. Pero en su 90% este Linaje da su vida para enfrascar al mal… y es que, cuando luchas toda tu vida por mantener tu propia oscuridad a raya, conoces mejor que otros lo que es ser tentado por la oscuridad y el deseo de abrazarla. Pero para los que los conocen, este linaje es el mas fiel y sacrificado (Ya sea que sigan el buen camino o abrasen a Vigoor) Podría decirse que son los lideres secundarios del linaje, pero rara vez ellos aceptan dicho titulo.

Estilo de vida: Estos son los más versátiles. Pueden trabajar en cualquier cosa. Pero sea lo que sea, siempre lo harán lo mejor que pueden y con humildad.

Ventajas:
-Camuflaje Infernal-- Como su linaje desde antes de la existencia de los humanos, es dual, entre el bien y el mal, Estos ninjas tienen una legendaria facilidad de ocultarse de los demonios. El jugador tendrá -1 a la dificultad en todas las tiradas que tengan que ver con escapar u ocultar su presencia de demonios.

-Centrado-- No importa como lo intenten. Cuando un ninja infierno tiene su vista fija en un objetivo y ha dado su palabra de lograrlo. No hay forma de evitar que se lance de cabeza a la boca del lobo. Cualquier intento de impedir con palabras o magia mental que cumpla con su misión sube 1 en la dificultad.

Desventajas:
-Personalidad Dual-- Los libros dicen que el Dragón Infierno era el guardián de las puertas del inframundo. Y que a pesar de ser un leal hijo de la Serpiente, su mente estaba dividida entre los demonios y los dragones. Por eso ahora sus hijos sufren de ese desorden psicológico. Todo personaje que sea parte de este Linaje deberá tener una enfermedad mental o trastorno.

-Aura Malvada-- Las visiones mágicas de otros Linajes te verán como un ser marcado por Vigoor, ya sea cierto o falso. El Ninja infierno tendrá mayor dificultad en ganarse la confianza de los demás ninjas

::Trueno:
Los fans de los Celestiales, Nómadas animosos y amables. La mayoría de esta linea viaja en busca de conocimientos, pero también hay quienes lo hacen por el placer de la aventura. Su rara empatía para con el clan Celestial es muy misteriosa y todos tienen una razón diferente. Los Trueno más viejos y sabios dicen que los Padres Celestial y Trueno nacieron al mismo tiempo. Claro esta que ningún celestial admitirá tal cosa, pero los Trueno pequeños escuchan la historia con los ojos brillantes cada vez que se cuenta en una reunion.

Estilo de vida: Como nómadas que son, no se quedan mucho en un solo sitio, acostumbran ser cirqueros o gitanos cuando no pelean contra Vigoor. Acostumbran vestir harapos pero vivan como vivan, siempre tendrán una sonrisa honesta en sus labios.

Ventajas:
-Empatía-- Este clan es de los más sonriente y optimistas, toda tirada que tenga que ver con empatía convertirá un 1 en un acierto. Si no hay 1 se le agregara al resultado final un acierto extra.

-Vago-- ¿Buscar una calle? ¡Fácil! Los trueno jamás se perderán, no importa que nunca hallan pisado el lugar, de alguna manera su instinto los guía y toda tirada de callejeo restara 1 a la dificultad. Esta ventaja solo funciona con pueblos y ciudades.

Desventajas:
-Nómada-- No pueden quedarse en un solo sitio más de un mes o comenzaran a perder Ki por día sin poder recuperarlo hasta volver a moverse.

-Happy-- Es difícil que tomen en serio a un Trueno, la forma en que hablan siempre tan alegre les quita veracidad. Deben hacer alguna tirada de F.V. a dif. 5 para evitar soltar algún chiste o comentario tonto.

::Viento:
Los desconfiados Nómadas que acompañan al viento en su eterno viaje. Guardan muchos secretos y ambiciones. Nadie sabe por que razón se la pasan viajando, pero sin duda su presencia resalta entre los viajeros de la linea Trueno, los trueno son humildes y felices, El clan Viento parece que nunca es feliz. Se alimentan constantemente de sus propios deseos sin considerar el de los demás. Sus leyendas dicen que el dragón de viento fue el primero en nacer y que por eso el trono es de la linea viento y no el del celestial. Eso explicaría la antipatía que sienten los dragones de viento hacia los celestiales. Claro esta que callan, pero a veces aparece algún osado que manifiesta su odio directamente.

Estilo de vida: Buscan normalmente trabajos que los lleven por el mundo, pilotos de avión o similares son los mas comunes.

Ventajas:
-Mentiroso-- Los Viento son falsos por naturaleza, las tiradas que tengan que ver con esto tendran menor dificultad (-1)

-Vago-- ¿Buscar una calle? ¡juego de niños! Los viento jamás se perderán, no importa que nunca hallan pisado el lugar, de alguna manera su instinto los guía y toda tirada de callejeo restara 1 a la dificultad. Esta ventaja solo funciona en pueblos y ciudades.

Desventajas:
-Nómada-- No pueden quedarse en un solo sitio más de un mes o comenzaran a perder Ki por día sin poder recuperarlo hasta volver a moverse.

-Antipático-- La presencia de un Celestial en la sala automáticamente ponen de mal humor a un miembro del clan viento y no lo dejaran pensar. Si quieren ignorarlo tiraran F.V. a dif 5

::Fuego:
Temperamentales guerreros apasionados primero por la lucha y después por el amor. Apasionados en ambas artes y las practican por igual. El clan Fuego es de los más temperamentales, pero saben que su llama interior debe dirigirse o se saldrá de control. Les agrada el riesgo, pero con moderación, y toda cosa que tenga que ver con una pelea justa les llama mucho la atención. Tienen mucha empatía con el clan infierno y, por irónico que parezca, con el del Agua.

Estilo de vida: Adoran los riesgos y los trabajos emocionantes. Un empleo detrás de un escritorio no es para ellos, terminaran quemando las plantas de aburrimiento.

Ventajas:
-Seductor-- La seducción es un arte que practican a menudo. Tienen un acierto automatico en las tiradas de seducción (reemplaza 1)

-Empatia con la llama-- Las quemaduras sanaran mas rapido y no dejaran marcas. (no recupera HP pero cierra heridas, mitiga dolor y borra marcas por fuego)

Desventajas:
-Fanatico-- Hay algo que te fascina y cuando ves cualquier cosa que tenga que ver con eso no pueden pensar en otra cosa. Los enemigos pueden aprovechar esta desventaja.

-Temperamental-- Te es facil estallar en furia si alguien se atreve a insultar o lastimar lo que mas adoras, ya sea el amor de tu vida o tu objeto de fanatismo (a veces son la misma cosa) Para evitar caer en el Despertar deberan gastar F.V.

::Agua:
Los bienintencionados y tímidos hijos de Agua, valientes guerreros y benignos curadores. Su total adoración es la salud del prójimo, tienden a sonrojarse a menudo y por variadas cosas, se enamoran fácilmente sea amor familiar o de pareja. Son muy tranquilos y delicados en cualquier cosa que practiquen, incluso cuando pelean parece una danza.

Estilo de vida: ¿Qué se espera de un clan curador como trabajo civil? ¡Medicina! Si no son médicos o enfermeros en este clan no son nada. También son aceptados curanderos, incluso farmacéuticos. Pero siempre tienen en mente algo; “La Vida del paciente es lo mas importante”

Ventajas:
-Instinto de Medico-- No se sabe como, pero desde infantes quien va a pertenecer a este clan de alguna manera sabe como curar heridas, a veces solo simples, otras mas complicadas. Toda tirada que requiera medicina ganara dos aciertos automáticos.

-Relajación del mar-- Este clan se siente mucho mejor cuando esta cerca de grandes fuentes de agua. Estando en una playa o cerca del mar el ninja recuperara Ki y F.V. mucho más rápido de lo normal.

Desventajas:
-Medico obsesivo-- ‘¡¡cielos tienes un arañazo en el hombro!! ¡¡Ven, ven, rápido!!‘
Esta desventaja obliga al clan en mayor o menor grado a no soportar una herida en un aliado (y a veces en un enemigo) deberá tirar F.V. para soportar el impulso de curarlo como demente.

-Concentración-- Este clan se concentra totalmente cuando a sanar se refiere. Mientras esta curando esta totalmente ausente de su exterior y puede ser atacado con facilidad. Percepción 5 elimina esta desventaja

::Tierra:
Los tranquilos y sabios hijos de Tierra. Duros como una piedra pero más inteligentes que una. La mayoría son longevos y se les busca para consejos y estrategias de guerra y son los mejores en eso. Acostumbran el entrenamiento en las montañas y horas de meditación al aire libre, también a pesar de su inteligencia les gusta trabajar con las manos. El clan tierra a pesar de estar en la categoría de “guerreros” no aprecian la batalla, la ven mas como un deber, prefieren esperar a que el enemigo llegue pero ponerle mil obstáculos a tirarse de cabeza contra el.

Estilo de vida: Serán inteligentes pero los trabajos de oficina no son para ellos. Prefieren trabajar con las manos y meterse de ves en cuando en algún reto de intelecto. Pero ¿Qué mejor reto que dirigir a cinco ninjas contra cincuenta demonios? Prefieren guardar su intelecto para la batalla y trabajar como constructores en las ciudades.

Ventajas:
-Mente rapida-- Trasar un plan o resolver acertijos es de alguna manera un don natural. Toda tirada sobre estos temas vera la dificultad reducida en 1

-La mente primero-- Cualquier intento por sacar de sus casillas a un miembro del clan tendra 1 mas en dificultad.

Desventajas:
-Muy relajado-- Este clan ya que es siempre tan tranquilo recuperan Drako en la mitad del tiempo que los demás.

-No tan Veloz-- El precio por circulo en DESTREZA después de la creación de personaje se duplica.

::Bosque:
Calmos y amantes. Pero no lastimes a la tierra que protegen o lo ultimo que sentirás será su veneno en tus venas. Curanderos naturales, Son muy relajados pero pueden cambiar al sentirse amenazados, nunca dan sus pociones curadoras a alguien que consideren impuro y han llegado hasta dar venenos a quienes supieron eran enemigos. No les interesa el dinero, solo que la naturaleza este a salvo. No les agradan las ciudades ya que creen que son obras de Vigoor, a diferencia del resto de los clanes, ellos protegen solamente los bosques y la madre naturaleza que son para ellos el verdadero territorio de Gurdu, el original.

Estilo de vida: Viviendo de la naturaleza son felices, aun que muchos jóvenes y aventureros se han lanzado a las ciudades a manifestar por la salvación de los ecosistemas pronto regresan decepcionados a proteger ellos mismos un territorio pequeño. Jamás harás retroceder a este clan que protege un bosque… sobre su cadáver solamente.

Ventajas:
-Aire Natural-- Recuperan mas rapido su Ki y F.V. estando en un bosque.

-Instinto de curandero-- No se sabe como, pero desde infantes quien va a pertenecer a este clan de alguna manera sabe que y donde encontrar una planta que necesita, debe ser memoria hereditaria. Si necesita una planta curadora o venenosa sabra donde encontrarla y al aun que jamas la alla visto la reconocera.

Desventajas:
-Fijacion-- Si un miembro del clan se ha implantado en una choza en medio del bosque sera difícil convencerlo para salir. El otro jugador debera tirar Astucia + Empatia (dif. Variable) si fracasa el hijo de Bosque se pondra furioso y atacara.

-Campesino-- En las ciudades no podran recuperar Ki ni F.V. pero Drako lo haran mas rapido. Y sera mas facil caer en el Despertar

::Ilusión:
Misteriosos y jueces absolutos, muy creativos y justos. Tremendamente callados, pero cuando deben hablar lo hacen y sus palabras atraviesan como flechas, entre ellos no existen traidores, y para los traidores solo existe una solución inmediata y esa es la muerte. Aun que eso depende de cómo se desenvuelva el juicio. Ningún castigo será efectuado sin antes someter al acusado a juicio; la intuición, su ojo de águila y sus ninpo son sus mejores armas.

Estilo de vida: Las leyes… nada puede atraerles más que algo que tenga que ver con leyes.

Ventajas:
- Memoria- Este clan se especializa en los estudios. Preguntales y seguro que lo saben. Ademas leen y aprenden muy rapido. Jamas olvidan.

- Aura misteriosa- un aura percibible que proboca que todo el que vea al ilusionista quede literalmente cautivado. Sus tiradas sociales tienen menor dificultad (-1)

Desventajas:
-Reflejo- Su enorme afinidad con las ilusiones se activa en cuanto conocen su descendencia sanguinea. Con esta desventaja el guerrero no conocera su verdadera apariencia en sus reflejos, siempre habra otro ser reflejado.

-Afines con el sol- Los tres dias anteriores y posteriores a un Eclipse solar el ilusionista caera en un transe parecido a un sueño, lo que ven en ese sueño a veces es bueno y a veces no, pero lo mas importante es que quedan desprotegidos en ese estado.

::Guerra:
Guerreros hasta la medula, se echaran de cabeza a la muerte solo si se llevan al enemigo con ellos. Brutos como ninguno, no le dan merito al cerebro, la fuerza es todo lo que les importa. Las cicatrices de guerra son sus trofeos y los músculos su masculinidad. Machistas aferrados a sus creencias vikingas.

Estilo de vida: Luchadores profesionales o callejeros, boxeadores… ¡todo lo que tenga que ver con darse de golpes!

Ventajas:
-Cuerpo de Vikingo- todo lo que sea combate fisico, a distancia o cuerpo a cuerpo, el guerrero estara un paso adelante disminuyendo en 1 la dificultad de todas las tiradas de intimidación.

-vision de guerra- el guerrero tiene una facilidad para hacerse una idea de la situacion general en el combate y descubrir la debilidad del enemigo. esto le dara la oportunidad de ejecutar el ataque mas preciso para cada enemigo en el combate 1 a 1 y si logra controlarse y comunicarse con sus compañeros crear la estrategia mas eficas.

Desventajas:
-furia aberrante- el guerrero se ve tan sumergido en la batalla que olvida a los demas. para poder comunicarse con sus compañeros debe superar una tirada de fv dificultad 6.

-obstinacion por el combate- una vez iniciado un combate no parara hasta morir o ver al enemigo muerto, lo que pase primero. solo se le podria detener haciendole perder el conocimiento. si se hace conciente de la intromicion ganaras rencor hacia ti. solo podra abandonar el combate por propia voluntad superando fv 8

::Paz:
Totalmente opuestos a Guerra. Si los abofeteas, te darán la otra mejilla hasta que te hartes. La fuerza de voluntad que tienen es irritante para muchos.
Los Celestiales los exiliaron del resto de los clanes por 7 años por el asesinato de uno de los suyos, el exilio consistió en una vida “Común” por todo ese tiempo, perdiendo contacto con los espíritus y por ende sus habilidades ninja. Ofendidos a su regreso, el clan Paz abandono la lucha activa para meterse a una batalla contra demonios solo cuando quisieran.

Estilo de vida: Hippies. Obsesionados en salvar algo que consideren justo… ¡lo que sea!

Ventajas:
-aura de tranquilidad- todo aquel que se encuentre cerca (10 metros) de un dragon de paz, vera como su rencor, odio o intenciones belicistas se van apaciguando, los mas recistentes son los dragones de guerra, para afectarlos se tiene que superar una tirada de fv del dragon de guerra

-enemigo apaciguado- todo enemigo que desee atacar a un dragon de paz debe superar una tirada de fv de el dragon de paz.

Desventajas:
-metiches- para ellos la mas minima discucion es conflicto donde necesitan intervenir. eso hace que la gente les tenga poca paciencia. y suelan hacerle oidos sordos a sus palabras.

-pacifista- cualquier tecnica, habilidad o entrenamiento hecho para lastimar a alguien es imposible de aprender para ellos, ya sea por valores propios o por cosa genetica, es IMPOSIBLE que alguno de ellos aprenda algo hecho para lastimar… aun que… hay una historia que dice que hay algo pero… solo son rumores.

::Psíquico:
Son jueces sin serlo. Justos solo para si mismos. Desconfían de todo menos de si mismos y son muy ambiciosos. Le hacen la lucha a los ilusión por ser los mejores jueces y a los celestiales por ser los jefes de los clanes, pero todo por debajo de la mesa, nunca demostraran su antipatía por alguien y todo lo enmascaran con una expresión seria e inmutable.

Estilo de vida: Policías, jueces, todo lo que tenga algo que ver “poner un equilibrio” les interesa y terminaran corrompiéndolo a su manera sin darse cuenta. La mayoría son abogados o miembros de mafias que terminan destruyendo en un arranque de ira.

Ventajas:
-la mascara de las mil caras- es practicamente imposible ver sus verdaderas intenciones, a menos que ellos lo expresen abiertamente, pero aun asi se tomara como una broma de mal gusto. para poder saber la intencion un dragon psiquico se necesita superar fv dif 8. solo los dragones trueno gracias a su empatia ven su dificultad reducida en 2

-Presentimiento- Cuando ven a alguna persona pueden sentir una cierta inquietud cuando dicha persona es malvada. Muchas veces confunden esta inquietud con su “desconfianza”

Desventajas:
- Corrupto-- Muchas de las cosas que hacen; trabajos, misiones. Terminaran manchandolo con su sombra. Deben hacer algo malo, sea grande o pequeño para sentirse plenos, y lo peor es que no se percatan que se estan convirtiendo en lo que mas odian: traidores. Si alguien descubre que haces algo considerado maligno en altos grados terminaras llendo a juicio. Por años los Psiquicos han logrado ocultar su irrefrenable instinto.

-Terrible Desconfianza- No hay persona en la que no desconfíen, y por cada nueva persona que conoscan buscaran alguna mancha en su historial para culparlo de algun crimen. Si no encuentran nada que valga lo dejaran, pero mantendran un ojo sobre esa persona y eso puede distraerlos de lo verdaderamente importante.

::Negro:
Los torturados hijos del dragón traidor. La discriminación hacia ellos les ha hecho investigar en solitario y crear su propia magia y apartarse de su padre dragón que duerme en lo más profundo del abismo en el plano espiritual.
El clan Negro esta muy quebrado, pero a pesar de eso no existen roces entre ellos ni con otros clanes, excepto los celestiales que aun los odian. Los Negros son muy sabios, pasan la mayor parte de su vida estudiando y ampliando sus conocimientos. Ya que están apartados de los espíritus oscuros de su antepasado dragón, tienen que aprender y crear sus propias técnicas para luchar, son pocos los otros clanes que reconocen su arduo trabajo pero eso no les importa.

Estilo de vida: Con tez pálida y ojeras andan por la vida. Les gustan los trabajos de escritorio mientras puedan seguir aprendiendo. Cuando han aprendido todo lo que necesitan de algún trabajo, lo dejan y buscan otro.

Ventajas:
- Esencia Lunar-- Las noches de Luna nueva todas las tiradas que realicen tendrán éxito automáticamente.

- Afinidad con demonios-- El ninja le sera muy facil tratar con un demonio ya sea salvaje o no. Los demonios salvajes dudaran en atacar al ninja o atacaran a otros y los mas concientes lo veran como un demonio inferior a menos que ataquen ellos primero.

Desventajas:
- Oscuro-- Se puede percibir un aura oscura que te rodea. Eso disminuye tu habilidades sociales con otros dragones ninja y/o espiritus dragon.

- Oscuro II-- Para algunos elegidos, esa aura oscura es mas que eso, pues sombras maleficas acompañan al ninja durante las noches, asediandole en sueños e invitandole al lado oscuro, los solitarios son los que caen primero (se puede escoger una de las dos)

- Esencia Lunar-- Las noches de Luna llena no podran usar los Ninpo correspondientes al Dragón Negro hasta el amanecer. Y tratar de usar una otorga un fracaso inmediato, el resto de las tiradas tendran +1 en dificultad.